“El Sexo es necesario para la Especie; pero prescindible para el Individuo”
-El Sexo es una mera herramienta; pero está sobrevalorado como vía de desarrollo espiritual-
En nuestra anterior reflexión os proporcionamos una de cal, ahora toca la otra de arena.
Dios o el Destino nos ha podido favorecer con un gran deseo sexual o con ninguno, así como de poseer, genéticamente, unos aparatos reproductores poderosos o carecer, por completo de ellos. Ambas posiciones pueden considerarse como una bendición y la falta de ellos, deseo y aparatos reproductores no deben de entenderse, a nivel espiritual, como una tara o lacra; en tanto que, todo en nosotros son herramientas útiles; pero no todas son necesarias e imprescindibles para el Desarrollo Personal y Espiritual del Individuo. Evidentemente, no podrán colaborar con la propagación de nuestra Especie aquéllos que no posean deseo u órganod reproductores; pero nada más.
Ésta reflexión viene a cuento por la excesiva importancia que se le da a la cópula sexual en algunos ambientes gnósticos rosicrucianos; pero también a la inversa, en aquellos otros grupos donde el sexo se ve como una tara innecesaria en el Camino Espiritual; pues ni una cosa ni la otra. Efectivamente, el sexo en una pareja bien avenida y complementaria puede ser una excelente herramienta para conseguir la Iniciación; pero gracias a Dios, ni muchísimo menos se trata de la única opción. Como dice el dicho castellano “Todos los caminos conducen a Roma”; es decir, no existe un listado de métodos que conduzcan a la Iluminación del Conocimiento de uno mismo, sino que nuestra rica imaginación nos proporciona cuasi infinitos métodos y formas.
No es necesario ser un potentado sexual para convertirse en un Estudiante de la Rosacruz; de hecho, se puede prescindir del sexo completamente y no existir diferencia alguna con lo que podría conseguir un Maestro Tántrico o Taoísta.
En la mayoría de las ocasiones una hipersexialidad es más una traba para conseguir un progreso espiritual que si se carece por completo de dicho deseo; pero eso no quiere decir que aquellos que carezcan del deseo sexual estén más dotados para alcanzar algún tipo de éxtasis espiritual. Eso es un error que, por generaciones, viene confundiendo a mucha gente. Todo se encuentra en la MENTE y eso debe de quedarnos grabado a fuego. Así, alguien sin deseo, con la debida preparación, puede convertirse en el mejor de los amantes, simplemente gracias al poder mental; mientras que otro, super dotado en sus atributos, sin embargo, puede ser el más desastroso de los amantes por una mera cuestión de desidia mental. Y si no existen los atributos porque Dios no nos los ha concedido, pues nada, eso que se pierde la Especie; pero,a nivel individual, siempre nos quedarán los dedos de las extremidades y la lengua; pues bueno, aún faltandonos eso, también podríamos ser grandes amantes al transmitir un carisma irresistible cuyo origen no procede de otro sitio que, exacto, la MENTE.
Sin sexo puede existir un progreso espiritual, evidentemente aunque no procreación, eso nos queda claro, mientras que sin Mente no existiría dicho progreso, aunque podríamos ser el mejor semental o la mejor ama de cría, del Mundo, para nuestra Especie.
La Iniciación mediante el Tantra en pareja puede ser algo muy satisfactorio si se cumplen algunos importantes requisitos, como la compenetración de la Pareja, un nivel de espiritualidad semejante o una indudable maestría de parte de uno de los dos miembros; aún así, no es fácil. Es muy complicado, no decimos que imposible, el alcanzar la iluminación en pareja, mientras que el proceso individual, mediante la meditación y la concentración, se encuentra al alcance de todo el Mundo con una mínima preparación.
Así, mientras que la Iniciación en pareja queda restringida a unas pocas personas, la iniciación individual es algo Universal que cualquiera, con la capacidad de razonar, puede alcanzar. Ésta es la causa de que la Rosacruz se haya constituido como la Vía de Iniciación, individual, por antonomasia; aunque eso no quita para que existan parejas de estudiantes, perfectamente avenidas, que consigan, mediante el sexo, un progreso, en la vía espiritual, extraordinario; pero, repetimos, no es lo más normal ni, por supuesto, nadie debe de obsesionarse al pensar, de forma equivocada, que el crecimiento espiritual solo se puede alcanzar mediante el sexo. Ojo; pero tampoco lo convirtamos en un tabú, cuando podría sernos un “útil” de gran importancia.
Cada cosa en su sitio y Dios en todas partes o cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Recuerden que el verdadero Pecado Original es la Ignorancia, fuente de todos los males que aquejan a la Humanidad. Estigmatizar el sexo es tan peligroso como exaltarlo sin motivo aparente.
Sean buenos y no traigan más niños al Mundo; pero si ya los trajeron, amenlos con todo su Ser.
Frater Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario