05 octubre, 2024

Seminario Rosacruz 6

 “Seminario Rosacruz 6”


-Proceso de Iniciación, actitud vital, empatía y ejercicios preparatorios para visitar los planos internos; precaución, Stop, antes de intentar entrar en los planos superiores sin estar debidamente preparados; ¿Poderes cognitivos o Dones Divinos,?-


1.- Proceso de Iniciación, actitud vital, empatía y ejercicios preparatorios para visitar los planos internos:


La Iniciación puede ser un proceso largo y complicado que puede durar toda una vida, incluso no producirse, o suceder en un breve instante como le sucediera a Saulo de Tarso, al caer de su caballo, en su camino hacia Damasco.


Un ritual iniciático producido en el campo, la montaña o en un recinto cerrado, como es una Logia o un Templo, no es sinónimo de una verdadera Iniciación; más bien, son rituales de paso que solo poseen validez en el Plano Físico. También pueden ser utilizados, a modo de Testimonio público, en el caso de individuos previamente iniciados; pero sufrir un mero rito de paso no es prueba alguna de estar o haber sido iniciado. 


La verdadera Iniciación espiritual, cristificación en la Rosacruz, se trata de un proceso íntimo, interior y privado que puede producirse “casualmente” como en el caso de Pablo o darse tras un largo proceso de preparación previa. El caso de la Iniciación “casual” se da cuando se producen, en un momento determinado, ciertas condiciones adecuadas. Lo explicamos a continuación.


Existe una radiación, procedente del Pleroma, que barre todo el Cosmos a modo de una finísima lluvia y que, generalmente, no es interceptada por ningún objeto material, por muy denso que éste sea, salvo en una circunstancia especial; es decir, que, por procesos internos, se hayan vuelto resonantes. Solo en éste caso, el Objeto puede sintonizar la radiación cósmica procedente del Pleroma, produciéndose la Iluminación o Eureka que activa el Proceso Iniciático; dicho de otro modo, la radiación, con información del Pleroma, la Gnosis, siempre está presente; pero los individuos, salvo que se den una circunstancias internas muy determinadas, es impermeable a tal radiación y estará pasando de largo, sin producir efecto alguno; pero si, por alguna circunstancia, un trauma por ejemplo en el caso de Saulo De Tarso al caer de su caballo de forma fulminante, se produce una situación favorable para la resonancia y sintonización, se produce, entonces sí, la Iniciación.


Por otro lado, la Iniciación, como hemos dicho, puede ser el resultado final de una largo y minucioso periodo de preparación y estudio sistemáticos; bueno, y es en lo que consiste el Método de las “Enseñanzas Rosacruces”: el proporcional una serie de información, más o menos encriptada, en forma de claves que funciona como llaves o puentes que puedan comunicar el exterior bañado por la radiación gnóstica y el interior que está protegido contra cualquier interferencia externa. 


Uno puede haber estudiado, con éste fin, miles de libros sin dar con la clave necesaria; pero, en un instante, al leer una Palabra aislada o un frase escrita, no sé, en una pared, por ejemplo, puede ser el detonante que permita la Iluminación. 


Por otro lado, esa preparación de la que hablamos conlleva, no solo el estudio y lectura; sino también el desarrollo de ciertos ejercicios que pronto veremos, la Concentración Matutina y la Retrospección Nocturna, procedentes de los tiempos de Pitágoras, y que nos facilitará estar preparados para el encuentro con el Guardián del Umbral y, consecuentemente, penetrar en los planos internos donde nos espera Cristo, nuestro Maestro Interno; ambos ejercicios se estudian en nuestro Colegio y, básicamente, se realizan para abrir un conducto interdimensional consciente entre el Mundo onírico, el sueño profundo, y el Mundo de la Vigilia, estar despierto. 


La Concentración consiste en, justo al despertar, desarrollar mentalmente un proceso, el que sea, completo, como visualizar una semilla desde que se siembra hasta que, crecida y florecida, de su fruto o recrear la construcción minuciosa de un mueble, desde que es talado el árbol del que procede la madera hasta el último toque de muñequilla con barniz… 


La retrospección nocturna consiste en, justo ante de dormirse, visualizar todo lo realizado durante el día que acaba; pero en sentido inverso; es decir, desde lo acontecido antes de uno acostarse hasta el momento en que despertamos de nuestro sueño a dicho día. Cuando, durante dicha visualización, consideremos que algo hemos hecho Mal, lo recordaremos para que no vuelva suceder en adelante y cuando veamos que son acciones positivas nos congratularemos con ello y lo aceptaremos, en nuestra memoria, como algo positivo a repetir en el futuro. La Meditación periódica y la Oración diaria no solo son recomendables sino imprescindibles para contactar con Cristo el Señor, nuestro Yo Superior.


Ésta preparación es imprescindible; dado que nadie que no esté predispuesto a cambiar su vida, con Amor y empatía, para ponerla al servicio de sus semejantes estará preparado para ser iniciado. Así, alguien que conoce el Amor, que es empático y puede ponerse en los zapatos de los demás, estará preparado para ser iniciado; sin embargo aquel que sea egoísta, envidioso y que no conozca lo que es, en verdad, el Amor, se encontrará vetado para la Iniciación efectiva, produciéndose efectos nocivos. 


2.- Precaución, Stop, antes de intentar entrar en los planos superiores sin estar debidamente preparados:


Sin estar previamente preparados y vestidos con la armadura del Amor, el intentar penetrar en los planos internos es algo muy peligroso pues se sorteará al Guardián del Umbral y, en lugar de pasar al lugar de luz donde habita Cristo, penetraremos en los pozos más insondables del bajo Astral o Mundo de los deseos, en donde moran nuestras más bajas pasiones y pensamientos inconfesables. Se trata de un lugar oscuro cargado de demonios, los egos más rebeldes y tumultuosos de nuestra sombra espiritual, esa parte oscura que todos poseemos enclaustrada en la cárcel del olvido, el averno; pero que estén olvidados, no significa que no existan y sí, no solo existen, sino que se encuentran al acecho para conducirnos, si se lo permitimos, hasta los límites de la Locura.


Es por dicha Causa, básicamente, que no es una buena idea realizar los ejercicios mencionados, especialmente la meditación, la concentración y la introspección, sin antes prepararnos, en el Amor de Cristo, mediante la Oración. 


La Oración en el postulante a Cristiano Rosacruz, no hablamos en sentido religioso, debe de intentar convertirse en un Estado contínuo y permanente. Solo buscando el bien de los demás sin buscar un beneficio propio egoísta, es que estaremos preparándonos para evitar caer en los bajos fondos de nuestra psique, enfrentar triunfantes al Guardián del Umbral, y encontrarnos con Cristo, nuestro Señor y Redentor, fuente de toda Luz, Verdad y Amor. 


