27 diciembre, 2024

La manipulación de la Historia judía

 “La manipulación de la Historia judía, por parte del Sionismo Jázaro”


-Cuando algo va en contra de sus intereses lo convierten en conspiranoia y antisemitismo-

Que la Historia es un cóctel de verdades y flagrantes mentiras es una obviedad que venimos defendiendo desde éste estrado de nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”


Con ésta reflexión intentaremos demostrar que no todos los judíos son de origen hebreo y que la Palabra semita, recuerden “Hijos de Sem” (Uno de los hijos del mítico Noé), ha sido tergiversada para que exprese lo siguiente “Pueblos de Lengua semítica”; cuando su verdadero significado es “Pueblos de Etnia semita; es decir, Raza semítica”. Ésta es una estratagema utilizada por los actuales dirigentes israelies para poder acusar de antisemitismo a todos aquellos que ponemos en duda sus argumentos seudo históricos.


Cómo demostraremos en ésta reflexión, no todo judío (de religión judía) es de origen hebreo; es decir “Semita”, aunque su Lengua, el hebreo sí sea de origen Semita.


Todo se remonta a lo relatado en el Génesis cuando Jehová determina que Jacob (Hijo de Abrahám); es decir, Israel, será el progenitor de su Pueblo escogido. Recuerden que el Pueblo de Israel; es decir de Jacob, estaba compuesto por doce tribus: (Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José y Benjamín); en total, dice y de las cuales Judá es solo una de ellas, las otras se dan por perdidas o desaparecidas. 


Curiosamente hoy Judea se utiliza como sinónimo de Israel como si fueran exactamente lo mismo y no es así, en tanto que Israel sería el conjunto de las doce tribus y Judá sólo es una de ellas, la que habría prevalecido.


No obstante, así las cosas, podemos comprobar que Israel es un Pueblo de origen familiar y, por lo tanto, perteneciente a una determinada etnia o raza; es decir Semita. El Término Semita, hoy en día, ha sido modificado para que pierda su origen étnico, siendo sustituido por otro lingüístico; pero vemos que, en origen, esto no era así. Ahora bien, ¿Qué interés podrían tener los israelitas en cambiar el origen étnico por otro lingüístico?, evidentemente, la única razón posible es ocultar que los actuales judíos, al menos no todos, no pertenecen a la Etnia hebrea del Pueblo Elegido de Jehová; es decir que, en algún momento de la Historia, el verdadero Pueblo Judío fue infiltrado por sangre ajena que nada tendría que ver ni con Sem, ni con Jacob o Israel ni con Judá.


Así, podemos afirmar, con absoluta rotundidad histórica, que la inmensa mayoría de los actuales israelíes, de origen jázaro, denominados asquenazis, de origen centroeuropeo y eslavo, sus antepasados lejanos jamás habrían vivido en la actual tierra de Palestina, el antiguo Israel.


Existe un contubernio, completamente manipulado, que intenta demostrar que todos, absolutamente, todos los judíos comparten una misma herencia genética; pero la evidencia nos dice justo lo contrario. Los verdaderos hebreos de indudable etnia Semita comparten una serie de rasgos característicos, semitas, que los diferencia de los actuales judíos, de procedencia jázara, y cuyas diferencias raciales son más que evidentes, mostrando estos últimos una piel pálida, pelo rubio o castaño, estatura elevada y ojos claros, especialmente azules. 


Precisamente, es con el fin de ocultar ésta evidencia que el Término Semita lo han tergiversado de su Antiguo origen de Etnia al actual de mero Léxico; en tanto que, evidentemente, todos los judíos hablan o deberían de hablar Hebreo o Judío y el Hebreo es una Lengua de origen semítica.


Otra de las grandes mentiras actuales es convertir en una cuestión conspiranoica el origen jázaro de éstos judíos poco ortodoxos, étnicamente hablando, cuando éste origen histórico está debidamente comprobado, documentado y rubricado por diversos historiadores, entre ellos algunos, de relevada eminencia, judía.


Para intentar contradecir la evidencia histórica, las actuales autoridades israelíes intentan recalcar que sólo los máximos dirigentes jázaros se habrían convertido al judaísmo, no así el resto de su Pueblo, constituyendo así una minoría que, con alguna probabilidad, se habría con el tiempo convertido en irrelevante al diluirse o desaparecer en la Historia; pero esto es algo que no tiene ni pies ni cabeza, pues si algo nos enseña la Historia es que los pueblos antiguos, por la fuerza, han tenido que aceptar la Religión impuesta por sus dirigentes.


De ser cierto todo lo anterior, que lo es, nos conduce a la paradoja de que una gran mayoría de los actuales israelitas que viven en Palestina, no son descendientes de nadie que, en el pasado, hubiese vivido allí antes y, por lo tanto, no estarían legitimados a ocupar dicho Territorio, ni siquiera por una cuestionable herencia histórica. Y ésta podría ser una de las causas de que una gran cantidad de judíos, los verdaderos hebreos de origen Semita, esparcidos por sobre la faz de la Tierra, no deseen tener nada que ver con el actual Israel ni con sus dirigentes, en tanto que por sus arterias, la de éstos, no corre ni una sola gota de sangre de la Familia de Sem, Jacob o Judá, en tanto que proceden de Jázaros conversos y no de verdaderos judíos con pedigrí.


Para finalizar, afirmar que el actual Sionismo es un Movimiento que fuera constituido por estos judíos de origen jázaro y seguido por algunos miembros de las iglesias evangélicas fundamentalistas interesadas en hacer cumplir las supuestas profecías bíblicas referentes a la reconstrucción de Israel; pero estos nuevos colonos israelitas, en su mayoría, solo lo son de nombre no de sangre y, por lo tanto, se trataría de una estafa a nivel plan

etario.


Frater Aralba R+C 

26 diciembre, 2024

El Eje del Mal y la Religión verdadera

 “El eje del Mal y la ¿única y verdadera Religión Universal?”


-Cuando no existe un bando en el Lado del Bien-

El Eje del Mal, en el Mundo, nos tiene acostumbrados a desviar nuestra mirada a Oriente, creando una cortina de humo que impide ver la verdad de que el Mal se encuentra, justo, encima de nuestras cabezas. El Eje Anglo-Sionista de Gran Bretaña, Estados Unidos e Israel, junto a otros Estados de muchísima menor enjundia son el eje del Mal, a pesar de definirse como los defensores de la Libertad, la Democracia y la Verdad.


Por otro lado, la arrogancia y soberbia de algunos sacerdotes católicos, de carácter fundamentalista, se arrogan ser representantes de la única y verdadera Religión Universal; dando a entender que el resto de religiones son falsas de necesidad. A pesar de esa actitud, es la propia Religión Católica, la promotora de convocaciones ecuménicas entre las distintas religiones y nosotros nos preguntamos ¿Cómo se come eso?. 


Una cosa sí que es cierta, la Iglesia Católico Apostólica Romana comparte su legitimidad con la Iglesia Ortodoxa Oriental, en tanto que Iglesia Oficial del difunto Imperio Romano.


Ahora ya tenemos a los dos oponentes del tablero de ajedrez geoestratégico que el Mundo es, por un lado la dividida Religión Universal del perdido Imperio Romano y, por otro lado, el Anglo-Sionismo que busca su venganza histórica, intentando dominar y regir el Mundo para, así, hacer cumplir la Profecía de que el Pueblo de Israel gobernará sobre todos los pueblos de la Tierra.


Pero el Anglo-Sionismo no es una cuestión meramente israelita y de judíos, sino que está conformado por quienes buscan cumplir esa Profecía de la Torá, concretamente del Génesis, y de aquellos sus secuaces que, sin Ser judíos, haciéndose llamar cristianos, en realidad fundamentalistas evangélicos, principalmente estadounidenses, buscan, de forma incesante, el cumplimiento de esos planes con el fin de ver cumplidas sus propias y fanáticas profecías basadas en una interpretación interesada, literal y completamente errónea de las palabras de la Biblia.


Así tenemos a la verdadera Religión del Imperio dividida, al menos una de las partes, la Católico Romana, enfrentada de cuando en cuando al Poder Anglo-Sionista (Jazaro, Evangélico y Masón) internacional en ese tira y afloja por gobernar las mentes de los dormidos ciudadanos de éste Planeta.


Es muy importante que tengáis en cuenta que la Fraternidad de la Rosacruz, la que sigue nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”, la única y legítima, no cree en ninguna Religión, ni apoya a alguna de ellas; en tanto que considera que la Religión es algo creado para, mediante un Cuerpo doctrinal y sus dogmas, manipular la Mente Humana. Para la Rosacruz de la Reforma de Lutero, el Cristianismo Original no es alguna Religión, sino el Evangelio de la Luz, la Verdad y el Amor de Cristo Dios.


Aunque la Rosacruz no se encuentra en el Mundo para preservarlo sino para abrir los ojos de la gente dormida, con el fin de que entienda su realidad y ayudarla a descubrir el Camino de la Cristificación conducente a la Transfiguración; es nuestra obligación informar de los peligros planetarios que tienen la Religiones fundamentalistas y que, por regla general, persiguen el cumplimiento de determinadas profecías que en realidad son planes meticulosamente planificados, con orecisión milimétrica, desde hace un tiempo inmemorial.


Profecías que, como decimos, en modo alguno lo son, en tanto que, más bien, se trata de planificaciones a muy largo plazo; es decir, que incumbe a muchas generaciones su cumplimiento. Por lo tanto se trata, no de la Voluntad de Dios, sino la de personas que vivieron en un pasado remoto que dejaron en sus escritos escritos, de forma más o menos encriptada, sus planes y métodos de acción, constituyendo una comunidad de personas elegidas, Pueblo y Religión, con el fin de que el plan pasara de generación en generación con el fin de darle un cumplimiento satisfactorio en algún momento del futuro. Y es a ésto a lo que denominan profecías.


No obstante, hay una cosa cierta y es la imposibilidad de que puedan cumplirse algunas de ellas por fantásticas, antinaturales e irracionales; es decir, por ejemplo reconstruir el Estado de Israel y su Templo en Jerusalén, es factible aunque para ello se tengan que perder miles o millones de vidas humanas; pero lo que no podrá suceder jamás es el mencionado arrebatamiento surgido de alguna mente calenturienta que no es capaz de ver la verdad oculta tras la literalidad del Mito y que más que Ciencia Ficción, se trata de Fantasía pura y dura.


En éste sentido, tenemos que advertir que en el Movimiento Sionista existe un elemento manipulador y otro manipulado que actúa como brazo ejecutor. El brazo manipulador es el del Movimiento Judío-Jazaro que pretende, desde hace siglos, conseguir el Poder Mundial. Todos sus objetivos se pueden conseguir aunque sea a muy largo plazo. El brazo ejecutor o manipulado es el Movimiento Cristiano fundamentalista evangélico estadounidense que está permitiendo que dicho Plan se cumpla, confundiéndolo con algún tipo de Profecía. 


Por suerte o por desgracia, éste elemento del Sionismo está condenado a la decepción y frustración; en tanto que su acción, aunque permitirá que se cumplan los planes de dominio mundial jázaros, sus denominadas profecías de la llegada de Jesús en las nubes, el arrebatamiento de la Iglesia y la constitución, en la Tierra, de una Nueva Jerusalén, jamás podrán llevarse a cabo pues se trata de mera ficción surgida, como decimos, de una literalidad que, en realidad, esconde un mensaje encriptado mediante alegorías y metáforas que, recordemos, era el método preferido de Jesús de Nazaret para predicar la Verdad del Evangelio.


Así tenemos, no solo en la actualidad sino desde tiempo inmemorial, un enfrentamiento silencioso y sibilino entre la Religión inventada para homogeneizar el decadente Imperio Romano, el Cristianismo dividido Católico-Ortodoxo, cargado de fantasiosas doctrinas y dogmas antinaturales, con otra Institución, en origen, mucho más antigua, como es el Judaísmo puesto al día por el Jazarisno Asquenazi de Centro Europa, que no son verdaderos judíos semitas, y que persiguen alcanzar el dominio total del Planeta y, así, vengarse del Imperio de Occidente que destruyó su Nación y desperdigó a su Población por entre los cuatro puntos cardinales del Planeta.


En esa merienda de negros se encuentra nuestro Planeta en la actualidad y gracias a la idiota ignorancia de algunos que se hacen llamar cristianos y que, sin saberlo, le están haciendo el juego a los avariciosos enemigos de la Humanidad y que llevan milenios intentando conseguir el control económico planetario, cosa que ya han conseguido; pero que pretenden, también, su control Político mediante algún tipo de Gobierno Mundial de todo el Planeta.


El Movimiento Anglo Sionista Internacional es una Quimera que solo beneficia a una de las partes y que perjudica, seriamente, a la llamada Cristiana; pero somos conscientes de que por mucho que prediquemos la Verdad, no se nos tendrá en consideración porque las cartas ya están echadas.


Algunos que dicen llamarse cristianos y que poseen el mayor poder militar del Planeta, en realidad están apoyando a una Religión maligna controlada por el Supremo Arconte, Jehová, el presuntuoso suplantador del Creador, y que nada tiene que ver con ese Dios de Amor, el Padre o Pleroma, predicado por Jesús. Sí, una parte de la Cristiandad, la que apoya el Sionismo, está sin saberlo, haciéndo el trabajo sucio a Satanás y sus arcontes.


Por otro lado, la verdadera Religión del Imperio Romano sigue dando pasos de ciego sin saber por dónde se anda, apoyando unas veces al Movimiento Sionista y otras veces señalando sus malvados planes.


Estudiantes de la Rosacruz, despierten de una vez y abandonen el juego, en tanto que ninguno de los dos bandos es propietario de la Verdad. Manténganse neutrales como los peregrinos del Pleroma, en el Mundo, que s

on.


Frater Aralba R+C








 


 





25 diciembre, 2024

¡El Fin de los Días!

 “¡El fin de los días!”


-¿Es posible conocer cuando suceda?-

“Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. Porque en los días antes del diluvio comían, bebían, se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre. Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada. Por lo tanto, manténganse despiertos porque no saben qué día vendrá su Señor; Pero entiendan esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.

(Mateo 24:36-44)


Aunque recomendamos, encarecidamente, la lectura completa del capítulo veinticuatro del Evangelio de Mateo, con estos pocos versículos queda bien claro la imposibilidad de conocer ni el día ni la hora del regreso del Señor en las nubes; es decir, del fin de los días.


A todos nos llega, de manera inexorable, nuestro fin de los días cuando aparece la muerte con su guadaña para rebanarnos el pescuezo; pero ese es un fin de los días individual. Existe, por otro lado, ese hipotético; pero probable fin de los días colectivo y que no sería otra cosa que la extinción de la Humanidad. Una extinción que, invariablemente, deberá de ir acompañada de la extinción de toda Vida en la Tierra; e incluso, su desaparición como Planeta.


No es el Lugar para hablar de ello; pero, para que se nos entienda podemos aportar unos pocos ejemplos.


El fin de los días puede suceder por:


1.- Autoextinción de la Humanidad debido a un conflicto nuclear de carácter global.


2.- Extinción de una gran parte de la Vida en la Tierra como consecuencia de la colisión con un cometa o asteroide de grandes dimensiones.


3.- Por alguna anomalía en el interior del Sol y que adelantaría su muerte con la consecuente eliminación de la vida en la Tierra.


4.- Estallido de una supernova en nuestro vecindario y cuya mortal radiación de rayos cósmicos barrería cualquier indicio de vida en nuestro Planeta.


5.- Colisión del Sistema Solar con un Invisible e indetectable, hoy por hoy, agujero negro. Lo cual, igualmente, acabaría con la Vida en la Tierra.


6.- por último tendríamos el inevitable colapso de nuestro Mundo en caso de que la expansión del Universo se detuviese y revirtiera en una suerte de Big Crunch que llevase a nuestra galaxia a desaparecer en la misma singularidad que diera lugar al Universo Conocido.


Cualquiera de las seis causas comentadas podrían resultar en un fin de los días imprevisible; es decir, que pudiera suceder en cualquier instante o no suceder en muchos Eones de tiempo. Es por ello, por su imposibilidad de ocurrir en un periodo razonable de tiempo, que la colisión de nuestra Galaxia, la Vía Láctea, con la de Andrómeda, que se conoce que sucederá; pero dentro de muchísimo tiempo, no la tenemos en cuenta.


El “Fin de los Días” considerado en la Biblia tendría mucho que ver con nuestro sexto postulado; es decir, el fin del Universo conocido debido a su colapso y retorno al principio de todo. Los astrofísicos no tienen muy claro que eso pudiera suceder algún día, en tanto que la expansión del Universo parece estar acelerándose, cuando debería de estar frenando. Así, ese gran colapso tampoco parece que pudiera ser un fin de los días más o menos cercano.


El Problema es que la Biblia, a pesar de lo que se cree, no es un Libro de profecías, sino un compendio cifrado de metáforas y alegorías que tienen más que ver con la Realidad interna de la Humanidad que con la Realidad externa de su Mundo. 


Éste supuesto fin de los días literal supondría el regreso del Mesías, la destrucción del Mundo y la construcción de uno nuevo; pero os voy a contar un secreto a voces: Nuestro Mundo es una Ilusión hiperrealista que no sólo da forma a las cosas sino que hace que se sientan y ¡Cómo se sienten!; es todo muy real pero; existe un pero, porque nada es verdadero en tanto que se encuentra sujeto a una existencia espacio temporal y la Consciencia de todo, la nuestra también, es atemporal y espacial, en tanto que eterna e Inmortal; es por decir así, como si se hubieran tomado microdosis del Pleroma habiendo sido encapsuladas en cuerpos materiales; de ahí aquello de que somos almas prisioneras en cuerpos físicos; pero para ser exactos, se encuentran prisioneras de una cárcel virtual, ilusoria y sin barrotes reales.


Expuesto el truco, ya solo nos queda explicar, si no es nada de lo expuesto con anterioridad, ¿De qué va esto del fin de los días, en tanto que no estamos hablando del fin del individuo con la llegada de una muerte inexistente, ni tampoco estamos hablando de la destrucción de un Universo que tan solo es una representación teatral de carácter cósmico; pero ilusoria.


El fin de los días no es otra cosa que el fin de la farsa que nuestra conciencia vive en su prisión virtual. El fin de los días supone desmontar esa farsa con su literal destrucción. Sí, la destrucción de la Materia tal y como la conocemos, por muy real que nos parezca, y el retorno a la Verdad del Espíritu, en donde ese Nuevo Mundo no será otro que las ideas del Pleroma tomando forma en el propio Pleroma, de forma perfecta e inmaculada y donde el deterioro y la muerte ya no existirán más.


El fin de los días supondrá el fin de la realidad ilusoria y el regreso a la Verdad del Pleroma. Digamos que nuestro Universo burbuja sirve, ahora, de experimento parcial y temporal para construir un Mundo eterno y atemporal en el propio Seno del Pleroma, ya sin alguna membrana cuántica que lo separa de la Totalidad del Consejo Celestial de los Eones.


Y ésto es instantáneo y está sucediendo en el Eterno Presente del Pleroma, ya, pues aunque en el Mundo temporal parecen pasar días, siglos, milenios y eones de tiempo, lo cierto es que todo el conjunto de pasado, presente y futuro; desde el Pleroma se observa como si se tratará de una singularidad temporal; dicho de otro modo, para nosotros parece pasar el tiempo; pero, desde el Pleroma, eso no se siente así.


De dicho modo y por tal causa, resulta que el fin de los días individuales es exactamente lo mismo que el fin de los días colectivos. A ver cómo nos podemos hacer entender, en tanto que es complicado o eso nos parece a nosotros: aquí pasan años y generaciones y la gente va muriendo secuencialmente, por Ley natural o de forma colectiva mediante catástrofes naturales o provocadas; pero, lo cierto es que, al otro lado del velo, todos, absolutamente todos, independientemente del día y de la hora de la muerte, se verán en el mismo instante, de hecho esto no sucederá, pues ya está sucediendo, porque el transcurrir del tiempo es una mera ilusión.


Así, al otro lado del velo no hay nadie, de los fallecidos con anterioridad, que estén esperando el regreso de los que aún siguen vivos en el Mundo. La Verdad es que ya, ahora mismo, todos estamos juntos, en el Pleroma, a pesar de que nuestra actual conciencia prisionera de la temporalidad nos haga creer justo lo contrario.


Ríete de tí mismo y de la Vida. Que ésta no te siga engañando. Tú ya vives en la Eternidad de tu Espíritu porque el Fin de los tiempos no será mañana o el año que viene. El fin de los días es ahora y es importante que abras los ojos y despiertes a la Verdad. Todo es un juego que sucede en un singular inst

ante, el ahora, sin más.


Frater Aralba R+C





24 diciembre, 2024

El Triple aspecto de la Natividad de nuestro Señor Dios

 “El Triple aspecto de la Natividad de nuestro Señor Dios”


-El mítico o Exotérico, el cósmico o Pagano y el gnóstico o Esotérico-

En cada Grupo, ya sea eclesiástico, Pagano o herético, se suele incidir con mayor fuerza en unos de los aspectos de estudio, obviando en lo posible a los otros dos; pero para el Estudiante Rosacruz es importante que conozca estos tres aspectos para evitar confundirse a sí mismo y a los demás.


Desde un punto eclesiástico, independientemente de la denominación de las diferentes corrientes cristianas, se hace hincapié en el aspecto mítico-histórico del nacimiento de Dios en la Tierra en forma de Hombre. Éste aspecto es el que todos conocemos, meridianamente bien, pues se nos ha inculcado en las escuelas, catequesis y escuelas dominicales:


Se trata del nacimiento de Dios, nominado Jesús, en una gruta o portal de la Ciudad de Belén, de María, una mujer virgen y del Espíritu Santo, esposada, por conveniencia, con José un Señor mayor que era carpintero. A ése evento asistieron, guiados por una estrella, unos magos venidos de Oriente para rendirle pleitesía y ofrecerle sus obsequios de Oro, incienso y mirra.


Éste evento más mítico que histórico ya hemos tratado de su verdadero significado en otro Lugar; pero el Mundo Eclesiástico; es decir, religioso, insiste en la veracidad de tales hechos y nosotros, en tanto que estudiantes de la Rosacruz; en modo alguno, vamos a rebatir. 


Sólo al fin de los tiempos, cuando todo acabe, se nos mostrará la Verdad; pero los gnósticos, independientemente de la veracidad de éstos hechos considerados históricos, por la Comunidad Cristiana, lo respeta aunque no lo predique, en tanto que esa figura de un Jesús Dios externo que nace como Hombre, es llevado de pequeño por sus padres a Egipto, a los treinta años es bautizado por su primo, el esenio Juan y comienza una predicación del Evangelio del Amor para a los treinta y tres, ser detenido, juzgado y condenado a ser torturado y morir en la Cruz junto a verdaderos delincuentes; pero que, al tercer día resucitó de entre los muertos, permaneciendo presente durante un tiempo entre sus discípulos para, posteriormente, bajar a los infiernos y al final elevarse transfigurado hacia los cielos con el fin de sentarse a la derecha del Dios Padre, en realidad se trata de un relato alegórico del nacimiento del Proceso que los Rosacruces conocen como Cristificación, la verdadera Iniciación en la Tierra. 


Pues bien, básicamente la fe religiosa consiste en creer en el Relato y aceptar la figura y el nombre de Cristo Jesús en nuestros corazones, lo cual nos convertiría, mediante el Bautismo, en hijos de Dios y, por lo tanto, en cristianos hermanos del Señor Jesucristo.


Así, literalmente, eso es lo que predican todas y cada una de las Iglesias cristianas herederas de la antigua Iglesia constituida en Roma, de forma oficial, por el Emperador Constantino el Grande, con el fin de, en un acto desesperado, mantener unido al Imperio mediante una única Religión monolítica; y ésto, independientemente de que se sea católico, ortodoxo o protestante. 


El problema de aceptar éste Relato como sumun de la Salvación, es que nos quedamos en la letra, omitiendo el mensaje cifrado, gnóstico, de la Cristificación conducente a la Transfiguración o salvación del Alma Mortal, sustituyéndolo por un profundo creer, en verdad fanatismo, a lo que denominan como fe, y que convertiría, instantáneamente, al Creyente en un Hombre Salvo; pero se trataría de una salvación provisional y que podría perderse, en el transcurso de la existencia, por mil y un motivos, como perder la fe o mantener una vida no acorde con los principios cristianos.


Desde un punto de vista Pagano, el evento del nacimiento de Jesús en Belén se convierte en una metáfora de un evento Cósmico que las organizaciones masónicas y algunas organizaciones rosicrucianas, procedentes del teosofismo de Blavatsky, han hecho suyas; pero cuya verdadera procedencia pertenece al hinduismo y al Mundo Celta.


Se trata de una forma de relatar la procesión de los equinoccios de Primavera y Otoño; pero centrándose en el Solsticio de Invierno que está íntimamente relacionado con la Cara del Dios Jano que mira hacia el Verano. En éste Relato, el Cristo Cósmico que, tras el Solsticio de Verano, en el que el Dios Jano mira hacia el Invierno, se habría trasladado del centro de la Tierra al Sol, regresa a ésta para, desde su interior, fertilizarla y hacer posible, que tras el equinoccio de Primavera, se produzcan grandes cosechas. Finalizado el Periodo y alcanzado el equinoccio de Otoño, Cristo volvería a abandonar el centro de la Tierra para regresar al centro de nuestro Sol. 


Así, para el Mundo Pagano el nacimiento de Jesús no sería otra cosa que el regreso del Cristo Cósmico, desde su trono del Sol para penetrar en la Tierra; acto representado por la representación del nacimiento de Jesús en el interior de una gruta en Belén. 


Éste Relato Pagano es un tanto forzado, en tanto que el Solsticio de Invierno es el veintiuno de Diciembre y la Festividad de la Natividad del Señor tiene efecto el día veinticinco del mismo mes; no obstante, éste Relato nos muestra el origen Pagano del Mito historiológico del Nacimiento del Niño Dios en Belén; de algún modo, es como si, por un lado, el Mito eclesiástico se realimentara de la Tradición Pagana y, por el otro, éste mismo Mito, en su faceta Rosicruciana, reivindicara su antiquísima procedencia Pagana. 


A ésta interpretación Cósmica del Nacimiento de Jesús, algunos rosicrucianos, la consideran como la verdadera explicación esotérica del Nacimiento de Jesús, obviando todo el verdadero mensaje gnóstico de la Cristificación como el proceso iniciático del Ser Humano, en el Mundo, para terminar consiguiendo la Resurrección o Salvación del Alma; no obstante, éste aspecto de la Natividad, por cierto y verdadero aunque de procedencia Pagana, también es respetada por todos los estudiantes rosacruces, en tanto que colma las expectativas de aquellos que se encuentran en un determinado proceso de su Crecimiento Espiritual.


Por último tenemos la explicación herética de la Gnosis, la verdaderamente Esotérica, y que todos nuestros estudiantes ya conocen; pero para que éste Trabajo no quede cojo, repetiremos, de forma resumida, algunos de sus aspectos más importantes.


Desde el Punto de Vista Gnóstico, el evento relatado es mítico, no histórico y tiene más que ver con la salvación del Alma Humana que con la precesión cósmica de los equinoccios o con el nacimiento de una Persona Física que hubiese venido al Mundo para, mediante el derramamiento de su sangre, salvar al Mundo. 


Así, dijimos que el nacimiento de Jesús no es un evento externo sino que se produce, en todos, en nuestro interior. No se trata de que tomemos, de fuera, una figura externa y la sentemos en el Trono de las emociones, en nuestro Corazón. Tampoco se trata de creer, sin fisuras, en un relato histórico, sino de penetrar en nuestro interior y destruir la coraza de acero que impide que Cristo, el Niño Dios, despierte de su profundo sueño y nazca en nosotros, siendo la Personalidad la que, con humildad, dirige al Niño Dios para cederle el Trono de las emociones con el fin de que sea Cristo quien, a partir de entonces, tome el control de ellas. Luego, el proceso completo de Cristificación trasciende el Mito del mero relato del Nacimiento para trasladarse, en su acto final, hacia la Pascua con la Muerte de la Personalidad y su resurrección como Alma Inmortal, siendo ya una, con Cristo el Señor Dios; pero esa es otra Historia que también hemos contado, aunque seguiremos insistiendo en ella desde otros puntos de vista; pero eso queda par

a otro día.


Frater Aralba R+C


  

23 diciembre, 2024

Cada maestrillo tiene su librillo

 “Cada maestrillo tiene su librillo”


-Por aquello de que algunos desearan que fuésemos un Clon de Heller, Heindel, Steiner, Van Rijckenborgh o Lewis; pues va a ser que no-

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

(2a de Timoteo 3:16-17)


En la Biblia no se dice que la Palabra de alguien tenga mayor valor que las de otros; es decir, está diciendo que tu Palabra, la mía y la de todos los maestros mencionados u omitidos, valen lo mismo; en tanto que, en todos los casos, se trata de “Palabra Inspirada por Dios”


Exacto, no hay que desmerecer a nadie debido a su falta de instrucción o por su deficiente nivel cultural. Hay que escuchar a todas las personas por igual; en tanto que, siempre, será Dios quien nos hable mediante ellas.


Cuando a nosotros se nos ofreció la Comendaduría, para el Territorio español, de la F.R.A., por el Frater R+C, Sar Amorifer, en la Carta Patente, se nos insta, claramente y sin cortapisas, a que como Comendador tenemos la Capacidad; es decir, la libertad absoluta de transmitir las “Enseñanzas Rosacruces” tal y como nosotros consideremos que se debe de hacer. No se nos está instando, sino todo lo contrario, a qué nos ciñamos a las enseñanzas que diera un determinado Maestro; en nuestro caso el Venerable F. R+C, único Soberano Gran Comendador mundial de la F.R.A., Krum Heller, o Maestro Huiracocha.


Las Enseñanzas Rosacruces están por encima de todos sus expositores y, por supuesto, también por encima de nosotros; pero también de Heller, Heindel, Steiner, Rijckenborgh, Lewis o el mismísimo Valentín Andreae. 


La Palabra Inspirada por Dios no se trata de algo monolítico y cuyo significado no fuese a cambiar nunca, sino que por el contrario, con el paso del tiempo se va adecuando a la idiosincrasia de las diferentes generaciones.


Así, lo que dijese algún Maestro del Pasado, a los actuales lectores podría parecerles infantil, fantasioso o fuera de lugar. Eso es lo que sucede, por ejemplo, con el Libro del Mormón de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días; pero, a nadie se le ocurriría poner al día las palabras del Ángel Moroni, pues sería considerado poco menos que una blasfemia.


Muchas organizaciones, incluidas las instituciones rosicrucianas, se empecinan en transmitir exclusivamente lo que les fuera legado por su maestra o Maestro Fundador, con el consiguiente estancamiento conducente a la obsolescencia.


Todo en nuestro Universo evoluciona, cambia y transforma y, por lo tanto, no se deben desmerecer las nuevas voces que nos transmiten las mismas Enseñanzas Rosacruces; pero desde otra perspectiva más actualizada y eso, no se hace a propósito mediante algún tipo de planificación, sino que surge de forma espontánea porque “Toda Palabra es Inspirada por Dios”


Así, nosotros somos nosotros y no podemos ni debemos de replicar aquello que hicieron otros antes. ¿Qué valor tendría que, nosotros como Soberano Comendador de la F.R.A. Para el Territorio español, repitiéramos como un papagayo aquello que el Maestro Huiracocha nos ha legado mediante la legítima cadena transmisora? Para eso ya se encuentran los libros y documentos que los maestros del pasado dejaron escritos. Ahora toca exponer las enseñanzas rosacruces con un tinte diferente para ésta nueva Generación, y ése Tinte, esa Octava, ese Armónico diferente también es “Palabra Inspirada por Dios”


Es por ello que no solo nos neguemos a parecer un Clon del Maestro Huiracocha transmitiendo sus enseñanzas como una cotorra, sino que no podemos hacerlo porque Dios nos lo impide, no nos lo permite; en tanto que lo que desea de nosotros es que ofrezcamos otro punto de vista más fresco y asimilable por las gentes de Hoy, de ahora. La Enseñanza Rosacruz no es algo inamovible, sino algo literalmente vivo y en permanente transformación, que requiere, en cada generación, voces diferentes, para que el Mensaje no quede fosilizado en el tiempo sino que permanezca, por generaciones, creciendo al mismo ritmo que lo hace nuestra propia Es

pecie.


Frater Aralba R+C

Transmisión de los demonios familiares dentro de la Élite Oculta (2)

 “Transmisión de los demonios familiares dentro de la Élite oculta” (2)


-De criminales rituales de amarre para los acólitos llamados al vasallaje activo-

No existe algún ánimo de odio en nuestras palabras. Tampoco la intensión de diseminar mentiras en forma de estúpida superstición; pero es nuestra obligación divulgar una verdad incómoda y catalogada como “Políticamente Incorrecta”


Lo cierto es que, dados los ocho mil millones de habitantes que tiene la Tierra, trece familias, con sus demonios familiares, por sí solas no podrían controlar el Mundo sin la ayuda de una tela de araña tejida de forma espesa y que no es otra cosa que una red de influencias cruzadas realizada con inteligencia y una planificación indudable, desde un tiempo imposible.


Los métodos utilizados por la Élite para tejer esa tupida red son muy variados, pasando desde el acondicionamiento cultural en las universidades, en el apartado más alejado de sus intereses, hasta acuerdos irrechazables, mediante amarres delictivos, en los ámbitos políticos y del Hampa o Crimen organizado; pero ¿de qué trata un amarre delictivo?...


Las redes de intereses se tejen comprando voluntades de forma económica; pero también manipulando las mentes mediante el fanatismo religioso e ideológico. 


No pensemos que solo existe el fanatismo en ciertas sectas de carácter religioso. Cualquier tipo de ideología que nuble la Mente e impida razonar con la debida claridad, puede ser considerado como fanatismo. Ya se trate de enfrentar y dividir a la Población, mediante encuentros deportivos o definirse por el tipo de conciertos a los que uno asiste; desde defender unas siglas políticas, sin considerar su naturaleza ideológica, hasta padecer el “Síndrome de Estocolmo” defendiendo lo indefendible. 


Esto último se da frecuentemente entre los ciudadanos cuyos países están sometidos al neocolonialismo del Imperio Anglo-Sionista; dicho de otro modo, cuando se defiende de un modo irracional a los enemigos históricos del País. En nuestro caso concreto, cuando defendemos como amigos a quienes, históricamente, han sido nuestros naturales enemigos; en el caso de España, esto sucede con Francia, Inglaterra, Marruecos y los Estados Unidos de Norte América. Son países que, en el transcurso de la Historia, han demostrado la poca confiabilidad que tienen y aún así, los acompañamos, con los ojos tapados, a sus aventuras bélicas con otros países que podrían ser nuestros amigos y que, desde luego, a nosotros nada nos han hecho.


… Pero llegamos al meollo de la cuestión con el Tema de los amarres delictivos que utiliza la Élite, mediante la manipulación de los demonios familiares, con el fin de hacerse con la obediencia del círculo más cercano de esa Red de Influencia y que han venido teniendo durante siglos.


Una Red de Amarre delictivo puede ir desde invitación a ser atendidos gratis por prostitutas a la asistencia a rituales de carácter grotesco, digamos diabólico, y donde los asistentes realizan pactos inconfesables mediante violaciones, pederastia, e incluso derramamiento de sangre mediante actos de vampirismo, consumiendo adenocromo, y hasta de canibalismo, consumiendo parte de la carne de las víctimas sacrificadas.


Todas esas actividades delictivas; pero de muy difícil comprobación son utilizadas por la Élite Oculta con el fin de sellar la más perfecta y absoluta obediencia; en tanto que el pacto entre criminales los ata de por Vida, so pena de ver desintegrados su vida y reputación; pero sobre todo, la misma desaparición física del posible traidor, de su propia familia e incluso de sus amistades o personas queridas.


Esto, sabemos que se trata de algo muy difícil de digerir por parte de las personas normales y corrientes como usted y yo; pero la Élite Oculta, así como sus círculos de poder accesorios más cercanos, están tan acostumbrados a tales prácticas de soborno y chantajes inconfesables que forma parte de su rutina diaria. Una rutina que si se hiciera visible al público produciría algo más que repugnancia y vergüenza ajena, al entender que todas esas cosas vienen sucediendo, de forma habitual, ante nosotros, por debajo de la mesa y sin qué seamos conscientes de ello.


Así, la Élite está compuesta por unas poquísimas familias cuyos varones primogénitos portan un Demonio Familiar de carácter ancestral y que se ha venido transmitiendo desde tiempo inmemorial de familia en familia, dentro de una Comunidad escogida.


Alrededor de ésta Élite, como siguiente capa de su tupida red tejida de influencias, se encuentra el Mundo del Hampa o Crimen Organizado y donde la Mafia y sus gánsteres son sus mejores exponentes. Unos delincuentes de alto rango que se codean con los de guantes blanco constituidos, generalmente, por una clase política totalmente corrompida mediante los amarres delictivos mencionados o mediante el soborno económico con propuestas irrechazables “O estás con nosotros y te conviertes en estúpidamente rico, o estás contra nosotros y eres hombre muerto y tu familia es, literalmente, acabada”, así de simple es la cuestión por muy duro y fantástico, de novela de terror, que pudiera parecer.


Claro, esto seguirá sucediendo mientras la gente no despierte de su profundo sopor. Un sueño tan profundo que le impide ver la verdad que se oculta tras las bambalinas de una Realidad completamente artificial y mentirosa, llena de psicópatas sin escrúpulos y cuyas almas se encuentran tan endurecidas que es como si no las tuvieran.


De vez en cuando, muy de tarde en tarde, surgen historias, como las de Jeffrey Stein, que salen a la luz porque sus protagonistas se consideraban intocables; pero podemos asegurar que se trata solo de la puntita del iceberg y que ese tipo de actos subterráneos, completamente reprochables desde un punto moral y legal se encuentran profundamente arraigados en lo más profundo de los suburbios del Poder anglo sionista y de sus vasallos.


Vamos, que lo de “Ojos bien cerrados” del fallecido cineastas Stanley Kubrick, es solo un chiste comparado con la Realidad que nos rodea.


Esperamos que ésta reflexión los exponga a su mirada escrutadora, la de ustedes, tal y como realmente son “Títeres de demonios”; meros esquiroles de la Humanidad que forman parte de una interminable cadena de manipulación que comienza en la cúspide formada por los dueños materiales de la deuda pública mundial y que continúa hasta llegar a tí, tu vecino, familiar más cercano o ese compañero de trabajo que no entiendes, como siendo tan cabrón y mala persona, tiene tanta suerte en su Vida.


Abre los ojos y mira la obscena realidad de corrupción que te rodea. No te extrañes; dado que, te encuentras en el Infierno, siempre, desde que naciste, estuviste en

 y rodeado de él.


Frater Aralba R+C

22 diciembre, 2024

Transmisión de los demonios familiares en la Élite Oculta (1)

 “Transmisión de los demonios familiares en la Élite oculta” (1)


-¿Cómo se desarrolla el vasallaje de las casas secundarias a la Casa Principal?-

En la actualidad, al contrario de lo que ha intentado hacernos creer Hollywood, los demonios familiares se transmiten, en la familia, mediante los primogénitos varones, porque la Élite oculta, a pesar de toda la propaganda woke que se intenta imponer a la Humanidad, son extremadamente patriarcales.


Así, el Primogénito, salvo decisión consensuada por la Familia, en casos especiales como incapacidad física o retraso mental, el Gobierno del Patrimonio familiar corre a cargo del varón primogénito; delegando éste, su poder económico financiero, entre el resto de hermanos varones que se encontrarán, previamente, bien establecidos en diferentes países del Mundo y ocupando posiciones de Poder, aunque en un segundo o tercer plano, formando una suerte de tela de araña global interconectada; pero con una única Mente rectora, es decir, no visible para el común de los mortales.


Eso no quiere decir que las mujeres de la familia estén libres de tareas; todo lo contrario, solo que los temas económicos no les compete; así, serán ellas, por regla general, las encargadas de dirigir las organizaciones filantrópicas de la Familia y otras cuestiones secundarias; pero no de menor importancia. Así, tenemos que las progenies de la “Élite Oculta” estudian a parte del resto de sus congéneres humanos; pero también, la educación que reciben las mujeres de la Familia es diferente a la de sus hermanos varones y la de éstos diferente a la que recibe el varón primogénito, en tanto que será Él, el encargado de ser el anfitrión del Demonio Familiar y que, generalmente, habrá recibido, mediante un ritual específico en el lecho de muerte de su anterior anfitrión, o cercano a ésta, de parte de, generalmente, su Tío o Progenitor. De hecho, un Demonio Familiar proporciona longevidad y lozanía a su anfitrión, hasta que el propio Demonio determina que es el momento de pasar a un miembro más joven de la Familia. Bien, ese es uno de los motivos principales por los que la endogamia se encuentra tan arraigada en las élites familiares que parecen controlar el Mundo; en tanto que ésta afinidad genética permite la perfecta adaptación del Demonio al Cuerpo de su nuevo receptor. 


Así, externamente, se propaga, mediante la desinformación de Hollywood y una Cultura errada, intencionalmente, la idea de las brujas y su brujería; así, como de sus supuestas posesiones diabólicas, mientras que se obvia y oculta la verdadera Realidad; es decir, que los portadores de los demonios, príncipes que gobiernan en el Mundo, son siempre varones y en los que éstos arcontes menores, demonios, viven como parásitos mostrándose, mediante ellos, a la Humanidad; en tanto que el Demonio huésped maneja a su anfitrión como lo hiciera un titiritero con su títere. 


No pienses nuestro querido lector que la asociación de un determinado individuo con un Demonio Familiar se produce mediante algún tipo de pacto satánico, a lo que nos tiene bien acostumbrado la literatura gótica; en tanto que son los demonios quienes determinan cuáles serán las familias en las que se alojarán y mediante las que, ocultamente, se mostrarán a la Humanidad y harán realidad sus planes a muy largo plazo; porque esa es la idea de perpetuar una estirpe genética mediante determinadas familias, el hacer realidad planes que requieren de un largo tiempo de fermentación y que no pueden ser completados en el breve plazo de una vida Humana.


Sobra decir que estos demonios familiares deben pleitesía a otros demonios más poderosos, conocidos como “Espíritus de Raza”. Así, un Espíritu de Raza es Jehová, el Dios de Israel y que posee mando sobre los espíritus familiares de sus doce tribus; pero especialmente sobre la Tribu de Judá y, dentro de ésta, la Familia del Escudo Rojo, bien emparentada con la Nobleza Europea; especialmente las austríaca y británica, origen de lo que en la actualidad se conoce como Anglo-Sionismo.


Hollywood, en sus películas de horror, ha representado a los demonios familiares como una suerte de babosas serpentinas o seres de energía parasitarios y que se transmitirían, entre anfitriones, mediante una suerte de exhalación entre las bocas del anfitrión emisor y el nuevo anfitrión receptor. Lo cierto es que la transmisión es menos espectacular, dado que se trata de un proceso completamente espiritual y, por lo tanto, invisible para el ojo humano convencional, aunque no para otros animales, como por ejemplo los gatos, o personas que tienen evolucionada su visión aural, que sí pueden observar esa transmisión de energía demoníaca.


Bien, ese Espíritu Demoníaco que puede ser denominado mediante más de mil nombres, ha venido transmitiéndose desde miles de años antes de Sumeria pasando hasta el Imperio Romano, de éste pasó al Británico e instaurándose, en la actualidad, en el Sionismo Internacional instalado en el Mundo evangélico-sionista estadounidense; pero manteniendo, la Estirpe del Escudo Rojo, el dominio de los hilos del Poder; dicho de otro modo, el poderío militar estadounidense viene a ser el mero brazo ejecutor de la voluntad del Demonio de Raza, Jehová, que domina a los demonios familiares que conforman, en el Mundo, el actual Sionismo; también a la Estirpe del Escudo Rojo, los Rothschild.


Vivimos en el lado equivocado de la Historia, siendo nuestro Mundo el propio Infierno que gobierna su Príncipe, el Arconte Satanás, el de los más de mil nombres.


Frater Ara

lba R+C

20 diciembre, 2024

El verdadero y profundo significado de la Navidad

 “El verdadero y profundo significado de la Navidad”


-Nada ni nadie os ha preparado para lo siguiente-

Ni la Rosacruz ni, por supuesto, nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” celebra festividad alguna, ¿Qué habría que celebrar?, en un Mundo que es un Valle de lágrimas y que de semejarse a un Parque de Atracciones, habría que compararlo con el “Pasaje del Terror” todo en éste Mundo está mal hecho y es fuente de desgracia, no hay nada que celebrar. El nacimiento de un bebé supone el amarrar a éste Infierno a una nueva fragmentación del Espíritu del Creador; es decir, un paso atrás en nuestro Camino hacia la unificación con el Pleroma. Si no existe motivo para celebrar un nacimiento, dígannos ¿Qué otra cosa podríamos celebrar y convertir en festividad para tener un poco de asueto y evadirnos de la Realidad de éste Mundo?


Se nos dirá que las actuales Iglesias “Neognosticas” sí que tienen celebraciones y festividades religiosas; pero también desarrollan rituales eclesiásticos e imparten sacramentos; en tanto que se trata de una Religión basada en lo que, algunos estudiantes rosacruces del Siglo XIX, consideraron que habrían podido ser las antiguas comunidades Cristiano-gnosticas. 

Bien, es nuestro deber indicar que se encontraban profundamente equivocados; pero no tenemos nada en contra de que la gente dedique su tiempo a lo que sea; sobre todo, si eso les provoca algún tipo de ilusión que les mantenga la Esperanza por seguir viviendo. Respecto a ésto, eso es todo y nada que objetar; pero que no se confunda la Rosacruz con las iglesias gnósticas surgidas de la Voluntad de algunos de sus seguidores, ¿Sí?.


Para la Rosacruz, la “Navidad” no se trata de la celebración del nacimiento de un Personaje Histórico conocido como Jesucristo o Jesús de Nazaret, quien nos trajera la Buena Nueva del Evangelio de Salvación por el Amor. Para la Rosacruz, la Navidad supone un acontecimiento Cósmico que debería de estar dándose, en cualquier instante, y en cualquier lugar del Planeta y del Universo; es decir, el despertar del Individuo a la Consciencia Crística o el despertar “Nacimiento” de Cristo en el corazón de la Humanidad.


Deben de recordar nuestros amigos que para la Rosacruz, el Evangelio posee un profundo significado simbólico y en donde todo, personas, paisajes y acontecimientos responden a un profundo mensaje metafórico, más que a un relato de acontecimientos históricos. Es importante que eso lo tengan muy en cuenta antes de continuar con su lectura.


Es muy importante el recordar que el Nombre de Jesús significa “Salvador” y que el Nombre de Cristo significa “Mesías”; es decir, “Enviado”. En éste contexto, El Nombre compuesto de Jesucristo corresponde a “El Salvador Enviado” o “El Mesías Salvador”


El Pasaje del Nacimiento de Jesús, el Niño Dios o Cristo, en una gruta de Belén representa, simbólicamente, el despertar de Cristo en nuestros corazones. Veréis:


La Gruta de Belén, no es otra cosa que las profundidades más insondables de nuestro Ser y que, tradicionalmente, se ha relacionado con el ventrículo izquierdo de nuestro Corazón. En éste Paisaje María representa las emociones y sentimientos de nuestra Alma Natural y José el frío raciocinio de nuestro Pensamiento. Ambos conforman una parte importante de nuestra Personalidad. La Personalidad recordemos que es el conjunto de egos que conforman la parte mortal de nuestras almas. Así, el borriquillo y el buey representa el calor o energía material bajo el cual está naciendo el Divino infante; dicho de otro modo, Dios, el verdadero Ser, su Conciencia, está naciendo en un entorno de naturaleza animal. Un entorno que no es, en modo alguno, propicio para Dios y, bueno, ese es el Paisaje en el que todo individuo se encuentra cuando Cristo nace en su interior.


La Estrella de Belén que conduce a los magos de Oriente representa la Luz de la Gnosis procedente del Pleroma y que conduce a la Triple Personalidad “Cuerpo, Emociones y Mente” ante la Presencia de Dios recién nacido para presentarle pleitesía y ponerse a su incondicional servicio.


Así los magos de Oriente, la Triple Personalidad, se presentan ante la Gruta del Belén, tras haber seguido las señales de la Gnosis, la Estrella resplandeciente, con tres ofrendas que, en realidad, son cuatro “Oro, Incienso y Mirra” el Oro representa la parte más elevada posible de la materialidad surgida de la Tierra, el Incienso son la parte más elevada posible tanto del Fuego como del Aire y la Mirra la parte más elevada posible de la acuosidad, un aceite esencial de profundo aroma y que representa el líquido amniótico que permite la posibilidad de la existencia de la Vida sobre nuestro Planeta.


Con la Estrella y los magos de Oriente, fíjense que en ningún instante decimos Reyes de Oriente, se amplia el paisaje de lo que realmente acontece durante el nacimiento de Cristo en el interior de nuestro Corazón. Los Magos de Oriente no son otra cosa que los regentes de nuestra propia Personalidad y que se ponen a disposición del “Mesías Salvador” para ofrecerle sus servicios y alimentarlo con su propia esencia.


Todo esto significa que ha sido necesaria la presencia de la Gnosis para que la Personalidad Triple del Hombre haya podido encontrar a su verdadero Ser Interior, Cristo. Cuando éste evento Cósmico se produce, inmediatamente la Personalidad completa, incluyendo la materialidad y energía de la Naturaleza representada por el buey y el asno, la Mente y las emociones representadas por José y María, así como el Triple aspecto de la Personalidad, Cuerpo, Alma mortal y espíritu, se ponen al servicio del niño enviado “Jesús” para alimentarlo con sus propias esencias “el Oro, el Incienso y la Mirra”


Así, el Mesías habiendo nacido en el Corazón del Hombre, con el tiempo, mediante el alimento proporcionado por la misma personalidad, podrá convertirse en su Salvador. Así “Jesucristo”, el “Salvador Enviado”, será el que al finalizar el Proceso de “Cristificación” o Iniciación que la Vida supone, provocará la “Resurrección” o “Transfiguración” que no es otra cosa que la divinización de la Cosa que es la Personalidad Humana; de ahí que se hable de la Salvación Humana.


Porque durante el Proceso de Cristificación que comienza con el nacimiento del Niño Dios en la Gruta de Belén y que transcurre, su crecimiento, con lo aportado por los magos de Oriente, la Triple Personalidad, toda la Esencia del Ser Humano va siendo fagocitada por Cristo, el verdadero y único Ser. Así, mientras la Personalidad terrena mengua el Cristo Divino crece. Cuando ya no queda nada de Personalidad solo queda Cristo; es decir, Dios y la Unidad con el Pleroma se ha consumado. La Salvación del Hombre se ha completado.


“Es necesario que Él (Cristo) crezca, pero que yo (Mi Personalidad) mengüe.”


(Juan 3;30)


Frater Aralba R+C

16 diciembre, 2024

 “¿Cómo puedo iniciarme?”


-Esa es la “Pregunta del Millón”, una que sólo tú podrás responder-

En realidad, las miles de paginas que suponen nuestras reflexiones, vuestras lecciones, intentan fatuamente, responder a la Pregunta que supone el Título de éste pequeño artículo.


Venimos repitiendo que el Maestro es interior, Cristo, y que éste Maestro aparece cuando el Discípulo se encuentra preparado. Nos queda claro que la Iniciación es una búsqueda o Camino interior hacia lo más profundo de nuestro Ser, el Maestro, intentando encontrarnos con Él para ofrecerle, con sinceridad, que sea Él quien tome las riendas de nuestras caóticas vidas.


En tanto que la Iniciación es algo Personal e Intransferible, resulta literalmente imposible que alguien pudiera poseer una llave maestra que sirviese para todo el Mundo; dicho de otro modo, la Iniciación es diferente para cada individuo y las experiencias de unos no sirven para los otros; de hecho, el exponer las experiencias particulares no sirven para que sean convertidas en métodos infalibles; sino como meras referencias especulativas que sirviesen para reflexionar e intentar, por uno mismo, cada cual, encontrar su Camino, su Método. Un Camino y Método, por suerte o por desgracia, solo sirve para quien lo experimentó; pero, para nadie más.


El Objetivo principal de nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” es auxiliar a todos los genuinos y sinceros buscadores, para que, por ellos mismos, encuentren su Camino y su Método; es decir, su propio Proceso Iniciático y que sólo le servirá a Él y a nadie más.


Hemos ofrecido, en nuestras reflexiones, ejercicios que nos sirvieron a nosotros y, posiblemente, también a otros; pero somos conscientes de que los ejercicios propuestos no sirven para nada si no se poseen las herramientas apropiadas. De nada serviría entregar ladrillos, cemento y arena a un albañil si no le proveemos de sus más básicas herramientas. Así, del mismo modo, esos materiales que son los ejercicios si no se posee la herramienta básica y fundamental del Amor, la empatía hacia todo lo que nos rodea, con la convicción de que nosotros formamos parte del Todo y el Todo, consecuentemente, forma parte de nosotros; en definitiva, que todos somos uno solo.


Cuando llegamos a ésa conclusión, por nuestros propios medios, de forma sincera, y lo asumimos como un principio básico de nuestras vidas, habremos dado el primer paso hacia la Cristificación; es decir, hacia la Iniciación que tanto ansiamos.


Ese Proceso, individual e Intransferible, como decimos, nos será dado por nuestro Maestro Interior, Cristo; y por más que nos empeceinemos en lo contrario, no conseguiremos convertirlo en algo que sirva para todos o que se pueda duplicar o emular.


Podremos realizar mil reflexiones acerca de la Iniciación y desde infinitos puntos de vista; pero invariablemente llegaremos, siempre, a la misma conclusión: la Iniciación es algo personal y sin posibilidad de ser duplicado para que sea efectivo en otros.



Frater Aralba R+C


14 diciembre, 2024

La Rosacruz se encuentra en las antípodas de la Religión

 “La Rosacruz se encuentra en las antípodas de la Religión”


-Si buscas un sucedáneo de la Religión que te defraudó, éste no es tu Lugar-

Todas las sectas están conformadas por sectarios; es decir, la secta se comporta como un imán para atraer a las personas que están preparados para entrar en ella y abrazar el fanatismo que se les ofrece.


Todas, absolutamente todas, las religiones son sectas creadas para manipular la Mente de sus miembros y controlarlos; de hecho, todas las sectas, ya sean religiosas, políticas o ideológicas, son herramientas de control mental para mantener sometida a la Población y que ésta sea lo menos problemática posible respecto al Sistema establecido en cada lugar y momento; es decir, del Poder imperante.


La Religión, con su Teología, se encuentra en las antípodas de la verdadera espiritualidad y es por ello que los cristianos, los verdaderos y legítimos, huyen como del Diablo del término Religión. El Evangelio de Cristo jamás ha sido una Religión. La mayoría de las iglesias que se han constituido en torno a la Figura de Jesus-Cristo, sí que lo son.


Nos consta que es políticamente incorrecto referirse a la Religión en estos términos; sobre todo, desde un Atrio Rosacruz, en tanto que la inmensa mayoría de las organizaciones rosicrucianas poseen un concepto favorable acerca de las religiones; pero nosotros no nos encontramos aquí para darles la razón ni dorarle la píldora a alguien; sino para todo lo contrario.


Todo aquello que esté arropado por doctrinas y rituales, constituyendo dogmas teológicos y métodos de comportamiento como rezar de una determinada manera o meditar siguiendo ciertos criterios establecidos por una jerarquía, no les quepa duda que es Religión y la Religión está tan en oposición con la verdadera espiritualidad, que es la mayor fuente de agnósticos, descreídos y ateos. Por cierto, una actitud tan artificial como la procedente de las propias religiones y que impide que muchos puedan acceder a la Verdad de la Gnosis, el Amor de Cristo.


Como expusimos, al comienzo, si buscas un sustituto de tu religión materna y que te satisfaga, no vas a encontrar eso en el Camino Rosacruz. En la Rosacruz, los templos no son de madera, ladrillo, argamasa, madera, hierro, piedra o concreto. El Templo es el propio Corazón, el asiento de las emociones. 


En la Rosacruz el Profeta, Sacerdote y Maestro no es alguien externo a tí, sino que vive preso y adormecido en una suerte de jaula reforzada de acero dentro de lo más profundo de tu Corazón; y ese Profeta, Sacerdote y Maestro es tu verdadero Ser, Cristo, quien debería de estar viviendo su Vida, la tuya, y no la Personalidad, el Ego.


En la Rosacruz no existen rituales mágicos internos ni ceremonias sacramentales como el Bautismo, la Comunión o los pasos iniciáticos grupales, más o menos públicos. Se trata de un acontecimiento íntimo que se realiza en la más completa soledad y el mayor silencio posible de la Mente.


Así, muchos sois los que venís equivocados a la Rosacruz buscando “Religión”, algo que, tras lo expuesto, no vais a poder encontrar. Y no lo vais a encontrar, no porque os encontréis en el Lugar equivocado. Muy probablemente os encontréis donde tenéis que estar; pero vuestro condicionamiento mental no se encuentra parejo con vuestra estancia aquí, debiendo replantearos ¿Qué es lo que buscáis?; y si eso que buscáis los vais a encontrar en el solitario y silencioso Movimiento de la Rosacruz.


La Rosacruz no es un Ente Comercial que se mueva mediante algún tipo de marketing o propaganda; de hecho, no te costará algún dinero Ser un Estudiante Rosacruz; pero es sumamente importante que seas consciente de dónde te encuentras y lo que la Rosacruz puede proporcionarte.


Recuerda que te encuentras en una búsqueda interna, no exterior. Que no vas a encontrar nada que ya no tengas dentro de tí; es decir, Cristo no es una Entidad exterior a tí y a la que tu invitaras a penetrar en el Templo de tu Corazón para sentarlo en el Trono de las emociones primero y de la Mente después. Cristo ya está latente dentro de tí. 


En lugar de salir, religiosamente, a buscar a tu salvador personal, debes de introducirte, más profundamente dentro de tí, abrir las puertas de la prisión que mantiene a tu Cristo durmiente, despertarlo y sacarlo de allí, entregándole toda tu Voluntad, carne y sangre, como alimento, hasta conducirlo al asiento de las emociones en el Corazón y, tras un proceso denominado como Cristificación, conducirlo lleno, ya, de tu propia esencia hacia el Trono de la Cabeza, desde el cual, una vez aposentado allí, manejará toda tu vida que, en realidad, es la suya, tanto respecto de las emociones como de los pensamientos.


Así, el proceso de Cristificación conduce a la Salvación del Alma o Transfiguración, como también se la conoce, y donde ya el ego o Personalidad dejaron de existir para dar paso a la Plenitud de Cristo; es decir, de Dios, la Plenitud del Todo, viviendo en nosotros.


Ahora bien, algunos podrían sugestionarse profundamente de que Cristo ya vive en ellos; pero existe una prueba irrefutable que permite conocer si eso es cierto o solo se trata de autohipnosis. El ego, por naturaleza, es egoísta y, por lo tanto, libre de cualquier tipo de empatía; es decir, su búsqueda siempre va encaminada a conseguir un beneficio propio. La Persona transfigurada, cuya Alma Personalidad se encuentra salvada, no actúa así, en tanto que Cristo es estas tres cosas y una al mismo tiempo: “Luz, Verdad, Amor”


Cristo es Amor y los sentimientos y pensamientos egocéntricos no tienen cabida en Él. El Cristiano, el verdadero, quien ha pasado por el Camino de la Cristificación y alcanzada la Transfiguración, se mueve motivado por la empatía y el bien común, sin importar que en el proceso pudiese resultar perjudicado si el bien común es alcanzado.


Por lo tanto, antes de autodenominarte como Cristiano, en el Sentido gnóstico y Rosacruz, hazte un análisis Interno y comprueba si lo que te mueve, en éste Camino, es algo fruto del egoísmo, o por el contrario de una empatía Cristiana hacia todos y cada uno de tus semejantes, sin excepción o, como diría Francisco de Asís, desde la hermana hormiga al Hermano oso y, por supuesto, incluyendo a nuestros hermanos humanos.


Esperamos, de corazón, que con esta reflexión puedas haber llegado a entender las claras diferencias que existen entre lo que es la religiosidad de la teología y la espiritualidad de la Gnosis Cristiana que representa la Rosacruz.


Una Rosacruz cuyo Templo del Espíritu Santo se encuentra en Shamballa, en el Seno de la Esfera Reflectora, donde te esperan todos tus hermanos ascendidos para unirse a tí en la reconstrucción del Hombre Estelar, el nuevo Adám y que no es otro que todo nuestro Universo redimido, que fuera el Cuerpo del Demiurgo Creador y que será el Cuerpo de Cristo completo, contigo, conmigo y con todo lo demás.


“Habrá cielos nuevos y Tierra, Nueva, habiendo los antiguos cielos y la antigua

 Tierra ya pasados”


Frater Aralba R+C 


13 diciembre, 2024

Que no te tomen en serio es cosa buena

 “Que no te tomen en serio es cosa buena”


-Te libra del patíbulo-

En las tribus primitivas, las personas, vamos a llamarlas especiales consideradas como extrañas, locas o extravagantes, eran tomadas como hombres o mujeres de Dios; es decir, personas tocadas o elegidas por la Divinidad para pasar mensajes trascendentes a la Comunidad Humana. Así, en éstas tribus, donde los brujos o chamanes cumplen con estas características especiales, éstas personas son tratadas con un elevado respeto y, desde luego, a ningún miembro de la Tribu se les ocurriría hacerles daño, por miedo a las represalias de la propia Divinidad que protegería a tales individuos, que solo proveerían bien y salud para la Tribu.


En nuestra Sociedad, al contrario de lo que sucede en ésas tribus que mencionamos, éstas personas no son tomadas en serio; en tanto que son consideradas como chalados o locos; pero, por esa misma cuestión, tampoco se les suele agredir físicamente, más allá de la típica burla; en tanto que no se los considera peligrosos porque se piensa que sus “locuras” difícilmente podrían ser tenidas en cuenta, salvo por otros locos. 


Así, en ambos casos, por regla general, a estos individuos no se los suele perseguir ni dañar. En el primer caso por respeto, al considerarlo como un mensajero de los espíritus y en el segundo, por menosprecio, al mirarlo como un chalado inofensivo.


