03 enero, 2023

23.-, 1.-Autobiografía 1-15años

 1.- Electromagnetismo


"Naturaleza Invisible de la Bestia"


-Una Autobiografía esotérica 1-15años-


A algunos, quizá, está autobiografía pueda parecerles un ejercicio de arrogancia y autobombo; pero a poco que perseveren, en su lectura, se percatarán que se trata de de todo lo contrario, en tanto que "con humildad" iré exponiendo todas nuestras naturales carencias firmativas, con el fin de que, en el futuro, nadie se atreva a calificarnos de forma indebida, tanto para bien como para mal.


En primer lugar diré que nací en Madrid, España, en el humilde Barrio de Lavapiés, un 14 de junio de 1956.


En esa Época, por supuesto, ya existían la General Electric, Westinghousr, la ITT, IBM y la Asociación Internacional de Telecomunicaciones creada, para mayor honra y gloria del Imperio, en los Estados Unidos de Norteamérica; es decir, en el País al Norte de los Estados Unidos de la Norteamérica Mexicana.


Aquí, en España, la radio hacía furor y comenzaban las primeras retransmisiones, experimentales, de Televisión, mientras nuestra infancia transcurría en el Barrio Obrero, también en Madrid, del "Poblado Dirigido de Orcasitas". 


Nuestro País, ciertamente, debido a la pasada y cruenta Guerra Civil y a su necesaria Postguerra, se encontraba, en verdad, muy atrasado y todavía quedaba cierto tiempo para que nos llegará la Televisión en Color, del Sistema Pal, inventada por la alemana Telefunken, y toda una serie de tecnología basada en los transistores; primero de los ruidosos y frágiles construidos de germanio y, con posterioridad, los más silenciosos y resistentes construídos, de silicio, el material más abundante de la Corteza Terrestre de la Tierra. 


Así las cosas, creo que queda claro que nuestra infancia estuvo plagada de una consecución de asuntos tecnológicos que nos condujo por ciertos vericuetos hasta lo que somos hoy, en día, con casi sesenta y siete años de edad.


Vivimos el Explendor de las radios a válvulas y el nacimiento y perfeccionamiento de las radios a transistores. Disfrutamos del nacimiento de los reproductores a casette y de las maletas de tocadiscos que fueran usadas en los famosos guateques del Mundo Yeyé.


Nuestro Tío materno, solo doce años mayor que yo, experimentaba con el aparato de radio, a galena, de la archifamosa Escuela de Radio a Distancia "Radio Maymo". Extraños artilugios que yo, aún bastante chiquito, podía ver con mis ojos e incluso disfrutar, su magia, con mis oídos, así como un soldador de pistola, negro como el ébano, y que aún conservo con cariño. Cuando yo sea mayor, me decía, quiero conocer los secretos de dicha Magia.


Por motivos que aún desconozco, mi Tío Blas abandonó sus estudios de electrónica e inició su Carrera Profesional como Comercial de una importante Empresa de suministros eléctricos MISA, "Mercantil Intercontinental, Sociedad Anónima", de la que terminaría siendo Director Gerente en su Sucursal SAME, "Sociedad Anónima de Montajes Eléctricos", en la Ciudad de León y, posteriormente, a día de hoy, propietario, junto a mis primos, sus hijos, de su propio Almacén de aparamenta eléctrica.


Desde que tengo uso de razón, hasta los quince años, mis juguetes fueron juegos de destornilladores, alicates de todo tipo y soldadores de estaño y mis experimentos con la electricidad dando lugar a peligrosos sustos por calambrazos y a que saltarán los plomos de la Casa con demasiada frecuencia. A lo sumo que yo podía aspirar, por aquel entonces, era a desmontar todo aquél artilugio inservible que llegaba hasta mis manos. También, lamentablemente, la radio a válvulas de la Casa y que con tanto esfuerzo y cariño había adquirido Antonio, mi Padre.


Continuará…


Aralba R+C



No hay comentarios:

Publicar un comentario