"El Misterio de la FRA en España"
-Del por qué el intento de Confederación de la FRA, Venezuela/Australia se niega a reconocer el Linaje procedente del Frater R+C Aeroulus en España"
Esta es la contestación que le hemos ofrecido a un Querido Frater cuando, extrañado y por privado, nos ha realizado ésta Cuestión.
Querido Frater, al parecer, efectivamente, esto es lo lamentable, dado que ni las soberanas comendadurías de la FRA de Venezuela ni la de Australia, a día de hoy, reconocen el Linaje por el que hasta mí ha llegado la Soberana Comendaduría de la FRA española.
Es curioso porque esa íntima relación entre los linajes de Yedosay y Parsival o Parsifal, hijo biológico y legítimo del Maestro Huiracocha, hace años no existía y yo me alegré, en su momento, cuando aún no era miembro de la FRA, de que se produjera, como un paso necesario en la unidad y cohesión de la FRA a nivel mundial; pero lo que no podía imaginar es que esa unión lo que iba a provocar es una lucha intestina y unilateral por el poder regional de la Soberana Comendaduría española; así como un intento de interferir, regionalmente, donde ya existían linajes propios, bien organizados o no, activos o en sueños.
Vamos, que esto, como en el Martinismo, se ha convertido en una suerte de merienda de negros donde los linajes han proliferado de forma legal al permanecer los anteriores inactivos o en sueños.
Lo curioso del Caso es que, por parte de los linajes confrontados, no existe la misma reacción de rechazo y así se puede decir aquello de "Por sus obras los conoceréis"; dicho de otro modo, ellos nos rechazan a nosotros, pero nosotros a ellos no.
A mí modo de ver, lo que existe es un error de procedimiento, en tanto que lo que no se puede hacer es entrar como elefante en cacharrería allá donde ya existe una Comendaduría de la FRA, aunque fuese de forma caótica y desorganizada; es decir en sueños.
En lugar de ocupar una Región del Mundo, por parte de un Linaje externo, que se toma prerrogativas que no le corresponden al ya existir un legítimo linaje en el País, aunque, repetimos, desorganizado pero latente, habría sido mejor ponerse en contacto con los miembros dispersos existente y ofrecerles ayuda para reorganizarse, en lugar de montar una nueva Comendaduría y, por lo tanto, duplicarla.
Claro, luego si alguien se queja, en lugar de ofrecerle la ayuda que necesita, lo que sucede es que se lo descalifica diciendo que es un linaje ilegítimo; pero los documentos son tozudos y no mienten: los linajes, ambos, son legítimos y lo único que se desprende de éste luctuoso hecho, es una interferencia, que no debería de haberse producido, entre comendadurías y el haberse situado la Soberana Comendaduría invasora, en una situación enrocada que no favorece a nadie ni al posible y necesario diálogo.
Claro, luego vienen las excusas para intentar demostrar la ilegitimidad como, por ejemplo, que la doctrina se encuentra adulterada por haberse encontrado, la Soberana Comendaduría de la Región bajo el paraguas de la OTO o de la OTOA; pero esa es una acusación peregrina sin fundamento porque tanto la FRA como la OTO proceden de la misma fuente alemana; es decir al conjunto ritualístico de Theodor Reuss, Franz Hartman, Rudolph Steiner y Krum Heller. Y por otro lado, la Soberana Gran Comendaduría de la FRA, a nivel mundial, no queda supeditada a los países latinoamericanos, sino a los países de habla portuguesa e hispana, lo que incluye a España como no podía ser de otro modo.
Lo lógico es que si alguna de las órdenes hermanas sufre, la otra se haga cargo de ella de forma provisional y, en estos casos, la mal denominada contaminación es inevitable; pero esa "Contaminación", en el caso de la FRA, por parte de la OTO, no es necesariamente algo malo, en tanto que la estructura doctrinal que nos heredó Krum Heller es, se diga lo que se diga, incompleta, al contrario que otras ramas como las de Clymer o Max Heindel, por poner dos casos muy diferentes.
Entonces, al existir ciertas lagunas intelectuales, es lógico que la FRA se haya permeado de Conocimiento externo allá donde ha tenido la posibilidad de hacerlo, como cuando la FRA estuvo ligada a la Fraternitas Rosae Crucis de P. Beverly Randolph y Clymer o cuando Israel Rojas Romero, en Colombia, introdujo la Filosofía de Max Heindel y hasta un método ecléctico, propio y diferenciado de diseminar las enseñanzas rosacruces y aún, por ello, no se puede tildar de ilegítimas a las soberanas comendadurías chilena o colombiana; en tanto que cuando un Soberano Comendador es ordenado, recibe, conjuntamente, la soberana facultad para organizar la FRA de su jurisdición de forma autónoma y a su antojo, así como de incluir nuevas enseñanzas o mostrarlas de la forma que mejor le parezca; un tanto parecido a lo que sucede en el Martinismo con sus Superiores Desconocidos.
Bien, la excusa peregrina que el conato, esperamos que fructífero, de Confederación o Federación de la FRA que tienen Venezuela y Australia, es que el ayuntamiento de la FRA española con la OTO, ha realizado que la FRA española haya perdido el Norte y convertido a ésta en una suerte de Escuela de Magia y Brujería, lo cual no es cierto por lo que podéis comprobar en nuestro proceder en tanto que Soberano Comendador Ordenado legítimamente para España por parte de la Línea del Frater R+C Amorifer.
En nosotros mismos se encuentra la prueba palpable de que esa acusación no es cierta sino que lo que nos mueve es la Fuerza Mística de la original Rosacruz slemana de procedencia gnóstica y Cristiana.
Por lo tanto, sería necesario que se inventen otra excusa diferente, pues a nosotros no nos mueve ni la Santería ni algún extraño sincretismo animista y los documentos dinásticos no dejan duda alguna acerca de la legitimidad de nuestro Linaje en tanto que Soberano Comendador de la FRA para España.
Estos mismos que intentan interferir en la Soberana Comendaduría de otro País, son los mismos que se quejaban de la interferencia española en latinoamérica. Paradojas de la Vida.
Sea como fuere, nosotros, como Soberano Comendador de la FRA española, debidamente ordenado, quedamos abierto al Diálogo fraternal con otras soberanas comendadurías, si ello es para el bien de la FRA a nivel mundial, su definitiva consolidación y su necesario crecimiento.
Frater Aralba R+C, Soberano Comendador de la FRA para España, en su condición de Instructor de la Aula Madre Lucis, Rosa Mística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario