"Divulgando el Secreto"
-¿Por qué hacemos esto?-
1.- ¡Porque tenemos Iniciativa!
2.- ¡Porque son otros tiempos!
3.- ¡Porque ya, casi todo, está divulgado!
Desde hace bastante tiempo se nos acusa, como en su día se acusó a Bruce Lee, de desvelar secretos inconfesables y, bueno, si nosotros hemos expuesto algo es porque lo conocíamos y eso no significa otra cosa que el Conocimiento ya estaba desvelado.
Podría haber hecho caso a nuestros miedos y habernos abstenido de divulgar, al gran público, la Enseñanza Rosacruz, por miedo a ser señalados o al qué dirán.
Vamos a ver si ponemos las cosas claras para que todo esto se entienda bien de una vez. El Secreto en el Mundo esotérico del Ocultismo no era por una cuestión elitista; sino por algo de mera supervivencia; en tanto que, el Conocimiento de la Gnósis suponía el ser acusado de brujería y así terminar siendo quemado en la hoguera.
Es muy importante tener lo anteriormente expuesto en cuenta, porque a pesar de la creencia popular no se trata de colgarse medallas, mirarse al espejo y decirse tengo el enésimo grado de las más sublimes órdenes secretas; sino decirse que se es un privilegiado por haber llegado a un determinado conocimiento y, con el cual, no puede hacerse otra cosa que divulgarlo; al menos en nuestro tiempo, donde la inquisición ya no posee la fuerza de antaño, aunque paradójicamente, existe una nueva y moderna inquisición procedente de los sectores más dogmáticos e intransigentes de nuestras queridas escuelas, colegios, órdenes y fraternidades; y que creen que el Conocimiento, la Gnosis, debe de estar circunscrita a un pequeño círculo de privilegiados; pero eso, es fruto de la Ignorancia.
Ciertamente, estamos disponiendo, en abierto, mediante Internet y gratis, las Enseñanzas Rosacruces de la Fraternidad Rosacruz Antigua; pero esas enseñanzas ya estaban impresas mediante una Edición en formato de Libro. Un Libro que no todo el Mundo estaría dispuesto a adquirirlo y, lo más importante, se trata de enseñanzas eminentemente básicas, dado que la importante, la que realmente nos puede servir es la procedente del Maestro Interior; todo lo demás son meras ayudas, importantes por supuesto, y muletillas o leche para infantes; hasta que nos encontremos preparados para recibir la carne, el Conocimiento potente, procedente del Maestro Interior, de Cristo el Señor.
Para nosotros habría sido más sencillo mantenernos callado y que el trabajo de difusión lo hubiesen realizado otros; pero entonces habría dejado de cumplir con mi inevitable vocación de Discípulo de la Rosacruz.
No es buena cosa, por miedo a que se yo, agazaparnos silenciosamente en alguna esquina de la Vida. Hay que arriesgarse a que te llamen de todo por seguir la voz interior que te incita a divulgar el Conocimiento como si estuvieses ofreciendo pequeñas piezas del puzzle de la vida.
El Sembrador de la Parábola de Jesús iba sembrando a su paso, sin importarle si era terreno pedregoso, valdío o fértil; porque no tiene mérito que las plantas surjan en terreno de labranza; pero sin embargo, sí es bien agradable la excepción del fruto surgido en lugares que podrían pensarse imposibles. Eso mis amigos y amigas es justo lo contrario de lo que significa el Secreto de los, supuestamente, privilegiados.
En nuestro Tiempo, porque es otro Tiempo, nos encontramos en la obligación de divulgar abiertamente aquello que otrora tuvo que mantenerse en secreto para preservar la vida. Hoy, se puede hablar y, la verdad, tal y como están las cosas, no sabemos hasta cuándo; y es por eso, por lo que invitamos a todos nuestros lectores y estudiantes a que se conviertan en discípulos de nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" recopilando todo el contenido de las aulas de nuestra Escuela, porque llegado el caso de los malos tiempo, ese Conocimiento no secreto, poderlo ofrecer, más adelante, cuando cese la actual persecución de la Verdad y a la que denominan como desinformación.
Para nosotros no es sólo importante la FRA y nuestra Aula Madre Lucis, para España, Rosa Mística; sino que es importante todo lo que posea aroma a la rosa crucificada en la Cruz. Ciertamente, es un privilegio poder usar éste estrado que se nos ha ofrecido y que nosotros hemos aceptado de buen grado, para no solo difundir las enseñanzas rosacruces, sino también para entablar el diálogo ecuménico que el actual Movimiento Rosacruz legítimo está demandando. No es posible que se nos siga señalando como algo atomizado y anárquico, donde cada uno va por su lado y haciendo lo que le venga en gana. En modo alguno estamos diciendo que todos los estudiantes rosacruces vayamos uniformados y predicando una única e inmutable doctrina, sino que no seamos nosotros, los propios estudiantes rosacruces, quienes con nuestra actitud, le estemos haciendo el juego sucio a los enemigos de la Cristiandad.
Seguiremos divulgando las enseñanzas rosacruces aunque otros, por ignorancia, nos denominen traidor y otras lindezas parecidas. Nosotros, en el presente actual estamos al Servicio de Cristo nuestro Señor y seguiremos cumpliendo con su mandato y siguiendo su senda marcada aunque cayesen chuzos de punta.
Frater Aralba R+C, Soberano Comendador de la FRA para España en su calidad de Instructor de su Aula Madre Lucis, Rosa Mística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario