24 febrero, 2023

33.- Reflexiones, instrucciones y Lecciones

 "Reflexiones, Instrucciones y Lecciones"


-De todo se aprende; pero cada cosa en su lugar correspondiente-


Las reflexiones, en nuestro Colegio, se entregan como lecciones surgidas de nuestra Mente y Experiencia. Funcionan como una suerte de monografías temáticas, creadas con la intención de ofrecer llaves para la apertura del Inconsciente. Pueden tomarse como guía de meditaciones para los neófitos.


En nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" también podeis encontrar multitud de instrucciones; la mayoría están aportadas por nosotros; pero últimamente, casi todas, son producto de la Mente del Gran Comendador, original, de la "Fraternidad Rosacruz Antiqua" (El Maestro Huiracocha). Estas instrucciones pueden ir de cómo andar en el Templo, la forma de encender y apagar las bujías, la aplomación de los miembros visitantes, como decorar los lugares sagrados, o el procedimiento a seguir en los diversos rituales.


Si las reflexiones son a modo de claves para aperturar ideas, las instrucciones son como manuales de operaciones para aprender a meditar, orar o entrar en Silencio; cómo realizar las dramatizaciones ritualísticas, tanto de iniciaciones en particular, como ceremoniales en general.


En tercer lugar tenemos las Lecciones que son un modo de aportar cultura del bagaje rosicruciano. La Fraternidad Rosacruz desea que sus alumnos se encuentren perfectamente instruidos para no hacer el ridículo en público, ni dejar en mal lugar la Formación impartida por la Fraternidad.


En las lecciones de nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", encontraremos Historia rigurosa; pero también leyendas y mitologías, propias de la Arcana antigüedad de la Fraternidad Rosacruz de la que procede nuestro Colegio.


Para los que no nos conocen bien y han entrado nuevos, en tanto que no hayan comenzado sus estudios desde el principio, seguidas las instrucciones del Atrio, este mismo Escrito es una de ellas, podría resultar inconexa la información, o incluso contradictoria; pero, para ello, estamos avisando continuamente a los alumnos de éste Centro, con el fin de que su estudio resulte fructífero y nadie se llame a engaños.


Por supuesto que las lecciones también llevan, consigo, instrucciones e incluso monografías y reflexiones; pero, ya decimos, su función principal es instruir adecuadamente a todos los alumnos rosacruces; que sepan discriminar lo que es verdad de aquello otro que es fantasía. saber distinguir la sabiduría racional de la charlatanería irracional; así como comprender que cada Escuela, de diferente génesis, suele mantener su propio argot lingüístico y modo de comunicar las "Enseñanzas Rosacruces"


Los estudios se pueden desarrollar en una Aula pública o semipública, en un Templo en medio del Ceremonial, en la quietud y silencio de nuestro Hogar o rodeado, en plena naturaleza, por el murmullo de los pájaros, el croar de las ranas o el criquear de los grillos.


No obstante, siempre que se abren los trabajos de meditación, los alumnos, aún encontrándose en Comunidad, penetran en lo más profundo de su Interior y donde se encuentra el Templo del Silencio que es donde se desarrolla el verdadero Trabajo Espiritual. Un Templo que, para los menesteres de instrucción, se conoce de muchas formas: (Taller, Cocina, Templo interno, Aula invisible, Sanctum Celestial, Oficina, Factoría, Biblioteca interior, Salón místico…)


Aralba R+C




  



No hay comentarios:

Publicar un comentario