27 octubre, 2024

Memorias del pasado reciente

 “Memorias del pasado reciente -Colegio Invisible de la Rosacruz-”


-Una remembranza obligada y necesaria-

Somos quienes somos y nos encontramos donde estamos; es decir, como diría el Gran Filósofo español, Ortega y Gaset: “Somos nosotros y nuestras circunstancias”; es algo que no podemos evitar.


Nuestro Trabajo ecuménico Rosacruz basado en nuestra premisa de “Luces y Sombras”, aunque ha sido y sigue siendo un arduo trabajo desde hace décadas, tanto presencialmente como por Internet, nos ha traído tanto alabanzas como detractores. Esto es así porque el hacer honor a la Verdad suele estar regañado con la hipócrita diplomacia. Y no, ni somos diplomáticos ni lo pretendemos; sino que, por el contrario, mantendremos izada la bandera de la Verdad contra viento y marea, aunque nos caigan chuzos de punta. No, en modo alguno estamos arrepentidos de nuestro Trabajo; pero tampoco vamos a echar balones fuera echando la culpa a fuerzas obscuras del porqué nuestro Trabajo da frutos tan livianos.


Nuestra Labor actual no es competir con las grandes corporaciones rosicrucianas existentes ni nunca fue nuestro objetivo, sino mantener un espíritu ecuménico de diálogo positivo y beneficioso para todos, tanto miembros como instituciones; pero sobre todas las cosas, para el conjunto de la Humanidad.


No admitimos juicios de valor contra el trabajo realizado en nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” porque nosotros tampoco realizamos ese tipo de juicios, ni ningún otro, contra nadie; pero es cierto que el despegue, en nuestra Labor, es penoso y el progreso deficiente. Somos conscientes de ello y aún nos encontramos a la espera de la aparición de un Discípulo apropiado y que sea digno de heredar el Trabajo Rosacruz que estamos realizando; pero también nos falta el activar las aulas presenciales de la Rosacruz; pero de tal modo que no se potencien perniciosos egregores de cualquier tipo.


Desde éste humilde estrado, que nos ha llegado sin ser solicitado, queremos homenajear a todas aquellas instituciones, más o menos filantrópicas, en las que reposa el Rosacrucismo actual:


1.- La Sociedad Antroposófica

2.- La Rosacruz Áurea

3.- La Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, la Orden Rosacruz canaria y todas sus variantes

4.- La Rosicrucian Fellowship

5.- La Fraternitas Rosaecrucis

6.- La Orden Rosacruz Iniciática

7.- La Fraternidad Rosacruz Antigua en sus múltiples y eclécticas variantes

8.- Las logias masónicas que trabajan, de forma ortodoxa, el Rito Rosacruz, ya sea mediante una Orden Colateral o un Grado específico, ya sea el séptimo en el Rito Francés Moderno o el Dieciocho en los ritos Escocés Antiguo y Aceptado, el Egipcio de Memphis Mizraím, o el Escocés Rectificado.

9.- Las diferentes órdenes martinistas que han sabido mantener viva la Gnosis de sus primitivos creadores: Martínez de Pascual y y Jean Claude D’Saint Martín.

10.- A los diferentes discípulos de la Fraternidad de la Rosacruz que anónimamente y de forma autónoma e independiente trabajan por diseminar las enseñanzas rosacruces sin algún ánimo de lucro.


A todos ellos nos dirigimos con el mayor de los respetos por la gran Labor realizada en favor de muy diferentes colectividades; porque, aunque la Enseñanza Rosacruz sea única, Ésta debe de difundirse con diferentes matices para llegar a todos los sectores de la Sociedad.


En esa misma labor estamos nosotros y nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”, sin estar sujetos a ningún Egregor general o particular; pero sí al Espíritu Cristiano y Gnóstico de la Rosacruz tradicional que surgiera en Alemania en el Siglo XVII.


En nuestras aulas cabe cualquier miembro de cualquier organización Rosicruciana, independientemente del Egregor bajo el cual trabajen; pero también para todos aquellos simpatizantes de la Rosacruz y que deseen convertirse en Estudiantes sin tener que estar atados a la disciplina de una Organización determinada.


En tanto que ecuménico, nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” es ecléctico que no sincrético, en tanto que recoge todo lo válido del pasado, archiva, sin destruirlo, aquello que considere obsoleto y absorbe todo lo novedoso que la Ciencia, al límite, nos ofrece.


Nuestra Escuela es multidisciplinar y no ofrece dogmas y doctrinas inmutables, sino unos consejos que sirvan de guía, clave o llave para descubrir al Maestro Interno, Cristo, el único y verdadero Maestro y Señor, en tanto que nuestro verdadero Yo o Ser.


Cualquiera, desde su casa, en forma virtual puede seguir las Enseñanzas Rosacruces de nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”, en forma libre y gratuita, sin que nadie les obligue exigencias de algún tipo; pero nuestro Colegio no favorece el coleccionismo de títulos o grados, en tanto que tampoco ofrece certificados o diplomas. El Estado Rosacruz no es una cuestión de carnet o pertenencia, documentada, a alguna Sociedad rosicruciana o masónica, se trata de algo interior e intransferible de cada individuo y solo, cada uno de ustedes, podrá conocer el grado espiritual y efectivo alcanzado.


Y bueno, en éste Trabajo ecuménico y Rosacruz es en el que nos encontramos inmersos desde el año 2011, manteniendo, recientemente, la titularidad provisional de la Comendaduría de la Fraternidad Rosacruz Antigua en España, mediante su Aula Madre Lucis “Rosa Mística”, de la que “El Colegio Invisible de la Rosacruz” no es otra cosa que su Campus Virtual o Centro de Estudios a Distancia y que intenta, en lo posible, tocar la mayoría de los palos rosicrucianos, sin centrarse, exclusivamente, en algún tipo de egregor rosicruciano en particular. 


Cuando surja el Discípulo adecuado, dispuesto a trabajar más que a juzgar y criticar, comenzaremos los preparativos para su formación particular primero y el traspaso de los bártulos, si procede, después. Y en ello nos encontramos a nuestros sesenta y ocho años de edad.


Frater Aralba R+C

Hermanos Lego de la Fraternidad de la Rosacruz

Linaje: (Por sus obras los conoceréis)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario