18 marzo, 2025

No son legítimas escuelas rosacruces

 “No son legítimas escuelas rosacruces ¡OJO! si te piden dinero por las lecciones o los grados”


-Te explicamos las excusas que éstas organizaciones ponen para que te acerques a ellos y huyas de quienes no te cobrarán nada; es decir, de nosotros-

Evidentemente, quienes dan gratis las enseñanzas rosacruces son una grave amenaza para quienes han convertido a la Rosacruz en su negocio personal, corporativo o familiar. Bien, el único modo que tiene ésta gente para combatir, vamos a llamarlo, esa supuesta “Competencia Desleal” es desacreditar a esos malvados charlatanes que se atreven a dar gratis las enseñanzas de los rosacruces “entiendan la ironía”


Éstas organizaciones que suele publicitarse como “La Verdadera Orden Rosacruz Invisible” o nombres parecidos, suelen objetar que las escuelas rosacruces que no realizan rituales públicos de iniciación, como nuestras aulas, son falsas; es decir, que lo que ellos denominan como auto iniciaciones o iniciaciones internas son pura charlatanería; pero si lo miran con objetividad, ésta gente está defendiendo su medio de manutención, dado que los rituales iniciáticos son, para ellos, una importante fuente de ingresos, como también lo son las cuotas que cobran por lecciones que pueden encontrar gratis en Internet.


Ellos arguyen que eso del Maestro Interno es  una majadería sin fundamento y que sólo es legítimo, dentro de la Rosacruz, la transmisión iniciática presencial de un Maestro de carne y hueso a su discípulo, suponemos que también tangible y, si es posible, vivo. Lo curioso del Tema es que se publicitan como invisibles cuando se requiere presencia física para iniciar y ser iniciado.


Sepan nuestro amigos y amigas que la Rosacruz, verdadera, nosotros no decimos que lo seamos nosotros, jamás ha cobrado ni por sus enseñanzas ni por supuestas iniciaciones presenciales que no sirven para nada a nivel espiritual. La Rosacruz, no nos cansamos de repetirlo, es la Institución Humana más rica del Planeta y no necesita de tu dinero; pero, además, conoce que el único Maestro con la capacidad de iniciar es Cristo, y es a Cristo a quien la Rosacruz denomina como el Maestro Interno.


La Iniciación Rosacruz consiste en pasar el velo de la materia y penetrar en los planos internos donde mora nuestro único Señor y Maestro. Para conseguir ése objetivo hay que enfrentar al Guardián del Umbral y ese es el verdadero meollo de la genuina Iniciación. Una Iniciación que sólo puede realizarse en la más estricta soledad y en un Estado de sueño profundo o meditación trascendente.


Rituales se pueden inventar miles; en tanto que se trata de dramatizaciones teatrales de corta duración. Los diplomas se pueden mandar a realizar o se puede elaborar con un programa apropiado y una buena impresora a color. Si deseas pasar por esos rituales, porque te gusta el drama o si te enamora coleccionar trozos de papel donde digan que tienes tal o cual grado de la Rosacruz, perdoname, pero no eres merecedor de ser llamado “Estudiante Rosacruz”


Ante esa tesitura de realizar estudios reglados, siempre aconsejamos a nuestros amigos que realicen una carrera universitaria de Historia, Filosofía, Astrofísica o Psicología; pero que no tiren su dinero por la letrina, porque pagar por lecciones esotéricas, herméticas y ocultistas no merece la pena; dado que ya no hay nada secreto y todo se encuentra publicado, de manera impresa o por Internet. Si pagan dinero por unas supuestas enseñanzas rosacruces o por pasar por un ritual iniciático, no solo pierden dinero sino también su valioso tiempo. Lo que ustedes necesitan aprender solo se los puede enseñar Cristo, su Maestro Interno.


Nosotros no somos Maestro de nada, como mucho tutor temporal y, a lo sumo, mero Hermano Lego de la Fraternidad que es como decir paje de los reyes magos de oriente; en nuestro caso de los rosacruces. Nuestro deber y obligación vocacional consiste en indicarles dónde pueden ustedes encontrar la información que necesitan para progresar espiritualmente, en su interior. Para cumplir con esa obligación nos desgañitaremos lo que haga falta indicándolo de mil y una maneras diferentes.


Sí, les indícanos, someramente, que los únicos ejercicios necesarios para alcanzar la iniciación son la retrospección nocturna y la concentración matutina. Les indícamos lo importantes que son la Oración, la Meditación y la visualización y lo trascendente que pueden resultarles la Devoción y la Contemplación.


Por favor, no se dejen llevar por ese falso dicho que dice “Lo que nada cuesta no merece la pena” haciendo alusión, claro está, a pagar dinero por un producto, en éste caso lecciones que puede encontrar gratis en otros lugares e iniciaciones que solo producen frustración, pues no te inician en nada y sólo sirve, todo ello, para engordar el bolsillo de los charlatanes de turno.


Mire a los ojos de quienes le ofrecen esos secretos que dicen podrán convertirlos en millonarios. Mírenlos fijamente a los ojos, sus retratos pululan por internet, pues poseen egos enormes a pesar de publicitarse como escuelas y órdenes invisibles. Tienen cara de pillos, de ser gente interesada y no demasiado buenas personas.


Ahora ustedes ya están avisados. Lo que hagan con su tiempo y dinero es cosa suya. Son, siempre lo han sido, libres de hacer de su capa un sayo, pues no existe nada más sagrado que el Libre Albedrío. No sería la primera vez que alguien, humildemente, ha venido a nosotros, después de un cierto tiempo, para decirnos “Amigo Aralba usted siempre tuvo la razón, debí de hacerle caso cuando nos advirtió del peligro de quienes cobran por aquello que no se debe de cobrar” Bueno, como dice el dicho, nunca es tarde si la dicha es buena y hemos terminado por aprender la lección.


Recuerden: 


1.- “Nunca paguen por las enseñanzas Rosacruces”


2.- “No suelten dinero por iniciaciones que solo son cortos melodramas que no sirven para nada”


3.- Y lo más importante: “Recuerde que Iniciación solo existe una, su enfrentamiento con el Guardiàn del Umbral y el consiguiente encuentro, en los planos internos, con Cristo, su Maestro y Señor” y, evidentemente, aceptarlo como su único e irreemplazable salvador Personal; en tanto que es el único posible intermediario entre usted y Dios.


4.- Usted no necesita de sacerdotes, profetas, maestros, gurús e iniciadores. Una vez que tenga su encuentro personal con Cristo, tendrá todo eso y por gracia de Dios; es decir, gratis.


Algún día, si sigue nuestro consejo nos dará las gracias. Meta ese dinero que le quieren mangar en su cochinito de barro y tendrá ahorrado dinero para otras cosas más importantes.


Frater Aralba R+C


No hay comentarios:

Publicar un comentario