30 octubre, 2025

Nadie te está diciendo que nos creas, eso es un error

 “Nadie te está diciendo que nos creas, eso es un error”


-Te ofrecemos el Ejemplo de nuestra propia experiencia para que comiences a recordar por tí mismo-

Quienes se acercan a nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” podrían pensar, erróneamente, que se encuentran ante una secta más de las muchas que existen; pero eso no es así, porque en nuestras aulas no se exige obediencia ciega, no se coarta la libertad personal ni se exige algún tipo de disciplina.


No te pedimos que creas aquellas cosas que nosotros contamos. Somos plenamente conscientes de que las experiencias personales no son extrapolables; es decir, cada cual necesita sus propias experiencias personales y que tampoco podrá imponer a nadie más. Nosotros sólo contamos nuestras propias experiencias, a modo de mero ejemplo; pero cada cual es quien debe de encontrar su propio Camino.


No, no existe un Camino común para todos, eso sólo sucede en las sectas, y lamentablemente esa vía siempre acaba muy mal, convirtiéndose en una suerte de tapón que impide que quienes lo siguen, de forma colectiva, puedan progresar o, en el peor de los casos, acabé en algún evento calamitoso de carácter colectivo. El Individuo es sagrado en ésto de la espiritualidad y quien no sea capaz de verlo está condenado a cristalizarse dentro del nido Sectario.


Por ello, nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” no es otra organización más al uso; de hecho, si fuésemos una Secta, lo seríamos de un sólo individuo; es decir, de nosotros mismos. Nosotros sólo compartimos nuestras ideas y experiencias por sí a alguien más pudieran serle útiles; sólo eso. No buscamos fama o notoriedad. Buscamos transformar el Mundo mediante la autotransformación del Individuo. Para nosotros el Individuo es fundamental y por ello luchamos, con todas nuestras fuerzas, contra los pensamientos suicidas. Si tenemos una misión en éste Mundo es combatir la plaga de suicidios.


Es por ello que indicamos, al Mundo, que el suicidio; es decir, quitarse la Vida voluntaria es el único pecado imperdonable y que no permite una marcha atrás ni segundas oportunidades. Tú, en su momento, viniste con un guión prefijado y sabiendo que deberías de dejar tu memoria eterna e inmortal colgada en la taquilla antes de salir a escena; pero en; el transcurso de la interpretación algo salió mal y decidiste abandonar, prematuramente el escenario. Párate un momento y piénsalo dos veces, por favor, si das ese paso será lo último que hagas y toda tu experiencia desaparecerá para siempre; de hecho, será como si nunca hubieras existido, habiendo condenado a tu Espíritu, tu verdadero Ser, a comenzar de nuevo y repetir su papel en ésta Historia.


Esa es la misión que tenemos en la Vida, hacerte saber que no hay nada más importante que vivir y hacerlo hasta el final, cuando tu reloj vital marque el final de la hora programada, aunque tengas que luchar contra miserias y grandes dolores. No debes de darte por vencido nunca y seguir hacia adelante aunque lo que termine llegando a la Meta, la Muerte, no sean más que retazos sanguinolentos de lo que una vez creíste que podrías llegar a ser. La Vida es sufrimiento y es cosa de valientes y tú lo eres porque en su día, antes de encarnar, tú mismo escogiste el duro y penoso papel que estás interpretando. Tenlo en cuenta antes de dar ese paso hacia un abismo irreversible.


No queremos ni necesitamos que creas en aquello que nosotros te contamos. Necesitamos que comiences a construir tu propia Historia abandonando cualquier tipo de Creencias externas porque tu “sino” se encuentra escrito en la estructura de tu ADN.Tú tienes tu propia Historia que vivir y tu función no es vivir la Vida de otros sino la tuya propia.


No nos veas como una Secta sino como un mero muestrario de experiencias que puedan o no ayudarte, como mero ejemplo, para tomar tus propias decisiones. No deseamos, en absoluto, que intentes vivir nuestra propia Vida. Tienes que vivir la tuya siendo plenamente consciente del Ser Divino que cargas a tus espaldas. Ese Ser es, para tí; al menos debería de serlo, lo más importante del Mundo, pues es lo único que importa. En tanto que, personalidades, todos los actores del Drama somos prescindibles; pero el Espíritu que nos cabalga tiene una misión de restauración que debe de concluir y no podrá hacerlo si tú te lanzas al vacío y a él contigo a tu espalda.


Espero que hayas captado cuál es la verdadera misión de nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” y del por qué no es una Organización más al uso. Nosotros no podemos ser una Secta porque amamos tu individualidad y, además, conocemos lo sagrada que es para que puedas completar tu labor en éste Teatro de la Vida. No deseamos seguidores, esa no es nuestra función; es decir, cargarnos de fieles fans que nos puedan seguir hasta el final. Si hiciéramos eso estaríamos perjudicandoos de forma terrible y no nos lo podríamos perdonar. Sois libres de nacimiento y debéis de continuar siéndolo hasta que la Muerte os llame; pero, por favor, no vayáis vosotros a su encuentro. Sed pacientes y esperad a que ella os encuentre.


Sed vosotros mismos y no intentéis imitar a nadie. Nadie es más importante que vosotros mismos. Nadie es más importante que el Ser Divino, eterno e inmortal que cargáis a vuestra espalda. Vuestra misión: cruzarlo de orilla en el río de la Vida; es decir, del Nacimiento a la Muerte. Si te lo propones verás cómo no es tan difícil.


Frater Aralba R+C



No hay comentarios:

Publicar un comentario