“No es No y siempre será que No”
-Por eso no te encuentras entre nosotros, porque no entiendes que No es No-
Nuestro Colegio Invisible:
No busca contentar a nadie, no busca tu aprobación. Tampoco caerte bien o caerte mal.
No desea aumentar su número de miembros. Es mejor ser pocos y bien avenidos que muchos y mal paridos.
No quiere cerca a los más listos y creidos; pero tampoco a los más tontos e ineptos.
No busca salvar a la Humanidad; sino explicar que es el Hombre, de forma individual, quien debe de salvarse a sí mismo.
No está para escuchar las penas de nadie; pero tampoco sus supuestos logros, ya sean físicos o espirituales.
No está para contestar a mamadas y estupideces varias, sino para intentar orientar al sincero buscador sin dobleces; es decir, que va con la Verdad de su propia Ignorancia por delante.
No tolera ni la guapura ni la arrogancia; pero tampoco la fealdad y la falsa humildad.
No pretende que te unas al Colegio como quien se une a una Religión o a una Secta. Por el contrario, te desea lejos, muy lejos, independiente y autosuficiente, realizando la labor que tú Destino te ha encomendado.
No se trata de un Club de encuentros románticos o sexuales. Eso se busca fuera, en el Mundo, y lo que hagáis en vuestra intimidad es sólo vuestro y no posee algún interés para el Colegio.
No es un Lugar de Citas o para hacer amigos; sino una suerte de Biblioteca para gente silenciosa y solitaria que no busca la Verdad fuera de ellos. Por lo tanto, no es una Escuela para multitudes, sino para tí en particular.
No busca convencer de alguna cosa a nadie, ni de que creas en algo o a alguien. Tampoco tu aprobación ni mucho menos tu desaprobación; de hecho, lo que tú pienses le importa un carajo a nuestra Escuela.
No es la misión del Colegio entretener con historias misteriosas o cuentos de dudosa veracidad. Su misión es orientar y ayudar a que abras los ojos de tu más profunda percepción espiritual con la ayuda de la Lógica, la Razón y el Sentido Común; pero no busques dichas cosas ni en el Colegio ni en aquellos que estudian en Él; sólo deberás buscar y encontrar, dichas cosas, dentro de tí.
El Colegio Invisible de la Rosacruz, como cualquier otra Escuela platónica y estoica está para ayudarte para que, por tí mismo, aprendas de una vez por todas a decir que ¡No!, porque en ése ¡No!, se encuentra la clave de la Verdad que buscas y no en los sies que te llevarán a lugares de confusión.
Hasta que no aprendas a decir que No, fracasarás en todos los aspectos de la Vida, ya sea en el Trabajo, la Fortuna o el Amor. Dí que No a todo y serás cómo un imán para todo aquello que supuestamente busca o contiene el Sí; es decir, la Verdad.
Recuerda mi querido Amigo o Amiga, Dios los quiere pecadores fríos o calientes, vomitando de su boca a todos los tibios; es decir, a los hipócritas que van buscando contentar al Mundo diciendo que sí a todo. Cuestiona todo, ponlo en duda todo y cuando te pregunten, de forma automática contesta: No lo sé y no creo en nada solo acepto la Certeza de la Fe o Conocimiento Interior; es decir, el recuerdo de la Gnosis.
Cuando te levantes por las mañanas mírate al Espejo y dite a tí mismo que a todo lo que te pregunten dirás que No, aunque luego tengas que añadir un “Pero si”; dado que tú eres el Arquitecto de tu Vida y del Mundo que te rodea. Tú no has venido al Mundo a realizar el trabajo que otros no desean realizar. Tú has venido a hacer tu Destino y a decir que No, a todo; “No como tú dices; pero sí del modo que yo sé”
Frater Aralba R+C

No hay comentarios:
Publicar un comentario