3.- ¿Poderes cognitivos o Dones Divinos,?:


Ambas cosas. Son dones divinos, en tanto que son consustanciales con nuestra naturaleza espiritual; pero hay que rescatarlos de nuestra memoria olvidada, transformándose en verdaderos poderes que nos asombra que pudieran existir en nuestro interior. El penetrar en los planos internos nos da acceso inmediato a los planos akáshicos; es decir, a la Memoria del Mundo. Esos registros, no solo nos dan acceso a lo acontecido en el pasado, sino también a lo que, ahora, viene aconteciendo. Eso significa que no solo podemos dialogar con la memoria de la gente que algún día existió; sino también con la gente viva y, a eso, la parapsicología lo ha denominado como Telepatía que, por cierto, es la natural evolución de la Empatía. Si alguien quiere desarrollar la telepatía, lo primer que tiene que hacer es convertirse en empático.


Pero además, la telepatía no es solo la comunicación entre seres de la misma especie; es decir, personas con personas; sino que también puede ser entre diferentes especies, haciendo que podamos ser entendidos por los animales y que estos nos entiendan a nosotros sin pronunciar una sola Palabra; pero lo más fantástico de todo ello es que incluso los objetos inanimados, como un lápiz o una simple canica, puedan intercambiar información con nosotros y, obedeciendo las órdenes del telépata; es decir, no es que nosotros tengamos el poder de mover, con la Mente, una canica o un lápiz, sino el de transmitirles la o rden para que ellos se muevan. En eso consiste la telequinesis o telequinesia. Y así, podemos repasar todos y cada uno de los poderes extrasensoriales que estudia la parapsicología y si lo estudiamos minuciosamente, siempre encontraremos, en ellos, una base telepática fundamentada en la Empatía o Fuerza de Atracción Universal y que Jesús de Nazaret nos trasladó con el nombre de Amor.


Los poderes extrasensoriales nunca deben de ser nuestro objetivo; pero pueden aparecer, como efecto secundario, en algunos casos, a modo de un añadido a nuestra Iniciación; pero un Iniciado, un Mago, un Adepto Rosacruz no es un ilusionista o mentalista dispuesto, siempre, a disipar la curiosidad, en espectáculos, de cierto tipo de público. Ellos harán milagros cuando sea imprescindible; pero si lo hacen tendrán que realizarlo con extrema prudencia y sin llamar la atención más de lo necesario.


https://col

egioinvisiblerosacruz.blogspot.com/?m=0


04 octubre, 2024

Chicos malos

 “Chicos malos con chicas buenas/chicos buenos con chicas malas ¿Por qué sucede esto?”


-La naturaleza de las cosas-

Cuando hablamos aquí de chicos y chicas malas no hablamos de psicópatas integrados, sino de sinvergüenzas, golfos y gente sin escrúpulos; dicho de otro modo, personas ignorantes que no conocen como funcionan las fuerzas de la Naturaleza y, por lo tanto, no poseen conciencia de que están siendo manipulados, mediante las secreciones de sus glándulas endocrinas y del funcionamiento instintivo de su Sistema Nervioso periférico; es decir, simpático.


Es de todos sabido, al menos por gente de cierta edad, que los jóvenes bonachones, ya sean chicos o chicas, poseen poco atractivo para el sexo contrario, que busca, ante todo, la pasión y la aventura; es decir, la satisfación rápida de los instintos más básicos; pero la Naturaleza y sus arcontes; es decir, las denominadas como leyes de la Naturaleza tienen sus propios planes. Vamos a ello:


Vivimos en un Mundo de naturaleza dialéctica; es decir, bipolar y donde prima la Ley de la balanza y en donde juegan un imprescindible papel, los opuestos, léase lo bueno y lo malo, lo positivo y negativo, la luz y la oscuridad, la Verdad y la mentira, la salud y la enfermedad, la Vida y la muerte, etc, etc…


Aunque nos pueda parecer lo contrario, la Naturaleza, que no es lo benévola que nos quieren hacer creer los románticos, no busca el equilibrio de la balanza; en tanto que eso supondría la pasividad, la inexistencia de confrontación entre los opuestos y, por lo tanto, la imposibilidad de mantener el Universo y la Vida en Él, sino su permanente desequilibrio sin la prevalencia de una de las polaridades; dado que, de dicho modo, se mantiene una oscilación entre los dos platillos de la balanza, lo que provoca la vibración que permite la existencia del Universo y de todas las cosas y entidades que vivimos y nos movemos en él.


Cuando el chico o la chica “buenos” buscan a la chica o al chico “malos” lo que en realidad están buscando, de forma inconsciente, es la compensación de la balanza. Los opuestos, recuerden, se atraen, mientras que los iguales se repelen.


Explicado éste asunto queda responder a la pregunta del millón: ¿Los seres humanos estamos condenados a ser marionetas de las influencias estelares y de nuestras hormonas e instintos básicos?, al parecer la gente común sí lo está; pero la gente iniciada no tiene por qué, en tanto que, de forma consciente, conoce las fuerzas que intentan manipularlos con el fin de mantener esa vibración que hemos mencionado que desprendemos y que, por otro lado, es el alimento natural con el que los arcontes pueden seguir funcionando en tanto que son un tipo de máquinas inmateriales. 


La Persona no iniciada, ante los envites de las manipulaciones de su entorno natural, se comporta como un barquito en alta mar y que estuviese desprovisto de velas, remos y timón. Ésta persona cree que lo que le sucede tiene que pasar porque es Ley natural y lo acepta con resignación.


Algunos, a los que se les ha enseñado el funcionamiento de las leyes naturales, intentarán manejarlas a su conveniencia para sacarle algún beneficio. Así es como funciona la magia; especialmente la Negra. 


Ahora imaginen a ese chico o chica buenos que quisieran mantener una relación con su persona, mentalmente amada. Le harán ver, los psicólogos de turno, que su actitud, bonachona, no es la correcta para conseguir su objetivo y le dicen que debe de comenzar a cambiar, de forma artificial, su actitud con el fin de atraer a la Persona que quiere.


Al hacer esto; es decir, no comportándose como él o ella son en realidad, provocan una suerte de desequilibrio que hace que la balanza se desequilibre y que los arcontes se puedan alimentar vorazmente; así se mantiene el desequilibrio y la vibración que permite la existencia de éste Mundo bipolar. Un Mundo, por otro lado, que no puede existir sin el caos y donde el equilibrio está condenado a ser, siempre, inestable.


La Persona Iniciada, buscadora de la bondad y de la empatía no puede ser engañada por los cantos de sirena que le dicen: “¡Como no cambies de actitud te vas a ver más solo/a que la una!, ¿Qué va a ser de tu vejez?”


La Persona Iniciada no cambiará su forma de ser por ciertas necesidades temporales, como conseguir una pareja con la que, instintivamente, procrear o sentirse acompañado. 


Éstas actitudes inconscientes, evidentemente caóticas, es lo que hace que el Mundo en el que existimos sea como es de desastroso y no de otra manera más racional.


No significa que los chicos y chicas buenas, iniciados, sean tontos porque no quieran cambiar su actitud para conseguir un tipo concreto de beneficios; es que, ellos, son conscientes de que están intentando ser manipulados por esas fuerzas a las que llamamos arcontes y ellos, simplemente, no se dejan manipular porque, con mucho tiempo y paciencia, han aprendido a controlar sus emociones, como el “Sr Spock de Star Trek” o el “Pequeño Saltamontes de Kung Fu” en sus series televisivas.


Los chicos y chicas buenos, iniciados, prefieren vivir solos y tranquilamente que mal acompañados y en un permanente conflicto por haber dado con sus chicos o chicas malos soñados.


Es Psicología básica de primer año que, inconscientemente, los seres humanos buscamos nuestro complemento emocional; es decir, aquello que creemos que nos falta y desechamos aquello semejante a lo que tenemos porque consideramos que no necesitamos más de lo mismo; pero la visión de éste asunto, por parte de los iniciados es muy diferente, prefiriendo la soledad o la compañía de gente similar a ellos que el permanecer en un conflicto de caracteres permanente que convierta sus vidas en un auténtico infierno.


Esperamos que con estas palabras entiendas aquello que te sucede y que no comprendes, esa guerra interior que te lleva al conflicto permanente, a buscar compañías inadecuadas a ser llevado de aquí para allá como una hoja seca por el viento del otoño.


El Iniciado posee el Conocimiento y es lo suficientemente inteligente como para no dejarse llevar por unas emociones que son producto de las influencias astrales en nuestro Organismo. El Iniciado jamás pondrá la excusa de que son sus hormonas quienes rigen su conducta, sino que se armará con la armadura de la racionalidad y la lógica, dejando que sea Cristo, sentado en el Trono de las emociones, el que lidie con tales cuestiones, blindando al Iniciado contra las consecuencias de desatar las bajas pasiones.


Ciertamente, no lo vamos a negar porque es indudable, durante el primer periodo iniciático de la Cristificación, existe, como dice el evangelista Pablo, una lucha entre la Vieja Naturaleza, todavía muy consolidada, y la nueva que, apenas es una recién nacida. Ésta guerra interna sucede en los postulantes a la Iniciación hasta que Cristo es sentado en el Trono del Corazón; una vez que ésto sucede, esa guerra civil, dentro de nosotros, desaparece y será nuestro Santo Ángel de la Guarda el encargado de defendernos de los ataques externos.


Por lo tanto, para un postulante a la Iniciación o para un Estudiante de la Rosacruz no sirve de excusa el decirse uno/a que tiene las glandulas alteradas o enfermas por una deficiencia o superávit de determinadas hormonas, en tanto que, primero, la Mente del Yo y, después, el Poder de Cristo, controlando las emociones, no permiten que las influencias arcónticas del Cosmos puedan desviarnos de nuestro Camino, hacia la Espiritualidad, que ya ha comenzado.


Es muy importante, mis queridos Fratres y Sorores, que lo anteriormente expuesto lo tengáis en consideración, porque vosotros, más que nadie, sois los dueños de vuestro Destino. En el mismo instante en que os ponéis a resguardo bajo el paraguas de Cristo, sois los protagonistas, indiscutibles, de vuestras vidas. Si sois infiel no se lo podéis reprochar a vuestras hormonas sino a vuestro pobre crecimiento espiritual.


Eso de que las chicas buenas son atraídas por los chicos golfos y de qué las chicas golfas son atraídas por los chicos buenos no procede con vosotros. Con ese hueso a otro perro porque no cuela. Si se piensa con las gónadas o los ovarios no podéis ir por la Vida de iniciados. La lucha entre la Vieja Naturaleza influenciada por los arcontes y por la Nueva, dirigida por Cristo, es natural; pero, a pesar de la dureza del combate interior, no hay color, siempre, invariablemente, terminará ganando el sentido común impuesto por Cristo el Señor. Por ello la certeza de ese dicho tan común que dice “Dios aprieta pero no ahoga”


No busquen chicos o chicas malas. En realidad, no busquen nada ni intenten conquistar al chico o chica de sus sueños porque, invariablemente, quedarán decepcionados. Dejen que sea Cristo quien decida cuál deba de ser su pareja si es que tienen que tenerla. Quizá no la encuentran porque su Destino es dedicarse al despertar de la Humanidad y vuestro Yo Superior prefiere que no perdáis el tiempo con asuntos románticos para que os dediquéis, al completo, a vuestro Divino Deber.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.


 



03 octubre, 2024

Seminario Rosacruz 5

 “Seminario Rosacruz 5”


Antes de nada, los invito a tomar lápiz y papel para que tomen notas respecto a sus dudas para que, después de la disertación, puedan realizarnos las preguntas oportunas.


-¿Qué es y qué no es la Rosacruz?; El peligro de lo que sucede cuando un Estudiante Rosacruz abandona sus estudios y retorna a su vida anterior; El Guardián del Umbral, nuestro Ángel Guardián y Cristo, el Maestro Interior.-


1.- ¿Qué es y qué no es la Rosacruz?:


Comencemos diciendo lo que no es. La Rosacruz no es una secta religiosa, tampoco un mercadillo de esoterismo ni un club social o Fraternidad de ayuda mutua. Tampoco es una Sociedad Secreta creada para conspirar contra los gobiernos, ni una herramienta para instaurar un Nuevo Orden Mundial. Tampoco es una Escuela de Magia o Mentalismo ni un medio para alcanzar un poder temporal y gobernar a los pueblos. No es una Organización humana que posea tres o cinco mil años de antigüedad, dado que no pasa de los cuatrocientos años de antigüedad. No se trata de una Organización creada para conspirar ni contra gobiernos ni religiones. Tampoco es una mafia ni un lugar de influencia social y política; pero, entonces ¿Qué es la Rosacruz?


La Rosacruz es un cónclave de seres espirituales, humanos y no humanos, cuya residencia se encuentra en la Esfera Reflectora (Agartha), ya veremos en otro seminario de qué se trata, en una región denominada Shambala, al Oriente, en un majestuoso Templo cristalino, donde siempre hay una penetrante luz dorada, procedente del Pleroma (la Plenitud de Dios) y cuyo Nombre es “El Templo del Espíritu Santo”


A la Rosacruz, como apuntamos en otro momento, se la conoce también como “Gran Fraternidad Blanca” o “Fraternidad de la Luz”. Allí moran los “Hermanos Mayores de la Rosacruz”, que son seres de una gran espiritualidad y que en su día desencarnaron y esperan, pacientes, en la Esfera Reflectora el despertar de toda la Humanidad; dado que los Hermanos Mayores son adeptos de la Rosacruz, poseen la capacidad de encarnar, temporalmente, a voluntad si las circunstancias lo requiriesen. Éstos podrían ser confundidos, por los profanos, con deidades, fantasmas o extraterrestres; pero, en realidad se trata de gentes de diversos mundos que ya trascendieron; es decir, pasaron por el Proceso de Cristificación y transfiguraron convirtiéndose en hombres nuevos, liberados de la corrupción de éste Mundo.


La Rosacruz existe desde el principio de los tiempos; pero no sería hasta el Siglo XVII, que comenzaría a denominarse así. Su función es básicamente protectora de la Humanidad y, para ello, ejercen una vigilancia exhaustiva; pero sin la capacidad de poder intervenir en los asuntos humanos, al menos no de forma directa.


La Rosacruz se refleja en el Plano material mediante siete rayos que suponen siete escuelas, colegios, órdenes y fraternidades autorizadas para impartir diferentes porciones de las enseñanzas rosacruces y que se encuentran personalizadas para diferentes tipos de individuos. Así, podemos encontrar fraternidades que difieren, enormemente, sus enseñanzas unas de las otras. No obstante, es importante no confundir la Rosacruz del Templo del Espíritu Santo en Shambala con sus reflejos rosicrucianos en la Tierra. Mientras que la Rosacruz Celeste es Perenne, las organizaciones rosicrucianas terrestres y sus miembros están sujetos a todos los males y calamidades que caracterizan a éste Mundo.  


Los Hermanos Mayores de la Rosacruz, mediante el Maestro Interno, Cristo, instruyen a los Hermanos Lego, encargados de constituir las diferentes escuelas, colegios y aulas. Estos, ya humanos de carne y hueso, son los responsables de captar, de las diferentes organizaciones, a quienes serán los futuros discípulos y quienes, a su vez, son los representantes o embajadores de los Hermanos Lego. El Hermano Lego está encargado de transmitir las enseñanzas rosacruces, recibidas por los adeptos, mediante los diferentes formatos de información; pero son los discípulos los encargados de conservarla debidamente y difundirla a todo el Mundo. Así los adeptos de la Rosacruz son los encargados de instruir a los hermanos Lego, los hermanos Lego quienes levantan organizaciones humanas y los discípulos quienes deben de distribuir las enseñanzas, recibidas de los hermanos Lego, por alrededor del Mundo.


Es importante no confundir a la Hermandad o Fraternidad Rosacruz Celeste, constituida por “Adeptos Rosacruces” que rara vez encarnan, con las organizaciones “rosacruces” (rosicrucianas) humanas, constituidas por seres humanos sujetos a los defectos y vicios que definen a la Especie Humana.


2.- El peligro de lo que sucede cuando un Estudiante Rosacruz abandona sus estudios y retorna a su vida anterior:


El Camino de la Cristificación, que es en lo que consisten las enseñanzas de la Rosacruz, es un Camino, teóricamente, solo de ida, no está pensado para que pueda ser abandonado y retornar indemne a la Vida anterior.


Esto sucede porque, durante los estudios rosacruces, se produce en los estudiantes un cambio significativo en su vibración. Se va produciendo una transformación o evolución espiritual que cambia, desde la Mente, toda nuestra fisiología; sobre todo a nivel del Sistema Nervioso y de las glándulas endocrinas. Todo nuestro Cuerpo, durante el Proceso de Cristificación, se va adaptando a unos planos de existencia, cuya vibración es mucho más elevada que la Vida que llevábamos con anterioridad.


Evidentemente, la diferencia es mucho mayor, cuanto más tiempo haya transcurrido desde que comenzamos nuestro Camino Crístico, tras los pasos de Jesús de Nazaret. Así, cuando retornamos o intentamos retornar a nuestra Vida anterior, se produce una especie de tormenta eléctrica, tanto a nivel glandular como nervioso; es como si el Mundo que conocíamos de antes hubiese cambiado; pero no, todo sigue igual que lo dejamos. El que ha cambiado hemos sido nosotros y ya no sentimos esa Vida como si fuese nuestra, sino como la de otro Ser que, supuestamente, hubiese vivido en nuestro propio cuerpo.


Todo lo que hayamos ganado en el proceso crístico, ahora, de haber regresado a la Vida anterior, supone un lastre insoportable que nos conducirá a la mayor de las degradaciones y, consecuentemente, a la Ruina absoluta; por dicho motivo, no es alguna buena idea el salirse del camino ya comenzado y es muy importante que ésto lo sepan todos los aspirantes a convertirse en estudiantes de la Rosacruz. Piénsenlo mucho antes de dar el paso; no vaya a ser que, a mitad del camino, se arrepientan y la vuelta atrás resulte traumática y peligrosa para el Alma; además de que nuestro Espíritu perdería, con la pérdida de nuestra Personalidad, un tiempo extraordinariamente valioso, al tener que repetir, con otra Vida, las experiencias perdidas.


3.- El Guardián del Umbral, nuestro Ángel Guardián y Cristo, el Maestro Interior:


Durante nuestro Camino de cristificación, imitando a Jesús el Redentor, aparecerán tres personajes en nuestro Viaje. Los tres están para protegernos y son, simplemente, variantes de un único Ser. Antes de continuar debemos de advertir que no son seres externos a nosotros sino que forman parte de la constelación de nuestro microcosmos, siendo diferentes facetas de nuestro Yo Superior.


Así, cuando iniciamos nuestro Camino Iniciático, en un momento u otro de nuestra Vida, tendremos que enfrentar al Guardián del Umbral. Éste denominado Guardián de los planos internos, su cometido es proteger a nuestra alma-personalidad, si intenta penetrar en mundos de una vibración alta, cuando su alma-personalidad, aún, no ha conseguido dicha vibración. El Camino Crístico, en general, suele ser lento y para el que hay que tener una gran paciencia y prudencia; pero sin que ésta última nos paralice impidiendo nuestro progreso.


El Guardián del Umbral suele revestirse como una sombra oscura, obtenida de todas nuestras experiencias traumáticas y lo que provoca en las almas-personalidad no preparadas, cuando se acercan al velo que separa nuestro Mundo de los planos internos, un gran susto; de hecho un susto de muerte que suele despertarnos del sueño profundo. Sí, porque la mayor parte de los procesos iniciáticos suceden en el Mundo onírico, mientras dormimos. Si el nivel de vibración del aspirante es el adecuado, el Guardián del Umbral se hará a un lado mientras se nos muestra un portal cargado de una luz prístina y en el fondo una figura luminosa que no es otra cosa que nuestro verdadero Ser; el denominado como Yo Superior, Cristo o Maestro Interno. 


Si echamos la mirada hacia atrás comprobamos que la oscuridad que nos precedía desapareció y el Guardián no sólo no está, sino que ya, nunca más, se nos aparecerá; de hecho, se nos vendrá a la cabeza que el propio Guardián ha sido transmutado en esa figura luminosa que nos aguarda al otro lado del velo; pero ésto es otra Historia que se cuenta en otro lugar y en su debido momento.


Nos falta la figura carismática del Ángel Guardián. Nuestro Santo Ángel de la Guarda, generalmente, no se nos suele mostrar y solo conocemos de su existencia por sus acciones protectoras hacia nuestra Persona y hacia las personas, animales y cosas que nos importan. El Guardián Protector es un Ser de Luz; pero su Severidad es notoria; generalmente carece de sentido del humor y es implacable en sus acciones de protección. 


Se trata, como el Guardián del Umbral, de una faceta más de Cristo y necesaria para que nuestro Camino Iniciático no sea interrumpido por fuerzas externas. De algún modo, cuando comenzamos el Camino Rosacruz, es como si entrásemos en una senda protegida por unas vallas invisibles y que quien intentara traspasarlas para ponernos la zancadilla lo pasaría realmente mal al tener que enfrentar a nuestro Santo Ángel de la Guarda, porque si el Guardián del Umbral, con su espantosa oscuridad, era tenebroso, la cegadora luz del Ángel de la Guarda no es menos terrorífica y quien ose molestar al postulante en su conversación con Dios, deberá de enfrentarse a la cólera inmisericorde de su terrible Guardián.


El Maestro Interno no es otra cosa que un fragmento del Espíritu de Dios, el Creador del Mundo y que se dividió en una infinitud de células para que nuestro Mundo cobrara Vida y sus criaturas sintieran y cobraran la capacidad de pensar y ser conscientes de su existencia. Ésta Entidad que, en realidad, es nuestro verdadero Ser, en tanto que la alma-personalidad solo es uno de sus instrumentos, permanece en nosotros, profundamente dormido, como un bebé a punto de nacer. Así, permanece, como un bebé, hasta que el postulante se encuentra preparado para confrontar al Guardián del Umbral.


Entonces, una vez traspasado el Umbral, el Personaje del Maestro Interno nos lleva ante el Trono del Corazón y, como ya estaremos preparados por el Amor, la comprensión y la empatía, lo invitamos a que tome ese trono y donde nuestra Personalidad había permanecido desde el mismo día de su nacimiento. A partir de ese instante, Cristo será nuestro guía y tutor mientras nosotros, como Personalidad, nos vamos diluyendo en Él, hasta ser completamente asimilados. Mientras el, desde ya, Dueño de nuestro Corazón, nos dá la mano, hace que nos dirijamos hacia arriba, la cabeza y donde se encuentra el Trono de la Conciencia con el fin de que, de nuevo, lo invitemos a tomar el Trono de la Cabeza. Un Trono que gustosamente tomará tras nuestro consentimiento, mientras que nuestra Personalidad será fusionada con Cristo, dando lugar al nacimiento del Hombre Nuevo. Se ha producido la definitiva Transfiguración. Es el final de nuestro Camino Iniciático en el Mundo.


Durante el Proceso de Cristificación, en primer Lugar, Dios en nosotros despierta de su profundo sueño, nace el niño Dios en nosotros, después la Personalidad postulante a la Transfiguración, lo invita a tomar el Trono del Corazón donde moran las emociones; mientras tanto, el Maestro se va alimentando, literalmente, del contenido de nuestra Personalidad y, al final del Proceso, tras un prolongado viaje espinal se instala, con el permiso de la Personalidad, en el Trono definitivo de la Cabeza, donde moran los pensamientos y allí, justo en el instante de tomar Cristo su trono, se produce el milagro de la Suprema Metamorfosis o ascensión y en donde la Personalidad asimilada, sin haber sido preexistente, se transforma en una Entidad Eterna e Inmortal indiferenciable del propio Cristo; en tanto que, a partir de entonces no hay dos sino solo Uno, el Eterno e Inmortal que ayudará al resto a despertar y realizar lo propio.


https://colegioinvisiblerosacruz.blogspot.com/?m=0







Seminario Rosacruz 4

 “Seminario Rosacruz 4”

Antes de nada, los invito a tomar lápiz y papel para que tomen notas respecto a sus dudas para que, después de la disertación, puedan realizarnos las preguntas oportunas.


-La creciente y progresiva responsabilidad, con sus semejantes, de todo Estudiante de la Rosacruz; Proselitismo, cooptación y otros métodos erróneos de captar nuevos simpatizantes y estudiantes rosacruces; el Comportamiento de los estudiantes es fundamental, “dejad que los niños se acerquen a mí” y “Llamad y se os abrirá”, solo abrir las puertas a quienes, por voluntad, vengan a vosotros.-


1.- La creciente y progresiva responsabilidad, con sus semejantes, de todo Estudiante de la Rosacruz:


A un nivel de conocimiento siempre le concierne su correspondiente grado de responsanilidad; es decir, nunca puede tener el mismo nivel de responsabilidad una Persona que apenas posee información que aquella que, durante años ha acumulado un gran bagaje experiencial. Así sucede con los estudiantes rosacruces; en tanto que no se le puede exigir a un recién llegado a los estudios lo mismo que al que se encuentre en los grados de Discípulo o Hermano Lego y que llevan mucho tiempo estudiando las enseñanzas de la Rosacruz.


A un Estudiante recién llegado e incluso a un Estudiante Regular se le pueden excusar ciertos errores puntuales debido a su ignorancia; siendo, esos mismos errores, casi imperdonables en los estudiantes de muy alto Grado.


La principal responsabilidad de un Estudiante Preliminar y de un Estudiante Regular es aplicarse en sus estudios, conservar la autodisciplina y ser pacientes, no abriendo la boca más que para preguntar aquello que no entiendan o crean haber entendido mal; todo ello para que, cuando se conviertan en discípulos y hermanos Lego, tengan los conceptos básicos bien aprendidos y no cometan errores en su deber de instruir, ellos mismos, a la gente que vayan a tener a su cargo. 


Es exactamente lo mismo que sucede con los médicos, no se puede pedir a un médico recién salido de la Universidad que realice una operación a corazón abierto; pero sí se le podrá pedir responsabilidad a aquel otro, con una gran experiencia a sus espaldas, que realice un trabajo chapucero en la mesa de operaciones. Es éste uno de los motivos principales de que los estudiantes rosacruces no deberían de ser llamados como hermanos rosacruces y sí estudiantes.


Un Estudiante Rosacruz debe de prepararse para ayudar a que sus semejantes, cuando se lo requieran, despierten a la Verdad de que viven prisioneros en una cósmica prisión que, además, funciona como un Teatro de naturaleza cósmica. La somnolencia de la Humanidad respecto de su memoria olvidada es como una gangrena extendida que debe de ser, primero, frenada y, después, revertida o extirpada.


La principal responsabilidad de todo Estudiante Rosacruz es entregar, cuando se le solicite, la información de la forma más sencilla y precisa posible y, por supuesto, la ayuda que sea necesaria; pero, siempre, dentro de sus posibilidades. No se le puede exigir, por ejemplo, a alguien que no sea un Taumaturgo que resucite a los muertos.


2.- Proselitismo, cooptación y otros métodos erróneos de captar nuevos simpatizantes y estudiantes rosacruces:


Los humanos tenemos la tendencia, natural, de querer compartir con los seres queridos aquellos descubrimientos que hemos tenido; también es fácil encontrar, dentro de la Religión, a personas que intentan captar a otras pensando que así llegarán, ellos, antes al Cielo y tendrán cierto pago o prebenda de carácter Espiritual. 


A casi nadie nos gusta que nos den la charla con el fin de convencernos de las bondades de algo y, en el fondo, esa actitud de proselitismo nos produce rechazo y, al final, esa cosa tan buena y extraordinaria que deseábamos compartir con otros se termina convirtiendo en algo rechazable debido a nuestra insistencia. Esto es debido a la Ley de Lenz del electromagnetismo:


“El campo electromagnético inducido tiene una polaridad que produce una corriente cuyo campo magnético se opone al cambio que la produce cuando el flujo magnético está aumentando.”

(Michael Faraday)


 “Todo lo que se intenta atraer hacia sí produce rechazo”; “Todo lo que se intenta rechazar, como reacción, produce atracción”

(Ley de atracción y repulsión)


Así es como funciona la “psicología Inversa”


Otra técnica ampliamente utilizada, sobre todo por las sociedades secretas es la cooptación. La cooptación consiste en atraer hacia la Organización a personas que pudieran ser interesantes por diversas razones, ya sea por su cultura, su profesión o posición social, cuyo prestigio se presupone un revulsivo para que otras personas similares, con semejantes características, engrosen sus filas. 


Pues bien, esas tácticas y otros métodos de marketing y publicitarios, para la Rosacruz, están prohibidos porque Ésta reconoce su inutilidad, al menos en el largo plazo; pero sobre todo, porque, sutil o no tan sutilmente, se intenta forzar, mentalmente, la libertad personal del Individuo que intenta ser captado para la Organización y eso no se considera correcto; dado que se trata de una interferencia forzada en su libertad personal.


3.- el Comportamiento de los estudiantes es fundamental, “dejad que los niños se acerquen a mí” y “Llamad y se os abrirá”, solo abrir las puertas a quienes, por su voluntad, vengan a vosotros.-


Solo existe una técnica adecuada de atraer a la gente hacia nuestra Causa, “No hacer nada” y comportarnos con naturalidad, siendo como somos, y realizando nuestro trabajo de la forma habitual. 


Esto supone que nos convirtamos en una suerte de escaparate ambulante de lo que representamos, atrayendo hacia nosotros y, por ende, hacia la Rosacruz, a todas aquellas personas que les gusta cómo somos, nuestro comportamiento o forma de ser. 


Eso se llama “Carisma” o “Carácter” y ese carisma lo imprime la Rosacruz en todos y cada uno de sus estudiantes mediante el propio esfuerzo de intentar convertirse en una mejor persona, un seguidor de Cristo, un imitador de Jesús de Nazaret. 


Ahora bien, visto lo cual, tenemos que tener en consideración que estamos obligados, ahora sí, a abrirles nuestro Corazón a todos aquellos que llamen a nuestra puerta interesados por conocer dónde se encuentra el secreto de ser como somos; generalmente, porque a ellos también les gustaría ser así. 


Así, el Evangelio nos amonesta diciendo: “llamad y se os abrirá” o “dejad que los niños se acerquen a mí porque de ellos es el Reino de los Cielos”. 


Tenemos prohibido, tajantemente, hacer proselitismo, sí; pero, por otro lado, estamos obligados a atender la petición de atención para todos aquellos que, por curiosidad, llaman a las puertas de nuestra Alma, intentando comprender por qué somos como somos o cual es nuestro secreto, independientemente de que nos resulten, dichas personas, más o menos atractivas. En éste sentido, debemos de tener en consideración que todos y cada uno de nosotros, con su particular idiosincrasia, somos a modo de células de un mismo y único Organismo.


https://colegioinvisiblerosacruz.blogspot.com/?m=0



 




02 octubre, 2024

Seminario Rosacruz 3

 “Seminario Rosacruz 3”


Antes de nada, los invito a tomar lápiz y papel para que tomen notas respecto a sus dudas para que, después de la disertación, puedan realizarnos las preguntas oportunas.


-¿De que se trata el Proceso Crístico o Imitación de Cristo, conducente al Nuevo Nacimiento o Transfiguración?;¿Cuál debería de ser el comportamiento, con sus semejantes, de un Estudiante Rosacruz?; Magia Blanca (Amor) y Magia Negra (Odio)”-


1.- ¿De qué se trata el Proceso Crístico o Imitación de Cristo, conducente al Nuevo Nacimiento o Transfiguración?:


La Esperanza, llamadlo Ilusión por vivir, es como un frágil fuego que puede apagarse si no está sustentada por un férrea Fe. La Fe, al contrario de lo que nos han enseñado, no es creer en algo que proviene de alguien, un tercero; sino la certeza o convicción propia de qué algo es cierto, sin que podamos proporcionar una explicación plausible del por qué lo sabemos. Luego entonces, para mantener el fuego de la Esperanza y no caer en el peligro de la depresión y de la desesperación, debemos de estudiar, buscar información racional que apuntale esa convicción interior a la que hemos venido a denominar como Fe, porque cuando nuestra Fé se encuentra fundamentada, es como un potente combustible que alimenta nuestra ilusión de vivir, apartándonos de esos pensamientos destructivos que, algunas veces, nos conducen a realizar terribles actos irreversibles.


Una forma de incrementar nuestra Fé y, por ende, nuestra Esperanza, es cargarnos de Empatía; es decir, de comprensión hacia los extraños comportamientos y acciones de los demás. El Amor, así lo denominó Jesús de Nazaret, es una fuerza centrípeta de una tremenda magnitud y que protege a nuestra energía vital, impidiendo que se dilapide por pensamientos y acciones caóticas. Desde aquí, ya, os invito a adquirir el hermoso librito “La Imitación de Cristo” de Tomás de Kempis, donde éste pre-rosacruz, nos invita a cambiar de actitud ante la Vida, siguiendo los pasos de Amor de Jesús de Nazaret.


El Proceso Crístico, esa imitación de Cristo que debe de durar toda la Vida, no se trata de un curso de algunos meses o años, es el Proceso Iniciático del Ser Humano en el Templo del Mundo. Es posible que el Mundo sea una suerte de Escuela de experiencias para el Hombre, aunque también es una Prisión Cósmica; pero fue Dante Aliguieri quien más se acercó a la definición del Mundo, denominándolo como el Teatro donde se interpreta la Divina Comedia de la Vida. Una interpretación teatral que como todas debe de tener un comienzo, una trama y desarrollo y, cómo no, un final. 


Pues bien, el Nacimiento sería entrar en escena, la interpretación teatral el Proceso Crístico de la Interpretación y el final o desenlace, de haber salido todo bien, la Transfiguración que supone recibir los aplausos del público o, en caso contrario, sus abucheos.


La Cristificación supone un Proceso de Crecimiento y Transformación espiritual que podríamos resumir en trabajo, trabajo y más trabajo; pero no en un trabajo con una visión egoísta, respecto a nuestro bienestar material o consumo de bienes materiales, sino en un darse a los demás, eso es lo que supone poner las dos mejillas, en sacrificio amoroso como hizo el propio Jesus-Cristo cuando fue crucificado en la Cruz. Desde aquí queremos advertir que no se trata de planificar dar limosnas o realizar buenas acciones programadas. No se trata de realizar el bien por miedo a represalias o por conseguir algún bien Divino. No, nuestras acciones deben surgir naturales desde lo más profundo de nuestro Corazón y, en definitiva, ese es el proceso de Cristificación, imitación de Cristo o Crecimiento Espiritual. Es posible que, al comienzo, sea algo forzado debido a nuestro interés en mejorar; pero con el paso del tiempo, el Bien, será nuestro único y posible Camino: un Bien sincero, natural, abundante e indiscriminado, como Francisco de Asís tenía, no sólo hacia nuestros semejantes humanos sino también hacia el resto de la Naturaleza y a nuestros hermanos los animales.


Es importante que comencemos con la correcta definición de lo que es la Cristificación, porque si no somos capaces de avanzar en la Empatía y la Comprensión, el Amor en suma, por mucho esfuerzo que pongamos en avanzar por el Mundo Esotérico del Ocultismo Cristiano será en vano y lo único que conseguiremos es una ilusión de progreso que solo puede conducirnos hacia el lado oscuro de la Fuerza o Magia Negra, Fuerza centrífuga destructiva, y eso, supone cortar la Cristificación de raíz y, consecuentemente, la no consecución del Nuevo Nacimiento que supone la transfiguración y, como como entenderéis, eso supone un callejón sin salida que no conduce más que a la propia autodestrucción.


La Transfiguración, por otro lado, conlleva un despertar pleno y un conocimiento de la Verdad que siempre llevamos con nosotros. Una apertura de Conciencia Plena y un Conocimiento de uno mismo, el saber de dónde realmente procedemos, cual es nuestra misión en la Vida y, por supuesto, conocer cuál es nuestro Divino Destino. Lo hemos denominado como un Nacer de Nuevo o, también, un Renacimiento a nuestra verdadera condición después de haber permanecido muertos; es decir, inconscientes y conduciéndonos, por la Vida, de forma caótica y sin un objetivo claro y espiritual.


2.- ¿Cuál debería de ser el comportamiento, con sus semejantes, de un Estudiante Rosacruz?:


Entre los Estudiantes Rosacruces circula un dicho tan Antiguo como la Humanidad que dice: “haz a los demás lo que tú quisieras que los demás hicieran por tí y, no hagas a los demás aquello que no quisieras que los demás te hicieran”; pero, claro, todo ello sin forzar la Voluntad para que no se convierta en una conversión, como hemos dicho, hipócrita. Ante todo tiene que prevalecer nuestra autenticidad por sobre la falsa santidad.


Esa frase tan breve y tan antigua, si la Humanidad, en su conjunto, la llevará a la práctica, no existirían los conflictos ni las guerras y las envidias. 


Seguimos diciendo que no es que no haya, sino que debería de existir algún manual de urbanidad. Lo que seamos tiene que salir de nosotros mismos y no forzarlo; pero está claro que ese comportamiento se irá perfilando según el molde de la “Imitación de Cristo” Debemos de convertirnos en observadores y jueces de nuestro propio comportamiento, con el fin de ir rectificando cada vez que notemos algo impropio en nuestra conducta y que pudiera ofender o molestar a la gente que nos rodea. No se trata de guardar las apariencias, sino de ir, progresivamente y de forma natural, amoldando nuestra conducta a nuestra nueva forma de sentir y de pensar. Por otro lado, la amabilidad natural debe de ir adornada con nuestra capacidad de no juzgar la conducta de nuestros semejantes. 


A nadie, ni a los niños, les gusta que se les llame la atención, cuanto más a un adulto. En ese sentido, hay que ser lo suficientemente inteligente como para que nuestros interlocutores, mediante el ejemplo nuestro, se percaten, por sí mismos, de que su conducta no es la más adecuada. 


En el otro sentido, en caso de ser amonestados por otros, debemos de encontrarnos siempre preparados, ser tolerantes y no saltar, de malas maneras, como por un resorte. Debemos de entender que todos no se encuentran al mismo nivel de conciencia que nosotros y, en ese sentido, debemos de ser comprensivos y no enojarnos; en tanto que ellos no tienen porqué tener nuestra misma comprensión de las cosas.


3.- Magia Blanca (Amor) y Magia Negra (Odio):


Los cuentos de hadas, las novelas de espada y brujería, el cine y la televisión nos tienen acondicionados para entender la Magia de forma completamente errónea. Cuando se nos habla de magos, enseguida se nos viene a la Mente la imagen de Merlín, Gandalf o Harry Potter; pero ese tipo de magia nunca ha existido y, por el contrario, la verdadera Magia, inherente a todos los seres humanos, es algo mucho más poderosa y comprensible.


Los seres humanos somos seres mágicos y cada vez que hacemos, decimos o pensamos algo, esas ideas, de un modo u otro, terminarán materializándose. Así, un sentimiento de amor y odio tendrán consecuencias beneficiosas o terribles para otros; pero también para nosotros porque, por desmemoriados, no somos conscientes de nuestro Poder Divino, todo lo que salga de nosotros, a nivel de energía, termina regresando a nosotros y, lo peor o mejor de todo, según el caso, de forma multiplicada.


Así, cuando amamos; es decir, nos comportamos bien y empáticamente, sin saberlo estamos construyendo no solo para el bien común sino, también, para nuestro propio bien. Sin embargo, si lo que estamos transmitiendo es odio, la energía es destructiva, arrasando todo lo que se encuentra a su paso. 


Dependiendo de nuestra fuerza de concentración y de conciencia, la Magia será más o menos intensa. Es por todo ello que es muy importante, para los estudiantes rosacruces, conocer lo que es en verdad la Magia y ser conscientes, en todo momento del poder que tienen sus pensamientos; pero, sobre todo, cuando se manifiestan mediante palabras y acciones.


El Estudiante Rosacruz aprende lo que es la Magia; pero también el cómo funcionan las leyes de la Naturaleza, con el fin, no de conseguir el dominio sobre su vida y convertirse en multimillonario y acceder al cumplimiento de todos sus deseos, sino para conocer cuando se está actuando bien y construyendo; es decir, haciendo magia blanca que no solo no nos perjudicará sino que engrosará nuestro Crédito en el Banco de la Vida, o cuando estamos actuando mal y destruyendo; es decir, haciendo Magia Negra, que además de perjudicarnos a nosotros mismos y a otros, ese crédito bancario, en la Vida, que hayamos amasado, se nos retirará y nos llevará a la Ruina más absoluta, si no nos damos cuenta antes, rectificamos y comenzamos de nuevo.


Así, la Magia Negra se activa con los sentimientos de egoísmo, envidia, odio; las acciones de criticar, juzgar y señalar o de dañar, poner trampas y matar. Por el contrario, la Magia Blanca se activa con los sentimientos contrarios, siempre constructivos y pensando en el bien común, ayudando a nuestros semejantes siempre que tal cosa se encuentre a nuestro alcance y evitando, siempre, los malos pensamientos y las malas acciones.


¿Sabías en qué consistía la verdadera Magia? Recuerda que el Odio y el Egoísmo; es decir, utilizar nuestro Poder y Conocimiento para beneficiarnos a nosotros mismos es Magia Negra y el Camino más corto hacia la ruina espiritual. Tenlo siempre en cuenta.

 https://colegi

oinvisiblerosacruz.blogspot.com/?m=0











01 octubre, 2024

Seminario Rosacruz 2

 “Seminario Rosacruz 2”

Antes de nada, los invito a tomar lápiz y papel para que tomen notas respecto a sus dudas para que, después de la disertación, puedan realizarnos las preguntas oportunas.


-Los alumnos de la Rosacruz, ¿son Rosacruces o Estudiantes rosacruces?; ¿Como debe de estudiar y comportarse, públicamente, un Estudiante de la Rosacruz?; ¿Cual es el objetivo de convertirse uno en Estudiantes de la Rosacruz?, ¡abandono del Infierno terrestre y retorno al Hogar Celeste!.-


1.- Los alumnos de la Rosacruz, ¿son rosacruces o estudiantes rosacruces?:


Todos los que nos acercamos a las Enseñanzas Rosacruces somos “Estudiantes Rosacruces” o “Estudiantes de la Rosacruz”; los únicos que tienen derecho a ser reconocidos como “Rosacruces” o “Adeptos Rosacruces”, son aquellos que han conseguido el Grado efectivo de “Adepto”; pero, aún así, la extrema humildad y falta de arrogancia de los adeptos hace que ellos, jamás, se autodenominen como “Rosacruces”; aunque sí es correcto que otros adeptos se dirijan a ellos como “Hermanos de la Rosacruz”, dado que los adeptos poseen el don o capacidad de reconocerse entre ellos aunque jamás se hayan visto antes. Es extremadamente importante conocer acerca de éste Asunto, para que no caigamos en el error o vicio de autodenominarnos como “Rosacruces”, cuando no somos otra cosa que “Estudiantes Rosacruces” o Estudiantes de la Rosacruz”


Por otro lado, dada la extendida mala costumbre, fuera de nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” de los estudiantes de las enseñanzas rosacruces, en otras escuelas, de autodenominarse como rosacruces, debemos de Ser extremadamente tolerantes y nunca juzgarlos por ello; sino dejar que, por sí mismos tras su trato continuado con nosotros, terminen comprendiendo que lo que hacen, el autodenominarse como rosacruces, es erróneo y rectifiquen por sí mismos, sin que nadie los mire mal o reciban reproches de algún tipo.


Esperamos que, entre nuestros alumnos, haya quedado claro que tanto ustedes como nosotros, no somos otra cosa que “Estudiantes de la Rosacruz” o “Estudiantes Rosacruces”, dejando el Título de Rosacruz o Adepto de la Rosacruz para aquel o aquellos que hayan conseguido el Grado efectivo de “Adeptos de la Rosacruz”; dicho de otro modo, aquellos que habiendo pasado por el Proceso de la Cristificación, lo veremos en próximos seminarios, hayan conseguido la metamorfosis de la Transfiguración y, consecuentemente, haberse convertido en “Hombres Nuevos”. Y ustedes se preguntarán ¿Cómo sabremos cuando estemos delante de un Adepto de la Fraternidad de la Rosacruz?, tranquilos, eso no es problema, simplemente lo sabrán.


2.- ¿Como debe de estudiar y comportarse, públicamente, un Estudiante de la Rosacruz?:


Un Estudiante Rosacruz no depende de nadie salvo de sí mismo, por lo tanto él será siempre su propio tutor y debe de comprender lo que significa tener tal responsabilidad. El Estudiante Rosacruz conoce que es libre para pensar y actuar como le venga en gana; pero, en tanto que alguien que busca ser empático, mostrará el mayor respeto posible por sus semejantes y las ideas, aunque las considere erróneas, de sus semejantes; así la autodisciplina, la paciencia, la prudencia y la tolerancia, deben de ser virtudes a desarrollar por cualquiera que desee, algún día, convertirse en un Estudiante Discípulo de la Rosacruz. 


El Estudiante Rosacruz jamás engañará a los demás, sino que, de no actuar correctamente, se estará engañando a sí mismo. Así, sería importante que estudiara las lecciones rosacruces de forma secuencial, desde la primera hasta la última sin saltarse ninguna. Del mismo modo, siguiendo la misma pauta, no es adecuado saltarse los grados porque se diga en su interior que eso ya lo conoce y no tiene que volver a estudiarlo. Saltarse los grados no es buena idea; pero, repetimos, nadie externo a ustedes les dirá lo que deben de hacer o cómo deben de actuar. Sean racionales y usen su sentido común; el tiempo que crean estar perdiendo, en sus estudios, será un tiempo que lo recuperarán cuando no tengan que volver su mirada atrás, para regresar y estudiar lecciones que ya deberían de haber asimilado con anterioridad.


Respecto al comportamiento de un Estudiante Rosacruz, se espera de ellos que sean coherentes y sinceros con su natural Estado de Conciencia. Una de las peores cosas que hay para un Estudiante de la Rosacruz es la hipocresía; es decir, intentar aparentar lo que no es. Como dijimos anteriormente, cuando se intenta engañar a los demás, lo único que se consigue es engañarse a sí mismo. Por lo tanto, es bueno seguir el criterio conocido como “La Ley de Thelema” (Hacer tu Voluntad es la Ley, Amar es la Ley, Amor bajo la Voluntad) Sean auténticos y compórtense como ustedes sean en éste preciso momento sin intentar aparentar aquello que no son ni hayan conseguido. No, no existe un catecismo o un Libro de conducta correcta que diga a un Estudiante de las Enseñanzas Rosacruces, como debería o no de comportarse. Si ustedes, por sí mismos, consideran que su comportamiento no es el más adecuado, corrijanse con paciencia y siendo prudentes; pero eviten, por todos los medios, juzgar o corregir a otros que no sean a ustedes mismos.


3.- ¿Cual es el objetivo de convertirse uno en Estudiantes de la Rosacruz?, ¡abandono del Infierno terrestre y retorno al Hogar Celeste!:


Básicamente elevar el Nivel de Conciencia, ampliar nuestra visión de las cosas y adquirir la luz necesaria para, dentro de nuestra particular realidad, descubrir la Verdad que llevamos dentro de nosotros mismos. Básicamente, es lo mismo que ser conscientes de nuestra Iniciación. Iniciarse, ver la Luz, descubrir la Verdad y trascender de nuestra Vida profana, natural, es todo lo mismo; pero ¿Cuál es esa verdad, esa Luz, esa iniciación, ese trascender de la rutina de nuestra cotidianeidad?


Descubrir que vivimos en un Mundo prestado y que no es el nuestro. Que cuando se nos hable del Infierno, reconozcamos que nos encontramos prisioneros en Él y que nuestra misión es salir de él escapar; pero, para ello, debemos de aprender cómo hacerlo, en tanto que no es sencillo si no se sabe cómo y para eso están la Rosacruz y sus Enseñanzas, no para que nos agarremos a la inexistente escalera de unas doctrinas y sacramentos que nos salven, sino para que nosotros, por nosotros mismos, aprendamos cómo hacerlo, porque aunque alguien externo, con mucho poder, quisiera, no podría ayudarnos. 


No es nuestro Derecho, sino nuestro Deber y Obligación el recordar nuestra Naturaleza Divina y nuestro Poder olvidado. Solo cuando se nos encienda la Luz de esos recuerdos, pertenecientes a otra Vida, nuestra verdadera Vida anterior a haber aterrizado en ésta prisión infernal, es que sabremos y seremos capaces de desplegar nuestras alas celestes para elevar el vuelo, con el fin de salir de aquí y regresar a nuestro Hogar Celeste, nuestro Mundo de origen; pero, como veremos en estos seminarios, ese acto no lo podemos llevar en solitario, sino que debemos de conseguirlo todos y cada uno de los miembros de la Humanidad. De aquí no sale nadie solo, como con un cuentagotas, sino que deberá ser todos a la vez como quien derramara un cubo de agua de una sola vez, porque la Humanidad, aunque no nos lo parezca, somos un único Individuo Divino conformado por todos y cada uno de sus miembros a modo de células. Esa es la razón de que las enseñanzas rosacruces sean tan necesarias, pues todos y cada uno de los miembros, que conformamos la Humanidad, debemos despertar a esa Verdad con el fin de regresar, juntos, como una Unidad a nuestro Lugar de Origen.


https://colegioinvisiblerosacruz.blogspot.com/?m=0