28 agosto, 2023

69.- Buscando enemigos a los que confrontar

 "Buscando enemigos a los que combatir"



-¿Por qué mejor no intentamos hacer amigos?


Si os habéis fijado, mis queridos amigos y amigas, hay mucho Quijote suelto, o acompañado, buscando confrontación con el fin de defender no sé qué causas divinas; como si Dios y sus causas tuviesen la necesidad de que nosotros, miserables humanos, los tuviésemos que defender. No sé si intuís por donde os quiero llevar.


Existe un dicho castellano muy extendido que dice 


"Eres como el perro del hortelano que ni come ni deja comer". 


Unos pocos vamos por la vida intentando dialogar, barrer obstáculos y derribar fronteras porque entendemos que la violencia, ya sea física, verbal o intelectual, no conducen a nada bueno; pero resulta que esos quijotes de los que hablamos y que de tan buena prensa disfrutan, no hacen más que ponernos palos en las ruedas con el fin de que ese diálogo ecuménico no llegue a fructificar. No sé si se trata de imbecilidad supina, envidia o simple y miserable soberbia. 


No, mis amigos, Dios no necesita de nuestra estúpida y miserable defensa. La Rosacruz mística sabe defenderse muy bien, por sí misma, y no necesita de ilusos caballeros andantes que buscan un enemigo al que combatir, en cualquier esquina con el fin de mostrar su supuesta hombría.


Cualquiera que lleve siguiéndonos no más de medio año, llevamos en Internet cerca de trece años, nos conoce bien y sabe que nuestro carácter se ha ido suavizando, y mucho, con el tiempo. En otro tiempo atrás, no mucho la verdad, a estos engreídos e ingenuos acorazados los habría mandado a tomar por donde amargan los pepinos; pero ahora nos encontramos más civilizados y, en su lugar, les tendemos la mano diciéndoles: "Tío mira, antes de atacarme, conóceme, hablamos y mejor remamos todos en el mismo sentido, por el bien común.


A quienes nos juzgan, de forma encubierta; es decir, con indirectas, sin conocernos. Dicen que no somos un verdadero iniciado; que no realizamos ejercicios esotéricos prácticos; pero yo me pregunto ¿De donde sacan esa información que ni yo mismo conozco?, Vamos, de hecho es completamente falso. Después de más de cuarenta años y de haber pasado por una gran cantidad de entidades esotéricas, entre rosacruces y masónicas, resulta que soy, para ellos, nuevo en estos lares y lo único que buscamos es algún tipo de extraño protagonismo o beneficio económico, de poder o de prestigio, váyase usted a saber lo que pasa por sus mentes endiabladamente alcoholizadas y enfermad.


La verdad y, os lo digo de corazón, nos dan ganas de invitarlo a un ring a darnos de tortazos, si no fuera porque padecemos de una angina de pecho y, muy probablemente, no aguantásemos ni media cachetada; pero es verdad, sigo sin comprender ese afán de ver en nosotros, alguien a quien no conocen, todos los defectos de ellos mismos, como si estuvieran mirándose, ellos mismos, en un espejo.


Por otro lado, por algún motivo desconocido, no se atreven o quieren confrontarme de forma personal y directa. La verdad, no sé si sea por cobardía o porque tienen algún tipo de conciencia de culpa por hacer algo, que ellos conocen como, indebido; aunque también pudiera ser como una suerte de humillación hacia mi Persona por, según ellos, ser insignificante y no encontrarnos en su majestuosa altura.


Miren amigos, llevo muchos años luchando por un diálogo ecuménico entre la atomizada Comunidad Rosacruz. Llevamos tiempo diciendo que jamás crearíamos una nueva Organización Rosicruciana con el fin de no crear más confusión y desconcierto y, la verdad, creo que lo hemos cumplido, pues lo único que hemos hecho es hacernos cargo de la FRA española, un animal herido de muerte, a la que intentamos, con vuestra inestimable ayuda, sanar y sacar adelante. Es algo que nos ha venido dado y que no hemos buscado. Si se tratara de hacernos cargo de unas nuevas siglas rosicrucianas habríamos declinado; pero estamos hablando de una Organización antigua y con tradición que creemos podría necesitar de nuestra ayuda y experiencia para salir adelante.


Por sus obras nos conoceréis y nosotros solo tendemos la mano en busca de dialogar y tomar medidas que favorezcan a la Comunidad Rosacruz, en general, y a la Fraternidad Rosacruz Antiqua en particular.


Sigan aremetiéndonos con el ariete de la práctica, práctica y más práctica, como si nuestras aulas fueran algo parecido a una Escuela de Cocina, Baile o Canto. Acabamos de andar el camino y con el tiempo intentaremos tener nuestro Templo, donde desarrollar ceremoniales y rituales diarios, semanales, mensuales y anuales; mientras tanto, los alumnos de nuestra FRA, en España, poseen todos los medios a su alcance para, en su casa, desarrollar sus experimentos esotéricos y que les conduzcan a la comunicación con Cristo, su Maestro Interior.


Intentamos, de verdad que lo hacemos, no darnos por aludidos; pero sus dardos son tan envenenados y ladinos que es muy difícil no tenerlos en consideración. Por favor, dialoguen humanamente conmigo e intenten conocernos si se lo permiten su orgullo e ignorancia.


No es posible que los estudiantes rosacruces estemos dándonos de tortas mientras la humanidad se dirige hacia su cataclismo final.


Que soy tu Amigo, ¡cojo…!, a ver si lo puedes ver de una puñetera vez. Si quieres confrontar enemigos buscalos en otro lugar o lleva un espejo portátil para poder mirarte a cada rato a la cara, porque me da que a ese Enemigo que buscas encarar lo llevas contigo mismo, en tu interior.


Fr Aralba R+C, SC de la FRA PARA España e Instructor del AML Rosa Mística








No hay comentarios:

Publicar un comentario