"De linajes y linajes y más linajes"
-El juego de abalorios de los egos-
A.M.L. "Rosa Mística" de la F.R.A. española
¡Paz, Tolerancia, Verdad!
"Y la historia universal consistía solamente en una ininterrumpida serie de amos, conductores, ejecutores y comandantes, que con escasas excepciones habían empezado bien y concluido mal, que, por lo menos según ellos, habían aspirado al poder con buenas intenciones, todos, para luego ser poseídos y cegados por ese poder y llevados a amarlo para su propia satisfacción."
(De Juego de Abalorios Hermann Hesse)
Hace tiempo, en una Edad de Oro que jamás existió, la Palabra dada era sagrada e incumplirla podía suponer participar en un duelo a muerte o en el mejor de los casos ser proscrito y señalado como alguien sin honor y digno de ser apartado de la Sociedad.
Esa Sociedad utópica no existe y la Humanidad, no sabemos si para bien o para mal, ha puesto su confianza en la documentación escrita que pudiera ser, por incumplimiento, llevada a los tribunales.
Un Linaje se trata de una sucesión concatenada de individuos que, mediante un ordenamiento ritual previo, asumen unos derechos y obligaciones respecto a algún asunto concreto. Así, en las organizaciones rosicrucianas, ese Linaje suele demostrarse mediante cartas patente transmitidas de los maestros a sus discípulos.
En general, una Carta Patente no es otra cosa que una Autorización para el desarrollo de algo concreto; como pudiera ser crear algún Templo, Aula De Luz o Logia autorizados o diferentes grupos de estudios denominados como aulas y triángulos o logias y pronaos.
Esto, en circunstancias normales, podría ser positivo si no fuera por la cantidad de falsificaciones que han circulado y siguen haciéndolo en el Mundillo esotérico, hasta haberse convertido es un auténtico y lucrativo negocio.
Esto también sucede en los ámbitos masónicos, templarios y rosacruces; por lo tanto, el ostentar un Determinado Documento acreditativo no es ejemplo de nada, en tanto que muchos de esos documentos son falsos y transmitidos a cambio de alguna compensación económica.
Para comenzar, no nos engañemos, es bueno que se ostente tales cartas patente con el fin de, en lo posible, no caer en manos de posibles estafadores; pero siempre debemos de estar ojo avizor para comprobar, por nosotros mismos, que lo que muestra el documento se corresponde con la Formación y Estado Iniciatico de quienes muestren su posesión; es decir, mostrar una Carta Patente podría no significar nada si ésta es una falsificación y su poseedor sea un charlatán en lugar de un verdadero Iniciado.
"Por su Trabajo y obras los conoceréis"
En general, para los verdaderos iniciados sobran las cartas patentes y los linajes hereditarios, en tanto que todo Iniciado sabe reconocer a otro Iniciado, además de poder para descubrir a los farsantes que intentan dársela con queso. Esto es algo que solo se consigue con la experiencia de muchos años y de haber sufrido contínuas decepciones.
Existen unos pocos casos, no lo vamos a negar, de linajes basados, más que en la ordenación iniciática, en el legado de sangre; es decir, por transmisión hereditaria, lo que demostraría que tal Organización fuese constituida más como una suerte de chiringuito alimenticio o Negocio Familiar que como una Orden o Fraternidad Iniciatica. Un caso ilustrativo es el del famoso Rosacruz español "Kabaleb", Enrique Llopis, fundador de la (ETU), Escuela Trascendentalista Universal que mezclaba asuntos rosacruces, teosóficos y cabalísticos.
Ésta Organización, prácticamente testimonial en España, está ceñida a los herederos de Enrique Llopis y tanto la Escuela como los derechos de Autor de sus libros son parte de su Patrimonio Familiar.
Recientemente, alguien desde México ha intentado realizar la misma maniobra de Legado Familiar con la FRA (Fraternidad Rosacruz Antigua), desde México; pero, en éste caso concurren causas que lo impiden; en primer lugar, la inexistencia de testamento alguno y, en segundo lugar, que la F.R.A., en tanto que Soberana Gran Comendaduría, para los países de habla española y portuguesa, de la Fraternidad Rosacruz de Alemania, que en su día, estuviera ubicada en Berlín, y cuya ubicación actual es un verdadero enigma, no puede ser objeto de trasiegos testamentarios familiares.
Otro caso, muy similar, dentro de la misma Organización, la F.R.A., de la cual somos S.C. para el Territorio español, es el del Hijo de Krum Heller, Parsifal, quien tuviera que emigrar de Alemania a Australia y cuyos amigos o seguidores, de aquel País, dicen ser depositarios de la Soberana Gran Comendaduría, en tanto que Parsifal era heredero legítimo del Dr Krum Heller.
Estamos ante la misma o parecida situación que la anterior; en tanto que no existe ordenación ni Carta Patente, redactada y firmada por Krum Heller, que demostrara que su Hijo Parsifal quedaba encomendado para continuar el Trabajo de su Padre.
De hecho, la Soberana Gran Comendaduría habría quedado extinguida con el pase al Oriente Eterno del Maestro Huiracocha, en tanto que, en quien el había encomendado esa Soberana Gran Comendaduría, mediante su Hijo Parsifal, fue el Frater R+C, Aureolus y que, en aquella época, fuera el Soberano Comendador de la F.R.A. para España, y éste, por motivos desconocidos, rechazó tal responsabilidad; por lo tanto y desde ese mismo instante, la Soberana Gran Comendaduría de la F.R.A. quedaría vacante hasta nuestros días, en tanto que Parsifal no estaba encomendado para realizar dicho Trabajo.
Lo anterior quiere decir que, en la actualidad, a pesar de que alguna organización latinoamericana, en concubinato con otra australiana, se arroguen tal autoridad, carecen de ella, en tanto que, tras el fallecimiento del Dr Krum Heller, las Aulas Madre Lucis existentes pasaron a ser entidades autónomas y con capacidad de expedir sus propias cartas patentes para transmitir el Legado Iniciático a nivel de Soberanos comendadores de la F.R.A. de las diferente regiones mundiales hispanoparlantes; pero quedando independientes, unas de otros, al haber dejado de existir una Soberana Gran Comendaduría, a nivel Mundial, que pudiera coordinar el Trabajo de las diversas Soberanas Comendadurías regionales.
¿Como podría solventarse esto? Mediante algún tipo de Congreso democratico, a nivel Mundial, y en el que todos o una inmensa mayoría de los soberanos comendadores regionales eligieran a su Soberano Gran Comendador a nivel Mundial. Éste hecho aún no se ha producido y nos tememos que, al menos, a corto plazo, eso no se dará. Por lo cual, no puede entenderse que solo dos Comendadurías, a nivel mundial, puedan arrogarse la Soberana Gran Comendaduría de la F.R.A., sin un Congreso previo y usando como excusa una supuesta transmisión hereditaria, en Parsifal, el Hijo de Krum Heller y que, sin embargo, niegan al supuesto nieto mexicano de Krum Heller.
Esperamos que, con lo expuesto, quede meridianamente claro que la Transmisión hereditaria, de sangre, no procede en la Rosacruz y que su única y posible transmisión de poderes es mediante ordenamiento ritual ratificado por carta patente, rubricada y firmada o, en el caso que nos toma, mediante la celebración de un Congreso a Nivel Mundial y donde los diversos Soberanos Comendadores regionales deleguen, mediante elección y posterior Ordenamiento Ritual, en un Electo Soberano Gran Comendador de la F.R.A. para Latino américa, España y países de habla portuguesa.
En Luz, Verdad y Amor
Que las rosas florezcan en vuestra Cruz
Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. para España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario