27 diciembre, 2025

Lo incuestionable del Colegio Invisible

 “Lo incuestionable del Colegio Invisible”


-La Rosacruz es una importante faceta del parafísico “Colegio Invisible”-

Hace ya muchos años, “una hartá de tiempo”, siendo un chaval, llegó a nuestras manos un libro muy peculiar que nos marcó para siempre “Pasaporte a Magonia” del genial Jacques Vallee. Hasta ése instante había sido un ferviente seguidor del Fenómeno OVNI, hoy UAP por arte y gracia del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. A partir de su atenta lectura, me pareció comprenderlo todo y entendí, enseguida, que todo lo que, con anterioridad, se había publicado acerca del Fenómeno era erróneo; es decir, era fruto de una comprensión equivocada.


Abandoné, desde aquel momento, todo lo relacionado con los platillos volantes, las abducciones extraterrestres e incluso los encuentros del tercer y del cuarto tipo. Hasta el punto que fui regalando todos los libros que había acumulado sobre el asunto por considerarlos innecesarios y equivocados.


El problema de éste asunto es que intentamos evitar una realidad tozuda; la de que existen diversas realidades, planos de existencia, conviviendo con la nuestra visible y tangible. Esas realidades, por regla general, no interfieren entre sí; pero de cuando en cuando, ya sea de forma intencionada “El Colegio Invisible” o de forma circunstancial, las fronteras entre realidades se vuelven difusas produciéndose diversas experiencias visuales y tangibles que, generalmente, suelen manifestarse de acuerdo al momento determinado de nuestra Realidad Social.


Esas dimensiones o realidades paralelas son consustanciales al Plano Cuántico que sustenta nuestro Mundo; de hecho, son los cimientos sin los cuales nuestro Plano material, tridimensional y temporal no podría tener existencia tal y cómo la conocemos. Ése Plano Cuántico decidimos denominarlo como Agartha, la Tierra interior de un modo simbólico y que contiene, en su multidimensionalidad, una innumerable cantidad de mundos que, de un modo u otro, se reflejan en el nuestro. Uno de esos Mundos, como sabrán nuestros seguidores más habituales, es Shamballa y a la que los rosacruces denominan como la Capital de Agartha y Sede de su “Colegio Invisible”


Jacques Vallee denomina al Colegio Invisible como “Centro de Control de la Realidad” y, en cierto sentido, no le falta razón, dado que desde el “Colegio Invisible” se intenta reconducir, de forma positiva y para bien, el futuro del mundo y, consecuentemente, de la Humanidad. Las grandes ideas luminosas, llamemoslas “Eureka” proceden del Colegio Invisible de los rosacruces; pero también aquellos cambios de paradigmas que hunde y construye nuevas civilizaciones. 


El Colegio Invisible se comunica con la Humanidad de forma onírica fundamentalmente; pero, también de otros modos como visiones o alucinaciones auditivas o sensitivas. Son realidades que no proceden de algún tipo de deficiencia psicológica o enfermedad mental; pero de muy difícil explicación si intentamos relatar nuestras experiencias con los planos sutiles.


Algunos grandes maestros espirituales como la Señora Blavatsky o Rudolph Steiner, a su modo, aprendieron a interactuar con dichos planos de existencia y, como pudieron, nos dejaron un legado bibliográfico bastante extenso. Así, en el Libro de Steiner ”Como alcanzar el Conocimiento de los Mundos Superiores”, nos muestra un modo, el suyo, de incursionar en esos planos. A ése desarrollo o aprendizaje lo denominó “Clarividencia”


Así podemos hablar de que existen dos formas de interpretar las ilusiones observadas en los planos paralelos por los testigos que nos han transmitido sus experiencias; por un lado tendríamos a los médiums o canalizadores no entrenados y que, por diversas circunstancias, han entrado en contacto con el Fenómeno. Ellos tratan las cosas tal y cómo las ven sin algún tipo de interpretación y que, por tal motivo, siempre se mantienen en el plano de lo enigmático e incomprensible. Por otro lado tenemos a los clarividentes, en algunos casos también profetas, que previamente fueron entrenados para adquirir la clarividencia consciente.


Los clarividentes no funcionan como meros canalizadores de determinadas palabras o visiones, sino que funcionan como intérpretes y traductores oficiales de aquello que, desde el Colegio Invisible, se les muestra. Así, los clarividentes rosacruces; es decir, los estudiantes más avanzados, hablamos de discípulos y hermanos lego, se sonríen; pero callan de forma respetuosa cuando atienden a temas como los ovnis, apariciones marianas o entidades feéricas, como duendes y hadas.


Es evidente, claro que sí, el intento de control del Colegio Invisible de los sinuosos y equivocados caminos de la Humanidad; pero ése control, digamos, que no siempre es efectivo sino que se siente como un breve y ligero impulso hacia una dirección y sentido determinados. Son impulsos de bien, empatía y bondad que, en la mayoría de las ocasiones, no son bien comprendidos; pero que, a la larga, crean el Camino necesario por donde debería de transitar la Humanidad.


Algunos piensan que detrás de las bambalinas de la invisibilidad se encuentran seres malignos que tienen malas intenciones para con nosotros; pero es justo al contrario. El Miedo procede de nuestro interior y es un intento, instintivo, para defenderse de un Conocimiento “La Gnosis”, que no pertenece al presente Plano de Existencia.


Si pretendes convertirte en un genuino clarividente, con el fin de hallar la Luz y conocer la Verdad, sigue con nosotros y no pares de leer y estudiar intentando encontrar la Clave que te conduzca hasta lo más interior de tí y donde descubrirás a tu Maestro Interno, quien te proporcionará las llaves conducentes a la Clarividencia.


Bienvenidos al Juego de la Realidad.


Frater Aralba R+C

No hay comentarios:

Publicar un comentario