01 febrero, 2022

2.-"Video Colegio Invisible de la Rosacruz"


Se nos ha instado a que expliquemos, mediante éste formato, quienes somos y qué es el "Colegio Invisible de la Rosacruz", lo cierto es que nosotros no somos importante; pero para cubrir la curiosidad de algunos, daremos unos pocos detalles.


Hemos escrito y hablado mucho acerca de nuestra trayectoria y del propósito de nuestro Trabajo; pero para resumirlo en una sola palabra, digamos que somos un "Buscador" de la Verdad.


Un Buscador que comenzó a hacerse preguntas a muy temprana edad y, cuyas inquietudes, lo llevó, con diecisiete años, a ingresar en una Iglesia Evangélica Interconfesional de Madrid. Allí nos instruimos, en la Escuela Dominical, durante al menos siete años, acerca de las "profecías" y del verdadero rostro del Sionismo Internacional. También conocimos que ser Cristiano no es pertenecer a alguna Religión y que Cristo vive en nuestro interior, en la forma de Jesús, quien tiene que subir al trono del Corazón, las emociones, primero y de la Cabeza, la Mente, después.


El último año, solapándose con nuestra desencantada pertenencia a la Iglesia contactamos, mediante un pequeño folleto, con la Rosicrucian Fellowship de Madrid, en la que realizamos todos sus cursos, excepto los de astrología por no ser de nuestro interés. 


Durante nuestra larga pertenencia, pasamos de ser un "Estudiante Regular" a otro "Probacionista" comprometido con una estricta dieta ovo-lacteo-vegetariana. Dentro de nuestro recorrido como Probacionista, internamente, fuimos investido como "Discípulo" de la Rosacruz y externamente, durante un tiempo muy fugaz, ocupamos la Presidencia de la Fraternidad de la Sede de Madrid, hasta que, por cuestiones laborales, tuvimos que abandonarar y trasladarnos a la Ciudad de León.


En León, al no existir algún Grupo de Estudios de la Fraternidad, entramos en contacto con el "Lectorium Rosicrucianum", la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea, y con "AMORC", Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, comenzando nuestra labor de intentar un encuentro de diálogo ecuménico entre las diversas facciones de la Rosacruz. 


Cuando regresamos a Madrid seguimos realizando dicha Labor, tanto de forma interna como externa y, al crearse las redes sociales, continuamos nuestro Trabajo de forma virtual hasta el día de Hoy.


Lo que es nuestro actual "Colegio Invisible de la Rosacruz" comenzó como un Proyecto ecuménico en Facebook, Blogger y Youtube, pasando a denominarse, con el tiempo, "Rosacruces, Viajeros en el Tiempo", y  "Atrium Rosae+Crucis Templorum". 


Tras comprobar, con harto disgusto de nuestra parte, que dicho diálogo resultaba imposible y que, en todos los sitios, éramos mirado como meros miembros cotizantes, decidimos abandonar todos los grupos, ya fueran rosacruces o masónicos, y comenzar a centrarnos en la construcción, tras todo nuestro Bagaje y recorrido de búsqueda, de nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", con la intención de que los nuevos buscadores lo tuviesen algo más fácil de lo que lo tuvimos nosotros.


Nuestro Colegio nunca, ni ahora tampoco, pretendió convertirse en un nuevo Grupo Rosicruciano; de hecho, aunque en la apariencia pudiera parecerlo, no lo somos. Lo que desea es estar abierto a todos los estudiantes y simpatizantes del Movimiento Rosacruz en lengua española. Para ello, compartimos, nuestro poco Conocimiento y reflexiones personales con todos nuestros lectores y amigos.


Si podemos presumir de algo es de dos cosas, de haber estudiado, prácticamente, el cien por cien de la literatura acerca de la Rosacruz existente en nuestro idioma  y de haber pertenecido a la estructura interna de las tres, más importantes, organizaciones rosicrucianas que están asentadas en Europa y, por lo tanto, conociendo sus entresijos y sabiendo, de primera mano, lo que se cuece en sus entrañas.


Para finalizar, decir que la finalidad principal, Ahora, de nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" es dar a conocer la existencia de algo denominado como "Maestro Interior", Cristo, proporcionando nuestro Método Personal, basado en la experiencia, para contactar con él primero y permitirle que se convierta en el Director y Señor de nuestras vidas después.


Durante todos estos años, concretamente cuarenta y ocho, desde que comenzamos nuestro trayecto de Búsqueda Personal de la Verdad, nos hemos percatado de que. dicha Verdad, no se encuentra, externamente, tras los muros de los templos de piedra e iglesias de ladrillo, sino que siempre nos ha acompañado, antes de nacer, y que siempre se ha encontrado en nuestro más profundo interior.


Que la verdadera "Fraternidad de los rosacruces" es algo muy diferente a lo que las diferentes escuelas nos quieren hacer ver. Que la Rosacruz fue un Proyecto de Reforma, tanto interna como externa, que Hoy sigue tan vigente como siempre y que nosotros retomamos, en el Siglo XXI, con humildad. 


Esto es lo que, de forma machacona, intentamos hacer ver, con nuestras palabras, a nuestros lectores y amigos.


Respecto a la Pregunta que, generalmente y a menudo, con extrañeza se nos hace, ¿A qué Facción, Orden o Fraternidad de la Rosacruz pertenecemos?, Nuestra escueta respuesta es ¡a ninguna!


A ninguna, pues se trata de una iniciativa Personal sin algún vinculo con cualquiera de las organizaciones ya existentes, en tanto que somos un "Discípulo" de la auténtica y genuina "Fraternidad de los rosacruces"; pero eso ¿Que significa?: 


Para que nuestros lectores nos entiendan, el equivalente a un Paje de los míticos magos de Oriente, que sin ser Rey Mago; es decir Hermano Mayor de la Rosacruz, sin embargo, sí que somos uno de sus humildes legados. 


Un Legado enviado para restaurar, en el Siglo XXI, la Rosacruz Original del Siglo XVII, aquella que crearon Valentín Andreae, Tobías Hess, Christophe Besold y Amos Comenius, entre otros. Una Rosacruz reformadora, un Movimiento Espiritual y sin Sede Física visible conocida, haciendo bueno aquel arcano calificativo de "El Colegio de la Rosacruz se encuentra en todas y en ninguna parte", haciéndose visible y accesible, tan solo para aquellos sinceros buscadores que, con humildad, se acerquen a sus puertas.


Bueno, y en eso andamos.


Aralba R+C 


No hay comentarios:

Publicar un comentario