03 junio, 2023

42.- Vergüenza ajena

 "Las terribles mentiras que invalidan a gran parte del Rosacrucismo moderno"


-Cuentos para ingenuos crédulos sin formación científica e histórica- 


"Acto de trileros"


-Y lo denunciaré todas las veces que me encuentre con ello-


Cada vez que leo esto me entra una terrible vergüenza ajena: 


"https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/11/max-heindel-y-rudolf-steiner.html?m=1"


Cuanto despropósito y desagradecimiento existen en estas palabras. 


Cuanto cinismo e hipocresía y la forma de tomar por tontos, estúpidos y lelos a sus seguidores y lectores. 


Lo siento; pero cuando comencé mi investigación personal acerca de los hechos acaecidos y crucé datos, de forma lo más imparcial posible, dado que era Probacionista de la "Rosicrucian Fellowship", con la lectura de ambos autores, el respeto que había tenido por la Institución, "La Fraternidad Rosacruz", su Creador "Max Heindel", Esposa "Augusta Fox de Heindel" y sus seguidores más íntimos, anónimos cómplices del Fraude, se me cayó como un castillo de naipes.


Les invito a leer este asunto intentando que sean racionales y huyendo de todo tipo de cuentos de hadas. Cada vez que leo esto me quedó sin palabras porque no entiendo que alguien pueda publicar algo así en defensa propia y denigrando a quien, en verdad, le proporcionara la ayuda económica, información y formación. Cuanto Ego de un Leo desatado  y minusválido; cuanto resentimiento, dolor y frustración; que por otro lado, si somos atentos, se refleja tanto en su propio retrato como en el de su Esposa. 


Cuanto de infravalorar a las personas que te leen creyendo que son tontos de capirote y que se van a creer cualquier patraña que les vendan.


Vergüenza ajena


Aralba R+C


"Colegio Invisible de la Rosacruz"


De "Atrium Ecuménico Rosicruciano"


Siempre la Verdad por delante, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. 


Abajo los ídolos de barro.


*


Los cimientos de una gran mayoría de instituciones rosicrucianas están construidos sobre abultados embustes que solo niños inocentes serían capaces de creer. Muchas veces, uno se pone a pensar y se pregunta ¿Como es posible que haya una sola persona que pueda creerse tales cuentos chinos. Cuentos que solo serían admitidos en el mundo de las hadas, de la fantasía y de los ficticios mundos de la "Espada y Brujería"


No sé, quizá la década de 1900 estaba demasiado influenciada por las tendencias espíritas y teosóficas, donde lo increíble podría parecer posible y donde los embaucadores surgían como las setas, tratando de convencer a sus convecinos de que podían hablar con los muertos primero, con entidades heroicas o divinas después y canalizando a entidades de otros planos existenciales hasta nuestros días y va la gente y se lo cree y si intentas que entren en razón te insultan y te escupen a la cara.


Lamentablemente, llevo algunas décadas denunciando todas las sucias mentiras que se han construido en torno a la Rosacruz y de sus supuestos miembros. Ejemplo de ello, es su supuesto origen en los antiguos templos egipcios de Amenophis IV, Akenathon, y su vinculación con el Culto al monoteísta Dios Atón. Hoy, con los conocimiento que poseemos del Antiguo Egipto, ningún historiador, arqueólogo o antropólogo serios, serían capaces de testimoniar estos falsos hechos de solemnidad; pero declarar que insignes miembros de la Historia Humana, como Paracelso, Descarte o el mismísimo Leonardo D' Vinchi fueron insignes miembros de la supuesta Orden Rosacruz, parece un auténtico disparate difícil de creer; pero no solo hay gente que cree en todos esos cimientos falsos sino que darían su propia vida o matarían por defenderlos. Entre todos esos despropósitos siempre existe una pizca de verdad. Por ejemplo, el Masón Cagliostro Creador de la Masonería Egipcia, al contrario que Descartes, por poner un caso, sí iba dándoselas de Rosacruz; pero la Historia nos ha demostrado, sobradamente, que el Conde de Cagliostro, cuyo verdadero nombre era Joseph Bálsamo, fue un auténtico embaucador descubierto, la mayoría de las veces, en los muchos países por los que pasó. Encima, los verdaderos supuestos rosacruces como Saint Germain no fueron otros que estafadores de libro.


Les planteo la situación desde un punto de vista racional e imparcial, invitándoles a que investiguen por ustedes mismos y, de verdad, no me crean ni una sola palabra de lo que les diga. Solo les solicito que eviten la ingenuidad que proporciona una credulidad insana y utilicen el sentido común dentro de su propia investigación. Lo primero, si no lo han leído todavía, les invito a que lean el texto que les comparto en el enlace de nuestro encabezado. Por favor, no continuén leyendo hasta que no lo hayan realizado ¿Sí?, Gracias…


Pues bien, los hechos fueron los siguientes y que sucedieron en la década de 1900, en 1908 aproximadamente. Un Inquieto Teósofo "Carl Louis Frederik Grasshoff", a posteriori Max Heindel, casado con una Astróloga Profesional "Augusta Fox", recibe una invitación, de parte de una fervorosa seguidora y amiga, "Alma Von Brandis" para que acuda a Alemania a las conferencias rosicrucianas que estaba impartiendo el CEO, ahora se dice así, de la Sociedad Teosófica en Alemania, el "Dr, Rudolph Steiner"


Max Heindel tuvo, en primera instancia, que desistir de tal invitación, dado que su condición económica era muy vulnerable y no podía permitirse el gasto que suponía cruzar el Atlántico para dirigirse de Estados Unidos hasta Berlín. Ante tan lamentable situación, tal era la convicción de Alma Von Brandis que, de su dinero, altruistamente, sufragó los gastos de tal viaje y así, Max Heindel pudo realizar tan largo viaje con el fin de conocer a ese Maestro Teósofo que impartía enseñanzas Rosacruces. Enseñanzas trasladadas mediante conferencias; pero que han quedado, impresas, para la posteridad mediante libros que cualquiera de ustedes, como hice yo en su momento, podrán encontrar en cualquier librería de prestigio. Así, desde "Teosofía de los rosacruces", "Cristianismo Rosacruz", "¿Como adquirir el

 Conocimiento de los Mundos Internos?", y "La Ciencia Oculta", entre muchas otras obras, dan fe de la información que Rudolph Steiner, creador de la Antroposofía, ofrecía a sus oyentes en aquellos tiempos.


Al parecer, según testigos y por las propias palabras de Max Heindel, no solo asistió a las conferencias del Maestro Teutón, sino que también asistió a algunas charlas particulares que Steiner ofrecía a unos pocos verdaderamente interesados en su Trabajo de clarividencia.


Así las cosas, Max Heindel Regresó a Estados Unidos cargado con los apuntes que había tomado en dichas conferencias; pero también con información de primera mano de un trabajo, pendiente de publicar por Rudolph Steiner y que no era otra cosa que el borrador de la "Ciencia Oculta" y que su Autor no publicaría hasta el año de 1910.


Nada más llegar a Estados Unidos, Max Heindel se recluyó y comenzó un extenuante e ingente trabajo de traducción al Inglés, desde el Alemán, de todo ese trabajo que se había traído del Continente Europeo. Se agenció la ayuda de algunos allegados e ilustró su trabajo con diversos dibujos y diagramas, algunos de los cuales nosotros mismos hemos publicado, recientemente, publicándose el conjunto en menos de un año tras su regreso de Alemania, en 1909 con el nombre de "Concepto Rosacruz del Cosmos" o Ciencia Oculta Cristiana.


No sabemos si por ingenuidad o soberbia, de verdad que no lo sabemos, Max Heindel envió a Rudolph Steiner una copia de su Obra, la Primera Edición del Concepto Rosacruz del Cosmos, en la que realizaba una dedicatoria de agradecimiento al Dr Steiner, el cual, en esa fecha aún no había editado su Obra "La Ciencia Oculta"


A Rudolph Steiner no le hizo ninguna gracia semejante regalo y entró en cólera dado que se sintió engañado y estafado viendo cómo uno de sus alumnos había tomado parte de su Trabajo y lo había publicado con su nombre, tergiversado, y sin su consentimiento; éste hecho queda reflejado en su libro el Quinto Evangelio, que aunque no menciona a Max Heindel, en ningún momento, sí que relata la lamentable Traición de un supuesto amigo del otro lado del Atlántico. 


Max Heindel, cuyo verdadero nombre es impronunciable, era Danés de nacimiento y conocía el Alemán y el Inglés a la perfección; de ahí que no tuviese dificultad alguna a la hora de traducir la Obra de su Maestro Teutón.


A raíz del mencionado affaire, Max Heindel, no solo se enfrentó a la enemistad de Rudolph Steiner y sus seguidores sino que perdió la amistad de aquella admiradora que con su dinero le sufragó los gastos y la estancia de su viaje rosicruciano.


Estos son los hechos, ahora soy yo quien les vuelve a invitar a que relean el texto del enlace que les comparto y me cuenten si, como a mí, no les entra vergüeza ajena al leer las increíbles excusas expuestas, no sabemos si por el propio Max Heindel, su Viuda Augusta Fox o por algunos de sus más íntimos allegados.


Y aquí lo dejo, para que no se pierda la imparcialidad que yo deseo en éste Trabajo, volviendo a invitarlos a todos ustedes a que lean tanto el "Concepto Rosacruz" de Max Heindel como los libros que les he mencionado de Rudolph Steiner, y que sean ustedes quiénes juzguen con toda imparcialidad, si no sienten, también una suerte de vergüenza ajena y que intenten comprender nuestra Lucha por la Verdadera Rosacruz del Siglo XVII, antes de que comenzara a contaminarse con tanta falsedad y desvergüenza.


Aralba R+C  





No hay comentarios:

Publicar un comentario