02 junio, 2023

41.- Feedback con Edas

 "Feedback con Edas"


-Vuestras cuestiones nos alegran la Vida-


Se nos realiza una pregunta, muy común, acerca de ¿Qué podrían ser los fantasmas y si existen o solo se trata de alucinaciones colectivas? Según la opinión generalizada, entre los clarividentes teosóficos y rosacrucisnos, sería por un lado fruto de la acción de los cascarones vacíos de la antigua Personalidad-alma, de naturaleza etérica, la cual no se desintegra instantáneamente, cuando la Persona muere, sino que su degradación, como sucede con el cuerpo físico, lleva un tiempo. 


También, se dice, que se trata de la estancia en el bajo astral, el purgatorio para la Rosacruz de procedencia Teosófica, de aquellas almas que no han alcanzado la suficiente espiritualidad como para poder alejarse a los planos menos densos. 


El caso de los cascarones vacíos es un hecho y la causa que explica numerosos casos de poltergeist y otros efectos paranormales sin respuesta científica; pero solo son casos curiosos e inofensivos, dado que los cascarones son objetos de desecho, físicos aunque en extremo sutiles, respecto de los componentes orgánicos y químicos, se encuentran carentes de ánima; es decir Vida e Inteligencia consciente. 


El que algunos autores les otorguen una conciencia personal e individual, solo es fruto de la Ignorancia y fantasía de los observadores que, al no poseer los recuerdos de su Maestro Interior, tienen que buscar respuestas imaginativas aunque, casi siempre, erróneas. 


El segundo caso, propuesto por la Teosofía, el del Purgatorio, no es posible, en tanto que el alma mortal se degrada en la forma de los cascarones mencionados y la parte del Alma Espiritual se eleva, de forma instantánea y automática, hacia su Plano original en los mundos de la Mente y del Espíritu, a la espera de realizar nuevas misiones.


En definitiva, la mayoría de los sucesos paranormales referentes a fantasmas y manipulación de la materia, son fruto de lo ya mencionado; así como de la interpretación fantasiosa de los propios observadores.


Podemos asegurar que no ha venido nadie, del otro lado, después de morir a contarnos lo que allí hay. Se trata de una imposibilidad manifiesta; pero, por otro lado, tampoco es que hiciera falta, en tanto que toda esa información y mucho más, inconscientemente, la llevamos con nosotros mismos.


Muchas veces, la propia fuerza mental de los vivos, a modo de marionetistas sonambulos, de forma inconsciente, activan los cascarones vacíos de los difuntos, a modo de marionetas, y se provocan hechos extraordinarios e inexplicables, sobre todo en hospitales, cementerios y tanatorios donde se registran defunciones y entierros a diario; pero tengan por seguro que se trata de la fuerza espiritual de los vivos moviendo esos egrégores, de personalidades fallecidas, en descomposición, y no de los ladinos muertos ocupados en jugar con nosotros y asustarnos.


Acerca de lo expuesto más arriba, no hemos leído nada igual al respecto, proveniente de otros autores y, por lo tanto, no podemos referenciarles una literatura apropiada; pero eso no significa el que no haya nada, sino que hasta  nuestras manos, de haberlo, no ha llegado. 


Para lo otro, lo del Mundo de Deseos a modo de Purgatorio, siempre recomendamos, a nuestros lectores, la amena e instructivos literatura del Maestro Rosacruz Max Heindel.


Para resumirles, según Éste Autor, las almas endurecidas y no preparadas cuando fallecen permanecen en el Mundo de los deseos, el Astral de los rosacruces, hasta que pagan sus deudas kármicas y así puedan, ya límpios de impurezas indeseadas, elevarse a los planos mental y espiritual. Pero ya decimos, se trata de una interpretación basada en la Doctrina Hindú de la Reencarnación y no, eso no sucede así, en tanto que el alma material se descompone con el cuerpo y el el Alma Espiritual la que se eleva con el Espíritu, valga la redundancia, a la espera de un nuevo Renacimiento del Espíritu. 


La Personalidad, según la la Gnósis Cristiana y el Budismo, no reencarna sino que desaparece tras el fallecimiento del Cuerpo Físico. Se trata del Espíritu Eterno e Inmortal el que Renace en un nuevo Cuerpo y Personalidad, ya sea en nuestro Mundo o en otro Plano existencial con diversos fines, como adquirir experiencias, por ejemplo. y aunque pudieran parecerles lo mismo, reencarnación y renacimiento, son cosas completamente diferentes.


La Reencarnación, del mismo modo que la condenación eterna en el Infierno, son estrategias de manipulación coercitiva, diseñadas con el fin de redirigir el pensamiento colectivo e individual y; por lo tanto, también las acciones, de los feligreses de las diferentes religiones, en el sentido prefijado por sus líderes religiosos, con algún propósito y, generalmente, en connivencia con el Poder Político.


Esperamos vuestras cuestiones y opiniones, a modo de las de Edad, con el fin de luchar contra el Síndrome del "Folio en Blanco".


Aralba R+C








No hay comentarios:

Publicar un comentario