13 noviembre, 2023

94.- Desmontando chiringuitos

 “Desmontando chiringuitos”


-La objetividad y racionalidad también son herramientas del Mundo Esotérico- 


A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A. española


¡Paz, Tolerancia, Verdad!





Hace ya unos cuantos años que descubrimos que nuestra vocación de Diálogo Ecuménico no iba dirigida a las diversas instituciones rosicrucianas sino a sus miembros no fanatizados, a los simpatizantes de la Rosacruz y a los verdaderos buscadores de la Luz; es decir, de la Verdad que se encuentra oculta tras un enmarañado bosque de mitos, fábulas, fantasías y mentiras.


A nosotros no nos toca señalar dónde se encuentran los chiringuitos que venden humo a cambio de dinero; sino que son nuestros propios avispados lectores quienes, por sí mismos, deberán de realizar dicho trabajo. Trabajo no muy difícil, como habrán comprobado, dado que con nuestra ayuda les será fácil detectar si donde se encuentran son chiringuitos o verdaderas aulas, escuelas o colegios de la Genuina Fraternidad de los Rosacruces.


Ya dijimos que la “Fraternidad Rosacruz”, la legítima, es inmensamente rica gracias a la Alquimia del Tiempo entregado, gratuitamente, por sus alumnos, discípulos, hermanos lego y adeptos. Es lo que se ha venido a denominar como “Trabajar por Amor al Arte”, sin tener en consideración motivaciones económicas.


Bien, algunas escuelas mantienen unas cuotas fijas por pertenecer a sus filas; pero dicen, astutamente, que ese precio no es por sus enseñanzas, las cuales son gratuitas; pero cuando leemos o escuchamos tales cosas se nos voltea la cabeza, en tanto que nadie que deseara tales enseñanzas podría obtenerlas si no asumiera las cuotas exigidas para pertenecer a la Sociedad en cuestión, aunque ese dinero, supuestamente, fuese dirigido para menesteres de mero mantenimiento de la Organización como templos, logias, bibliotecas y demás. No obstante, no se preocupen, dado que las supuestas enseñanzas ofrecidas por dichos chiringuitos, háganme casi, carecen de valor espiritual alguno.


Por otro lado tenemos a aquellos chiringuitos que dicen no cobrar por sus enseñanzas, en tanto que no cobran cuotas; pero se mantienen gracias a los donativos de sus miembros y a los royalties por la venta de sus muchos libros y diverso merchandising constituido por pins, insignias, pósters, estampitas, etc, etc…


La verdadera Rosacruz no requiere ni de donativos ni de la venta de diversos materiales ya que, como venimos diciendo, su fuente de ingresos procede del Trabajo desinteresado de sus miembros ofreciendo su tiempo, así como por la eliminación de cualquier tipo de gasto innecesario; como es el de mantener locales, o una infraestructura de Comunicación que, hoy, con el Colegio Invisible, en Internet, es innecesaria. Recuerden que el Templo del Espíritu Santo somos nosotros mismos y, por ende, éste se encuentra en todas partes y, al mismo tiempo, en ninguna. Esto no era posible en el pasado y es quizá, por ello, por lo que la Fraternidad se ha mantenido, durante dicho tiempo, sumida en un profundo sueño.


Hoy para que la Fraternidad Rosacruz pueda manifestar su presencia, a nivel mundial, y transmitir sus enseñanzas a todo aquel que las busque y desee, solo es necesario una conexión a Internet y un humilde terminal que puede consistir en un simple smartphone, una tablet o un económico ordenador personal o laptop. 


Evidentemente, al otro lado, también deben de existir dichos requisitos; pero, en todo caso, esa poca cuantía económica iría a esos intermediarios necesarios; pero nunca a las escuelas rosacruces que, de verdad, no necesitan de nuestro dinero.


Algún que otro chiringuito, quizá, no te solicite donativos ni te venda libros; pero sí es posible que te solicite algún importe para mantener videoconferencias online, su Medio de transmitir sus enseñanzas; con lo cual, tampoco podríamos tener acceso gratuito a las enseñanzas rosacruces; en tanto que se encuentra el requisito previo de una pequeña aportación para que las videoconferencias y otras actividades virtuales se hagan realidad. 


No, la verdadera Rosacruz no necesita ni de tu dinero ni del mío; pero sí requiere de nuestro tiempo. El nuestro para poder propagar las enseñanzas; pero el tuyo también para poder estudiarlas y asimilarlas.


La transmisión de las Enseñanzas Rosacruces no requieren de algún material didáctico complejo; sino tan solo de un medio de transmisión y recepción de pequeños consejos mediante símbolos, metáforas o analogías con el fin de despertar la llave o clave que active a nuestro Maestro Interior; en nuestro caso, el de nuestros alumnos y estudiantes; porque amigos, solo es Él, Cristo, el único capacitado para enseñar como el verdadero Maestro que es. 


Como veréis, si no son necesarias ni enseñanzas ni maestros externos, ¿Qué sentido podría tener el que alguien de afuera te cobrase por algo que solo tú posees en tu interior?. No tiene sentido y es por ello que repetimos, la objetividad, la lógica y la razón son imprescindibles para comprender el Mensaje de la Rosacruz y que no es otro que el de los antiguos filósofos de la Grecia Antigua: “Aprende a conocerte a tí mismo, porque haciéndolo conocerás a Dios”


Nosotros, a éste lado del hilo, nos encontramos como meros orientadores o tutores, si así lo quieres; pero el Maestro, Cristo, lo tienes tú en lo más profundo de tu interior y, disculpa; pero un Rosacruz jamás te pedirá dinero por simplemente decirte que el verdadero Conocimiento se encuentra dentro de tí y en nada más.


En Luz, Verdad y Amor


¡Que las rosas florezcan sobre vuestra Cruz!


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario