27 agosto, 2023

68.- Circular 2, Frater Hermes de Orión

 "Circular 2 del Frater Comendador de la FRA en Australia, Hermes de Orión"


"Dado que en éste Lugar dimos cabida a la primera Circular del Frater Hermes de Orión, en defensa de la FRA, lo propio es que continuemos con su segunda disertación, continuación de la primera y que nos ha llegado, de nuevo, en el idioma de los piratas, corsarios y filibusteros.


Quiero, antes de dar paso a las esclarecedoras y eruditas palabras de nuestro Querido Frater, que el Maestro Huiracocha no fundó la FRA, sino que fue ordenado como su Soberano Gran Comendador, por el Maestro Rakosky, de la FRA, para los territorios de habla hispana y portuguesa. Esto es muy, muy importante, pues las comendadurías, en lengua anglosajona, de la verdadera y genuina Rosacruz Alemana ya están representadas por otras importantes personalidades, MacGregor Mathers, en Reino Unido, Alma de la Golden Dawn, e instruido por el propio Maestro Rudolph Steiner vía su Secretaria la Srta Spreengel; en Estados Unidos tenemos al Dr Clymer que fuera ordenado por el propio Krum Heller para comandar parte del Territorio de los Estados Unidos, también, mal que nos pese, a Spencer Lewis quien fuera comisionado por el Frater Aleixter Crowley, previo mandato de Theodor Reuss, sin olvidarnos del Danés afincado en California, Max Heindel y que hubiera sido instruido, en Alemania, por el Querido Frater Rudolph Steiner; es muy importante indicar lo anterior, porque hay mucha gente que piensa que la FRA es propiedad intelectual del Dr Krum Heller y, por ello, sujeto a transacciones hereditarias o de otra índole, lo que no es el caso.


Por otro lado tenemos la insistencia, por parte de nuestro Querido Frater Hermes de Orión, en la practicidad de la enseñanzas rosacruces de la FRA, con lo que estamos en completo acuerdo; pero también se tiene que matizar ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de práctica y practicidad?; Quizá a ¿fortalecer nuestra Personalidad mediante ejercicios de mentalismo?, También a ¿Repetir ciertos rituales con el fin de fortalecer las capacidades de memoria de nuestro Cuerpo Vital?; O es posible que nos estemos refiriendo a adquirir capacidades extrasensoriales mediante los mantras, el trabajo con los tatwas y las runas, o la práctica del tantrismo sagrado en pareja?. Todo es perfectamente asumible y podemos estar de acuerdo con ello; pero la FRA no es solo una Escuela de Artes Marciales dedicada, exclusivamente, a fortalecer nuestro Cuerpo Vital, por cierto, práctica necesaria para principiantes y párvulos en el ámbito rosacruciano. Durante el trayecto del alumnado hacia convertirse en un verdadero Discípulo de la FRA, el Alumno Probacionista debe de aprender a interiorizar toda práctica externa, ya sea del Cuerpo Físico como del Cuerpo Vital, hasta el punto de desarrollar todos los ejercicios, ceremonias y rituales, en un profundo estado de meditación; dentro del Templo del Espíritu Santo. Así, las ceremonias externas están muy bien a título de dar a conocer al Mundo nuestra condición de Estudiantes de una Escuela de la Rosacruz; es decir de mostrar un testimonio visible; pero todo, absolutamente todo lo referido a la Rosacruz, si no se interioriza a nivel emocional primero, mental después y, por último, espiritual, se puede decir que el progreso espiritual estaría estancado y, por lo tanto, dicho progreso imposibilitado de elevarse a planos de mayor enjundia espiritual y de los que se ocupa la FRA, como Comendaduría para hispanoparlantes, de la Rosacruz Alemana. Recuerden, toda verdadera Iniciación es Interna"


(Fr Aralba R+C, SC de la FRA para España e Instructor de la AML Rosa Mística) 


A continuación damos paso a la interesante e instructiva plática de nuestro Muy Querido Frater Hermes de Orión:



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Fraternitas Rosacruciana Antiqua Australia.


 27/08/2023


"Mis luchas contra el enemigo de la iniciación occidental"


Este artículo está dedicado a la anciana soror kaphella y a la anciana soror orion de fra australia, y también a mi querido +hermano sirviente albirus, comendador de fra venezuela, gracias por su compañía en la luz.

 

Este artículo es continuación de mi artículo: “Regularidad, Legitimidad y Autenticidad, en defensa de la FRA”, el Maestro Huiracocha fue tan tajante en el punto que;  "FRA fue 100% práctica".  A través de las prácticas entendí que: sin un programa de práctica diaria jerárquica no hay avance espiritual real. 


Mi lucha había sido doble.  en primer lugar y más importante poder mantener prácticas fra diarias: "las disciplinas", a través de las diferentes situaciones que se presentan en mi vida, desafíos constantes, cambios en el estilo de vida, etc.


 ¿Por qué?  Porque el rigor de las prácticas diarias de la FRA producen en los estudiantes el desarrollo consciente de la Voluntad y los cambios en los cuerpos astral, mental, etc.


Pero ¿por qué son tan importantes las prácticas?  La respuesta a esto es simple: las prácticas de FRA le brindan autoconocimiento y, por lo tanto, capacidad para una verdadera autotransformación.


¿Por qué necesita práctica diaria de FRA?  Porque sin prácticas diarias el estudiante nunca pasa de nuestros puntos de vista personales, nunca supera su personalidad, por qué le gusta, etc. Los estudiantes nunca dominan su atención, lo que el Maestro J, Steiner, llamó: nuestra exteriorización, la superficialidad de nuestra sociedad.


¿La práctica diaria de la fra produjo efectos acumulados?  la respuesta es sí, el efecto acumulado de las prácticas diarias produce en el estudiante la "madurez", la autocomprensión, el autoestudio de su estado real, su realidad, su verdadero estado de conciencia, en otras palabras su verdadero estado espiritual.  La madurez del estudiante se da debido a los cambios paulatinos que las prácticas producen en su cuerpo astral.


¿Por qué necesitas esta madurez espiritual?  para finalmente y realmente poder iniciar el: “CAMINO INTERIOR DE LA INICIACIÓN OCCIDENTAL”


Entonces, ¿por qué es necesario realizar prácticas diarias de la FRA durante tantos años para iniciar el verdadero camino de la iniciación occidental en la Logia Blanca?  La respuesta es muy sencilla, adquirir la capacidad de triunfar contra los verdaderos enemigos del estudiante.


¿Quiénes son los verdaderos enemigos de la iniciación occidental?


a- la fascinación gnóstica


b- caos elemental interno


c-fornicación


d- guardián del umbral


estudiemos los enemigos del camino de la iniciación occidental:


A) LA FASCINACIÓN GNOSTICA: ¿Pero qué es la fascinación?  : Elaine Pagels en los Evangelios gnósticos escribió: "¿De qué acusan los gnósticos a estos creyentes? Primero, que "no buscan a Dios". Los gnósticos entendieron el mensaje de Cristo no como una oferta de respuestas, sino como un estímulo para participar en  el proceso de búsqueda: "buscad e indagad por los caminos por los que debéis ir, ya que no hay nada mejor que éste.  También escribió en otro lugar: Usando el término común para obispo (poimen, Shepard), el autor se refiere, aparentemente, a miembros del clero: no sabían que el cristiano gnóstico tenía acceso directo a Cristo.  Estos futuros pastores tampoco se dieron cuenta de que la verdadera iglesia era la invisible (la comunidad que ellos presiden), sino que "ella tiene un cuerpo espiritual invisible, es decir, incluía a los que eran espirituales. Sólo Cristo, y ellos mismos  Sabía quiénes eran."


En primer lugar, la Fascinación se puede observar en las creencias firmes del estudiante sobre que son el cuerpo, las emociones, los instintos, los pensamientos, etc.


En segundo lugar, la Fascinación es la forma en que el estudiante percibe la vida a través de la mente-personalidad, basada en los principios culturales, educativos, familiares, religiosos, paternales, sociales, políticos, filosóficos y morales.  Sin darse cuenta de que miran a las personas, la sociedad, la vida, los amigos, los compañeros de trabajo, etc., a través de los lentes de lo que les enseñaron, o cómo les gustaría que fueran las personas, cómo esperan que se comporten o cómo les gustaría que fueran, la gente a comportarse, etc., sin percibir la vida tal como es, ni a las personas tal como son.  


Esta mente-personalidad es la verdadera venda en la vida de las personas, su fascinación, usando ese Término Gnóstico.  A menudo les digo a los estudiantes aquí en Australia que si le preguntas a alguien sobre cualquier aspecto de tu vida, asegúrate de que te aconsejen desde su estado de "ellos saben mejor" qué hacer, cómo debes comportarte, amar la vida, ser pareja.  , trabajo, etc., y toda esta base en su percepción de vida, la personalidad-mente con los ojos vendados, algo que no es genuino, no personal, no original en las personas sino que nos lo dan los padres, familiares, mayores, amigos, etc.


En tercer lugar, la fascinación es también lo "habitual";  la mecanicidad, las rutinas y cómo éste comportamiento repetitivo les hace sentir que tienen control sobre sus vidas, que están a cargo, que saben adónde van y qué hacen.  Sin embargo, al observar, el estudiante se da cuenta de que realmente es el entorno el que controla la reacción de las personas, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, el clima, etc., puede hacer que las personas se sientan felices, tristes, enojadas o bien, etc.  Es decir las personas están constantemente "reaccionando" ante el entorno, para poder controlar esto, el Maestro Huiracocha introduce "la pausa" para romper con la constante dicotomía acción-reacción, y permanecer en equilibrio, equilibrio o en la "acción" según el Maestro.  Las enseñanzas de Huiracocha.  


Además, la capacidad de cambio en el ser humano disminuye debido a la tendencia a hacer lo conocido, a realizar los mismos hábitos, conductas repetitivas, parloteo mental, mecanicidad, lo habitual, todos ellos característicos de la fascinación.


Además, el estudiante tiene un obstáculo importante, el defecto de la "autoimportancia", la mayoría de los estudiantes confunden su significado, por eso aquí lo discutimos: la autoimportancia es otro término para el orgullo, es lo que hace que las personas se sientan superiores o inferiores a los demás, lo que hace que las personas se sientan superiores o inferiores a los demás.  Se sienten mal si "la vida no les va como ellos quieren".  Lo que hace que la gente se sienta herida, cuando la gente la critica, lo que hace que la gente se sienta decepcionada si la vida no les va como querían o la gente no se comporta como esperan.


B) CAOS INTERNO: 


El caos interno es resultado de la Ambivalencia o Dualidad del estudiante.  Discusión: Maestro J., Steiner, quien, hablando sobre la Fama Fraternitas, y la Confessio Rosicrucian y las Bodas Químicas de Christan Rsenkreutz: Año "1459", uno de los puntos que destacó es este: "todo lo que quiero decir sobre ellos hoy es que  Aunque a primera vista puedan parecer satíricos, sin embargo representan un gran impulso: profundizar el conocimiento de la naturaleza en su aspecto espiritual hasta el punto en que un conocimiento más profundo de las leyes de la naturaleza también descubra las leyes que gobiernan la vida social humana. 


Steiner, continuó: "Ésta es el área donde a la gente le resulta particularmente difícil distinguir entre ilusión maya y realidad".


El Maestro J. Steiner deja muy claro el punto de que para cambiar la vida de las personas e influir en la sociedad, el estudiante necesita profundizar en su interior y ser capaz de adquirir "discernimiento" para poder distinguir entre la ilusión maya y la realidad.  Ampliando lo dicho por el Maestro Steiner sobre la sociedad, es importante tomar conciencia también de cómo el ambiente, la sociedad, los demás controlan las reacciones de las personas, es una acción-reacción constante de donde nace el término mecanicidad, de ahí que el estudiante debe aprender a  controlar su atención.


En el Martinismo esto se contempla en la iniciación del Grado Asociado con la siguiente cita: "Eres responsable ante ti mismo de tus acciones, y tu conciencia es el Maestro de quien siempre recibirás consejo, ese juez severo e inflexible a quien debes acudir".  cuenta de tus obras".  De ahí el punto de Jung y el Maestro Huiracocha, de que el estudiante necesita volverse consciente, es decir, de todo lo que hay en su interior, ya sea inconsciente o subconsciente, necesita volverse consciente.


El maestro huiracocha escribió: si nuestra vida personal forma parte de la Vida Cósmica, entonces nuestro subconsciente forma parte del subconsciente Cósmico, por lo tanto, nuestra Conciencia también es parte de la Conciencia Cósmica, que es la Luz Espiritual, y,  en consecuencia, conciencia completa.  Existe la Ley que dice: "Sólo lo igual o similar se comprende/atrae a sí mismo".  Luego dijo: Hay un Juez dentro de nosotros, pero no oímos su voz". Somos sordos y no oímos debido a la excitación de nuestros propios nervios".  


Por supuesto, ese juez es "la conciencia interior".  Esa conciencia es la Pausa, que el Maestro Huiracocha explicó que el estudiante debe de utilizar entre la acción y la reacción.


El Maestro Huiracocha también habla de la "DUALIDAD": que "La vida (y todo es vida) es en definitiva movimiento... Pero no movimientos persistentes, continuos, sino con alteración o período de reposo. La Ley de Sístole y Diástole a la que todo está sometido,  desde las más desconocidas vibraciones de la luz violeta hasta los más enormes fenómenos planetarios. Además: La misma fisiología humana está sujeta a este principio infalible. El sistema Circulatorio funciona cronométricamente, mientras que el corazón, como un PÉNDULO, ritma la medida exacta de la marca del aire.  


Esta periodicidad y ritmo, DUALISMO PULSANTE de toda manifestación, son como leyes inmutables que vibran constantemente en la naturaleza. Todo fluye y mengua con un movimiento pendular. 


En otro Curso el Maestro Huiracocha decía: Entonces si somos una dualidad: de alma y cuerpo,  y si es precisamente en el Alma donde reside nuestra conducta, entonces necesitamos encontrar el punto de contacto entre ellas, y esto sólo se encuentra en el Gran Sistema Nervioso Simpático. El Cuerpo Fluídico, podríamos decir, vive en el subconsciente,  y la parte vital consciente es sólo su reflejo."


El Maestro Huiracocha deja claro que todo en la vida;  Todo en la naturaleza, incluidos los seres humanos, es completamente dual.  Es fácil para el estudiante ver la dualidad en su cuerpo y naturaleza, pero debido a la fascinación, es difícil ver esa dicotomía entre el YO SOY y la Conciencia y su personalidad.


C- La fornicación, respecto a este punto, en la fra, ésta explicación pertenece a los grados más altos, sin embargo solo un comentario aquí, en su libro “no fornicar” el maestro huiracocha escribió: “Sólo hay un camino que conduce a la Luz: la conquista  de las pasiones, la conquista de los deseos".  En otra parte del mismo libro decía: "pero no será mago, ni llegará al extremo necesario (para alcanzar la iniciación), si no controla sus pasiones materiales; mientras no las controle".  matar su ego animal".


D- GUARDIAN DEL UMBRAL, La última frase del Maestro Huiracocha introduce el trabajo de transmutación del Guardián del Umbral.  El Trabajo Rosacruz con el Guardián del Umbral es descrito por el Mago Jefa, Maestro de la FRA, de la siguiente manera: "nadie puede ascender al cielo a menos que primero descienda al infierno del cuerpo. Desde allí puede ascender a la materia como lo hizo Cristo, para salvar a aquellos".  ángeles que fueron atraídos por el pensamiento del hombre a esas regiones, cada hombre debe llegar a la estatua del Cristo, para poder salvar a esos ángeles encadenados, si no, tendrá como terrible enemigo al Fantasma del Umbral (yo inferior), yo animal) que puede volver loco a todo aquel que no sea Cristo. 


La única arma contra esa entidad, creada por el mismo hombre, cuando el estudiante desciende al infierno por la tentación, es elevar el pensamiento a la cabeza, residencia de las tres manifestaciones.  del absoluto. El fantasma del umbral es un ángel oscuro formado por el mal acumulado (errores, errores, pasiones, hábitos, etc.) de vidas pasadas (es el lugarteniente del Diablo) y tiene su residencia en el eje inferior de la columna."


De ahí que el trabajo Rosacruz de FRA del Guardián del Umbral sea la Transmutación Alquímica de los errores, hábitos, vicios, pasiones, deseos, etc. del pasado, que habían sido reforzados durante la vida de los estudiantes en un estado de fascinación.


Mi segunda lucha: Elaine Pagels en los Evangelios gnósticos escribió: "Además, estos "forasteros" se entregan a beber vino, a actividades sexuales y trabajan en negocios ordinarios, como paganos. Para justificar su conducta, oprimieron y calumniaron a quienes habían  alcanzado la GNOSIS, y que practican la renuncia total."


Pistis Sophia: 


Sucedió entonces que cuando Jesús oyó a María decir estas palabras y supo que los discípulos lo habían oído y habían comenzado a soltarse, los animó y les dijo: "No os entristezcáis más, discípulos míos, por el misterio del Inefable, pensando que aún no lo entenderán. Amén. Os digo: Ese Misterio es vuestro, y de todos los que os presten oído, para que renuncien a todo este mundo y a toda la materia que en él hay, y renuncien a todo  los malos pensamientos que hay en él y renunciar a todos los placeres de este eón".


En mis artículos anteriores, sobre la "regularidad, legitimidad y autenticidad de la fra en defensa de la fra", hay una explicación sobre los grados fra y lo que se considera regular dentro de la fra.


Mi segunda lucha tuvo que ver con el verdadero compañerismo en la luz, con caminar con verdaderos estudiantes de la fra, aquellos que realizan las prácticas de la fra rosacruces diariamente.


¿Por qué es necesario?  porque esa práctica producirá el mismo resultado, el mismo desarrollo espiritual real, un enfoque similar en el autoestudio, la autocomprensión, etc., produciendo un verdadero compañerismo espiritual entre los estudiantes, cooperación y ayuda en lugar de competencia.  ampliando aquí, el maestro steiner dijo: "nuestras prácticas rosacruces han sido probadas a lo largo de los siglos y si alguien las practica, sabemos exactamente cuál será el resultado".


 Además, se puede discutir que si las prácticas de la FRA no producen el resultado esperado, puede deberse principalmente a una cuarta razón:


a) Prácticas no realizadas regularmente (diariamente) y más a medida que se van subiendo de grados

 

b) Las prácticas no se realizan de forma consciente, básicamente significa: mente no en silencio, no control de la mente, emociones, etc. o no en estado de plena conciencia y autoestudio.


c) Las prácticas se mezclan o injertan con otras escuelas o trabajos tradicionales

 

d) Prácticas que hubieran sido “cambiadas” por los estudiantes por comodidad, pereza, etc.


 La gran pregunta es: ¿por qué la gente invierte en tradiciones espurias?  Principalmente en mi experiencia, porque te otorgan los títulos más altos sin siquiera sentarte en un Aula Lucis, sin realizar prácticas de FRA, sin trabajar en los deberes de los hermanos mayores, quieren títulos fáciles, debido al orgullo místico de la gente, a la codicia de la gente,  La necesidad superficial de las personas de reconocimiento, la necesidad de las personas de sentir que están haciendo algo bueno, que son buenas personas, que su vida significa algo, cuando las personas envejecen, especialmente las personas que sienten que todo el sufrimiento, las situaciones, los problemas, etc., valen algo pero  principalmente debido a la auto ignorancia de las personas, la falta de conciencia de sí mismas y el daño que causan al estudiante sincero debido a su desinformación.  Su falta de comprensión de que la REAL FRA está Dirigida, Guiada por los Maestros, por "la Iglesia Invisible" utilizando los Términos Gnósticos.


Frater Comendador Hermes de Orión, FRA AUSTRALIA.


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