03 agosto, 2023

57.- Los grados místicos de la Rosacruz

 "Los grados místicos de la Rosacruz"


"Probacionista, Discípulo, Hermano Lego, Adepto y Hermano Mayor"


Antes que nada, debo de pediros a todos nuestros lectores disculpas, debido a un pequeño lapsus que hizo que, en la reflexión anterior, pusiera, durante un breve tiempo y de forma completamente equivocada, el sublime Grado de Adepto como un Grado del Estudiante Rosacruz, en lugar de Hermano Lego, que es un Grado anterior. ¿En qué estaría pensando? Gracias por vuestra paciencia y comprensión.


Hemos hablado de los grados 0 o de Simpatizante, del Grado 1 o de Estudiante Preliminar, del Grado 2 o de Estudiante Regular; pues bien, estos grados son, en principio, meramente didácticos e intelectuales, como una suerte de preámbulo a los grados místicos rosacruces, los cuales son, Grado 3 o Estudiante Probacionista o Alumno Probatorio, Grado 4 o Discípulo, Grado 5 o Hermano Lego. Estos grados también los hemos estudiado en su vertiente profana; pero en el presente momentos los trataremos desde un punto de vista místico; pues bien, aún nos faltan dos grados más y que ya no pertenecen al periodo de estudiantes de la rosacruz, en tanto que son grados Rosacruces de pleno derecho y estos son, el Grado 6 o de Adepto o Hermano de la Rosacruz y el Grado 7 o de Hermano Mayor de la Rosacruz.


Vimos que en el Grado de Probacionista o Alumno Probatorio, los estudiantes rosacruces adquieren ciertos compromisos consigo mismos; y este compromiso extra es imprescindible para poder prosperar en los posteriores estudios rosacruces. Dijimos que el Alumno Probacionista, además de mantener una regularidad en sus estudios, también se comprometía a difundir, en la medida de lo posible, las enseñanzas rosacruces entre sus allegados; pero omitimos algunos de los más importantes compromisos, como mantener una dieta saludable libre de carne y pescados, así como que en el vestir se eviten pieles de animales sacrificados. Somos consciente de que en determinados lugares, llevar una dieta tan estricta, aunque saludable, es algo muy complicado y es por lo que solo unas pocas escuelas rosicrucianas exigen a sus estudiantes ese compromiso añadido.


Por otro lado, el Estudiante Probacionista es invitado a participar como Auxiliar Invisible de los Hermanos Mayores de la Rosacruz, en su misión de aliviar el sufrimiento en el Mundo. Con ese fin, todo Estudiante Regular aspirante a Probacionista debe de conocer perfectamente y practicar, regularmente, los ejercicios de retrospección nocturna y concentración matutina, herencia del Gran Pitágoras, y que permite abrir un Portal a la Conciencia de Vigilia en los Planos Internos; en tanto que, todo Estudiante Probacionista que desee colaborar como asistente de los Hermanos Mayores de la Rosacruz, en su misión curativa, deben de aprender a entrar y salir conscientemente de los planos internos donde se desarrollan dichas experiencias.


El Alumno Probacionista que se ha esmerado en aprender en los planos internos; evidentemente, ha tenido que contactar con su Maestro Interior, Cristo, y es por ello por lo que se encuentra preparado para acceder al Grado Interno de Discípulo. El Discípulo, a parte de seguir recibiendo las enseñanzas exteriores de su escuela, también recibe ciertas enseñanzas especializadas y personales de su Maestro Interno. Dijimos que todo Discípulo es un Guardián activo de las Enseñanzas Rosacruces, con el fin de que no se pierdan y deterioren; esa, evidentemente es su labor más externa y profana, vamos a llamarlo así; pero el Discípulo Rosacruz, en un estadio determinado del Aprendizaje de su Maestro Interno, recibe un Cometido o misión concreta y que el Discípulo legítimo deberá, al menos, de intentar llevarlo a cabo. Por ejemplo, en el caso de Aralba, su misión fue intentar un diálogo ecuménico entre las más importantes sociedades rosicrucianas  instaladas en España y, bueno, en esa labor continúa mediante su "Colegio Invisible de la Rosacruz", en su Átrio Ecuménico. En general, siempre las instrucciones y sugerencias del Maestro Interno son de índole secreta, por lo que el Discípulo, salvo que tenga permiso especial para ello, deberá mantenerlas en secreto. En éste caso del Discípulo Aralba, se expone su vocación como un mero ejemplo de las instrucciones internas que puede recibir un Discípulo Activo de la Fraternidad de los rosacruces. Por supuesto, un Discípulo también mantiene activa su auxiliaría Invisible, adquiriendo, de los Hermanos Mayores de la Rosacruz, mayores y más especializadas competencias en materia terapeútica; es por ello que todo Discípulo de la Rosacruz, en la medida de lo posible, también debe de instruirse, por su cuenta, en medicina, ya sea Alopática, Homeopática o Natural en sus muchas vertientes. En su último estadio, como Discípulo, el Estudiante Rosacruz, adquiere la condición de Vocero o Paje de la Fraternidad Rosacruz, como preámbulo a su acceso al Grado 6 o de Hermano Lego, donde ya, esa Condición se desarrolla plenamente.


Un Hermano Lego, en el ámbito religioso, no es otra cosa que una suerte de "sacerdote" laico o seglar, en tanto que los monjes de los monasterios no están ordenados como sacerdotes. En el caso de la Rosacruz, un Hermano Lego es una suerte de Enviado de los Hermanos Mayores de la Rosacruz con la capacidad de transmitir, al Mundo sus Enseñanzas. Fueron Hermanos lego, por ejemplo, Valentín Andreae, Christopher Besold, Papus, Sedir, Franz Hartman, Rudolph Steiner y Max Heindel entre muchos otros.


Los Hermanos Lego de la Rosacruz se diferencian de los vulgares divulgadores rosicrucianos, en que su trabajo no consiste en copiar y pegar o repetir, como cotorras, el trabajo Rosacruz de los Hermanos Lego anteriores, sino que, en tanto que poseen conexión interna plena con Cristo, el Maestro Interior, sus enseñanzas suelen ser novedosas, en tanto que se plantean desde un punto de vista o perspectiva completamente original. Así, por ejemplo, son muchos los divulgadores que, utilizando la Obra de Rudolph Steiner o Max Heindel, se dedican a publicar libros donde ellos publican exactamente lo mismo pero con algunos matices y siempre desde su punto de vista que, en general, no varía demasiado de lo que, en su día, dijera el Hermano Lego Copiado. Un Hermano Lego legítimo no tiene necesidad de copiar a los que le precedieron pues posee conexión directa con Cristo y, por lo tanto, se ha convertido en su legítimo vocero para unas determinadas personas y es por ello, por lo que el mensaje emitido por cada Hermano Lego difiere, bastante, entre sí.


Cuando un Hermano Lego se encuentra preparado, eso lo deciden tanto el Maestro Interno como los Hermanos Mayores de la Rosacruz que permanecen en la Esfera de existencia de Shambala, en la Esfera Reflectora, es elevado, ya sea en vida o al producirse la transición de la muerte, en Adepto o Hermano de la Rosacruz. En éste estadio, su estudiantado o alumnado ha concluido. Las experiencias de la Vida ya fueron suficientes y el Adepto, tras pasar por el proceso de Transfiguración del Nuevo Nacimiento, todos sus vehículos de manifestación, ya sean externos o internos han sido transmutados o glorificados.


Así, un Hermano Adepto de la Rosacruz, ya no es un mero transmisor de las Enseñanzas Rosacruces, sino un ejemplo vivo del fin que se persigue con el Camino de la Gnósis Rosacruz. Aunque les pueda parecer surgido de una Novela de Ficción, los adeptos de la Rosacruz poseen poderes sobrenaturales que no se encuentran al alcance de los meros mortales. El Hermano Lego puede contactar, en Espíritu, con los Hermanos de la Rosacruz con el fin de recibir instrucciones específicas; pero el Adepto Rosacruz puede viajar de forma instantánea a cualquier lugar del Universo; ya no solo en Espíritu sino también mediante la modificación o creación de nuevos vehículos corporales. Así, un Hermano Adepto de la Rosacruz, puede viajar de Shambala, en la Esfera Reflectora de Agartha, hasta la tierra y construir de las partículas de su entorno un vehículo de manifestación, ya sea animal o humano, masculino o femenino y con la apariencia deseada en cada momento.


Así, un Hermano de la Rosacruz, puede viajar a Marte, Venus o el mismo centro del Sol; de donde tomará las partículas necesarias para su perfecta manifestación. Por decir así, los adeptos Rosacruces realizan su trabajo de manifestación en los planos de la materia, antes de convertirse en Hermanos mayores de la Rosacruz, cuando uno de los Hermanos Mayores, Cristian Rosentkreutz, abandona Shambala para reincorporarse, definitivamente, al Pleroma.


Así, en nuestro Plano Material, no necesariamente en el Planeta Tierra, siempre hay materializados y realizando su labor secreta, siete Hermanos adeptos de la Rosacruz y que son los que aleccionan a los Estudiantes Rosacruces, Hermanos Lego, para que transmitan el Mensaje Rosacruz a la Humanidad. Cuando un Hermano Adepto de la Rosacruz tiene que regresar a Shambala porque uno de los Hermanos Mayores ha trascendido al Pleroma, es que un Hermano Lego es invitado a ocupar su Lugar y, aunque son muchos los que poseen conexión directa con los planos internos, nada pueden decir, pues se encuentran bajo juramento de secreto.


Cuando un Hermano Adepto de la Rosacruz es aceptado, en Shambala, como uno de los ocho hermanos mayores de la Rosacruz, se produce un Cónclave para elegir al nuevo Soberano Gran Maestro Christian Rosentkreutz, en tanto que habrá sido el Gran Maestro anterior, el que haya sido llamado de Shambala al Pleroma.


La labor de los Hermanos Mayores de la Rosacruz es un trabajo de naturaleza cósmica; en tanto que contrapeso de los arcontes que intentan mantener, para siempre, dormida a la Humanidad. También son los Hermanos Mayores de la Rosacruz, quienes mediante los auxiliares invisibles, proceden a aliviar el sufrimiento del Mundo. Ellos, como si tuvieran un pie en nuestro Mundo, en la Esfera Reflectora, y otro en el Pleroma, son la fuente Canalizadora de la Energía Curativa procedente de Dios.


Así, cuando se entra en estado de meditación para dirigir energía curativa a determinados lugares del Planeta, lo que recibimos es esa Energía Canalizada por los Hermanos Mayores de la Rosacruz y que deberá ser redirigida, por los adeptos, hermanos Lego y el resto de estudiantes rosacruces, para que los auxiliares invisibles en colaboración con los Hermanos Adeptos de la Rosacruz puedan llevar a cabo su labor de aliviar el sufrimiento en el Mundo y así, evitar nutrir a los insaciables arcontes que se alimentan, entre otras cosas, del sufrimiento de la Humanidad.


Una Labor que muy pocos conocen de los ocho Hermanos Mayores de la Rosacruz, es servir de bisagra entre nuestro Mundo y el Pleroma. Una bisagra que deberá permanecer efectiva hasta el final de los tiempos. Esto quiere decir que los últimos que abandonen el barco del Mundo naufragado, serán los ocho hermanos de la Rosacruz que les toque cumplir como Hermanos Mayores en dicho instante, siendo el último en abandonarlo, mientras contempla el colapso o cierre del telón del Drama del Mundo, Christian Rosentkreutz.


Aralba R+C





No hay comentarios:

Publicar un comentario