08 julio, 2025

Más que Advertencia, recordatorio

 “Más que ¡Advertencia!, -Recordatorio-”


-Nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz tiene, sólo, Nueve Grados de Estudio y, por lo tanto, ustedes sólo deberán remitirnos “Nueve Tesinas”-

Nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”; en tanto que Complejo Didáctico Virtual de la A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A. en “España”, se encuentra constituido por “Nueve” (9) Aulas de Estudio que, como homenaje a la “Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema” hemos denominado con su antigua nomenclatura y constituidas como grados consecutivos de tres órdenes.


La Primera Orden está constituida por la aulas de los primeros cuatro grados:


1.- Celador (Zelator)

2.- Teórico (Theoricus)

3.- Práctico (Practicus)

4.- Filósofo (Philosophus)


Estos cuatro grados son preparatorios para el acceso al verdadero Colegio de la Rosacruz, el Adeptado Rosacruz. 


La Segunda Orden está constituida por los siguientes tres grados:


5.- Adepto Menor (Adeptus Minor)

6.- Adepto Mayor (Adeptus Major)

7.- Adepto Liberado (Adeptus Exemptus)


Aquí ya, los alumnos, una vez finalizados dichos grados y entregadas sus correspondientes tesinas, podrán utilizar el sufijo R+C, tras su Nombre Simbólico, al haber superado el “Adeptado Rosacruz”


La Tercera y última Orden está constituida por los dos últimos grados y donde ya, se supone, que sus miembros serían adeptos rosacruces:


8.- Maestro de Templo (Magister Templi)

9.- Mago (Magus)


Vaya por delante que toda está parafernalia es simbólica y no debe, en principio, confundirse con un verdadero Estado del Alma, el Estado Rosacruz; es decir, se pueden haber estudiado todos los grados y entregadas sus correspondientes tesinas; pero no por ello, quizá sí, el estudiante haya alcanzado el Estadio Rosacruz. 


Ni nosotros ni ustedes somos nadie para juzgar el Estado interior de nadie. Sólo, de forma individual, cada uno de nosotros, podremos juzgarnos interiormente, y los únicos capaces de conocer en qué punto del Camino nos encontramos. 


Pues bien, siguiendo éste criterio, meramente simbólico, se han ido creando nuevas aulas; pero que ya no son imprescindibles por lo que quienes estén a punto de superar el Noveno Grado “Mago” no tienen la necesidad de mandar otras tesinas posteriores que la de “Mago”; otra cosa es que deseen enviarnos nuevas aportaciones para incorporar a nuestra Escuela y de lo que les estaremos eternamente agradecidos; pero en ese caso, ya no es necesario que sus trabajos vengan con con el subtítulo de Tesina de tal o cual Grado, sino con el Título que a ustedes mejor les parezca.


Por otro lado, estos trabajos podrán venir firmados con su nombre o mediante seudónimo; pero es importante que entiendan que todo lo que nos envíen y quede publicado, pasará a formar parte íntegra del patrimonio intelectual del “Colegio Invisible de la Rosacruz”, un Patrimonio que como todos ustedes saben no posee algún móvil económico sino meramente gracioso y didàctico.


El resto de las aulas, a partir de la novena, no decimos que no sean importantes, sino todo lo contrario. Tómenlo como unos estudios de postgrado que podrían serles de mucha utilidad; pero para ajustarnos a la Tradición Rosacruz Alemana, nos ceñiremos a esos Nueve Grados y nada más, a la hora de recibir sus tesinas de Grado. 


Martes, 08 de julio de 2025; 12:00 AM


La Administración del (Colegio Invisible de la Rosacruz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario