16 enero, 2024

Recordando al Maestro Nau

 “Recordando al Maestro Nau”


-No es cuestión de nostalgia o apego, sino de sentido común-

Si aralba sigue al pie del cañón se lo debe a Nau, Nicolás Gonzales, su Maestro y al que todos ustedes le debéis  que no haya perdido la paciencia y tirado nuestro Trabajo por la borda. Cuando yo le transmitía mi disgusto y depresión, al no tener alcance nuestro trabajo, el me decía que persistirá sin importarme si una sola persona me seguía o me leía. Tu Trabajo de escriba no tiene importancia que consiga trascendencia externa, sino que a tí te sirva cómo un ejercicio de desarrollo personal e individual; es decir, que te sirva para fijar conceptos iniciáticos y lo demás, o lo que piensen los demás no te debe de importar un pimiento. Si tu experiencia expresada, mediante palabras, le sirve a alguien aleluya; pero si no es así tampoco pasa nada pues lo importante no es lo que piensen de tí, sino que tú te sientas completo con tu Trabajo y tu sentimiento de que haces algo imprescindible y útil para la Humanidad.


Vosotros, mis amigos lectores, sois conscientes de que hemos intentado tirar la toalla en varias ocasiones; pero las palabras de mi Maestro Rosacruz fueron tan poderosas que aún las tengo grabadas en mi memoria a sangre y fuego.


Haz El bien y no mires con quién, que tu brazo derecho no sea consciente de lo que haga tu brazo izquierdo y haz las cosas por tí mismo y nunca pensando en los demás o la respuesta positiva que pudieras recibir de  los demás.


Sinceramente os tengo que decir que tras muchos años de trabajo, no me siento realizado con todo lo conseguido durante estos años, que es casi nada.


No recibo señales, auténticas, de colaboración.No siento una empatía suficiente por gente suficiente. y siento que mi trabajo, a pesar del esfuerzo utilizado no consigue resultados positivos de difusión ni a medio ni a largo plazo.


Me consta que esto será celebrados por mis enemigos, los descubiertos y activos y los pasivos que se mantienen, hipócritamente, ocultos en las sombras.


A veces me siento como si predicara en el desierto como si disparara piedras sobre una Pared De granito o me encontrara solo predicando en el desierto.


Reconozco que a veces, me resulta difícil cumplir con la promesa realizada al Maestro Nau, Soberano Comendador del Templo Oriental y me siento triste, compungido y deprimido, al comprobar que no prospero en la difusión de la Rosacruz, ni a nivel español ni a nivel mundial. Entiendo que muchos nos minosvaloran, otros nos ningunean, otros no nos conceden el valor y crédito ganado que tenemos o algunos que nos miran sobre el hombro como si fuésemos chalados o niños inmaduros; en lugar de iniciados efectivos y eso duele, dado que adolece el verdadero valorar de nuestro trabajo altruista, de toda una Vida, en bien de la Humanidad.


Necesito gente trabajadora que nos ayude en la labor divulgativa y no gente que ponga palos en las ruedas de nuestro Camino, buscando que nos la peguemos


Frater Aralba R+C.


Trabajador de la Rosacruz de Alemania en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario