14 agosto, 2023

61.- Rosacruz, desavenencia entre linajes

 "Rosacruz ¡Desavenencia entre linajes!"



-Haciéndole el juego sucio al Enemigo-


El Enemigo no son otros que la Ignorancia, su hijo el Miedo y su nieto el Fanatismo y que, entre los tres, engendran la Envidia.


Sed sinceros y contestadme a lo siguiente ¿Quién de vosotros no ha escuchado en su Templo, Logia o Aula, ¡Esos otros que dicen llamarse rosacruces son brujos, satanistas y otras lindezas por el estilo!?


Todos, con sinceridad, hemos escuchados tales diatribas; pero, en la Rosacruz, las vías del Pilar izquierdo y del Pilar derecho siempre han existido. Para cada Zanoni siempre existe un Menjnour y, lo curioso es que ambos trabajan, desde columnas diferentes, para conseguir un mismo objetivo, el de la Iniciación, la Cristificación y, por último, la Transfiguración.


Es por dicha causa que desde hace décadas, no entendiendo que existieran tantas denominaciones rosicrucianas y que se llevarán tan mal entre ellas, que el Maestro Interior, Cristo, nos ofreció nuestra Vocación de diálogo ecuménico. En ese sentido, Menjnour respetaba a Zanoni tanto como Zanoni  a Menjnour.


De hecho, Menjnour podría iniciar a un nuevo Zanoni o Zanoni podría iniciar a un nuevo Menjnour. En verdad no entiendo dónde se encuentra el Problema o quizá sí, en la ignorancia de esto que estamos comentando.


Un Discípulo o Hermano Lego de la Rosacruz puede laborar en cualquiera de los tres pilares del Árbol de la Vida, el de la Misericordia de la Derecha, el de la Severidad en la Izquierda o el del Equilibrio del Centro. En éste sentido, también podemos decir que el de la Severidad es el de la Magia, el de la Misericordia el de la Religión y el del Equilibrio es el del Misticismo; el Crístico, ese que cualquiera de los buscadores, haya comenzado por una Vía o por otra deberá de tomar, si o sí, en tanto que la escalera de Jacob que comunica los planos inferiores con el supremo del Pleroma, en Kether, se encuentra en el Pilar central donde en Daath, la Sephira inexistente o invisible, se encuentra la Esfera Reflectora y donde se ubica Shambhala, el lugar donde podemos encontrar el Templo del Espíritu Santo de los Rosacruces.


No hemos sido Ordenado al puesto de Soberano Comendador de la FRA de España con el fin de juntarme a cualquiera de las disputas existentes entre las diferentes organizaciones rosicrucianas o tendencias dentro de nuestra misma denominación, lo que es más triste aún. 


No hemos llegado para entrar en disputas inútiles de linajes. Entended que por sus obras los conoceréis. Existen masones buenos y existen masones perversos; pero todos ellos, aunque quisiéramos no verlo, son hermanos y trabajan por un mismo cometido: La Gloria del Gran Arquitecto del Universo.


Recordad la Máxima Rosacruz, esgrimida por Max Heindel y otros: El Mal no es más que Ignorancia y, por lo tanto, Bien en formación. Una obra a medio terminar no puede mostrar el lustre y perfección de la obra finalizada, por ello no debemos ser raudos en señalar y juzgar a otros, sino pacientes hasta ver la Obra definitivamente acabada.


Es por ello que una de las virtudes más importantes de todo Estudiante de la Rosacruz es la Paciencia que junto con la empatía o comprensión nos hace ser positivos y mantener la Esperanza en la Fe cierta de que la Verdad, el Bien, siempre triunfarán sobre el Mal, la Ignorancia.


El Enemigo, los arcontes se ríen de nosotros, los Estudiantes Rosacruces, cuando nos embarcamos en discusiones bizantinas y que no conducen a otra cosa que a la pérdida de nuestra valiosa Energía del Alma. No podemos unos tirar hacia un lado y otros hacia el otro, porque entonces la embarcación no se moverá del Sitio en el que se encuentre. 


Tanto los remeros del pilar izquierdo como del Pilar derecho deben de hacerlo con la misma cadencia que les impone el Pilar central. Cada uno de los pilares contrapuestos mueven diferentes energías; pero ambas son necesarias para poder conducir a nuestra embarcación, la Humanidad, a buen puerto.


Algunas veces debemos de ser severos; pero en otras ocasiones es necesaria la misericordia y eso ¿Como podemos saberlo?, Utilizando nuestra capacidad de discriminación. Hay veces que la Misericordia puede que no sea útil y sea mejor utilizar la severidad. Por otro lado, según nuestro divino criterio, quizá sea mejor ser un tanto severo que pasarnos de misericordiosos con aquellos que no saben valorar la Misericordia.


Por lo tanto, olvidémonos de nuestras luchas intestinas y rencores y dediquémonos a nuestro Trabajo vocacional dejando que el resto hagan lo que tienen convocado a realizar. Recuerden que es imposible que podamos encontrarnos en el pellejo del otro y no conocemos lo que motiva a la gente a hacer lo que hacen y no lo que a nosotros nos gustaría que hicieran.


No podemos malgastar, los estudiantes rosacruces, nuestras fuerzas peleándonos entre nosotros y acusandonos de mil y una cosa diferentes, mientras que el Enemigo, los arcontes engordan con esa energía desperdiciada a placer, impidiendo que el principal objetivo de la Transfiguración se cumpla.


"Por sus obras los conoceréis" Que sea por la Calidad de nuestras obras por lo que seamos juzgados y no por nimiedades como ser un desconocido o provenir de uno u otro pilar del Árbol de la Vida. Para mí, todos los estudiantes de la Rosacruz, laboren en uno u otro Pilar del Árbol de la Vida, siempre serán mis fratres y sorores y, desde luego, mis hermanos, y no los denigraré llamándolos brujos o satanistas.


Aralba R+C




  



No hay comentarios:

Publicar un comentario