“La Conexión Heindel Steiner 14”
-Comparando textos 9
Steiner
“Solo si la separara en dos sexos, Jehová podría sostener a la raza humana. Resultaron dos facciones opuestas: la francmasonería y el gobierno sacerdotal, simbolizados por Caín y Abel... La francmasonería creó así la Leyenda del Templo como respuesta a la leyenda bíblica. Esta sería la espada de batalla contra el sacerdocio... En el principio, uno de los Elohim creó a Caín uniéndose a Eva. Otro Elohim, Yahvé, contraatacó creando a Adán, quien se unió a Eva, como resultado de lo cual nació Abel... [E]l Los descendientes de Caín conquistaron el mundo... Cultivaron la música, las artes y las ciencias... Tubal-Caín... Jubal... e Hiram, el constructor del Templo de Salomón, se cuentan entre los descendientes de Caín... El poder de Salomón no se sustentaba en el trabajo realizado en el plano físico, sino que era la manifestación de la gracia de Dios... Tres de los aprendices de Hiram están descontentos porque no los promovió al grado de Maestro. Conspiran para hacerle daño. Quieren arruinar su obra maestra. Ahora pretende hacer el Mar de Fundición... Hiram es llevado al centro de la tierra por... Tubal-Caín [quien]... le dio un martillo con el que puede completar la fundición del Mar de Fundición... Así que tenemos dos corrientes modernas... una orden con una cruz sin rosas, y la otra, que venera las rosas en una nueva cruz, que debe venir. Estos son los Rosacruces.”—La Leyenda del Templo, Berlín, 1904-1906, págs. 246-263
Masonería y Catolicismo
“La leyenda masónica... afirma que Jehová creó a Eva, que el espíritu de Lucifer, Samael, se unió a ella... [resultando] en el nacimiento de su hijo Caín... Entonces Jehová creó a Adán, para ser el esposo de Eva, y de su unión nació Abel. Así, desde el principio hubo dos clases de personas en el mundo... La leyenda del templo... afirma que de Caín descendieron... Tubal Caín... y Jubal... En resumen, los Hijos de Caín son los creadores de las artes y oficios. Por lo tanto, cuando Jehová eligió a Salomón, descendiente de la raza de Set, para construir una casa en su nombre, la sublime espiritualidad de una larga línea de antepasados divinamente guiados floreció en la concepción del magnífico templo llamado el Templo de Salomón... Pero no pudo ejecutar el diseño divino de manera material... Hiram Abiff se convirtió entonces en Gran Maestro del ejército de construcción... