19 abril, 2025

La Multinacional del Engaño

 “La Multinacional Anglófilo Sionista estadounidense del Engaño”


-El rosacrucismo sin Gnosis Cristiana no es verdadera Rosacruz-

Cuando Roma comenzó la conquista del Mundo, lo primero que hizo, dado que no poseía íconos culturales propios, fue apoderarse de esas imágenes y convertirlas en propias. Así, él panteón de divinidades griegas, cambiando sus nombres, pasó a ser el panteón Romano.


Hoy en día tenemos un nuevo Imperio con algo más de doscientos años, él Imperio Estadounidense que, como hiciera Roma en su día, ha ido tomando impunemente, de aquí y de allá, los íconos que les faltaran. Así hizo propia la Fanta alemana, la Coca Cola de origen español y hasta la cohetería Alemana o el rugby britànico re convirtiéndolo en el football americano.


Si existe un lugar del mundo donde la preeminencia de la Masonería sea mayor que en su lugar de origen, ese es Estados Unidos. Un País, un Estado Imperial que se ha convertido en el crisol de cientos, sino de miles de sectas de todo tipo, tanto religiosas como fraternales e incluso comerciales bajo una fraudulenta y reconocible estructura piramidal.


Todas esas organizaciones, emanadas del Imperio, han sido soltadas al Mundo para servir de punta de lanza Imperialista y reclutar miembros, en los diferentes países colonizados culturalmente, y convertirlos en una suerte de Quinta Columna que mire más por los intereses del Imperio que por los de su propia Patria.


¿Qué se puede decir de la Multinacional Rosacruz estadounidense, sustraída de Europa, principalmente de Francia; pero también de Alemania y Gran Bretaña, con el fin de extraviar las mentes de los buscadores ingenuos y convertirlos en hormigas soldado contra sus propios intereses?


Que Estados Unidos es el País del gangsterismo, de la falsa bandera y del engaño, es algo que pocas personas pondrían en duda. Una baba y una flema que le son genéticos y heredados del no menos pirata, egoísta y arrogante predecesor, el Imperio Británico.


La cuestión es que los filósofos del Pesimismo, como Shopenhauer, tienen más razón de la que quisiéramos y sí, éste Mundo no puede ser fuente de libertad, verdadera democracia y empatía; sino que, por el contrario, es fuente de ignorancia, egoísmo y desavenencias; es decir, de frustración permanente y de ansiedad; pero nosotros estamos vacunados contra el natural Pesimismo, gracias a la racionalidad de la verdadera Rosacruz.


La Rosacruz es la salvación de los pesimistas más recalcitrantes; en tanto que les muestra un panorama de la Vida en Gran angular, en lugar de estar restringido a una alta focal con limitada visión lateral. 


La Rosacruz es Cristiana y, por consiguiente Gnostico-Hermética, fuertemente influida por el Corpus Hermético de Hermes Trismegistos y del neoplatonismo pitagórico alejandrino. 


Pero es tan bello el nombre de la Rosa-Cruz que supone una joya de un extraordinario valor para aquellos que sólo ven, con sus ojos, el signo del $. 


La Rosacruz, pese a quien le pese, es de origen alemán, surgida en el interior de la Reforma Protestante, concretamente dentro del Luteranismo y rebosante de Hermetismo alejandrino y de Gnosis Cristiana en su máxima expresión. Así, se trata de un objeto muy apreciado y perfectamente robable para aquellos, desprovistos de imaginación para crear algo original, y que necesitan de símbolos en los que depositar las inquietudes del Alma.


Sin haberse, aún, descubierto los manifiestos rosacruces, Fama, Confessio y Bodas Químicas, ya empezaron a construirse, entre los siglos XIX y XX organizaciones rosicrucianas surgidas de la productiva imaginación de sus autores. Así existe una Rosacruz que, entonces desconocida, había dado lugar por el mero hecho del bello nombre a varias rosacruces imaginativas cargadas de teosofía oriental y de especulaciones entre masónicas y religiosas; pero la Rosacruz aún seguía siendo un auténtico enigma desconocido.


Es Jung el primero que comienza a aportar un conocimiento gnostico-hermético a la supuestamente perdida tradición Occidental. Tradición que algunos dignos clarividentes intentan devolver a la vida con su inmersión en los planos superiores. 


Ese es el caso de Rudolph Steiner que intenta, a ojos cerrados, reconstruir un Rosacrucismo alemán perdido en el Siglo XVII y reinventado en el XVIII, de la mano de la Masonería mediante La “Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema” Una Rosacruz que siempre estuvo limitada a gentes de bien, procedentes de la Alta Nobleza y que se centró en su Alemania natal y el Imperio Ruso de los Zares. Una Rosacruz que se nutrió de la emblemática Rosacruz del Siglo precedente y que terminaría desapareciendo, en parte, a finales del Siglo XVIII.


El primero que lleva la Rosacruz Alemana a Estados Unidos es el Danés, nacionalizado estadounidense, Max Heindel quien, tras haber asistido a las conferencias rosacruces impartidas por Rudolph Steiner, lleva ese Conocimiento a su Tierra de adopción, traduce del Alemán dichas enseñanzas y crea en 1909, en Oceanside, California, La Rosicrucian Fellowship, conocida en los países de habla hispana como “La Fraternidad Rosacruz de Max Heindel”, lo que provocó cierto revuelo, en la época, dado que la Iniciativa de Heindel nunca fue aprobada por Rudolph Steiner. 


La Rosicrucian Fellowship tuvo una importante distribución, mediante correo, por todo el mundo, viéndose reducida a la muerte de su Creador, como consecuencia de disensiones internas por disputas de los derechos de Autor de las obras de Max Heindel y de la propiedad de las instalaciones Monte Ecclesia, cosa que al final quedó en manos de los seguidores de Doña Augusta Fox de Heindel, esposa del finado.


En 1912, el Doctor y Reverendo Reuben Swinburne Clymer constituye en Pensilvania, Tierra de Pietistas, la Fraternitas Rosae Crucis, heredando el patrimonio esotérico, de genética Rosacruz, del Siglo XIX de la mano del médico afroamericano P. Beverly Randolph “Él Rosacruz” y su “Fraternitas Rosae Crucis”, asociada a la “Hermetic Brotherhood de Luxor”. Clymer restringiría su Orden al Continente Americano, especialmente dentro de los Estados Unidos, estando la parte Rosacruz Hispana, en la forma de la “Fraternitas Rosicruciana Antiqua” comendada al Doctor Alemán el Doctor Arnoldo Krum Heller; siendo la O.T.O. la responsable de la diseminación de la Rosacruz por el resto del Planeta.


Así, teníamos una Rosacruz Alemana, de la mano de Rudolph Steiner, una Delegación en Estados Unidos, la Fraternitas Rosae Crucis y una Comendaduría para los países ibéricos en la “Fraternitas Rosicruciana Antigua” en la Persona de Krum Heller.


Pero en 1915, Harvey Spencer Lewis, un Antiguo miembro de la Sociedad Teosófica, decide fundar con apoyos diversos su Arcana y Mística Orden de la Rosacruz, para lo cual consigue una Patente de la OTO de Theodor Russ; pero, dada la Naturaleza puritana del pueblo Estadounidense; dado que la OTO contenía enseñanzas tántricas de contenido sexual, Lewis repliega velas e intenta conseguir otra Patente Rosicruciana en otro Lugar, concretamente en Francia. En Francia, se pone en contacto con los descendientes de Sar Josephín Peladán, Creador de la Rosacruz Católica y Estética del Templo y del Grial, origen de los Salones de la Rosa Cruz. En ése momento, la Rosacruz de Peladán no estaba activa; pero compra la patente a su herederos y con ella, Lewis, legítima en San José de California su Antigua y Mística Orden de la Rosacruz. Una Orden Rosacruz que por Linaje no posee una conexión directa con la Rosacruz Alemana, sino con una Rosacruz Católica francesa ilegítima y de carácter, meramente, autóctono.


Así las cosas, viendo el Dr Clymer que le había surgido competencia en suelo estadounidense, comienza una guerra legal contra la AMORC y Spencer Lewis. Una Guerra que terminaría perdiendo, dado que Lewis, gran estratega, utilizó una gran debilidad de Clymer, en tanto que éste era Doctor en Osteopatía y enfrentado a la Medicina alopática oficial. Esto terminaría poniéndolo entre las cuerdas, a nivel jurídico, terminando por ceder, no sin antes mantener batallas estratégicas entre ambas organizaciones, las cuales constituirían ambas federaciones internacionales enfrentadas, la FUDOSI de parte de la AMORC y la FUDOFSI de parte de la Fraternitas Rosae Crucis.



La FUDOSI estuvo constituida por las siguientes organizaciones:


1.-Ordre de la Rose+Croix universelle "Orden de la Rosacruz Universal" (Sar Hieronymus). Ordre de la Rose+Croix universitaire "Orden de la Rosacruz Universitaria" (Sar Hieronymus, Sar Elgrim) "Sar Hieronymus: Émile Dantinne"

2.- Confrerie des Freres illumines de la Rose+Croix "Hermandad de los Hermanos Iluminados de la Rosacruz" (Sar Amertis). Ordre ancien et mystique de la Rose+Croix AMORC-Switzerland "Antigua y Mística Orden de la Rosacruz, Suiza" (Sar Amertis representant Sar Alkmaion. Societe alchimique de France "Sociedad Alquímica de Francia" (Sar Amertis).Ordre des Samaritains inconnus "Orden de los Samaritanos Desconocidos"(Sar Amertis)

3.- A.M.O.R.C. U.S.A. "Antigua y Mística Orden de la Rosacruz, Estados Unidos de América" (Sar Alden, Sar Emmanuel, Sar Iohannes). Ordre maçonnique oriental de Memphis-Mizraim stricte observance "Orden masónica oriental de Menfis Mizraim, Estricta Observancia" (Sar Iohannes, Sar Ludovicus). Militia crucifera evangelica "Milicia Crucífera Evangélica" (Sar Alden) "Sar Alden: Harvey Spencer Lewis)

4.- Ordre hermetiste tetramegiste et mystique or Ordre Pythagoricien "Orden Mística de Hermes Trimegistos u Orden Pitagórica" (Sar Succus, Sar Helios.

5.- Ordre martiniste et synarchique "Orden Martinista y Sinárquica" (Sar Yesir). Fraternite des Polaires "Hermandad Polar"(Sar Yesir). Ordre Kabbalistique de la Rose+Croix "Orden Cabalística de la Rosacruz" (Sar Yesir representant Lucien Mauchel). L'Eglise gnostique universelle "Iglesias Gnóstica Universal" (Tau Targelius = Victor Blanchard) "Sar Yesir: Víctor Blanchard.

6.- Co-masonic Order of Memphis-Mizraim "Comasonería Orden de Menfis Mizraim" (Sar Laya, Sar Fulgur)


Cabe destacar, para nuestros avispados lectores, la gran cantidad de órdenes esotéricas e iniciáticas; pero en las que se repiten varios nombres que hemos remarcado; lo que nos hace sospechar que una gran parte de dichas organizaciones fueron creadas para hacer bulto y que, con mucha probabilidad, algunas de ellas podrían haber tenido pocos miembros o ser meras construcciones fantasmas para magnificar la Federación.


Por su parte, Constant Chevillón, junto al Dr Clymer y otros, crearon la FUDOFSI, Federación Universal de Órdenes, Fraternidades y Sociedades Iniciáticas (Fédération Universelle des Ordres, Fraternités et Sociétés Initiatiques) 1939-1947 en defensa de los ataques producidos por la FUDOSI creada por Spencer Lewis, con quienes mantenían una lucha existencial por quien ostentarísa el título de Rosacruz americana. 


Sus miembros fundadores fueron:


Constant Chevillon, Reuben Swimburne Clymer, Count Jean de Czarnomsky, Henri Dubois, Henri-Charles Dupont, Andre Fayolle, Raoul Fructus, Camille Savoir, Alfred I. Sharp, Hans Rudolf Hilfiker-Dunn y Arnoldo Krum Heller


Las Organizaciones implicadas en ésta Federación de órdenes esotéricas fueron:


1.- Ancient and Primitive Rite of Memphis-Misraïm (Antiguo y Primitivo Rito de Menfis-Mizraim) "Constant Chevillon"

2.- Brotherhood of the Illumined Brethren of the Rose-Croix (Hermandad de los Hermanos Iluminados de la Rosacruz)

3.- Eglise Gnostique Universelle (Iglesias Gnóstica Universal) "Constant Chevillon"

4.- Fraternitas Rosaecrucis (Fraternidad Rosacruz) "Dr Clymer"

5.- Fraternitas Rosicrucianas Antiqua (Fraternidad Rosacruz Antigua) "Dr. Krum Heller"

6.- Order of Knight Masons Elus Cohen of the Universe (Orden de los Caballeros Masones de los Elus Cohen del Universo)

7.- Ordre de Saint Graal (Orden del Santo Grial)

8.- Ordre Kabbalistique De La Rose Croix (Orden Cabalística de la Rosa Cruz)

9.- Ordre Martiniste-Martineziste de Lyon (Orden Martinista y Martinezista de Lyon)

10.- Rite Ecossais Rectifie (Rito Escocés Rectificado)


Ésta es la demostración palpable de que la Verdad histórica no sirve de nada, en éste Mundo, prevaleciendo los intereses particulares que hayan sido avalados por unas mayorías poderosas, adineradas y capaces de reconstruir la Historia a su medida.


Así, el nombre de la Rosacruz queda relegada a una mera marca comercial debidamente registrada y convenientemente patentada para, con posterioridad, poder ser extendida por toda la superficie de la Tierra; pero se trata de una impostora Rosacruz Laica, vacía de verdadero contenido y muy alejada de los valores morales de la original Fraternidad de la Rosacruz que pretende, desde su origen, una Reforma Universal de la Ciencia, la Religión y el Arte; permaneciendo independiente de los avatares políticos de los diferentes Estados Nacionales.


Legalmente, la Rosacruz Estadounidense, convertida en una Multinacional del Esoterismo, convenientemente embellecida con mitos y leyendas alejados de la Verdad histórica, es la que prima a nivel internacional, prostituyendo el Sagrado nombre de la Rosacruz. En ese sentido, la Rosacruz queda relegada a un mero nombre que cualquiera puede utilizar a su antojo. Así, tenemos bodegas de vinos denominadas como Rosacruz, bandas de música llamadas Rosacruz y hasta nombres de mujeres con el mismo nombre.


La verdadera Fraternidad de la Rosacruz se aleja de dichos tabloides mundanos y queda relegada a la invisibilidad del Ocultismo que, desde su fundación como Movimiento Iluminista que siempre le ha caracterizado. No, no va a haber peleas por la hegemonía de dicha nomenclatura, sino que la Rosacruz, legítima, seguirá, como la tortuga del cuento, lentamente; pero con paso firme por su Camino bien planificado, viendo como, a su paso, los cadáveres de los impostores van quedando putrefactos en los arcenes del Camino.


Frater Aralba R+C 


No hay comentarios:

Publicar un comentario