19 enero, 2025

Agartha y Shamballa

 “Agartha y Shamballa”


-La Sede del Rey del Mundo y de los Nueve Desconocidos-

La Tierra de Agartha se encuentra tan cerca como nuestra propia respiración; pero la frontera que nos separa de ella es una suerte de abismo insondable de carácter Multidimensional.


Shamballa, la Capital de Agartha, es la Sede de la Gran Logia Blanca; es decir, de la Fraternidad de los Hermanos Mayores de la Rosacruz y que no son otros que, el Rey del Mundo “Christian Rosenkreuz” y los Nueve Desconocidos “Los Hermanos Mayores de la Rosacruz”


El Mito sitúa a Agharta y a Shamballa en el interior de la Tierra hueca, cuya entrada se podría encontrar en diferentes lugares de la Tierra, como serían el Desierto de Gobi, las montañas del Tíbet la Cueva de los Tayos en Ecuador y, por supuesto, en el centro de ambos polos, el Norte, en el Ártico, y el Sur en el Antártico; pero los mitos solo mitos son. No obstante, éstas historias contienen una verdadera realidad; pero que tiene más que ver con mundos paralelos y portales interdimensionales que con la Tierra hueca y lugares concretos de entrada a ésta.


En anteriores reflexiones ya hemos comentado, de paso, qué son las Tierra de Agartha y su Capital Shamballa; pero hoy toca ampliar éste interesante Tema para que no quede, en la Mente de los lectores, como una más de las muchas fantasías que rondan alrededor de la Fraternidad de los rosacruces. 


Shamballa es un Lugar absolutamente real, el problema es que no pertenece a nuestro Mundo y, como mucho, lo roza de forma tangencial, aunque paradójicamente ocupan el mismo Espacio.


En primer lugar tenemos que explicar que nuestro Universo está rodeado, de forma multidimensional, por una membrana que lo separa del infinito Pleroma. Esa Membrana, repetimos multidimensional, a nivel subatómico se la conoce como Universo o Plano Cuántico; pues bien, los Rosacruces la conocen como Esfera Reflectora, compuesta por Éter Reflector. Se denomina Reflectora porque es el punto focal donde se reflejan las ideas del Pleroma para ser convertidas en materia física dentro de nuestro Plano de Existencia.


Pues bien, la mítica Agartha no es otra cosa que esa Esfera Reflectora que se encuentra en torno a nuestro Mundo y Shamballa, el punto de contacto entre el Pleroma y Agartha.


Agartha podríamos decir que es exactamente idéntica a nuestro Mundo; pero con todo invertido, como si se tratase de una suerte de espejo. Así, en Agartha se encuentra el germen de todas las ideas e instituciones humanas y la Rosacruz no podría ser de otro modo; pues bien, ésta Insigne Fraternidad, también conocida como “Gran Logia Blanca” se encuentra en la Capital de Agartha, Shambala (Punto de encuentro entre el Pleroma y nuestro Universo) y, por supuesto, en ésta Capital de Luz, Amor y Verdad, se encuentra el Templo del Santo Espíritu, donde los Rosacruces se reúnen una vez al año para debatir el Estado en que se encuentra el Mundo. 


Necesitamos que se entienda bien el por qué se dice que el Templo del Espíritu Santo se encuentra en todas partes y, al mismo tiempo, en ninguna. Esto tiene que ver con lo que dijimos al principio de que Shamballa está tan cerca de nosotros como el aire que respiramos; pero su frontera es infranqueable pues se trata de un abismo insondable…


Queremos que se entienda, lo repetimos, que el Universo Cuántico y la Esfera Reflectora son una misma cosa. Así, podemos afirmar, sin equivocarnos, que lo que conocemos como Campo Cuántico, donde se desarrolla el caos cuántico, fuera del Espacio y del Tiempo, no es otra cosa que lo que los Rosacruces conocen como Éter Reflector.


Al Ser una frontera multidimensional, no debemos de imaginarla como algo separado de nosotros por miles o millones de años luz; sino que, por el contrario, comparte el mismo espacio que cualquier molécula o partícula atómica, dado que el Campo Cuántico forma parte sustancial de la base y pilares que conforman nuestro Mundo. Así, cuando nos movemos, la Esfera Reflectora se desplaza con nosotros, cuando respiramos, no solo respiramos el aire sino también la porción de campo cuántico que contiene.


Si, por favor, no se entiende bien, rogamos que nos lo comenten para intentar que con nuevas explicaciones quede perfectamente claro. El Mundo Cuántico, la Esfera Reflectora, que no es otra cosa que la membrana que separa a nuestro Universo, repetimos a nivel microcósmico y multidimensional, forma parte intrínseca de los cimientos sobre los que está construido el Universo y sí, podríamos decir que nuestro Universo se encuentra en el interior de un inmenso agujero negro; pero orbitándolo en el ámbito de influencia de su horizonte de sucesos.


Todo lo que sucede en nuestro Mundo, en nuestro Universo y en nuestro Planeta, previamente, pasa por el Plano de Existencia de Agartha y es en Shamballa, su Capital, desde donde se rige el Destino del Cosmos y, por lo tanto, también el nuestro, el de todos y cada uno de nosotros.


Así, cuando escuchéis acerca del Rey del Mundo y de sus nueve ministros desconocidos, tan nombrados en la mitología tibetana e hindú, tened por cuenta que no se trata de extrañas fantasías; pero tampoco toméis, por cierto, que ese Gobierno se encuentra en el interior de la Tierra hueca; sino que está aquí con nosotros; pero vibrando a una frecuencia tan elevada que para nosotros es imperceptible. Nuestro Mundo y Agartha ocupan el mismo espacio; pero no interfieren entre sí y dimensionalmente se encuentran tan distantes como si existieran millones de años luz separando a ambos mundos.


El Rey del Mundo utiliza el simbólico nombre de Christian Rosenkreuz y, como dijimos al comienzo, los nueve desconocidos que gobiernan Agartha y, por ende, nuestro propio Mundo, no son otros que los hermanos mayores de la Fraternidad de los rosacruces y de la que nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” no es más que una humilde escuelita entre muchas otras más. No queremos terminar sin recordar que es en la Esfera Reflectora donde podemos encontrar la Memoria de la Naturaleza y donde se encuentran registrados todos los acontecimientos ocurridos en el Universo, tanto a nivel micro cósmico como macro cósmico.


Frater Aralba R+C 

No hay comentarios:

Publicar un comentario