29 octubre, 2025

¿Sabes dónde te encuentras?, no te llames a engaño

 “¿Sabes dónde te encuentras?, no te llames a engaño”


-El “Colegio Invisible de la Rosacruz” es una Sociedad Cristiana, Trinitaria Gnóstica Reformista y Evangélica, inspirada en el Trabajo de Valentín Andreae, Tobías Hess y Christopher Besold, almas maters de la original y genuina Fraternidad de la Rosacruz alemana y que heredara, para el Mundo Ibero parlante, el Dr. Arnoldo Krum Heller (Maestro Huiracocha)-

Un poco de Teología no viene mal para demostraros que la Rosacruz no es una Religión o Secta Religiosa, tampoco una Organización Esotérico-Mágica, ni mucho menos Ocultista y Elitista.


La Rosacruz, en tanto que complejo pedagógico de una Reforma permanente y Universal, es Evangélica, en tanto que su misión es llevar al Mundo la Verdad de Cristo Jesús, el Hijo que, junto con el Pleroma, el Padre y el Eón Sophía, El/La Espíritu Santo, conforman la Personalidad Trinitaria del único Dios existente: el Uno, Yo Soy, la Plenitud, el Todo o el Pleroma. Podemos también hablar del Pleroma como Padre y fuente de las Ideas, a Sophía como la Madre engendradora (Madre Naturaleza) y al Demiurgo como el Hijo Creador del Universo, fragmentado y viviendo como Cristo en todas sus criaturas.


Acerca del Cristianismo, existe una visión exotérica que es diferente dependiendo de los intereses de los poderes temporales; pero que es única desde su visión más interna o esotérica, no confundir con el esoterismo-mágico. El trabajo de divulgación religiosa, la Rosacruz, lo deja en manos de las diversas sectas y religiones que los hombres han creado en torno al Cristianismo. La Rosacruz se centra en la predicación, de forma libre y gratuita, de las enseñanzas secretas y ocultas de Jesús, el Gnosticismo Cristiano.


El Proceso de Salvación, según enseñan los Rosacruz, es por Gracia Divina y no por mérito de la Personalidad.


Jesús dejó dicho, de forma meridianamente clara, que todos podemos ser como Él; es decir, hijos de Dios si aceptamos a Cristo en nuestro Corazón; que es lo mismo que decir, nuestro Salvador Personal. En tanto que Cristo, como fragmento multidimensional, del Demiurgo vive, de forma larvaria, en todos y cada uno de nosotros; pero no será efectivo si de forma consciente no colaboramos, mediante la rendición de la Personalidad, en su Despertar.


Sólo quienes permiten el despertar de Cristo, en sus corazones, pueden comenzar el proceso de Cristificación conducente a la Transfiguración; dicho de otro modo, sólo quien nace de nuevo, en Cristo Jesús, puede considerarse salvo por la gracia de Dios que mora en Él. Para la Rosacruz, como para el verdadero y legítimo Cristianismo, Dios no es un Ente extraño y externo a nosotros, sino que mora en todas las cosas, también en nosotros; pero su poder no se manifiesta si la Personalidad se obceca y no lo permite. Por lo tanto es absolutamente cierto el que la Salvación del Alma es por la Fe, “Pistis” y no por las obras “los méritos de la Personalidad” para que nadie se gloríe. 


En éste sentido, los que llevan con nosotros cierto tiempo lo saben, la Fe nada tiene que ver con el mero creer. La Fe es una convicción interna, tal y como se muestra en la Biblia, una gracia Divina producto de la existencia de Dios, Cristo, dentro de nosotros mismos; pero, para que ello sea posible, la Personalidad debe de abandonar su arrogancia y reconocer su verdadera posición en el Teatro de la Vida. Tras ello, se producirá un rendimiento sentido, voluntario e incondicional a que sea Cristo quien tome el Poder, primero del Corazón; es decir, de las emociones y después de la Cabeza; o sea, la Mente.


Por lo tanto, la verdadera y única diferencia con nuestros hermanos religiosos, también cristianos, es que el nuevo nacimiento y la salvación no son un proceso instantáneo sino progresivo y que, generalmente, lleva toda la Vida. El considerarse salvo por el mero hecho de hacer consciente la Creencia en Jesús, es un acto de ingenua arrogancia; en tanto que la Vida posee un periodo de tiempo más o menos largo y en donde la Personalidad va dando bandazos según las circunstancias.


Es cierto que el Nuevo Nacimiento o Cristificación comienza cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y único mediador entre Dios, el Pleroma y nosotros como personas; pero ése nuevo nacimiento no culmina hasta que el proceso cristificador concluye en la Transfiguración y que no es otra cosa que el trasvase de todas las experiencias desde el alma material y mortal hacia el Alma Espiritual que es inmortal.


Otra cosa que también nos une con la mayoría de las religiones cristianas es considerar a la Biblia como la Palabra Inspirada por Dios, en tanto que está escrito: “Toda Palabra es inspirada por Dios”; pero a la Rosacruz y a los Rosacruces les parece ingenuo que solo una determinada colección de textos seleccionados por humanos, en diferentes épocas y circunstancias, sea considerada como la “Única Palabra de Dios”. Para la Rosacruz, textualmente “Toda Palabra es Inspirada por Dios”. Así, la Biblia reconociéndose como Palabra Inspirada por Dios también puede ser enriquecida con otros textos, evangelios y cartas, descubiertos con posterioridad al Concilio que decidiera cuales o no serían los libros canónicos; es decir, aceptados.


La Rosacruz es Gnóstica porque la misma Fe es la Gnosis; es decir, el Conocimiento Divino, no aprendido, que siempre ha permanecido en nosotros aunque no lo recordamos. Por eso decimos que, desde un sentido Cristiano profundo, tener Fé no es creer en algo sino tener una convicción experiencial de algo no recordado; pero que se sabe a ciencia cierta que Es. Por favor, no confundir con el fanatismo que no es otra cosa que un auto convencimiento hipnótico por sugestión de procesos y palabras repetidas una y otra vez.


Por lo tanto, todo Estudiantes Rosacruz es un verdadero Cristiano que entiende, perfectamente, a sus hermanos cristianos de Religión y comparte con ellos todas sus doctrinas; pero sin ser doctrinas para él en tanto que se trata de Conocimiento Interno, Gnosis, de primera mano y, además, comparte un Conocimiento Esotérico que, generalmente, es ignorado por sus hermanos religiosos.


La Rosacruz, por lo tanto, no es pagana ni mágica en el sentido de hechicería o brujería. No es oculta, al menos al presente sino evangélica, pues sus miembros, estudiantes, tienen el mandato de divulgar la verdadera Enseñanza de Cristo, de forma libre y gratuita, entre todos los seres humanos, cada cual según sus fuerzas y posibilidades.


Un Estudiante Rosacruz jamás se sentirá desubicado asistiendo a cualquier Culto religioso donde se invoque el Nombre de Jesucristo; pero debe de tener la prudencia de no revelar a cualquiera su Condición de Estudiante, si no quiere ser apartado, marginado y señalado. Para los rosacruces la Iglesia no es una construcción física, Templo o Logia, sino la Comunión Espiritual de todos y cada uno de los templos, cuerpos humanos bendecidos, del (de la) Espíritu Santo


Esperamos que haya quedado claro, sobre todo para los nuevos, el Lugar donde se encuentran para que no existan malos entendidos. Aquí no aprenderán magia ni a conseguir superpoderes sino sólo a recibir humildes consejos de cómo contactar con Cristo, el Maestro Interior. El único, como hemos dicho, verdadero Sacerdote que puede iluminar el Templo de nuestro Cuerpo y de nuestra Alma y unirnos a la Iglesia Universal de Cristo. El único intercesor posible entre Dios Padre y nosotros, como Personalidad en transición hacia un nuevo nacimiento en eternidad e incorruptibilidad; pero para ello es necesario que, cada uno, de forma personal e individual, acepte a Cristo como al Señor de sus vidas. Sólo así, el proceso de Salvación, Transfiguración, será posible.


Frater Aralba R+C

S.C. de la F.R.A. para el Territorio español; mediante su A.M.L. “Rosa Mística”

Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer



No hay comentarios:

Publicar un comentario