30 enero, 2025

Jerarquía de los Arcontes

 “Jerarquía de los Arcontes”


-Dominio y Funciones-

Ya vimos, en nuestra anterior reflexión, que el Pleroma es Incognoscible; pero que se encuentra constituido de una cantidad indeterminada de eones, ya se trate de una ogdóada, una década o doceava, aunque también se habla de 32, los mil nombres de Dios o infinitos, y que no serían entidades personales sino particularidades del Pleroma. Por lo tanto, del Pleroma podemos conocer bien poco; si acaso algunas de las facetas que son representadas por los eones; cualidades como la bondad, el Amor, la Sabiduría (Sophía), la Paciencia, la templanza, la fuerza, la Fe, la Voluntad (Demiurgo); así hasta completar cualquier cualidad imaginable; es decir, como poco, incontables.


Al contrario que los Eones que son mónadas sin Dualidad, los arcontes son duales y tienen su dominio, desde el Plano de la Placenta Cósmica del Plano Cuántico (Esfera Reflectora de los rosacruces) hasta los espacios interestelares donde moran las galaxias, los cúmulos y los supercúmulos estelares. Los arcontes, al igual que los Eones, no son entidades personales; pero tampoco son entidades divinas o espirituales procedentes del Pleroma, sino estructuras invisibles, una suerte de algoritmos programados, para realizar determinados trabajos inalienables, invariables, y automáticos, que permitan que la estructura sobre la que se asienta el Universo, la Creación, sea estable y sin variaciones o perturbaciones. Así los arcontes dominan desde lo más diminuto, el Plano Cuántico hasta lo más grande, el Espacio interestelar; estando ellos mismos sujetos a las propias leyes que llevan programadas, son objetos invisibles consustanciales a la estructura cuántica del Universo.


Así, podemos decir que los arcontes se encuentran constituidos en una suerte de jerarquías duales, como el propio Mundo; es decir, positivas y negativas y con las cuales se podría constituir una suerte de organigrama que representase las leyes, principios y fuerzas, tanto elementales como generales y que impiden que el Universo se suma en el Caos.


Existen diferentes tradiciones que denominan a los arcontes de diferentes maneras por lo que no vamos a traer aquí más que una de ellas, la más famosa y conocida; pero no la única. Según ésta Jerarquía existen Siete Arcontes, entiendo que cabezas jerárquicas, dobles, de muchos más y que se corresponderían con los siete astros o planetas conocidos en aquella época:


Los 7 Arcontes:


1.- “Authades” o Yaldabaoth (El Gran Presuntuoso o Falso Demiurgo); Femenino: “Pronoia” Astro: Saturno

2.- “Iao”; o Abraxas Sabaoth; Femenino: “Señorío” Planeta: Júpiter

3.- “Sabaoth” Femenino: “Deidad” Astro: Marte

4.- “Astafanos” Femenino: “Sofía” Astro: Venus

5.- “Adonaios” Femenino: “Reinado” Astro: Sol

6.- “Ailoaios” Femenino: “Celos” Astro: Mercurio

7.- “Luna” Femenino “Riqueza” Astro: Luna


De entre todos ellos, según la Mitología Gnostica, Yaldabaoth o Cronos, el Tiempo, sería la cabeza jerárquica principal y encargado del funcionamiento correcto del resto de los arcontes. A éste Arconte, conocido como Authades en la Mitología Gnóstica valentiniana, se lo conoce también como “El Gran Presuntuoso”, el impostor que sustituyera al verdadero Demiurgo, cuando éste tuvo que integrarse en su propia Creación para que ésta cobrase movimiento y Vida; es decir, Alma y Voluntad.


Los arcontes, lo venimos recalcando, no son ni buenos ni malos dado que cumplen con una función específica, previamente programada, y que no variará en absoluto, hagamos lo que hagamos, al menos con nuestra actual tecnología. Éste proceder automático ha confundido a los antiguos investigadores y que los clasificó como jerarquías angélicas y jerarquías demoníacas, dependiendo de si sus efectos eran positivos o negativos; pero lo cierto es, algo que los científicos han ido descubriendo con el tiempo, que esa división es fruto de la ignorancia y de la superstición. Ignorancia del funcionamiento de los arcontes, en tanto que fuerzas, leyes naturales y campos. Algo imposible de conocer en el instante en que nació la Gnosis del Cristianismo Primitivo.


Lo cierto es que sus efectos serán nefastos si nos situamos a contracorriente o en mitad del camino de acción del Arconte, cualquier arconte se sentirá como benéfico cuando nos situemos a favor de la fuerza del Arconte y no le impidamos su acción. Evidentemente, quienes no poseían conocimientos de estos hechos, se exponían a ser triturados por los arcontes y sufrir las consecuencias; pero aquellos que conocían los principios de funcionamiento de algunos de los arcontes, por sus resultados favorables fueron llamados magos. Y no lo eran por saber manipular a los arcontes, cosa imposible, sino por saber sortearlos y aprovecharse de sus efectos positivos, evitando los efectos negativos. 


Principios Herméticos:


1.- mentalismo (Todo es Mente, no hay nada casual y todo está ordenado y planificado; es decir, existe una Mente rectora que organizó el Mundo para que fuese de un determinado modo y no de otro)

2.- correspondencia (Como Arriba es abajo) ¡Ojo, dentro del Mundo Natural!, dado que no es comparable el Mundo de los Efectos con el Pleroma. Todo lo que sucede a nivel cuántico también sucede a nivel Cósmico. Las leyes y fuerzas de la Naturaleza son las mismas en cualquier parte del Universo)

3.- vibración (Todo vibra; de hecho, la vibración es la fuente de la existencia y del Movimiento. Si no hay vibración reinará el caos, la quietud absoluta y la muerte. Una gran enseñanza de éste principio es mantenernos en movimiento para una mejor y prolongada calidad de vida. La falta de vibración, de movimiento, conduce a la muerte)

4.- polaridad (Todo en el Mundo es bipolar y sin la bipolaridad el Mundo no existiría ni tampoco la diferencia de potencial que permite la generación de energía o la reproducción de los seres vivos. La bipolaridad es algo natural, al contrario de lo que sucede en el Pleroma donde reina el imperio del monismo, de la Unidad)

5.- ritmo (Como consecuencia de la Vibración, todo se encuentra sujeto a un ritmo particular que impide que la vibración pudiera destrozar las estructuras y organismos. Los ciclos estelares están sujetos a un ritmo predeterminado, así como lo están las mareas o la menstruación femenina, al movimiento de la luna. De los principios de vibración y del ritmo, nuestros científicos han sacado la posibilidad de las comunicaciones electromagnéticas)

6.- causa y efecto (Siempre que se inicia una causa, ya sea un movimiento o falta de él, se producirá un resultado que será directamente proporcional a la Fuerza utilizada. Así, si lanzamos una piedra, volará más o menos lejos dependiendo de la fuerza que hayamos utilizado; pero si la lanzamos, delante nuestro, frente a una pared consistente, lo más probable es que rebote y nos golpee. Del mismo modo si, por inacción, permanecemos estáticos por un tiempo prolongado, nuestros músculos y articulaciones degenerarán y enfermaremos) 

7.- generación (Todo en éste Universo está sujeto al ciclo de Nacimiento, Vida y Muerte. Si la generación no existiese, el Universo ya se hubiese extinguido. Si la generación no existiera, la Especie Humana y el resto de animales se habrían extinguido. A nivel Cósmico sucede exactamente lo mismo, si no existiese la generación, las estrellas se habrían apagado y el Universo permanecería frío y sin Vida)


Los principios herméticos representan, de forma fiel, el funcionamiento de los siete arcontes principales y su interacción entre ellos y que, hoy, la Ciencia conoce de diversas maneras. Es por dicha causa que a los actuales físicos podríamos considerarlos como los nuevos magos; pero ello sólo si trabajan en el laboratorio del Mundo y no se ciñen, exclusivamente, a la Física Teórica. Así, hoy, al contrario que antaño, casi cualquiera puede conocer cuando se producirá un eclipse solar o lunar, cuando se producirá un determinado efecto meteorológico o cuando la Tierra convulsionará mediante volcanes o terremotos. Es cierto que algunas ciencias se encuentran más avanzadas que otras; pero es cierto que hoy poseen nuestros científicos más y mejores herramientas que los magos de antaño.


A continuación pasamos a mostraros, a modo ilustrativo, algunos de los principios y leyes que la Ciencia ha descubierto durante el transcurso de nuestra Civilización. Solo los enumeraremos, si alguno desea profundizar en estos conceptos puede acudir a los buscadores y bibliotecas de Internet. Pero también estamos obligados a indicar que las siguientes tablas muestran solo algunos de los principios y leyes existentes. Con total seguridad sabemos que existen muchas más, pero los hombres y mujeres de ciencia aún no las han descubierto.


Principios de la Física:


1.- Espacio-Tiempo

2.- Estado Cuántico

3.- Observable o Medible

4.- Simetría

5.- Unitaridad

6.- Temperatura

7.- Entropía


Leyes de la Física:


Leyes de Newton:

1.- Ley de Inercia

2.- Ley de Fuerza

3.- Ley de Acción y Reacción


Leyes de la Termodinámica:

4.- Principio de Conservación de la Energía

5.- Principio de Entropía

6.- Imposibilidad de alcanzar la Energía 0

7.- Relatividad o Teoría de la Gravedad de Einstein: E=mc²


Fuerzas de la Naturaleza:


1.- Fuerza Eléctromagnética

2.- Fuerza Nuclear Fuerte

3.- Fuerza Nuclear Débil

4.- Fuerza de Gravedad (Curvatura del Espacio)


Principios de la Mecánica Cuántica:


1.- Dualidad Onda Corpúsculo

2.- Principio de Incertidumbre

3.- Función de Onda


Hasta aquí nuestra reflexión acerca de los arcontes que representan conceptos inscritos en algún algoritmo de Inteligencia Artificial en el Seno de ADN de las cosas, ya sean orgánicas o inorgánicas. Mientras más conozcamos acerca del funcionamiento de los arcontes, en cuanto fuerzas automáticas, mejor sabremos prevenir y evitar sus efectos negativos y, por el contrario, aprovecharnos de sus efectos positivos si sabemos situarnos en el lugar y momento adecuados.


No hay que tener miedo a los arcontes; pero serà de imprudentes si se intenta manipularlos sin el debido conocimiento. Utilizaremos un ejemplo, de ello, que todo el Mundo conoce: si alguien no preparado y sin los conocimientos apropiados se dedica a manipular una instalación eléctrica en funcionamiento, lo más probable es que reciba una potente descarga eléctrica con las nefastas consecuencias que ello puede conllevar. Sin embargo, un electricista poseerá los conocimientos y la preparación necesarios para manipular una Instalación eléctrica sin sufrir daño alguno.


Ante la acción de los arcontes hay que potenciar la prudencia y buscar el Conocimiento de cual es su funcionamiento; pero si no se conoce, lo que nunca debemos de hacer es fantasear y crear supersticiones fruto de la Ignorancia. No, no existen arcontes buenos o malos. No existen las entidades angelicales ni las demoníacas. Solo existen fuerzas que podemos o no conocer, fuerzas que podremos o no enfrentar si poseemos o no la suficiente información y preparación. Recuerden que la Ignorancia es el fruto de to

dos los males y su hijo primogénito se llama superstición.


Frater Aralba R+C



No hay comentarios:

Publicar un comentario