05 septiembre, 2024

¿Cuantos métodos existen para el Despertar Espiritual?

 “¿Cuantos métodos existen para el Despertar Espiritual?”


-No te lo vas a creer, y ninguno te servirá-

“Para gustos los colores” y “Sobre gustos no hay nada escrito” dicen los dichos castellanos; pero aún así, en la cuestión espiritual, el Ser Humano se ha dedicado a crear religiones que intenten explicar sus dudas espirituales y, sobre todo, métodos y técnicas para conseguir la Iluminación; es decir, abrir los ojos de la Mente a la Verdad; dicho de otro modo: conseguir “La Iniciación”


Llegados a éste punto ¿Cuantos métodos existen? Y ¿Cuáles funcionan?; pues veréis, existen tantos métodos como individuos y sólo uno de tales métodos le sirven al Individuo, el suyo particular; pero entonces ¿Por qué se enseñan decenas, si no centenares de métodos diferentes? 


La cuestión está en que cuando alguien es iniciado, siempre por el Maestro Interno, Cristo para los Rosacruces, se siente, por su buena voluntad, impelido a enseñar su Método; en tanto que entiende que sí a él le ha funcionado, también le funcionará al resto de la gente; pero es justo ahí donde se encuentra el error, al considerar que el Método que a él se le ha mostrado servirá para el resto y no, cada individuo, en su proceso iniciático, deberá de recibir las instrucciones específicas de su Maestro Interno. Luego, la Iniciación verdadera, en modo alguno, puede ser externa e impartida por un maestro exterior.


Tras lo que acabamos de exponer, la conclusión es obvia, el Buscador se equivoca si busca ser Iniciado por el Método de algún Gurú en particular. La Misión de su búsqueda, por el contrario, consiste en encontrar al Maestro Interno, el Cristo durmiente que vive en su interior, en tanto que sólo Él posee la capacidad de mostrarnos la Luz de la Verdad que tanto deseamos; dicho de otro modo, proporcionarnos la Iniciación.


Así que, de nada sirve, en tanto que Vanidad de vanidades, que expliquemos con pelos y señales, al Mundo, aquel Proceso que a nosotros nos sirvió, porque por mucho que otros intenten utilizarlo, será harto raro que pudiera servirles y nosotros quedaríamos como unos engreídos y embusteros charlatanes.


Podemos explicar, a modo de orientación, que existen tres vías principales relacionadas con la Misericordia, la Severidad y el Misticismo. Quizá tratar sobre tales cuestiones pudiera ofrecer alguna clave que el receptor pueda utilizar para abrir la puerta interior, en su encuentro con Cristo, su Maestro Interno; pero poco más podemos hacer.


Es por dicha causa que la Fraternidad Rosacruz, la legítima, hace tanto hincapié en la búsqueda del Maestro Interno y en que cualquier iniciación espiritual es siempre interna, independientemente de que se realicen en templos Ceremonias denominadas como iniciáticas. Tales ceremonias, si no se explica bien su cometido, puede inducir al error de creer que habiendo pasado por determinada ceremonia, uno ya se encuentra Iniciado, lo cual es un craso error.


Somos conscientes de que existen determinadas escuelas rosicrucianas, sobre todo las de ámbito mágico que trabajan con el Camino Izquierdo de la Severidad, insistiendo machaconamente que la Iniciación debe de impartirse, mediante un ritual, y siempre dirigido por un Maestro Mago debidamente consagrado.


Desde el lado de la Misericordia, Camino básicamente Religioso, se insiste en la Vía sacramental de la Derecha; es decir, que la Iniciación se recibe mediante determinados sacramentos impartidos por una serie de sacerdotes consagrados; pero, por mucho que se bautice, que se de la Comunión o la Confirmación o la propia Cosagración Sacerdotal, mediante imposición de manos, si el Individuo receptor no está preparado, todo no habrá sido más que un mero teatrillo sin efecto alguno.


Es por ello que la Búsqueda Espiritual siempre debe de ser un Camino Interno; en tanto que tanto el Maestro Interior como su Sabiduría, la Gnosis, se encuentra dentro de nosotros. Es por dicha causa que la Rosacruz utiliza la Vía Mística del Centro, también llamada del Corazón, porque es justo ahí, en su ventrículo izquierdo, donde mora, profundamente dormido, nuestro niño Dios, el Cristo que una vez desperezado de su largo sueño deberá de convertirse en nuestro Maestro, Guía y Protector en el Camino de la Iniciación al encuentro de la Verdad de la Gnosis.


En la Vía Mística de la Meditación y de la Oración se combinan como en una cenefa entrelazada tanto el Camino Mágico de la Severidad de la Vía Izquierda como el Camino Religioso de la Misericordia de la Vía de la Derecha; pero siendo tanto nuestro Mago Iniciador como nuestro Sacerdote intermediario entre el Mundo de Dios y el de los hombres, Cristo el Señor. 


Cristo es el único intercesor o mediador entre Dios y nosotros. Los magos y sacerdotes externos son meros sucedáneos del único y verdadero Mago y Sacerdote que mora en nuestro Interior.


La función de los maestros externos o magos externos y sacerdotes externos debería de consistir más en orientar y aconsejar más que en dogmatizar y convertir a sus hermanos en seguidores de un determinado Método. Un Método que sí, pudo haberle servido al fundador de una Escuela de Misterios o de una Religión; pero que de nada le sirve a nadie más y es ello, la causa de que tanto en la escuelas de misterios como en las religiones existan tan pocos iniciados de verdad.


La Iniciación, en el fondo, es un Camino Solitario de ermitaños, no de grupos que se salvan en mancomunidad. La Salvación del Alma, como la Iniciación, no se consigue por seguir un Camino externo, ya sea en una Comunidad Religiosa como en una Escuela Espiritual externa; en tanto que el Verdadero Colegio de la Rosacruz Invisible es interior y donde mora el Maestro Christian Rosentkreutz, el supremo Mago y Sacerdote que nos mostrará el único Método Iniciático que se adapte a nosotros y que será intransferible; es decir, que por mucho que lo intentemos adaptar para ser utilizado por los demás, solo nos habrá servido a nosotros; en tanto que, cada cual, debe de encontrar el suyo particular, en su interior y de la Mano de Cristo, su Yo Superior, su Verdadero Ser.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A., vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael y Amorifer 



No hay comentarios:

Publicar un comentario