“La Rosacruz y el Sexo”
-El Libre Albedrío y la Responsabilidad como Límite de la Voluntad-
Como pueden comprobar, nuestros amigos y seguidores, de forma suave; pero paulatina vamos abriendo los esfínteres de los tabúes creados por la Sociedad durante el transcurso de miles de años.
Es en éste punto, cuando en el pasado reciente, como movidos por algún resorte, algunos de los estudiantes han saltado indignados “¿Cómo es posible que una Escuela Rosicruciana toque tan controvertido y espinoso Tema?”; si no lo hiciéramos le estaríamos haciendo el juego a ésta Sociedad timorata y pervertida.
Por otro lado, algunos nos podrían reclamar que ésto es cosa de los “Misterios Mayores”; respecto a éste Tema, ya saben como pensamos nosotros. A la Rosacruz no le corresponde en éste Plano de Existencia y, por lo tanto, no toca. Por el contrario, debía de ser una asignatura básica del preescolar de los “Misterios Menores” Rosicrucianos; pero no es así debido a los tabúes mencionados.
El Tema del Sexo, incluso el más extremo y fantasioso, hemos demostrado que se puede tratar con elegancia y no de un modo erótico persé y pornográfico que ralle lo grosero y el Mal gusto.
Recuerden que la Rosacruz es una Sociedad Cristiana; es decir, una Fraternidad, no una Religión ni una Iglesia, por mucho que intenten convertirlas, en ello, algunas recoconocibles sociedades rosicrucianas; pero nosotros no estamos por la labor de cometer tales sacrilegio y blasfemia jugando a administrar algunos sacramentos instituidos por la Religión Cristiana Oficial de Constantino el Grande y el resto de Padres de la Iglesia.
La Rosacruz, por el contrario, es un Movimiento de investigación interna del Cristianismo Gnóstico; pero más desde un punto de vista filosófico, dialéctico y racional que desde un punto de vista teológico, doctrinal y dogmático; algo que, evidentemente, dejamos a los teólogos porque es su labor encomendada, no la nuestra.
¿Como atajar la problemática de la Sexualidad? Existen tres modos posibles, de una forma meramente sexológica; es decir, correspondiente a la fisiología animal, al fin y al cabo es lo que es el Cuerpo Humano; desde un punto de vista de la moral religiosa cargada de una ingente cantidad de prejuicios y tabúes; y desde el punto de vista místico que es el que vamos a tratar nosotros.
Desde un punto de vista místico tenemos que referirnos, primero, al Pleroma; en donde Todo forma una Unidad inalienable, del mismo modo que el Océano es un número incontable de gotas de agua indiferenciables entre sí. Así, si nos remitiéramos a Hermes Trimegistos que nos dijera que “Como arriba es abajo”; entonces, siguiendo tal correspondencia y, a nivel sexual, el Mundo debería de ser una constante y desenfrenada orgía de intercambio sexual; pero no es así, no solo por los prejuicios y tabúes, que también, sino por mero sentido común de autoconservación; es decir, el sexo descontrolado es una permanente fuente de enfermedades de todo tipo. Enfermedades que aminoran nuestra calidad de vida, disminuyen nuestra Esperanza de vida y, por lo tanto, impiden que podamos llevar una fructífera Vida cargada de magníficas experiencias; es por ello que la Ley del Libre Albedrío nos dice que el “Amar es la Ley”, “Amar bajo la Voluntad”; pero la Voluntad no es una mera acción; sino Acción con responsabilidad. Debemos de ser responsables de los pros y contras de nuestras acciones y de las posibles consecuencias, no solo para nosotros sino también para nuestros semejantes. Así un acto sexual como una violación va en contra del Libre Albedrío, en tanto que el violador vulnera la libertad personal de la Víctima. La Pederastia, el estupro, también deben de ser considerados como una violación; en tanto que el poder de la Voluntad de un adulto es capaz de manipular el poder de Voluntad del infante y, por lo tanto, se trata de una agresión al Libre Albedrío, que se está manipulando, del menor. Con la zoofilia o sexualidad con animales sucede otro tanto de lo mismo, pues los animales no son meros objetos de placer sino seres vivos con Alma y que no se encuentran en condición de aceptar o rechazar nuestras decisiones.
Los antiguos gnósticos, al menos algunos de ellos, deploraban el acto sexual en tanto que es el medio por el que nuevas almas son traídas y encadenadas al Mundo y, por lo tanto, como los perfectos allbigenses, preferían mantenerse célibes para no caer en tan terrible delito “Castigar a almas inocentes a vivir en un Mundo Infernal”; por contra, otros gnósticos contemplaban el sexo controlado mediante preservativos, anal o mediante artilugios apropiados con el fin de alcanzar el éxtasis del Orgasmo y que facilitara la Comunión con Dios; pero sin condenar a alguna nueva Alma a quedar atrapada en éste Mundo.
Por otro lado, según lo expuesto, podría argüirse, acertadamemte, que cualquier práctica sexual es permitida; pero algunas de esas prácticas, según la Responsabilidad del Conocimiento, son perniciosas por ser fuentes de enfermedades del cuerpo; así, la promiscuidad o las mencionadas orgías, consentidas, podrían a primera vista parecer excelentes formas de recrear el Pleroma en el Mundo; pero, lamentablemente la Naturaleza posee sus leyes y mientras no sepamos como anularlas, lo mejor es “no tentar al Diablo”, no vaya a ser que intentando potenciar nuestro Misticismo, mediante el sexo, terminemos por degradar nuestro Organismo.
Se podría también alegar que también existen daños psicológicos; pero eso es falso, en tanto que ese daño psicológico no es consecuencia del acto sexual en sí, sino de la moral, en realidad moralina, creada de forma artificial para encauzar el sexo por determinados cauces y no por otros; es decir, ese desajuste psicológico o conciencia de culpa se debe más a los prejuicios morales que al hecho de haber realizado algún tipo de práctica sexual determinada.
Por otro lado, sin conocimiento, es mejor no emprender, practicar o experimentar determinadas prácticas sexuales por el riesgo de accidentes que ellos conlleva. Así las dilataciones anales, de la uretra o vaginales son muy peligrosas porque pueden causar desgarros en los tejidos y que, fácilmente, puede conducirnos a patologías peligrosas como pueden ser las infecciones y las hernias.
Es más importante centrarse en el lado místico del Sexo y hacerlo con un compañero o compañera que se encuentren en nuestra misma sintonía espiritual. Por otro lado, el orgasmo Humano, especialmente el masculino, al contrario que la mujer que es multiorgásmica, está supeditado a la eyaculación y, debido a tal brevedad, su uso en calidad de alcanzar un éxtasis místico es extraordinariamente limitado.
Esto no quiere decir que no pueda conseguirse; dado que para ello existen ejercicios tántricos, desarrollados en la antigua India, con el fin de prolongar la penetración y el orgasmo sin la necesidad de eyacular.
Repetimos aquí algo de vital importancia, no se trata de algo psicológico o de, mentalmente, retener la eyaculación, lo cual sería estresante y nocivo; sino, mediante determinadas prácticas, conseguir que fisiológicamente la eyaculación sea perfectamente controlada. Estas prácticas pueden resultar peligrosas si no son asistidas por personal con conocimientos sanitarios, en tanto que es necesario introducir una cánula flexible en el pene por la uretra hasta la vejiga urinaria, dá grima ¿Verdad?, y llegar a conseguir mediante un esfuerzo y control muscular introducir dentro de la vejiga, mediante succión, desde un recipiente externo, agua destilada o suero fisiológico. Con éste ejercicio que no recomendamos sin la supervisión experta necesaria, se termina controlando la expulsión del semen mediante la uretra o su absorción por la vejiga; por cierto, efecto fisiológico que se consigue, de forma parecida, por ciertos medicamentos que se recetan para combatir el agrandamiento de próstata, como la Tamsulamina.
Como podréis comprobar, el uso de la sexualidad convencional en el Camino de conseguir el éxtasis orgásmico es algo complicado, por lo que algunos gnósticos preferían las prácticas de la sexualidad anal mediante los lingans o juguetes sexuales apropiados; en tanto que así, no solo evitaban los indeseados embarazos, sino también el contagio de enfermedades debido a la existencia de los excrementos.
La idea consiste en masajear la próstata hasta conseguir un orgasmo sin eyaculación y que, en la Tradición Oriental, se corresponde con el despertar de la Serpiente enrollada o Kundalini. En realidad, la Serpiente es una analogía de la columna vertebral y de su consiguiente médula espinal.
El despertar a la serpiente y sus chakras, relacionados, con las glándulas endocrinas correspondientes, supone una progresiva toma de consciencia de los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. Así, los más poderosos yoguis tenían la capacidad incluso de controlar el latido de sus corazones, como del mismo modo, a un nivel mucho más bajo, se controla la eyaculación con el fin de prolongar, de forma indefinida, el Orgasmo.
Se dice, se cuenta, se afirma que éste mismo efecto se puede conseguir con una Meditación profunda y la visualización del despertar de los chakras; pero, lamentablemente, solo se trata de una ilusión con la cual nosotros mismos nos engañamos.
Eso no quiere decir, en modo alguno, que el sexo sea el único medio de conseguir el éxtasis místico y, por consiguiente, la Comunión con Dios. Un ejemplo de que esto no es así, son las experiencias de los alumbrados y de místicos como Bohemme, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz entre muchos otros. Para ello, estos místicos, utilizaron la Contemplación, la Oración y la Devoción, en ese Orden. La Contemplación viene a ser la forma Cristiana de la Meditación; es decir, intentar conseguir el silencio absoluto de la Mente y mediante el cual se puede llegar a contactar con Cristo, el Maestro Interno. Solo cuando ese encuentro se produce es que es posible la Oración y que no es otra cosa que conversar con Dios. Por lo tanto, los rezos como forma sucedánea de la Oración son inútiles. Tan inútiles como esas supuestas oraciones en público de las que son tan amigos los protestantes. Eso no son oraciones sino monólogos de la Personalidad entre sus diferentes egos. Por lo tanto, rezos y oraciones convencionales solo son engaños autosugestivos. La Devoción, por último, es cuando el Iniciado ha conseguido mantener un contacto permanente con Dios; es decir, una conversación y oración verdadera contínua, no solo durante el Periodo de Vigilia sino también durante el sueño.
Pues bién, si estos pasos no se consiguieran, mediante el éxtasis orgásmico, ésta práctica sería tan inútil como los mencionados rezos y oraciones públicas.
Así las cosas, no existen métodos o mejores formas de realizar el sexo sino solo unas pautas o consejos para que el Misticismo alcanzado mediante la sexualidad pueda ser productivo. Recordad que ésto no es un catecismo y que siempre, nuestros consejos estarán limitados por el Libre Albedrío de cada cual.
Comenzamos desde cero y desde una perspectiva ideal que, lamentablemente, casi nunca se dará.
1.- Es importante partir de la soledad de la soltería, con el fin de conseguir la pareja sexual adecuada sin tener que engañar a tu pareja. Recuerda que el engaño y la mentira son los peores enemigos de la Iniciación.
2.- Conseguir la Pareja Sexual adecuada consiste no solo en conseguir una pareja sexualmente proactiva, sino que se encuentre a un nivel espiritual semejante al de su pareja y que les motive, a ambos, a conseguir unos mismos objetivos. El Tema de una Pareja estable es fundamental, no solo para evitar la indeseable, a nivel orgánico, promiscuidad, sino para conseguir una sincronicidad y coordinación lo más perfectas posible. Sirva también exponer, en éste punto, que el género de la pareja es indiferente. No tiene por qué ser una pareja heterosexual ni monógama. Pudiera tratarse de un trío o más personas; pero siempre y cuando les muevan los mismos objetivos evitando, por razones de salud, la promiscuidad.
3.- Evitar realizar el sexo bajo los impulsos instintivos primarios y mantenerlo controlado mediante los impulsos del Corazón y el objetivo de realizar la comunión con Dios mediante la pareja sexual, en tanto que Dios, mediante Cristo el Mediador, vive en todos y cada uno de nosotros. Nuestro impulso para mantener el proceso sexual, ya sea mediante el coito si se sabe controlar la eyaculación, por parte del varón, como mediante juguetes sexuales, debe de ser exclusivamente alcanzar el Pleroma. Si el Sexo místico solo es una excusa para alcanzar placer animal, nos estaremos equivocando y retrocediendo en nuestro Camino hacia la Espiritualidad.
4.- Siempre, siguiendo la consigna gnóstica, se evitará por todos los medios posibles el embarazo por las cuestiones aludidas, salvo que sea la Voluntad de la pareja traer a un niño o una niña a éste Infierno y bajo su responsabilidad. Recuerden que el Libre Albedrío es sagrado y a nadie se le puede imponer uno y otro criterio. De nuestros actos somos los responsables; pero lo que, bajo ningún concepto, deberemos de realizar es embarazar a una mujer sin que ésta lo apruebe, pues a todas Luces sería similar a una violación de su propia Voluntad, de su Libre Albedrío.
5.- Una Relación sexual no debe de mantenerse por rutina o mera costumbre; es decir, si no existe comunicación en una pareja lo mejor sería disolverla para que cada individuo pueda seguir su Camino Iniciático. Esto sólo es válido entre parejas o relaciones sin hijos, porque de lo contrario estaríamos violentando la libertad de los niños. En estos casos, es preferible la esclavitud de nuestro Libre Albedrío en favor del de nuestros hijos.
6.- En cada momento, en cada instante, siempre, encomendar nuestras acciones a Dios, del mismo modo que se debe de hacer cuando ingerimos alimentos con el sentimiento, más que la frase “Hágase tú Voluntad y no la mía”; es decir, la Voluntad de Cristo no la de la Personalidad y que, como ya sabemos, es subsidiaria de su Señor Dios.
Si existen preguntas, respecto a lo expuesto intentaremos, por lo obvio, contestarlas de forma íntima y en privado, aunque luego las reflexiones pudieran hacerse públicas si fuesen de interés general aunque sin dar nombres, evidentemente. Si no hay preguntas, recalcamos que algunas prácticas sexuales, aunque siempre sujetas a vuestra voluntad, pueden resultar fisiológicamente peligrosas y deberían de realizarse con prudencia y bajo supervisión profesional. Si se duda, mejor evitarlas. En cuanto a los posibles traumas psicológicos recuerden que son producto de nuestra instrucción y condicionamiento social. En esto no entra la Moral que se mueve en planos mucho más elevados, sino la moralina de los prejuicios y de los tabúes artificiales. Aquí te digo que estamos intentando liberarte de las cadenas de la autorepresión; pero también recuerda que si tienes personas bajo tu responsabilidad como un marido, esposa e hijos, no serás perfectamente libre ni podrás hacer uso de tu libre albedrío, pues tus acciones deben de estar coordinadas y ser coherentes con las de ellos. No puedes ni debes dañar a otros con la intención de liberar tus cadenas; por el contrario, te atarías con nuevas cadenas.
Recuerda: Hacer tu Voluntad es la Ley; pero hacer la Voluntad conlleva responsabilidad y por ello, siempre, debe de amortiguarse mediante el Amor, porque “Amar es la Ley”, “Amar bajo la Voluntad”
Frater Aralba R+C;
Hermano Lego de la Fraternidad de los Rosacruces, mediante el “Colegio Invisible de la Rosacruz”; Linaje: (Por sus obras los conoceréis)