"Las fases de un Proyecto dispuesto por Dios"
Nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", sin nosotros proponernoslo ha pasado por diferentes fases y, mucho nos tememos, que aún le quedan algunas más. De esto nos hemos dado cuenta al echar la vista atrás y comprobar todo lo que ha cambiado nuestro Proyecto Personal como Discípulo de la Fraternidad Rosacruz; aunque, para hacer honor a la verdad, debemos de matizar que se trata de una Obra vocacional inspirada por Cristo, nuestro Maestro y Señor.
Hace más de once años. No sabría, a botepronto, cuanto más, siendo Probacionista de la "Rosicrucian Fellowship", al convertirnos, de forma interna, en Discípulo de la Fraternidad Rosacruz, recibimos el imperativo categórico de visitar las diferentes organizaciones rosicrucianas, con el fin de construir una suerte de edificio ecuménico, o de diálogo entre todas ellas.
Iluso de mí, ¿Como podría conseguir tal cosa? En aquel momento, mediante mis escasas intervenciones y diálogos con los amigos, hermanos, fratres y sorores de las organizaciones rosicrucianas y masónicas a las que tuve la oportunidad de poder visitar y pertenecer.
Fue tiempo después, con la irrupción de las redes sociales, especialmente Facebook que creamos nuestro primer Grupo "Grupo Ecuménico Rosacruz"; por aquel entonces, pudimos enterarnos de que el "Lectorium Rosicrucianum" (Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea) había tomado, a nivel institucional, dicha iniciativa ecuménica, realizando un Evento, en Holanda, al respecto y al que fueron invitados teósofos, masones, antropósofos, sufíes y miembros de otros grupos rosicrucianos. Ese hecho me produjo una gran alegría, independientemente de que yo hubiese o no tenido algo que ver en ello, al haber inspirado a algún Frater o Soror relevante en dicha Organización. Si coincidencia, ¿Quién lo sabe?
Con el paso del tiempo, ese Grupo Ecuménico que administrábamos pasó a llamarse, primero, "Rosacruces, Viajeros del Tiempo" y después "Atrium Rosaecrucis Templorum"; algunos seguro que os acordaréis. Ésto, recuerdo que se hizo así, porque uno de nuestros colaboradores, de Nicaragua, había creado su propio Grupo "Chiringuito" con el mismo nombre que el nuestro "Rosacruz, Grupo Ecuménico"
Con ese último nombre "Atrium Rosae Crucis Templorum" anduvimos unos cuantos años hasta que el funcionamiento anómalo del algoritmo de Facebook me forzó a emigrar a otra Red Social, Telegram. La cuestión es que nuestras reflexiones no llegaban a nadie y terminaban disgregadas y perdiéndose en una nube caótica de datos.
Así las cosas, decidí recuperar la máxima cantidad de nuestras reflexiones, convertirlas en lecciones y dividirlas en nueve grados, en puro homenaje a la "Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema del Siglo XVIII". Así, se produjo un nuevo cambio de nombre "Atrio del Colegio Invisible de la Rosacruz"
Ciertamente nos llevó algún trabajo construir el Atrio, los nueve grados y el Portal que comunicaría con todos ellos. Ésto, en principio, en Telegram.
Conforme iba realizando dicho Trabajo comprobé que esa tampoco podía ser la solución definitiva por la dificultad que implicaba, a los nuevos miembros, acudir a las lecciones más antiguas. Necesitaba, por así decir, una suerte de fichero o memoria permanente, donde quedaran almacenadas todas las lecciones, no se perdieran y estuviesen a disposición de cualquiera que quisiera leerlas.
Una Web habría sido la solución perfecta; pero ello habría requerido de una cierta inversión económica; y eso se salía de nuestro proyecto de gratuidad que se mencionaba en los manifiestos rosacruces.
Fue entonces cuando recordé que tenía creados, en Blogger, diez blogs dedicados a diferentes trabajos, entre ellos dos rosicrucianos y que, precisamente, se corresponden con el Primero y el Segundo Grado.
Gracias a nuestro Querido Hermano, Frater y Amigo, "Ángel Cortéz", se creó el Logotipo del Colegio Invisible de la Rosacruz, De hecho lo diseñó él y a él le debemos todos que exista hoy, basado en la descripción minuciosa que se realiza al comienzo de las "Bodas Químicas de Christian Rosentkreutz"
Cambié la rotulación de los diez blogs así: (Atrio, Celador, Teórico, Práctico, Filósofo, Adepto Menor, Adepto Mayor, Adepto Exento, Maestro de Templo y Mago) y creé uno nuevo para que sirviera de nexo de unión entre todos ellos, a modo de Campus Virtual.
Ahora, sin buscarlo, se ha producido otro cambio del que, ni siquiera me había percatado. Si el conjunto del Campus es un Homenaje a la Rosacruz masónica del Siglo XVIII, en su conjunto, resulta que ya estaba teniendo, en particular, dos claros homenajes en nuestros dos primeros grados. El Primero, es un claro homenaje a la Rosicrucian Fellowship, en tanto que una buena parte de sus lecciones son los capítulos de nuestro Libro "Rosacruz Luces y Sombras", que está basado e inspirado, fundamentalmente, en el Trabajo de Max Heindel, el fundador de dicha fraternidad Rosicruciana. El segundo homenaje estaba mucho más claro, en tanto que está dedicado a la "Fraternidad Rosacruz Antigua" del que fuera su Comendador, el Dr Arnoldo Krum Heller (Maestro Huiracocha); en tanto que es donde venimos publicando los capítulos de "Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosacruz"
En ese punto estamos ahora mismo; pero también tenemos nuestro Tercer Grado que ya es un Homenaje, inacabado aún, dedicado a los tres manifiestos rosacruces y que, en algún momento, espero terminar.
Pensando en ello, se me ocurrió ¿Por qué no convertir nuestro Cuarto Grado en un Homenaje al Trabajo Hermético de la "Fraternitas Rosaecrucis", no sé, el Quinto a "La Rosacruz Áurea" y el sexto o séptimo, ya se irá viendo, a la "Antigua y Mística Orden Rosae Crucis"
Lo cierto es que no sabemos si tendremos tiempo suficiente para poder realizar semejante odisea; pero sepan nuestros seguidores que, habiendo convertido nuestro Colegio en una Aula Lucis de la "Fraternidad Rosacruz Antigua", gracias a los auspicios de nuestro muy venerable Maestro Desconocido "Sar Amorifer" lo siguiente, como diría Buzz, podría ser: "El infinito y más allá"
Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario