04 diciembre, 2024

Masonería y Rosacruz

 “Masonería y Rosacruz”


-Un místico baile entre lo masculino y lo femenino-

La polaridad como el género es algo completamente natural y necesario para que el Universo pueda prosperar y evolucionar; pero las polaridades de positivo y negativo o de género masculino y femenino son meros convencionalismos utilizados para diferenciar los polos y géneros que podrían ser perfectamente intercambiables; es decir, definimos masculino al Ser Humano varón y positivo al polo que atrae los electrones en una batería eléctrica, mientras que denominamos como negativo al polo emisor de electrones y femenino a la mujer, elemento reproductor de la Especie Humana, aunque su denominación podría ser justo la contraria; de hecho, durante muchísimo tiempo, dentro del campo eléctrico, existió el convencionalismo de que las cargas eléctricas viajaban del polo positivo al negativo y, curiosamente, eso jamás interfirió para que las ecuaciones matemáticas no dejarán de ser correctas.


El convencionalismo, la ignorancia y el paso del tiempo han terminado convirtiendo, de forma completamente errónea, lo positivo y masculino como algo bueno y lo negativo y femenino como algo malo. Está percepción atávica hay que evitarla a toda costa; pero la solución no consiste en ignorar la realidad de los necesarios polo y género; es decir, introducir, como el avestruz, la cabeza en la Tierra para no ver lo obvio. 


El que se intente no reconocer los diferentes polos y el género, no va a hacer que dejen de existir. Esto es algo que debemos de tener muy claro, el Universo va a seguir moviéndose o vibrando electromagnéticamente entre dos polaridades y, lo contrario, haría que el Universo dejara de existir. Así, mal que nos pese y llamémoslo como deseemos hacerlo, siempre existirá un positivo o negativo en contraposición de su polo contrario y un género masculino y femenino complementando a su contrario con el fin de que pueda reproducirse cada especie. Y eso no significa que no deje de haber especies animales de una composición básica y que contengan, en un mismo individuo; es decir, andrógino, los dos géneros.


En nuestra Especie, desde tiempos remotos, nuestras mujeres, por convencionalismo, han mantenido una actitud pasiva encargada de la natural reproducción de la Especie y cuidar de la Unidad Familiar mientras que los varones se ocupaban de la manutención, mediante la caza, y de su seguridad guerreando contra los posibles invasores. 


Esos roles, teóricamente intercambiables, la razón nos indica que se han ido edificando de forma natural, en tanto que la hembra de nuestra especie, necesita un tiempo bastante prolongado, tras el parto, para alimentar a sus hijos y eso habría sido incompatible con el tener que salir de caza o ir a la guerra; es por ello que, de forma natural y no intencionada, los roles se han ido construyendo tal y como en la actualidad los conocemos y no por alguna causa supuestamente conspirativa de neutralización de una de las partes de la Especie Humana. Es la necesidad la que hace al músculo y es la necesidad de la propia Especie la que, con el paso del tiempo, ha constituido los roles.


En el campo místico tenemos a la Rosacruz, cuya connotación es básicamente femenina por aquello de la belleza de la rosa y del cáliz, cuya connotación femenina, en tanto que eufemismo del útero, es básicamente correcta. 


Aún así, la Rosacruz, como casi todas las cosas, vieron la luz gracias a los varones; es decir, no se conocen instituciones fraternales del pasado que fueran constituidas por mujeres, aunque eso se debe más a ésa actitud de rol pasivo que a la Mujer le ha tocado vivir; pero lo que no se dice y no se cuenta es que la inducción femenina siempre se encuentra detrás de los actos provocados por los varones; de hecho, esa es la causa de que se diga aquello de “Detrás de un gran Hombre se encuentra una gran Mujer”; de hecho, eso es tan cierto, que una buena mujer puede potenciar la capacidad creativa del Hombre y una mala mujer puede anularla por completo. Por lo tanto, es la Mujer la que, siempre ha estado, detrás y en la retaguardia, de toda idea o constructo Humano, ya sea en los mundos del arte de la ciencia o de la sociología, entre todos los demás.


Esto quiere decir que, si biológicamente, el varón es el inseminador natural de la mujer; en el ámbito mental o psicológico, es la mujer la inseminadora de los hombres y sin cuya semilla, la Humanidad habría sido improductiva y nuestra especie continuaría de cazadores recolectores como en la Edad de Piedra.


Así, como constructo místico de carácter Femenino, la Rosacruz, en tanto que mero Movimiento Iluminista, daría lugar a los colegios científicos o reales academias del Conocimiento; pero también a las masculinas cofradías fraternales, como es el caso de la Masonería de navegantes que conducen a la Humanidad por los vericuetos de la Vida.


Así, la Masonería nace como un sucedáneo caballeresco de la antigua Orden guerrera de los templarios que remedaría su masculina actitud de construir, mantener la seguridad y llevar el sustento a la Comunidad. Esa es, básicamente, la causa de que la Masonería naciera como un colectivo masculino, aunque en la actualidad haya derivado, contraviniendo algunos de los más importantes landmarks, en cosas muy diferentes. Es por dicha causa que se habla de una Masonería Regular constituida por, exclusivamente, varones y una Masonería liberal, donde se ha dado entrada a las mujeres, no sabemos si para bien o para mal de la Orden masónica.


Lo curioso del caso, dentro de la denominada como Masonería Regular, es que, a pesar de ser una Orden específicamente masculina, acepta elementos gays entre sus filas, cosa que no tiene demasiado sentido. Del mismo modo; pero a la inversa, las comunidades masónicas liberales terminan constituyendo lugares de cita entre varones y hembras, lo que termina siendo una fuente de permanentes conflictos sexuales y, mal que nos pese, tenemos que confirmar la evidencia.


Esos elementos disonantes de gays lesbianas y, natural, atracción sexual entre los elementos diferenciados de los componentes del Grupo, más que fuente de algo positivo y edificante, termina siendo origen de permanentes conflictos fuente de discordia y degradación de las estructuras fraternales.


El futuro natural de la verdadera Masonería es remedar las antiguas costumbres de los varones cazadores y recolectores, cuya función es construir la Sociedad Humana. Una Sociedad, cada día, más justa, libre y fraternal, mientras que la Rosacruz, como Entidad preferentemente y cada día, más femenina, está abocada a constituir una Sociedad de “Reverendas Madres” cuya misión principal consistirá en dirigir el Camino por donde deba de transitar la Humanidad.


Así, la Rosacruz siempre será la cuna femenina que engendre la acción masculina representada por la genuina masonería tradicional, independientemente de que ambas instituciones estén conformadas por solo hombres, solo mujeres o una combinación de ambas polaridades que, como ya hemos comentado, son el fruto de un mero convencionalismo y de una necesidad natural de compartimentación de roles.


Así, la Masonería, suceda lo que suceda, siempre detentará el Rol masculino y positivo del Misticismo Humano, mientras que la Rosacruz hará lo propio con el lado negativo y femenino, constituyendo la Fuerza generatriz del progreso evolutivo de la

 Humanidad. 


Frater Aralba R+C


03 diciembre, 2024

Vivir, vivir y vivir; pero siempre con empatía

 “Vivir, vivir y vivir; pero siempre con empatía”


-Vivir es lo más importante; pero conociendo su finalidad, mucho mejor-

Después de nuestra anterior reflexión, donde expusimos que nuestra misión principal en la Vida es vivirla y, basados en el principio sagrado del Libre Albedrío, hacer lo que nos venga en gana, es que tenemos que hacer ésta segunda reflexión, continuación de la anterior, con el fin de que la gente no piense que esto de vivir es jauja; es decir, que vivir es actuar de forma desenfrenada. Y eso, a pesar de que el Apocalipsis nos da alguna pequeña pista que, nosotros, podríamos mal interpretar.


“Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”

(Apocalipsis 3:16)


Así, podríamos entender, no siendo tibios, que debemos vivir a tope, visto tanto desde el lado positivo como desde el negativo; es decir, siendo un héroe intrépido o un despiadado villano. Desde éste punto de vista, debemos de entender que a los ojos de Dios es preferible la actividad, provenga de donde provenga, a la indolencia o pereza.


Un Pecador, en el sentido de una hiperactividad, desde el lado del Mal, tiene tras un previo arrepentimiento, posibilidad de salvación, el héroe, aún habiendo sido imprudente, desde luego que sí, a pesar de haber puesto su vida en peligro e incluso haber perdido su vida en el intento de salvar a otros. 


El caso más notorio, en el primer caso, de alguien hiperactivo en el Mal tras haber descubierto la Verdad de Dios; o sea, la Gnosis, es Saulo de Tarso que después de haber sido un arduo perseguidor de los primeros cristianos, tras su accidente ecuestre, camino de Damasco, se transformaría, al Ser iluminado por Cristo su Señor, en el principal pilar de la predicación de la Gnosis Cristiana; de hecho, ya quedan muy pocas dudas históricas de que Pablo es el verdadero Creador del Cristianismo Primitivo tal y como ha llegado a nosotros mediante sus escritos.


La Persona indolente que se cree impune al Pecado por su incapacidad de hacer el Mal; sin embargo, es igualmente inútil para hacer el Bien, haciendo una vida inútil propia de zombies y esa actitud es la que aborrece el Señor; en tanto que la indolencia, la Persona Tibia, con su actitud o, mejor aún, no actitud, está impidiendo que su Chispa de Espíritu pueda despertar, florecer y convertirse en Cristo, el Salvador de su Alma Personalidad. 


Evidentemente, si no es posible que pueda nacer Cristo en su Corazón, esa Persona estará perdida y su salvación será algo imposible; dicho de otro modo, tal y como viene en las escrituras: será vomitado de la boca de Dios.


Dicho lo anterior, no nos equivoquemos, porque esa falta de actitud a la que nos referimos no se trata solo de la falta de acción, ya sea positiva o negativa por una falta de Voluntad, sino también una falta de actitud en el pensar mediante una suerte de pasotismo espiritual que se muestra mediante una total indiferencia por la Vida. No confundamos esa indiferencia con esa actitud de querer y no poder que provoca un terrible sufrimiento espiritual en quienes lo padecen mediante la Depresión, sino una indiferencia acompañada de una estúpida felicidad propia de idiotas descerebrados carentes de Alma. Así, podríamos afirmar que el tibio indolente carece de un Alma que pudiera ser alcanzada por la Gnosis procedente del Pleroma.


Entendido bien el por qué Dios nos quiere fríos o calientes; pero nunca tibios es que debemos de pasar a puntualizar, cual debería de ser la actitud del verdadero Buscador de la Verdad: el Malo puede convertirse en Bueno y ser salvo; evidentemente, si esa transformación no se diera, la salvación sería algo imposible; pero lo que ya no nos debe de quedar alguna duda es que en un odre agujereado, difícilmente podremos introducir algún líquido sin que éste se derrame. 


Las personas tibias son como ese odre roto y, hagamos lo que hagamos por intentar que se salven, será algo inútil pues están vacíos y nunca podrán florecer, pues la Gnosis los atraviesa como el agua lo hace a través de ese odre agujereado de nuestro ejemplo.


El Héroe ya posee empatía por sus semejantes; es decir, el Amor que predicó Jesús y de ese no tenemos que preocuparnos y, aunque el hacedor de mal, por su actitud negativa, es conducido hacia la perdición; por un cambio de actitud, arrepentimiento, puede salvarse si se ilumina su Corazón y permite que el Amor de Cristo inunde su Corazón.  


“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” -respondió Jesús-. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

(Mateo 22:37-38)


Así un psicópata como Saulo de Tarso que podría haber pasado a la Historia del Cristianismo como alguien del talante de Vlad el Empalador, Nerón o el propio Calígula; sin embargo, por no ser un odre roto, pudo transformar su Conciencia y convertirse en el más grande adalid de Cristo, el Señor Dios.


Por lo tanto, debe de quedar claro que nuestro Futuro de hombres salvos o perdidos no depende solo de la acción que dijimos en nuestra anterior reflexión; es decir, vivir, vivir y solo vivir, sino vivir con fundamento; es decir, vivir y trabajar en bien de nuestra Salvacuón y eso quiere decir, vivir y trabajar en favor de la salvación del Prójimo y eso es el Amor, el sentir a los demás, incluso a todo lo que nos rodea, como si fuésemos nosotros mismos. Y solo quien se ama a sí mismo puede terminar amando a quienes lo rodean. Aquel que está vacío de Amor, jamás podrá amar a nadie y será indiferente tanto hacia el sufrimiento como a la felicidad de los demás.


El Mal puede ser reconvertido en Bien, en tanto que el Mal es pura Ignorancia que puede ser iluminada por la Verdad y transformarse en Bien; de ahí el Dicho Rosacruz: “El Mal es Bien en formación”; pero allí donde no exista ni el Bien ni el Mal, mora el vacío, la más absoluta perdición. 


Y tú ¿Qué eres?, ¿Frío o caliente?. El Frío psicópata puede calentarse con la pasión del Amor y salvarse si antes puede analizar sus actos y se arrepiente de sus vilezas; el indolente y tibio, por el contrario, pasa por la Vida como un suspiro sin molestar a nadie; pero también, sin dejar huella alguna a su paso.


Huye de la tibieza y haz algo, aunque suponga equivocarte mil veces. Es preferible equivocarse continuamente y acertar en el último instante que por pereza desaparecer de la Vida sin haber aportado alg

o a la Humanidad.


Frater Aralba R+C  

02 diciembre, 2024

Abre bien los ojos, la Realidad te rodéa

 “Abre bien los ojos, la Realidad te rodea”


-No permitas que charlatanes vendehumos te convenzan de que tú Mundo no es real-

Que existen realidades más allá de nuestra omnímoda realidad aparente es una obviedad que solo los ciegos no podrían ver; pero tu actual misión no consiste en investigar esas otras realidades invisibles, sino vivir tu Realidad actual y aprender de ella.


Se han constituido mitos conspiranoicos en torno a que nuestra realidad está velada y que se trata de una suerte de holograma matricial y en el que vivimos engañados y, en donde sólo una pequeña élite seleccionada sabe de lo que se trata.


Permíteme mi querido Amigo, que te diga que esa, supuesta, élite sabe lo mismo o menos que tú. Estamos rodeados de charlatanes, supuestamente Iluminados, que te van a vender la idea de que no puedes ver la verdadera realidad porque la glándula pineal se encuentra calcificada y te ofrecerán, como medios para solventarlo, algún tipo de suplemento nutricional o ponerte a meditar en la descalcificación de la glándula en cuestión. No pierdas el tiempo, pues lo que estarás haciendo es intentar escaquearte de tu Realidad para intentar descubrir otras realidades que, en tu estatus actual, simplemente no te competen; es decir, son realidades que existen en otros planos, para otros, pero no son tu Realidad.


Mal que te pese, la única solución es aceptar tu actual realidad, aprender de ella; es decir, de las experiencias que puedas acumular y estar preparado para aceptar, cuando proceda, variaciones de tu Realidad y que te ofrecerán nuevas experiencias.


Para el Cine fantástico y de Ciencia Ficción es útil el recurrir a entidades metamórficas; es decir, que pueden tomar una forma Humana sin serlo; ya sean entidades demoníacas o extraterrestres. Pero lo cierto es que los demonios se encuentran aquí con nosotros y están dentro de tí, de mí y de todos. Esos demonios no son otros que los egos en busca de algún protagonismo en el Teatro de la Vida.


“Matrix”, “Nivel 13”, “Existen Z” y “Dark City”, entre muchas otras películas de Hollywood, son eso, películas que, a lo sumo, deben de ser interpretadas como meras metáforas de la Realidad y, en verdad, no sabemos con qué fin fueron creadas, si para ayudarnos a despertar a la Verdad o mantenernos, por un periodo más, profundamente dormidos. 


No, olvídate, “Matrix” no es tu Realidad, “Dark City” no es tu Realidad, “Existen Z” no es tu Realidad y “Nivel 13” no es tu Realidad. Se tratan de unas metáforas de las realidades de sus diversos autores: 


Los hermanos Wachowski para “Matrix”, Alex Proyas para “Dark City”, David Cronemberg para “Existenz” y Josef Rusnak para “Nivel 13”. 


Se trata de una forma metafórica, con el fin de intentar explicar sus propias realidades; es decir, se trata de un terrible error intercambiar tu Realidad por una metáfora, de otros, como sustituto de una Realidad que, por motivos obvios, no te gusta. El que no te guste tu Realidad, no significa que no sea tu Realidad. Por cierto, Jhon Carpenter hace lo propio con su Película “Están vivos” y en donde sus protagonistas parecen estar viviendo en una realidad ficticia creada por unos extraterrestres; pero recuerda, ésa tampoco es la Realidad, se trata de una metáfora de la Realidad imaginada por Jhon Carpenter.


¿Qué trato de decirte con todo esto?, que no pierdas tu tiempo con tonterías que solo tratan de cubrir tu ocio y despistarte de lo verdaderamente importante, la Realidad, tu Realidad. Mientras te sumerges en la ficción no vives tu Realidad y, por lo tanto, no eres capaz de adquirir las experiencias necesarias para poder ascender al siguiente nivel de conciencia y que será tu siguiente Realidad; pero lo que jamás podrás hacer es saltarte, por las buenas, el Curso actual; es decir, deberás aprobar el actual Curso de tu Realidad para poder pasar a la Realidad de tu siguiente Curso y, si no sigues ese paso secuencial, tendrás que permanecer en ésta Realidad, que no te gusta, por tiempo indefinido, ya sea en éste Plano de Existencia o en otras dimensiones y hasta que aprendas la Lección, nuestro consejo es: “Vive tu Vida”, acepta tu Realidad.


Está bien, de vez en cuando, distraerse de la dureza de la Vida con juegos y otros entretenimientos que, momentáneamente, pudieran hacernos olvidar el sufrimiento o el aburrimiento de nuestras, no aceptadas vidas; pero lo que sí está mal es que perdamos de vista nuestro verdadero objetivo en éste Mundo; es decir, Vivir y experimentar la Existencia.


Cuando vinimos a éste Mundo, lo hicimos limitados por la falta de memoria de nuestro verdadero Ser, el Demiurgo fragmentado que vive en nosotros, en lo profundo de nuestras células. La conciencia que poseemos está limitada a nuestro Plano de Existencia y, como mucho, a su entorno de dimensiones cercano; pero lo que la gente no termina de entender es que esa limitación de conciencia fue realizada a propósito para que nos centráramos en las experiencias de éste Mundo sin interferencia de nuestros recuerdos de otros mundos; al menos, de otra existencia anterior y de nivel espiritual.


Nosotros, como mensajeros de la Fraternidad de la Rosacruz, traemos algunas verdades del otro Mundo, no porque eso sea fundamental para la existencia, que no lo es, sino para evitar que se cometan actos terribles como el suicidio o el asesinato y, así, explicamos el por qué y las consecuencias de tales actos; pero hasta ahí, y punto.


Lo importante, ahora, en nuestras vidas es que aprendamos las asignaturas que vienen contenidas en nuestras lecciones de la Vida; es decir, de nuestra Realidad. 


No busquemos elevarnos a los planos elevados sin haber aprendido lo que aquí debemos de aprender, porque de lo contrario podríamos ser devuelto, con gran traumatismo, a la Realidad como le sucediera a Ícaro que en su afán de alcanzar lo más alto, la cera de sus alas se fundió por el calor del sol y cayó al suelo como un pesado fardo.


Por favor, no queremos que nadie se quede con duda alguna respecto a qué es lo verdaderamente importante en nuestro paso por el Mundo. Con ello no estamos diciendo, en modo alguno, que no se sea espiritual y se amarre uno a la realidad física con pesadas cadenas. Lo que tratamos de indicar es que esa espiritualidad innata nos muestra como hijos de Dios; pero si queremos hacer las cosas bien, tenemos que hacer nuestro trabajo en la Tierra, un trabajo que ya hemos indicado cuál es: Vivir, Vivir y vivir, sacando de ello la mayor cantidad de experiencias posible, lo demás es secundario aunque no prescindible; en tanto que si poseemos una orientación espiritual es porque, en breve, tendremos que elevar el vuelo al siguiente nivel; pero si somos inteligentes, no apresuraremos, en exceso, nuestro avance sino que nos centraremos en el aquí y ahora, y en hacer las cosas de la mejor manera posible, pues el Cielo no se va a mover de su sitio y siempre nos estará esperando para que, a su debido momento y cuando estemos preparados, podamos alcanzarlo; pero ya sabes, sin prisas que las prisas no son buenas y pueden hacer que nos equivoquemos, tropecemos y caigamos de lo alto, como Ícaro, por no haber realizado nuestros deberes en su debido momento y q

ue es Ahora.


Frater Aralba R+C