14 diciembre, 2024

La Rosacruz se encuentra en las antípodas de la Religión

 “La Rosacruz se encuentra en las antípodas de la Religión”


-Si buscas un sucedáneo de la Religión que te defraudó, éste no es tu Lugar-

Todas las sectas están conformadas por sectarios; es decir, la secta se comporta como un imán para atraer a las personas que están preparados para entrar en ella y abrazar el fanatismo que se les ofrece.


Todas, absolutamente todas, las religiones son sectas creadas para manipular la Mente de sus miembros y controlarlos; de hecho, todas las sectas, ya sean religiosas, políticas o ideológicas, son herramientas de control mental para mantener sometida a la Población y que ésta sea lo menos problemática posible respecto al Sistema establecido en cada lugar y momento; es decir, del Poder imperante.


La Religión, con su Teología, se encuentra en las antípodas de la verdadera espiritualidad y es por ello que los cristianos, los verdaderos y legítimos, huyen como del Diablo del término Religión. El Evangelio de Cristo jamás ha sido una Religión. La mayoría de las iglesias que se han constituido en torno a la Figura de Jesus-Cristo, sí que lo son.


Nos consta que es políticamente incorrecto referirse a la Religión en estos términos; sobre todo, desde un Atrio Rosacruz, en tanto que la inmensa mayoría de las organizaciones rosicrucianas poseen un concepto favorable acerca de las religiones; pero nosotros no nos encontramos aquí para darles la razón ni dorarle la píldora a alguien; sino para todo lo contrario.


Todo aquello que esté arropado por doctrinas y rituales, constituyendo dogmas teológicos y métodos de comportamiento como rezar de una determinada manera o meditar siguiendo ciertos criterios establecidos por una jerarquía, no les quepa duda que es Religión y la Religión está tan en oposición con la verdadera espiritualidad, que es la mayor fuente de agnósticos, descreídos y ateos. Por cierto, una actitud tan artificial como la procedente de las propias religiones y que impide que muchos puedan acceder a la Verdad de la Gnosis, el Amor de Cristo.


Como expusimos, al comienzo, si buscas un sustituto de tu religión materna y que te satisfaga, no vas a encontrar eso en el Camino Rosacruz. En la Rosacruz, los templos no son de madera, ladrillo, argamasa, madera, hierro, piedra o concreto. El Templo es el propio Corazón, el asiento de las emociones. 


En la Rosacruz el Profeta, Sacerdote y Maestro no es alguien externo a tí, sino que vive preso y adormecido en una suerte de jaula reforzada de acero dentro de lo más profundo de tu Corazón; y ese Profeta, Sacerdote y Maestro es tu verdadero Ser, Cristo, quien debería de estar viviendo su Vida, la tuya, y no la Personalidad, el Ego.


En la Rosacruz no existen rituales mágicos internos ni ceremonias sacramentales como el Bautismo, la Comunión o los pasos iniciáticos grupales, más o menos públicos. Se trata de un acontecimiento íntimo que se realiza en la más completa soledad y el mayor silencio posible de la Mente.


Así, muchos sois los que venís equivocados a la Rosacruz buscando “Religión”, algo que, tras lo expuesto, no vais a poder encontrar. Y no lo vais a encontrar, no porque os encontréis en el Lugar equivocado. Muy probablemente os encontréis donde tenéis que estar; pero vuestro condicionamiento mental no se encuentra parejo con vuestra estancia aquí, debiendo replantearos ¿Qué es lo que buscáis?; y si eso que buscáis los vais a encontrar en el solitario y silencioso Movimiento de la Rosacruz.


La Rosacruz no es un Ente Comercial que se mueva mediante algún tipo de marketing o propaganda; de hecho, no te costará algún dinero Ser un Estudiante Rosacruz; pero es sumamente importante que seas consciente de dónde te encuentras y lo que la Rosacruz puede proporcionarte.


Recuerda que te encuentras en una búsqueda interna, no exterior. Que no vas a encontrar nada que ya no tengas dentro de tí; es decir, Cristo no es una Entidad exterior a tí y a la que tu invitaras a penetrar en el Templo de tu Corazón para sentarlo en el Trono de las emociones primero y de la Mente después. Cristo ya está latente dentro de tí. 


En lugar de salir, religiosamente, a buscar a tu salvador personal, debes de introducirte, más profundamente dentro de tí, abrir las puertas de la prisión que mantiene a tu Cristo durmiente, despertarlo y sacarlo de allí, entregándole toda tu Voluntad, carne y sangre, como alimento, hasta conducirlo al asiento de las emociones en el Corazón y, tras un proceso denominado como Cristificación, conducirlo lleno, ya, de tu propia esencia hacia el Trono de la Cabeza, desde el cual, una vez aposentado allí, manejará toda tu vida que, en realidad, es la suya, tanto respecto de las emociones como de los pensamientos.


Así, el proceso de Cristificación conduce a la Salvación del Alma o Transfiguración, como también se la conoce, y donde ya el ego o Personalidad dejaron de existir para dar paso a la Plenitud de Cristo; es decir, de Dios, la Plenitud del Todo, viviendo en nosotros.


Ahora bien, algunos podrían sugestionarse profundamente de que Cristo ya vive en ellos; pero existe una prueba irrefutable que permite conocer si eso es cierto o solo se trata de autohipnosis. El ego, por naturaleza, es egoísta y, por lo tanto, libre de cualquier tipo de empatía; es decir, su búsqueda siempre va encaminada a conseguir un beneficio propio. La Persona transfigurada, cuya Alma Personalidad se encuentra salvada, no actúa así, en tanto que Cristo es estas tres cosas y una al mismo tiempo: “Luz, Verdad, Amor”


Cristo es Amor y los sentimientos y pensamientos egocéntricos no tienen cabida en Él. El Cristiano, el verdadero, quien ha pasado por el Camino de la Cristificación y alcanzada la Transfiguración, se mueve motivado por la empatía y el bien común, sin importar que en el proceso pudiese resultar perjudicado si el bien común es alcanzado.


Por lo tanto, antes de autodenominarte como Cristiano, en el Sentido gnóstico y Rosacruz, hazte un análisis Interno y comprueba si lo que te mueve, en éste Camino, es algo fruto del egoísmo, o por el contrario de una empatía Cristiana hacia todos y cada uno de tus semejantes, sin excepción o, como diría Francisco de Asís, desde la hermana hormiga al Hermano oso y, por supuesto, incluyendo a nuestros hermanos humanos.


Esperamos, de corazón, que con esta reflexión puedas haber llegado a entender las claras diferencias que existen entre lo que es la religiosidad de la teología y la espiritualidad de la Gnosis Cristiana que representa la Rosacruz.


Una Rosacruz cuyo Templo del Espíritu Santo se encuentra en Shamballa, en el Seno de la Esfera Reflectora, donde te esperan todos tus hermanos ascendidos para unirse a tí en la reconstrucción del Hombre Estelar, el nuevo Adám y que no es otro que todo nuestro Universo redimido, que fuera el Cuerpo del Demiurgo Creador y que será el Cuerpo de Cristo completo, contigo, conmigo y con todo lo demás.


“Habrá cielos nuevos y Tierra, Nueva, habiendo los antiguos cielos y la antigua

 Tierra ya pasados”


Frater Aralba R+C 


No hay comentarios:

Publicar un comentario