Está es la causa principal de que los mensajeros de la Rosacruz, los chamanes de nuestra Sociedad moderna, ostenten, siempre, un perfil público bajo y en la mayoría de las ocasiones digno de chanza y burla por parte de algunos de sus posibles interlocutores. 


En tanto que los Rosacruces no persiguen el proselitismo activo, todo queda en una suerte de anécdota al ser catalogado como un tipo raro y curioso; pero sin alguna carga de peligrosidad.


Una leve sonrisa surge de un buen profesional de la psicología cuando reconoce en un tipo de éstos una simpleza y sencillez que nada tiene que ver con la demencia o la locura. Éste tipo de personas parecen ingenuas; pero, en realidad, son inocentes y sin malas intenciones. Sus palabras son sencillas e inteligibles hasta para los infantes y aunque su forma de expresión parezca tan simple y básica, se encuentra cargada de una gran sabiduría, que no es de éste mundo. Ya dejó dicho Jesús: “Dejad que los niños se acerquen a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos”


Así la Rosacruz antepone la Filosofía del razonamiento humano por encima de la compleja, incomprensible y, en muchas ocasiones, irracional teología, proporcionando explicaciones lógicas y sencillas a las, supuestamente, complejas cuestiones de la existencia.


La Rosacruz es la mensajera de la Esperanza Gnóstica que proporciona el genuino y primitivo cristianismo. Una Esperanza que permite a las personas seguir viviendo la Vida y adquiriendo sus duras experiencias sin caer en la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico que, en numerosas ocasiones, conducen a las personas a quitarse la Vida para no tener que seguir sufriendo.


La Rosacruz llega a la Humanidad con dos mensajes principales:


1.- El quitarse de la circulación; es decir, quitarse la vida no es una opción válida.


2.- Que el sufrimiento es algo temporal frente a la eternidad de una vida eterna e Inmortal.


Con estos dos únicos ingredientes, sin mayores complejidades, es posible mantener la ilusión por seguir viviendo sin importar lo que pudiera depararnos el futuro. El futuro se trata de una entelequia inexistente, en tanto que el pasado solo existe en nuestro recuerdos y lo único tangible es el presente. El presente es lo único que importa; pero claro está, viviéndolo no de forma egoísta y como si fuésemos lo único existente en el Universo, sino como una partícula indivisible del Todo; de Dios, del Pleroma.


Parecemos simples cosas, simples animales mortales y, en gran medida, irracionales; pero eso es solo la capa más externa de la apariencia, pues en el fondo de nuestro corazón, en realidad en el interior de nuestros genes, persiste una Conciencia Divina procedente del Creador, emanación del Eón Sabiduría, la Naturaleza y, consecuentemente, del Pleroma, el Dios Incognoscible. Esa Entidad, esa Conciencia holística que es nuestro verdadero Ser, en el Cristianismo Gnóstico de la Rosacruz, es conocida como “Cristo”; Cristo es lo único importante y la firma del Pleroma en nuestra propia existencia.


Quitarse la Vida supone posponer nuestro verdadero Destino, Regresar al Pleroma, nuestro Hogar Celeste y, por lo tanto, prolongar el suplicio de la adquisición de experiencias en éste mundo de penalidades. Es por ello por lo que éste punto es tan importante de ser recordado, porque la apariencia de finitud y mortalidad nos hace pensar que acabar con la Vida pudiera ser una solución final adecuada; pero, lamentablemente no lo es, y por lo que el suicidio más que arreglar algo, agrava el problema.


Por otro lado, el reconocer nuestra Divinidad y eternidad nos proporciona la fuerza necesaria para seguir enfrentando las vicisitudes de la Vida con valentía y sin miedo al sufrimiento o a la imposible posibilidad de perder la Vida.


Ésta receta de dos ingredientes es lo que hace la diferencia entre el Cobarde y el Héroe; en tanto que alguien que recuerda su eternidad y que no le teme a la muerte es un temerario, que no imprudente, capaz de enfrentar las mayores calamidades con la impronta infantil de que se trata de un simple juego. 


La vida es un juego tanto para la hormiga como para el león, también lo es para nosotros.


Y esa es la razón por la que tanto el Chamán y el Rosacruz son niños eternos que no necesitan poseer una gran erudición; en tanto que la Sabiduría del Pleroma los envuelve como la membrana lo hace con su célula.


Recuerda que si perdemos nuestra infancia también perderemos la posibilidad de regresar pronto, en la forma de Cristo, a nuestro verdadero Hogar.


“y Jesús dijo: “En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos”


(Mateo 18:3)


Frater Aralba R+C  







…  

12 diciembre, 2024

De la Rosacruz a la Fanta

 “De la Rosacruz a la Fanta”


-O de cómo el Imperialismo anglosionista saquea el Mundo y se apropia de lo que no es suyo-

Nos está tomando un enorme esfuerzo psicológico tomar éste Tema; dado que supera todos los límites de lo políticamente incorrecto, incluso para nosotros mismos “Por favor, no maten al mensajero” Les aseguro que no estamos tomando algún partido, dado que no hay partido alguno que tomar. Todo lo que nos rodea es una auténtica ruina de una Sociedad degradada hasta lo imposible y cuyo camino de Caos la está conduciendo hacia la autodestrucción. Lo que vendrá después será otra Era de oscurantismo y donde imperará la Ley de la selva y en donde el todos contra todos y el sálvese quien pueda será lo único que quedará.


Muy probablemente el Imperio Anglo-Sionista, liderado por Estados Unidos, en su natural colapso, se llevará consigo a todos sus títeres mundiales, más que aliados; en tanto que los Estados Unidos ha podido existir gracias a otros Estados debidamente ordeñados; de hecho, el Imperio no habría sido posible sin su capacidad rapaz y depredadora; pero una capacidad más típica del zorro que del lobo, más del cuervo que del águila y más de la hiena que del León.


Empezando por los grandes cerebros científicos, los cuales proceden del exilio de otros lugares como Europa, especialmente Alemania y Rusia, de lugares de Asia como India o China. Mientras los estadounidenses engordan hasta lo grosero con su comida basura, su futuro depende de esas cabezas bien amuebladas que les llegan de fuera, porque ellos son unos auténticos brutos.


En poco más de doscientos años de Historia, todo lo que ha hecho aparentar grande al Imperio es prestado; mejor dicho, robado a otros. Así, ni su energía nuclear es originaria de mentes estadounidenses, aunque se desarrollaran sus mortales bombas en los Álamos, ni su cohetería hubiese sido posible sin las mentes alemanas que fueron reclutadas tras haber vencido la Unión Soviética a la Alemania Nacional Socialista, tras la Segunda Guerra Mundial.


Hasta el refresco de Fanta naranja procede de esa fagocitación de los recursos del País que perdió la Segunda gran Guerra. Las universidades estadounidenses especializadas en economía y tecnología; sin embargo, son fuente de analfabetos integrales tanto en Historia como en Filosofía y Geografía. El Estadounidense medio no puede ver más allá de su ombligo y de sus algo más de doscientos años de Historia.


Bueno, pues éste País que vive de las rentas de otros es quien ha venido, durante las últimas décadas, dominando el Mundo de forma unipolar e imponiendo su capricho estratégico mediante la fuerza de las armas, de las viles argucias de los servicios de inteligencia, donde no importa la Vida Humana, y del robo descarado de los recursos de todos aquellos países donde ellos ponen sus ojos. Nadie ha estado libre de la depredación sin escrúpulos de un Imperio atilano y que, por donde pasa, deja de crecer la hierba.


Es curioso que los países que más recursos proporcionan al Imperio Anglo-Sionista son los más pobres y miserables porque el Imperio, a modo de vampiros, les chupa la sangre de sus recursos a menos que precio de saldo; es decir, un auténtico robo.


Fue en el Imperio donde nació eso de las patentes y de los derechos de autor. Así, unos son los que inventan, esos inventos son sustraídos, literalmente robados, y los ladrones los patentan para que nadie más que ellos puedan obtener beneficio del producto de su rapiña. Así funciona el Imperio; pero, todo lo falso es breve y termina desplomándose por su propio peso. Una mentira puede sostenerse durante un tiempo, debido a ciertas argucias de desinformación; pero no puede mantenerse para siempre, porque solo la Verdad puede perdurar.


Todo llegó, al que llegaría a ser el actual Imperio, de fuera; es decir, de los viejos continentes de Asia, África y Europa; pero con su maquinaria de propaganda, el Hollywoodense sionista, han hecho creer al Mundo que el Imperio no solo es el centro del Mundo; sino que, ni el Mundo existiría si no fuese por el Imperio


Un Imperio que se llena la boca con la Palabra Democracia; pero de una sarta de supuestas democracias que solo lo son de nombre, pues son constructos realizados para encubrir la corrupción y la manipulación caciquil de la Madre de todas las democracias, el Imperio, sobre el resto de sus perritos falderos. 


Una democracia que se puede manipular a capricho no puede ser considerada como una democracia verdadera, sino como un medio de influir directa e indirectamente sobre el futuro de los diferentes países.


Créannos cuando les decimos que no tenemos nada personal contra las personas que viven bajo el paraguas de la maldad y de la delincuencia organizada del anglosionismo usurpador; pero, no por ello, es decir por políticamente incorrecto, no vayamos a decirlo. 


A éstas alturas de la película y con la que está lloviendo, seríamos un hipócrita si no dijéramos aquello que pensamos y sabemos.


Es una lastima que el Imperio de los Habsburgo se dividiera entre el Imperio de ultramar español, por un lado, y el Imperio austrohúngaro de centro Europa por otro; pero más lastima nos da cuando vemos que el actual Imperio Anglo-Sionista, no conforme con haber destruido al Imperio anterior, busca dividir más aún a la Península Ibérica y a España, hasta convertirla en algo irrelevante a nivel internacional. Alemania sufre lo suyo siendo gobernada por títeres del Sionismo desde que acabara la Segunda Guerra Mundial. Un País al que se le ha arrebatado cualquier atisbo de dignidad, no solo la Fanta o el Sagrado Nombre de la Rosacruz Protestante, para beneficio del mercantilismo capitalista y neoliberal del Imperio Estadounidense.


Ciertamente, el Rosicruciano estadounidense es numeroso y, en cierto sentido, poderoso porque lleva tras sí todo un aparato de marketing y propaganda que nos recuerda a empresas de antaño como el Reader Digest, Life o de los más actuales Washington Post y New York Times. En realidad se trata de pseudo masonerías muy alejadas del verdadero Espíritu Cristiano y Gnóstico de la genuina Rosacruz Alemana. Fijaos que no indicamos de origen alemán, lo cual debería de ser una obviedad, sino, tajantemente Alemana, en tanto que la Rosacruz posee, en su génesis, un componente nacionalista muy marcado. Dicha es la causa de que hablemos de organizaciones o entidades rosicrucianas y no de Orden o Fraternidad de la Rosacruz y que nuestros amigos y alumnos ya deben de conocer al encontrarse al tanto de los hechos de usurpación de unas siglas que, evidentemente, fueron debidamente patentadas y registradas con el fin de que el Negocio no se les escapara, con el tiempo, de las manos.


Así, ese Imperio con pies de barro, con poco más de doscientos años, gracias al apropiamiento de siglas, íconos y otros símbolos, pareciera Ser la cuna y el centro neurálgico tanto de las órdenes masónicas como de sus sucedáneos rosicrucianos y hasta de las iglesias protestantes; pero no, dado que se trata de una apropiación por una suerte de complejo de inferioridad nacional. 


El problema de todo ésto es que tan bello escaparate esconde todo un organismo construido en torno a la delincuencia y la mala baba propia de una falta de empatía. Algo que muestra, a las claras, una psicopatía social propia de seres sin alma o con unas almas tan enterradas que apenas si pudiera sentirse el latido de sus corazones. Con el tiempo se han transformado de mamíferos de sangre caliente en meros reptiles de sangre fría a los que la Vida Humana les trae al pairo y solo ven por ellos y por su estirpe familiar, con el fin de seguir transmitiendo, por generaciones, sus demonios familiares y sembrando en todo el Planeta la cizaña del egoísmo más exacerbado y la división entre los pueblos.


Esto es algo que se tenía que decir y se ha dicho, pese a quien le pese y aunque se sientan señalados por nuestras palabras.


No confundan nuestros lectores a la verdadera y sagrada Rosacruz con ese experpento sionista construido desde el otro lado del Atlántico, cargado de simbología judía, con el fin de confundir a los sinceros buscadores. 


Ya no sabemos si más claro podríamos hablar. Si te sientes ofendido por nuestras palabras, debido a un falso patriotismo anglófono, tienes las puertas abiertas para marchar de nuestro lado, no lo sentimos; pero, recuerda que, siempre, estarán abiertas para cuando regreses, como el hijo pródigo; en tanto que sabemos que la semilla de la Rosacruz es en extremo poderosa y más pronto que tarde germinará en tu corazón, dando lugar a esa maravillosa Rosa del Alma que es tu Cristo Interior.


La Rosacruz no es lo que aparece como exterior. Es una experiencia interior y que tendrás que experimentar, por tí mismo, en la soledad y calidez de tu Corazón.


No tenemos nada en contra de los anglófilos, bastante desgracia tienen ellos con poseer arraigado, en su interior, desde su nacimiento, ese veneno reptiliano que los hace ver cómo superiores por encima de los otros seres humanos. Tened presente que con vuestro falso patriotismo estáis alimentando la Cuna del Mal, el Colegio del Miedo y la Universidad del Terror, donde los macarras, gangsters y mafiosos han instalado sus hogares y quienes, de cuando en cuando, os reclutan para llevaros al matadero de sus conflictos bélicos. Unos conflictos imprescindibles para que sus amos, los arcontes, puedan seguir medrando y engordando a costa de la pérdida de vital

idad de vuestras almas.


Frater Aralba R+C 

09 diciembre, 2024

El desamor de Platón hacia la Democracia

 “El desamor de Platón hacia la Democracia”


-¿Cuál sería el mejor método de Gobierno de las personas, según la Rosacruz?- 

La mala opinión que tenía Platón, respecto de la Democracia, se debía a ciertos factores como que la Democracia, tal cual, siempre conduce a la corrupción de los gobernantes y, consecuentemente, a dar paso a posteriores dictaduras, estás causas, principalmente, son:


“1. La opinión pública es una pésima reclutadora de gobernantes; en tanto que los gobernantes solo reflejarían a esa “Opinión Pública”;y que, según su Nivel cultural, podría ser acertada y favorable para un buen gobierno o equivocada y conducente al desastre. 


2. La democracia favorece a los malos liderazgos. Esto es evidente; en tanto que los que buscan el poder por el poder suelen planear, sus pasos, con minuciosidad y precisión; es decir, conspiran por alcanzar el poder y para ello utilizan todas las malas artes posibles y que Maquiavelo dejó plasmadas en su Obra sobre Política. 


3. Las libertades democráticas son cuna de rebeldía ciudadana; dicho de otro modo, la Libertad sin un orden o control, se convierte en libertinaje para unos pocos que se consideran merecedores de todo, sin contar con las necesidades de sus conciudadanos y, por lo tanto, en toda una suerte de injusticias que perjudica a la mayoría. 


4. La democracia fallida cede su lugar a la dictadura de aquellos que, como dijimos al principio, aman el poder por el poder y que organizaron su vida con el propósito de alcanzarlo para nunca soltarlo”


Así, su opinión, la de Platón, era que:

 

“La Democracia, no es otra cosa que el capricho del pueblo, con sus variaciones de ánimos y apetitos, e indiferente al Orden y el buen gobierno. El gobierno de la democracia no reconoce diferencias entre las necesidades diferenciadas de las mujeres y lo hombres, de padres e hijos, o de empresarios y obreros (antaño amos y esclavos), o entre instruidos e ignorantes o analfabetos.”


Para Platón:


“la educación es absolutamente esencial para un buen gobierno, ya que es importante enseñar a las personas a ser buenos ciudadanos”; es decir, una ciudadanía con una pésima educación, difícilmente podría elegir, democráticamente, a los mejores individuos posibles para tomar las riendas del gobierno. Así, según Platón, un gobierno democrático siempre será el reflejo de su pueblo o de sus electores. Por lo tanto, un pueblo con una buena formación siempre elegiría a unos gobernantes mejores que otro con una pésima formación o sin ella. 


Pero entonces, para Platón, cuál sería el mejor gobierno posible: La Aristocracia; pero recordemos que el Concepto que ahora se tiene del Término de aristocracia o aristócrata no se corresponde con el de su época.


“La aristocracia ideal para Platón, en la antigua Grecia, sería algo así como un Sistema gobernado por una Élite “Aristocracia” que sobresale, de entre el resto de la población por su formación, sabiduría e inteligencia, virtud (honradez, honestidad, valentía, prudencia, equidad, laboriosidad) y experiencia del mundo.”


Así, tenemos que la Sinarquía, propuesta o aconsejada por los Rosacruces de los siglos XIX y XX se ajusta a los criterios que poseía Platón, nuestro Mentor, acerca del mejor gobierno posible; pero, evidentemente, incorporándole, el Concepto de “Democracia”, previa Formación General del conjunto de la Población con derecho a voto, porque sin ello, cualquier tipo de gobierno demicrático estaría condenado a convertirse en algo fallido y condenado al fracaso.


Respecto a la Sinarquía, según el Antiguo concepto griego, sería:


“Un Gobierno constituido por una aristocracia de príncipes, cada uno de los cuales administraría una parte del Estado”


Evidentemente, desde Platón hasta hoy, ha pasado algún que otro milenio y nuestra cultura actual no es la de entonces; pero los conceptos básicos, a día de hoy, aún son aplicables; cambiando, por ejemplo, el concepto, tan manido y pervertido, de “Aristocracia” por el de “La gente mejor preparada, con mayor sentido común (moral y sabiduría) y con mayor experiencia en su Campo de estudio y de trabajo”


Pero, entonces, ¿Cómo podría constituirse un Gobierno Sinárquico-Democrático, según lo denomina la Rosacruz, basado en el Pensamiento aristocrático de Platón:


Antes que nada debemos de indicar que la misión de la Rosacruz no consiste en imponer algún tipo de gobierno a los hombres, en tanto que su misión en el Mundo, es otra; es decir, preparar para el despertar a la Humanidad a su condición original Divina; pero, a la Rosacruz también le consta, que nuestro tiempo en el Mundo es indefinido y no conocemos si estaremos aquí por poco o aún permaneceremos por millones de años o eones de tiempo; por lo tanto, no está de más sugerir algún que otro consejo.


Los medios ya los conocemos por encontrarse incorporados a los diversos gobiernos, lo que cambia es el método o la forma.


La elección de un Gobierno Sinárquico, como ya hemos insistido en otro lugar y de forma extensa, consiste en elegir a los más capaces y morales mediante oposiciones dirigidas por el Poder Judicial, si ya estuviese constituido un Gobierno Sinárquico previo, o por un conjunto de los actuales poderes judicial, legislativo y ejecutivo. Éstas oposiciones, al contrario de lo que sucede hoy con los funcionarios, no garantizarían un puesto vitalicio, sino ajustado a las necesidades del País y a la eficacia y labor del funcionario elegido.


La formación de estos funcionarios elegidos, por su valía, debe de estar relacionada con el cargo que, hipotéticamente, pudieran ocupar. Así, un licenciado en filosofía, por ejemplo, no sería lo más apropiado para ocupar un cargo como Ministro de Obras Públicas; pero sí un meritorio Arquitecto.


Tras la previa selección de los mejores funcionarios estos entrarían a formar parte de un listado de posibles ministros y que deberán ser, primero, elegidos y después ratificados mediante una convocatoria electoral perfectamente democrática. Los ciudadanos, de tal guisa, elegirían de forma personal, no a partidos políticos sino a los individuos, hombres y mujeres, encargados de llevar las riendas de sus países.


Para más información, busquen nuestras reflexiones pasadas acerca de la Sinarquía, porque no se vayan a creer que no se ha pensado en la posible corrupción de los funcionarios y en las medidas que se pudieran tomar para evitarlo. 


Evidentemente, eso se consigue cuando se considera que un cargo durará lo que tenga que durar dependiendo de su eficacia en su función, no en un periodo específico de tiempo, ya sea temporal como en las democracias actuales o vitalicio como en el funcionariado actual.


Quién no sirve va fuera así de claro y sin posibilidad de que pueda alcanzar algún tipo de poder oculto o profundo debido a intrincadas redes de intereses, clientelares, y que pudieran perpetuarlos por tiempo indefinido.


La Sinarquía Rosacruz es un Gobierno Colegiado, aristocrático según el concepto platónico, constituido por los individuos más capaces y morales de la Sociedad; pero un gobierno elegido, en última instancia, de forma democrática; es decir, gobernarán siempre los elegidos por la Población de entre los más honrados, capaces y trabajad

ores de sus ciudadanos. 


Frater Aralba R+C