09 diciembre, 2025

La Rosacruz es Patrimonio de la Humanidad

 “La Rosacruz es Patrimonio de la Humanidad, no un legado familiar”


-El legítimo Linaje no lo proporciona la sangre sino la Iniciación-

Aunque pudiera resultar incómodo es necesario, de vez en cuando, ondear la bandera de la cordura para dejar claro que la Rosacruz no es patrimonio de nadie en particular o de una determinada familia.


Los bienes materiales o los títulos nobiliarios se pueden heredar si el Estado y la legislación vigente lo permiten; pero el Estado del Alma, la Iniciación, es algo tan particular que sólo puede ser patrimonio del propio Iniciado y, Amigos, la Rosacruz es Iniciación escrita con palabras mayores. Si alguien no se encuentra Iniciado, en los planos internos, no puede ser Rosacruz, ni mucho menos arrogarse el derecho de ser propietario de la Rosacruz, por el mero hecho de haber nacido en el seno de la familia de algunos de los serenísimos y soberanos grandes comendadores de la Fraternidad de los Rosacruces.


Tampoco te convierte en un legítimo Rosacruz el vestir atuendos especiales como túnicas o mandiles, acudir a suntuosos templos lujosamente ornamentados, ni ostentar joyas o títulos bellamente confeccionados. El Título de Rosacruz se lleva grabado a sangre y fuego en el Alma. Se trata de algo que no pueden apreciar ni observar el común de los mortales y sólo un, o una verdadera iniciada pueden distinguir con los ojos del Alma.


La Rosacruz no es un bien intangible que pudiera someterse a procesos de transmisión interesada como sucede con los títulos nobiliarios. Algunos, “listillos de libro” nacidos de baja cuna, creen que poseer un Diploma que diga “Rosacruz” es como tener un título de Conde, Duque o Marqués. Ser Rosacruz no es algo que pudiera lucirse externamente sino que se lleva bien grabado, como verdadera y genuina Iniciación, en el interior del Alma.


Son muchos los que creen que un verdadero y auténtico Linaje se puede demostrar mediante actas testamentarias o certificados cargados de firmas, sellos y rúbricas, generalmente falsos; pero lo cierto es que nada de eso posee valor alguno ante el Consejo Invisible de los Hermanos Mayores de la Rosacruz.


Ser Rosacruz es un verdadero Estado del Alma que no necesita de documentos oficiales, señas secretas o vestimentas especiales.


La legitimidad de un Rosacruz se muestra por su Iniciación del Alma y dicha Iniciación es visible, a ojos entrenados, por la calidad Humana del Iniciado.


Un supuesto Maestro Rosacruz que exige, con arrogancia, pleitesía a sus estudiantes, por el mero hecho de poseer algún tipo de supuesto documento acreditativo, no sólo será un ignorante iletrado sino un impostor manifiesto.


Cualquier Estudiante Rosacruz avanzado y, desde luego, los verdaderos iniciados de nuestra venerable Fraternidad, sabrán reconocer y distinguir a un verdadero Hermano de la Rosacruz de aquellos que se regodean, con lujos visibles, de ser lo que nunca podrán llegar a ser, rosacruces. Sí, porque la Rosacruz no es algo que pudiera transmitirse, meramente, de modo documental o hereditario. La Rosacruz es algo Espiritual y, por lo tanto, Patrimonio de la Humanidad como una meta alcanzable sólo por aquellos que se encuentren dispuestos a iniciar su Camino Iniciático, el del Maestro Interno Cristo, el de la Cristificación conducente a la Transfiguración del Alma.


Por lo tanto, queridas amigas y queridos amigos, si alguien les llegara a ustedes diciendo que son los legítimos herederos de la Rosacruz y que poseen papeles que lo demuestran; tened por cierto que ello será absolutamente falso, pues la Rosacruz se transmite por medio de la Iniciación; pudiendo aseguraos que ningún verdadero iniciado se presentará, a nadie, de tal guisa, pues la Humildad y no la Arrogancia es su signo de Identidad.


Recordad, nuestro fratres y sorores, que el verdadero Templo de la Rosacruz se encuentra en el interior de nuestros corazones y no en suntuosas logias adornadas con retratos de maestros, supuestamente ascendidos, símbolos herméticos, sumerios, judíos o egipcios. El verdadero lugar de reunión de los Rosacruces se puede encontrar en cualquier lugar, ya sea en un parque abierto, la libertad del campo o el íntimo salón de algún hogar calentado con el fuego de una chimenea de leña o carbón. 


Un humilde atril para que el ponente pueda exponer sus reflexiones y unas pocas sillas para los estudiantes asistentes. Nada más se requiere, pues los símbolos de la Rosacruz ya se encuentran presentes en el Corazón de los asistentes. En la Rosacruz no existen maestros autoproclamados con mayor autoridad que el resto de asistentes. En éste sentido, las reuniones rosacruces son, absolutamente, lo más parecido a una genuina democracia entre iguales.


Un Lugar de reunión de rosacruces es un Lugar donde los profanos no podrían diferenciar entre un Estudiante Rosacruz recién Iniciado o un Hermano Lego legitimado para transmitir el conocimiento Gnóstico de la Rosacruz. Los rosacruces, los verdaderos, no visten prendas especiales ni portan anillos y otras alhajas características de la Fraternidad. El anonimato y la invisibilidad siempre les acompaña.


Recuerden ésto que les decimos y grabenlo a fuego en su memoria: Nadie que vaya proclamando, a los cuatro vientos, que es un Rosacruz, aunque diga portar pruebas de cualquier tipo, como las ya mencionadas, repetimos, nadie será un verdadero Rosacruz y con vuestros ojos y en lo íntimo de vuestra Mente, en vuestra Memoria, señalenlo como un Impostor.


La verdadera Señal de Identidad de un verdadero Estudiante Rosacruz avanzado, un Discípulo o un Hermano Lego es la más absoluta Humildad. Todo lo que se salga de ésta norma inamovible, desconfiad de ello. Cualquier signo de Orgullo, Soberbia o Arrogancia es la prueba tangible de estar en posesión de una Contra Iniciación; es decir, lo opuesto a la Iniciación.


Con ésta reflexión acabáis de adquirir las gafas que os permitirá distinguir entre verdaderos iniciados a los que poder seguir y acompañar en su camino, de los impostores que deberéis de evitar porque lo menos que puede suceder es que os conduzcan a precipicios insondables y caminos sin salida.


En L.’.V.’.X.’.


Que las Rosas Florezcan en vuestra Cruz


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, mediante su A.M.L.”Rosa Mística” y su Campus virtual “Colegio Invisible de la Rosacruz”


Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael y Amorifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario