“Radioaficionados Rosacruces”
“¿Por qué se ha creado éste Lugar. En realidad, ¿Qué tiene que ver ser Radioaficionado con los rosacruces?: en principio, ¡Nada!”
No sabemos si os habéis percatado, que hasta hace bien poco, colocamos en las redes sociales, una y algunas veces hasta más reflexiones. Estos sitios, siempre, han estado abiertos a colaboraciones externas y participar, ya sea con opiniones propias o, lo menos, preguntas; pero éste paranoico, que se dirige a vosotros, por más trabajo que desarrollaba, notaba que, no sólo la participación era mínima, de unos pocos fieles seguidores, sino que nuestro parecer es que no llegábamos a casi nadie. Ya me diréis, pura frustración; en definitiva, necesitaba algo más que me motivara a seguir trabajando por la Humanidad sin sentirme ofendido por tan ínfima audiencia. No, no digan nada, Antonio Ruiz, es un mero Ser Humano sujeto a todo tipo de emociones y debilidades.
La solución era abandonar el Proyecto y dejar huérfanos a los pocos que nos siguen con cierta fidelidad. No, no podía tirar todo por la borda por una mera frustración Humana; así es que determinsmos querernos un poquito más. La determinación que hemos tomado, ha sido enfrentar a Clark Kent y a Superman; es decir, a Antonio Ruiz y a Aralba en un íntimo parlamento. Sabemos que Aralba, nosotros, tenemos una misión en la Vida; pero Antonio Ruiz, para seguir viviendo, necesita alguna motivación. Motivación, que sabemos de buena tinta, no obtiene de su esfuerzo de copista de su Ser Interno; es decir, de nosotros.
Así es que Aralba, nosotros, hurgando en las interioridades más profundas de Antonio Ruiz, determinamos que entre sus asignaturas pendientes se encontraba la de ser Radioaficionado; así es que determinamos que la Personalidad aunara las necesidades vitales de Antonio Ruiz y las místicas de Aralba. Ya saben, Clark Kent y Superman.
Ésto no es algo pasajero dado que ya tenemos cierta edad y no, no vamos a dar marcha atrás. Si alguien se molesta, pues es su problema. Hemos puesto todo de nuestra parte y esperábamos algún tipo de compensación, algún tipo de feedback; pero al parecer, somos un mal sembrador y nuestra semilla no ha terminado de fructificar y, ojo, no lo decimos por los pocos que nos seguís desde hace años, ni tampoco por los muchos curiosos que nos siguen de forma intermitente; sino que no hemos podido gritar “Eureka”, porque hayamos tocado la fibra sensible de la Verdad en todos los seres humanos. Somos conscientes de que muchos se toman nuestro trabajo como algo propio de un escritor fracasado de ciencia ficción o un frustrado predicador protestante. Entendemos que puedan pensar algo así; pero les aseguramos que nada tiene que ver con la Realidad.
En definitiva, creamos “Radioafición y Rosacruces” como un modo de gritar, de quejarme ante tanto sueño profundo. Pensábamos que todo el Mundo podía ver la Verdad de forma tan simple y directa como nosotros lo hacemos. Esperábamos que algunos de ustedes, con valentía, se dirigiese a nosotros para decirnos algo parecido a “No entiendo la deriva que usted està llevando”; es decir, la sensación de que platicábamos con nuestro propio ombligo era, cada día, más patente.
En definitiva, escuchamos a Antonio Ruiz, y entendimos su sentimiento y es por ello que decidimos, entre los dos, ya saben Clark Kent y Supermán que compaginara nuestro trabajo con el de completar esa asignatura pendiente de la infancia, hablamos de sus Quince años.
En éste sentido existían dos opciones, abrir una Cuenta dedicada, en exclusividad, a la Radioafición, apartada completamente de su misión apostólica de la Rosacruz; pero decidimos que ya estaba bien eso de una doble Vida que, por otro lado, no va con nosotros y teníamos razón, porque la tecnología y el progreso de la Ciencia, desde el comienzo, estuvieron ligados a la Rosacruz y nos preguntamos: entre los simpatizantes o estudiantes de la Rosacruz ¿Hay alguien que esté interesado en la Tecnología, ya sea la Fotografía, la Electrónica, el Sonido, la Informática y, claro está, las Telecomunicaciones? Porque, si nosotros con todas esas inquietudes por la magia de nuestro tiempo, hemos dirigido nuestra mirada hacia la Rosacruz, el Iluminismo Alemán del Siglo XVII. ¿NO EXISTIRÁN OTROS COMO NOSOTROS?
Y ése es, en definitiva, el motivo por el que hemos decidido aunar nuestra misión apostólica de la Rosacruz con la vocación, ni siquiera comenzada, de nuestra propia Personalidad, la Radioafición. Para nosotros sería un gran descubrimiento encontrar que hay otros como nosotros y con una Historia vital, si no igual, al menos, parecida.
Esperamos que no se lo tomen como un castigo hacia ustedes sino como un necesario desahogo de alguien que necesitaba un leitmotiv, un pequeño empujoncito, para seguir dando guerra en éste Mundo que, tampoco es que te lo ponga fàcil.
Y bien, sin que ustedes lo hayan preguntado; aún así, aquí tienen una respuesta que, indudablemente, se merecían porque, es evidente, rondaba por sus cabezas.
Frater Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario