16 enero, 2026

Las dos facetas de nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz

 “Las dos facetas de nuestro -Colegio Invisible de la Rosacruz-”


-Algo que algunos se niegan a entender-


En L.V.X.


El “Colegio Invisible de la Rosacruz” es el Campus Virtual, en Internet, de la Aula Madre Lucis “Rosa Mística” de la FRA (Fraternidad Rosacruz Antigua) para España; ¡Sí!; pero además, es el Órgano de transmisión de información gnóstica, utilizado por la Fraternidad de la Rosacruz, mediante su Hermano Lego, el Frater Aralba R+C, servidor de ustedes y quien escribe ésto.


Digamos que, el “Colegio Invisible de la Rosacruz” es una “Escuela de Misterios”; en tanto que transmite la Gnosis ancestral que diera lugar a los primeros cristianismos, antes de que dicha Filosofía fuese pervertida al ser convertida en la Religión interesada de un Imperio, el Romano. 


Se trata de una Entidad “Ecléctica”, al estilo renacentista y, si se quiere, de carácter enciclopedista, como en la Ilustración; en tanto que no se ciñe a una enseñanza enlatada, concreta y restringida. Exacto, se trata de un foco transmisor de la “Pansofía”: “El Conocimiento de Todo (La Gnosis) al alcance de todos” y que tan bien desarrollara el Frater R+C Comenius en su Didáctica. 


Nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”, a partir de ahora “CIR”, es una Fuente de transmisión, más que de conocimiento externo, de claves para activar el verdadero conocimiento interior y que nos conecta, de formas diversas, con la Divinidad, el Pleroma de los gnósticos. Y ello, de forma libre, abierta y gratuita. El “CIR” no exige requisito alguno para acceder a sus enseñanzas, las de la Fraternidad de los Rosacruces, en tanto que no existen claves o fronteras infranqueables que pudieran impedir el acceso, de alguien en concreto, a sus aulas de estudio; pero se trata de unas “Enseñanzas” que se auto protegen a sí mismas; en el sentido de que sólo pueden ser accesibles y comprendidas, por aquellos que se encuentran preparados para recibirlas.


En el “CIR”, los buscadores sinceros encontrarán las enseñanzas impartidas por la Fraternidad de los Rosacruces desde su creación por Johannes Valentinus Andreae R+C, Tobías Hess R+C y Christopher Besold R+C, mediante sus tres manifiestos conocidos FAMA, CONFESSIO y BODAS QUÍMICAS; pero también la recibida de Comenius por el propio Andreae y transformada en ésa Pansophia ecléctica y Universal de la Pedagogía, que comentamos. 


En los niveles más básicos de nuestra estructura didáctica, el Alumno tiene acceso a las enseñanzas transmitidas por algunos de los más importantes y notorios maestros de la rosacruz moderna; desde Franz Hartman R+C hasta Arnoldo Krum Heller R+C, pasando por Rudolph Steiner R+C, Max Heindel y hasta los creadores del Lectorium Rosicrucianum, la “Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea”.


La “FRA”, como bien se conoce, no es el trabajo personal de un Maestro Individual, el Maestro Huiracocha R+C, sino que es una “Misión encomendada” a su Divulgador, la de transmitir las enseñanzas de la Fraternidad Rosacruz alemana, la genuina, a los pueblos de habla ibérica; es decir, Hispano americanos y Luso americanos, además de los pueblos lusitano y español, propiamente dichos. Bien, ésa información rosicruciana puede encontrarse profusamente, y casi íntegra en nuestras aulas; pero, también, mucho más, las reflexiones, lecciones o instrucciones recibidas, de forma personal, por nosotros mismos por el Maestro Interior, desde que nos convertimos en un Discípulo de la Rosacruz, en el seno de la “Rosicrucian Fellowship”


Éstas reflexiones, lecciones si las queréis denominar así, están distribuidas en, principalmente, nueve aulas y complementadas con otras tres más, vamos a decir así, de Maestría. En total, hace ya tiempo que se sobrepasaron las mil lecciones. Si alguno tiene curiosidad, le invitamos a que las cuente y nos lo haga saber.


El “CIR” no imparte grados ni concede diplomas o certificaciones aunque pudiera parecer lo contrario. Nos explicamos, las nueve aulas principales tienen el mismo nombre que los grados que concediera la alemana “Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema (Siglo XVIII”: Celador, Teórico, Práctico, Filósofo (Primera Orden), Adepto Menor, Adepto Mayor, Adepto Exento (Segunda Orden), Maestro de Templo y Mago (Tercera Orden); pero ésto se ha realizado, más que nada, a título de homenaje a ésa Institución del Siglo XVIII. Tampoco ponemos exámenes ni pruebas extravagantes, con el fin de medir el progreso de los alumnos. Se trata de que, el “CIR”, como siempre lo ha sido la Fraternidad de los Rosacruces, es una Escuela de autodidactas y donde se practica la autodisciplina más absoluta, sin adoctrinamientos ni dogmas de cualquier naturaleza. 


El Conocimiento, la Gnosis, a fin de cuentas procede de uno mismo y no debido a imposiciones de maestros externos. Nuestra Escuela tampoco está subordinada, mediante estatutos, ni rinde cuentas a ningún Gobierno o Estado, ni recauda, por cualquier medio, cantidades económicas o trabajo sin remunerar. Tampoco recabamos datos de nuestros alumnos, pudiendo éstos, permanecer en el más absoluto anonimato. Sí alguien se pregunta ¿Por qué hacen ésto?, la respuesta es simple: “Por pura Vocación y Amor a Dios y a la Humanidad”


No obstante, a título de agradecimiento, de nuestra parte, a todos los alumnos que, libremente, nos remitan una “Tesina” acerca de lo tratado en cada una de las nueve aulas principales, les obsequiamos con un distintivo impreso para que recuerden que completaron los pasos necesarios para alcanzar la iluminación. Otra cosa es que ésta haya sido alcanzada de verdad, cosa que sólo podrá conocer el propio interesado. Una Tesina, para quienes no lo sepan, es un Trabajo, en nuestro caso libre, acerca del contenido de cada una de las aulas. Estos trabajos podrán consistir desde una página hasta una extensión ilimitada; con lo cual dejaría de ser una Tesina para convertirse en toda una Tesis.


Desde aquí, a todos los que nos visitan, por primera vez, les invitamos a que visiten, sin algún tipo de compromiso, nuestro “Campus Virtual” en: 


https://colegioinvisiblerosacruz.blogspot.com/


Solicitándoles, no obstante, que a la hora de ofrecer sus opiniones intenten, en lo posible, ser respetuosos y empáticos con quienes humildemente llevamos éste trabajo a nuestras espaldas.


Que las rosas Florezcan en tu Cruz


En Cuenca a 16 de enero de 2026


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. para España, mediante su A.M.L. “Rosa Mística” y Administrador actual del “C.I.R”


Linaje Oficial: Huiracocha, Aureolus, Camael y Amorifer


P.D.


El Colegio Invisible de la Rosacruz “CIR” no es una Organización Rosicruciana nueva, sino un medio de ofrecer estudio y formación Rosacruz . Ésto es muy importante que se tenga en cuenta, en tanto que su S.C., nosotros mismos, siempre dijimos que jamás abriríamos una nueva Escuela, dado el más que suficiente número de las ya existentes. 


Nos encontramos dirigiendo la FRA en España porque se nos ofreció hacerlo en su día. Bien podría haber sido en el seno de la Rosicrucian Fellowship, la AMORC, el propio Lectorium Rosicrucianum o la propia Masonería; pero, evidentemente, nada de eso ha tenido lugar. 


Para nosotros es un honor inmerecido el llevar la comendaduría de la “Fraternidad Rosacruz Antigua” en España; pero, en lo posible, intentamos llevarlo a cabo lo mejor que podemos y sabemos. Si alguien quiere apuntarse al carro, nosotros con gusto, le indicaremos lo que tiene que hacer. La verdad es que es mucho trabajo; pero muy pocos los dispuestos a arrimar el hombro. 

El Autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario