18 octubre, 2024

¿Cómo podéis ayudar a la Rosacruz?

 “¿Cómo podéis ayudar a la Rosacruz?”


-Dá el salto, de Estudiante a Discípulo de la Fraternidad de los rosacruces-

Algunos, de vez en cuando, nos preguntáis el cómo podéis ayudar a la Causa de la verdadera Rosacruz y siempre os he contestado de forma individual; pero hoy, vamos a hacer una excepción e intentaremos unificar, en una sola reflexión, las respuestas que habéis ido recibiendo de nuestra parte. Esto lo hacemos porque nos consta que sois muchos los que, por cualquier causa, no os atrevéis a levantar la mano y preguntar abiertamente. No vamos a entrar a juzgar dichas actitudes porque cada Persona es un Mundo y, la Verdad, es muy complicado ponerse uno en los zapatos de otro.


Podríamos resumir que se puede ayudar a la Rosacruz, ondeando el pendón de la Verdad, olvidándoos de mentiras y fantasías varias; recopilando, archivando y difundiendo, como mejor se os ocurra, las enseñanzas de la Rosacruz; huyendo de cualquier tipo de dogmatismo fanático y, sobre todo lo demás, siendo honestos con la Rosacruz y, jamás, jamás intentar sacar un beneficio económico de nuestras Sagradas enseñanzas o alardear arrogantemente de ser efectivos rosacruces.


Lo primero de todo es comprobar que lo que nos guía es una verdadera vocación y no algún tipo de conciencia de culpa, porque no estemos dando algo a cambio por aquello que recibimos gratis. Es importante meditar sobre éste asunto, porque de lo contrario, a corto o medio plazo nos puede llegar la desgana y abandonar, de repente, aquello que con tanto ahínco comenzamos.


Un gran Amor por servir a la Humanidad; pero no solo para su bien temporal realizando acciones benéficas y altruistas, que también; sino para despertar, en sus componentes, los individuos, la Conciencia de su procedencia y Destino Divinos; pero ello, sin algún tipo de contraproducente proselitismo; sino, meramente, por nuestro simple ejemplo de vida. No se trata de que nosotros insistamos en transmitir un mensaje determinado a alguien, sino que quienes nos admiren, ese alguien, nos solicite que le transmitamos dicho Mensaje, el “Amor de Cristo”, que “Todos somos Uno en Él” y que “Somos seres desplazados de nuestro Hogar Celestial” y “Parte substancial del Cuerpo Místico del Creador” almas fragmentadas de su Espíritu Divino.


Debemos de transmitir nuestro desapego por todo; pero por sobre eso, por las cosas de éste Mundo y que, siempre, serán materiales aunque, emocionalmente, nos pudiera parecer otra cosa; pero no significa que, de forma farisea, vayamos por la Vida sin mostrar empatía por aquello y aquellos que nos rodean. El Amor es el verdadero mandato y verdadera Enseñanza de Cristo mediante Jesús de Nazaret. Sin Amor, por mucho desapego que mostremos, de forma visible, seremos menos que un trozo de carne con patas.


Una vez que tengamos la certeza de querer seguir el Camino Rosacruz de servicio desinteresado a la Humanidad, podemos cosechar las enseñanzas y reflexiones, contenidas en nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”, estudiarlas, guardarlas y conservarlas para que, cuando sea necesario, poder transmitirlas a los demás, cuando ellas, eso es de vital importancia, nos sean solicitadas. Con ello estaremos dando uno de los pasos más importantes para convertirnos en un verdadero Discípulo de la verdadera y auténtica Rosacruz alemana.


No se trata de que nos vayáis a ayudar, en tanto que Persona, a nosotros; sino de ayudar a la Causa, porque aunque nuestras Enseñanzas sean poderosas, también son muy frágiles y sujetas a los vaivenes que pudieran suceder en Internet, como que la Plataforma en donde se encuentran depositadas desapareciera, que se volviese de pago o, simplemente, que fuesen hackeadas y fueran destruidas. Esa es la importancia que tiene el poder poseer un soporte físico que pueda pasar entre generaciones y, hoy, de momento, ese soporte no existe, salvo que vosotros, con vuestro tiempo y esfuerzo lo creáis. Es por ello, nuestra insistencia, no solo en que los alumnos estudien las lecciones, sino que las copien y guarden para lo que pudiera acontecer en el futuro y no se pierdan.


No se trata de una cuestión egoica de sobrevivencia de la autoría de tales enseñanzas; sino de la pervivencia de las propias enseñanzas en sí, para que en el futuro, los buscadores no tengan que decir: Hubo una vez unas enseñanzas, se dice que rosacruces, pero que se perdieron con la quema de la inmensa Biblioteca de Internet. Si desean ayudar a la Rosacruz, copien, copien y vuelvan a copiar. Guarden, guarden y vuelvan a guardar y, si les es posible, transmitan dichas enseñanzas como unos verdaderos discípulos de la Rosacruz; pero, eso sí sin un afán de recaudar fondos de sus destinatarios, porque estás enseñanzas, ciertamente, no poseen derechos de autor pues proceden de Cristo para toda la Humanidad, y en tanto que donadas, gratuitamente, a sus oráculos humanos, así deben de entregarse, de balde, a sus destinatarios finales, cuando éstos las soliciten.


Durante décadas hemos intentado que la producción y difusión de la Enseñanza Rosacruz no cueste dinero, sino tan solo nuestro Trabajo desinteresado, para así poder entregarlas de gratis. Por lo tanto, si ustedes desean hacer lo mismo, que a nivel económico no les sea gravoso su trabajo desinteresado en favor de la Rosacruz. En el mismo instante en que, a parte de vuestro Trabajo Personal, la mayor riqueza que poseéis vosotros y, por lo tanto, la Rosacruz, implique un determinado gasto económico extra, estaremos traicionando los principios rosacruces además de a nuestro bolsillo y a aquellas personas que pudieran encontrarse a nuestro cargo, en tanto que familia. Por lo tanto, es importante que no generen gastos económicos en su afán de ayudar al Movimiento Rosacruz.


En cuanto ustedes se encuentren inmersos en la dinámica Rosacruz de “Estudiar, copiar, conservar y difundir las enseñanzas rosacruces”, habréis dado el salto de ser un simple “Estudiante Rosacruz” a convertiros en un serio aspirante a “Discípulo de la Rosacruz”; en tanto que seréis un “Estudiante Probacionista o Probatorio”, estando pasando por vuestro examen más importante en el Camino de la Rosacruz, el de demostrar vuestro desapego por las cosas del Mundo y la Perseverancia necesaria que todo Discípulo de nuestra Fraternidad requiere.


Cuando vosotros mismos os convirtáis en discípulos, efectivos, de la Rosacruz, os encontraréis capacitados para ser verdaderos oráculos de la Fraternidad y desarrollar vuestros propios trabajos divulgativos; es decir, generadores de reflexiones rosacruces y que, no serán otra cosa que las nuevas lecciones rosacruces para las nuevas generaciones.


Esperamos que os haya quedado claro en que podéis ayudar a la Rosacruz. Ponéos en manos de Cristo, vuestro Ser Interno, y sin complejos ni prejuicios de algún tipo, dejaos llevar por el Espíritu altruista y benéfico de la Rosacruz, sin pedir nada a cambio; en tanto que de balde lo recibisteis, de balde lo tenéis que entregar a sus destinatarios. Y otra cosa muy importante: no guardéis las enseñanzas para vosotros solos; estaréis obligados a compartirlas de forma libre sin quedaros, para vosotros, los más importantes secretos. La verdad evangélica no admite secretos.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario