“Los rosacruces y el Colegio Invisible”
-No deseamos tu apego, sino que aceptes la fortaleza de tu Libertad Individual-
Estimado Amigo, si llevas tiempo con nosotros ya nos conoces; pero si no es el caso es más que posible que te encuentres un poco desorientado, acerca del Lugar en que te encuentras y tú pregunta más perentoria sea ¿Quienes son estos tipos?
Personas normales como tú o cualquier otro hijo de Padre y Madre. Personas que fuimos atraídos por el Misticismo Cristiano, por la Gnosis y la belleza del simbolismo Rosacruz; entonces vuestra siguiente cuestión podría ser ¿Son ustedes los verdaderos rosacruces?, Dios nos libre, no y nunca oirán tal cosa de nuestra boca. En todo caso, somos una mera Escuela preparatoria para orientar a los buscadores hasta su encuentro con la Rosacruz, el Templo Interior.
La Rosacruz es el punto de encuentro entre la verdadera Ciencia y el Misticismo del verdadero Cristianismo. No desecha lo material sin olvidar que su objetivo es, fundamentalmente, espiritual. El Cuerpo y el Mundo son meros instrumentos de transformación. Así el Cuerpo son la sal, el mercurio y el azufre, así como el Mundo es el Crisol donde dicha transformación se produce gracias al fuego del Atanor que es la Vida.
Nuestro humilde “Colegio Invisible de la Rosacruz” es una mera recreación de la Sublime idea que plasmaron, en las páginas de sus manifiestos, los primitivos y originales rosacruces alemanes del Siglo XVII.
El Colegio constituye una suerte de Campus Virtual compuesto por varias aulas de enseñanza. El grueso de esas enseñanzas se encuentra en nueve de esas aulas. Unas aulas cuyos nombres recuerdan a los nueve grados de la primera Organización Rosacruz Alemana que se conoce: la masónica “Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema” del Siglo XVIII y que ha llegado hasta nosotros a modo de inspiración.
Con lo anterior, decimos a nuestros oyentes que nuestro Colegio no posee el mínimo interés de engañar a nadie. Nuestro Linaje es de influencia espiritual e intentamos recrear, lo mejor que podemos y sabemos, ese Cristianismo místico que caracterizó a los pietistas luteranos que fueron encabezados por Johannes Valentinus Andreae. Bien, de acuerdo, los pietistas aún no existían; pero aquellos rosacruces luteranos fueron el fuego detonante que provocaría, al poco tiempo, su aparición.
El Espíritu Rosacruz impregna a toda nuestra Civilización Occidental; tanto desde el punto de vista educativo, mediante la pedagogía de escuelas, colegios profesionales y universidades, como la Filosofía de la Ciencia y la Teosofía de lo trascendente; es decir, de aquello que la Ciencia no puede abordar y que es el Alma y la Vida después de la Muerte.
Nuestro Colegio no te va a proporcionar respuestas a tus preguntas más secretas; pero te aseguramos que sí te preparará para que, por tí mismo, puedas encontrarlas. Ésto es así porque no existen dos respuestas iguales para dos preguntas iguales; pero realizadas por diferentes individuos.
Así, el “Colegio Invisible de la Rosacruz” nació como una iniciativa individual con el objetivo de homenajear a la Rosacruz y a los primitivos rosacruces. Una iniciativa que terminaría siendo fagocitada por la AML (Aula Madre Lucis) “Rosa Mística”, que no es otra cosa que la manifestación organizativa, básicamente didáctica, de la FRA (Fraternidad Rosacruz Antigua) en territorio español, y cuyo Linaje jamás dejó de ser alemán; pero que el Maestro Huiracocha, el Doctor Arnoldo Krum Heller, constituyera para que el Espíritu Rosacruz se expandiera, además, entre el Mundo Ibero parlante.
Nosotros no vamos de nada de lo que no estemos investidos previamente. Cristo es nuestro único y verdadero objetivo y, por ello, somos Cristianos; pero nuestro Cristo no es sólo un Ser externo que en algún momento de la Historia viviese y sufriese, sino un Ser vivo, en toda su Plenitud, que mora durmiente en todos nuestros corazones. En unos despierta antes que en otros; pero Cristo es la verdadera Esencia de la Existencia y lo que nos convierte en seres divinos; es decir, en hijos del Dios verdadero, el Padre.
Para finalizar ésta breve reflexión, indicaros que además de las nueve aulas fundamentales, con sus cerca de mil lecciones, existen otras aulas que funcionan a modo de apéndices de las enseñanzas fundamentales; pero además, en el Atrio en el que estás leyendo ésto, hay mucha mayor información y que cada día es volcada aquí.
Todas las lecciones, tanto de los nueve grados de las tres órdenes fundamentales, como de los tres de post Grado y la propia información que fluye en éste Atrio, no son otra cosa que claves pensadas para atravesar los corazones e inducir en ellos el despertar a nuestra verdadera naturaleza Divina.
De corazón, esperamos que disfrutes con el contenido de nuestras aulas. Un disfrute que esperamos que sea pleno, en tanto que ésta Información que se te ofrece, se hace de forma libre, gratuita y sin ánimo de condicionar o manipular. Es como un alimento que se te ofrece para que sea procesado por tu propio organismo, sin aditivos medicinales, colorantes ilusorios o conservantes milagrosos. No existe ningún móvil oculto ni intenciones interesadas de algún tipo. Serás tú frente a la información y tú mismo, lo más profundo y misterioso de tu i
nterior.
Frater Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario