19 enero, 2025

Rosacruz, Mito y Realidad

 “Rosacruz, Mito y Realidad”


-¿Que fue antes?, ¿El Huevo o la Gallina?-

Quienes nos conocen desde hace tiempo, saben que los tenemos acostumbrados a ciertas disquisiciones mentales que, para un Lego, podrían parecer contradicciones. Ejemplo de ello es cuando repetimos, por activa y por pasiva, que la realidad histórica de la Rosacruz es una y no otra; pero, por otro lado les traemos historias, aparentemente fantásticas, que pondrían a la Rosacruz en un contexto histórico anterior, incluso, a la aparición de la Especie Humana; entonces, ustedes se preguntan ¿Cómo se come eso? No, disculpen, no trato que se coman uno u otro manjar y ni siquiera ambos. Lo único que tratamos, con nuestras reflexiones, es que se les voltee la cabeza, piensen por ustedes mismos y lleguen a la Iluminación.


Cuando hablamos de la Rosacruz podemos hacerlo desde un punto de vista histórico o desde otro mítico y ambos serían ciertos si los colocamos en su verdadero contexto.


Ciertamente, haciendo honor a la razón y la Verdad, la Rosacruz toma Cuerpo y nombre en nuestro Mundo, en el Siglo XVII en Cassel Alemania cuando se publica la obrita “Fama Fraternitatis Rosae Crucis” antes, nunca, habían aparecido la Rosa y la Cruz nombradas juntas.


Ahora bien, hemos dicho que las ideas en el Pleroma son eternas e inmortales y que antes de manifestarse en nuestro Plano de Existencia deben de pasar, primero, por la Esfera Reflectora; dicho de otro modo, la Tierra de Agartha; pero estamos de acuerdo en qué se trata de otro Mundo, otro Plano de Existencia y donde moran los mitos o los huevos de información que aún no tienen que eclosionar en el Plano Físico.


Así podemos afirmar, con absoluta rotundidad, que la Rosacruz nace, con dicho nombre, en el Siglo XVII; pero que ésta había estado durmiendo el sueño de los justos, primero en el Pleroma en tanto que Idea eterna e inmortal y después en Agartha en tanto que proyecto físico a manifestarse; pero, en ambos casos, la Rosacruz, en tanto que concepto, es infinitamente más antigua que su materialización histórica en nuestro Mundo.


Es por tal causa que es muy importante, cuando nos lean, que primero se entienda el o los contextos en los que nos estamos moviendo, porque de otro modo podría parecer que estamos entrando en contradicción con nosotros mismos. 


Lo que tratamos de indicar es que es impropio, falso y mentiroso, decir que la Rosacruz, tal y como la conocemos, nacida en el Siglo XVII en Alemania, nació en Sumeria, en el Seno de la Orden del Temple o de manos de la Compañía de Jesús. Todo ello son falacias históricas y, por lo tanto, mentiras absolutas. Ahora bien, ¿Esto quiere decir que la Rosacruz no existía, en otros planos de existencia, antes del Siglo XVII? Bien, ahí es donde queríamos llegar.


Del mismo modo que el Espíritu de Dios se cernía sobre las aguas del Caos antes de la Creación; así la Rosacruz se cernía, desde el Pleroma y la Esfera Reflectora, sobre la faz de la Historia hasta que llegó su tiempo de manifestación en 1614. Cómo diría algún gracioso, si la Rosacruz no se hubiese inventado habría que inventarla, pues se mantenía en el Plano de la Esfera Reflectora esperando su momento propicio para manifestarse.


Es por decir así, que la Electricidad siempre ha existido; pero solo, desde recientemente, se ha podido utilizar para iluminar nuestras casas y hacer funcionar nuestros electrodomésticos. Dicho de otro modo, la Electricidad no fue inventada por Edison, Maxwell, Faraday, Ohm o Volta. La electricidad siempre estuvo presente en los rayos y en la electricidad estática del algodón y el ámbar; pero solo pudo ser utilizable, de modo práctico, cuando una serie de personas, entre ellos los ya nombrados, comenzaron a investigarla y la hicieron visible y tangible.


La Rosacruz Espiritual, Christian Rosenkreuz como el Rey del Mundo y los Nueve Superiores desconocidos como los Hermanos Mayores de la Rosacruz, así como el Templo del Espíritu Santo de Shamballa, siempre existieron en el Plano de la Esfera Reflectora, Agartha, aunque su existencia en nuestro Plano no se hiciera efectiva hasta que a un tal Valentín Andreae se le iluminó la bombilla del Eureka y lo trajo a la existencia mediante su Obra “Las Bodas Alquímicas de Christian Rosenkreutz” Luego Andreae se asoció con algunos amigos en la Ciudad de Tubinga y el resto es Historia. 


Espero que, al menos, para los nuevos quede claro que una cosa es la Historia de éste Plano y que no debe de ser ensuciada con invenciones falsas y mentiras y otra, muy distinta, comprender que todas las cosas poseen una preexistencia eterna en el Pleroma o Mundo de las Ideas.


Lo que en nuestro Plano de Existencia se manifiesta, no dejan de ser otra cosa que meros reflejos de algo eterno e Inmortal y que siempre ha precedido a la manifestación física del Mundo; pero es cierto, que hay que saber colocar cada cosa en su contexto y no mezclar el Mito con la Historia; es decir, no mezclemos las churras con las merinas o nos saldrá una lana tan fea que parecerá un churro.


Ese contexto del que hablamos son los diferentes planos de existencia. Si en Shamballa, estamos hablando del nexo de unión del Pleroma, Mundo de las Ideas, con nuestro Mundo. Si en la Tierra, estaríamos hablando de mera Historia que no debería de ser contaminada con mitos pertenecientes a otros planos de existencia.


Esperamos, de corazón, que cuando nos lean no estén predispuestos a nada sino que conforme nos leáis, podáis entender desde qué Plano estamos dirigiéndonos a nuestros amigos lectores. No son contradicciones, sino diferentes puntos de vista, en tanto que también diferentes planos de existencia que, bajo ningún concepto, deberíamos de mezclar, salvo que quisiéramos confundirnos y confundir a nuestros lectores, lo cual no es nuestro propósito.


Así podemos, para terminar, afirmar que la Rosacruz y todo lo que ello, como idéa, conlleva es algo eterno e Inmortal; pero como realidad histórica manifestada comienza en un periodo temporal concreto que ha llegado hasta nuestra Época en la forma de muchas escuelas, aulas, colegios, órdenes y fraternidades. Por cierto, organizaciones que poseen su fecha concreta de inicio y, muy probablemente, también la tendrán de finalización; pero éstas “rosacruces” (organizaciones rosicrucianas) desde Valentín Andreae, no han dejado de ser más que eso, meros reflejos de la Augusta Fraternidad de los Rosacruces, cuya Sede se encuentra en Shambala y su origen eterno en el Seno del Pleroma; pero, repetimos, son dos cosas distintas. Aquí jugamos a la “rosacruz”, en y desde Shambala la “Rosacruz ejerce su verdadero y prístino Poder sobre nuestro Plano d

e Existencia.


Frater Aralba R+C

No hay comentarios:

Publicar un comentario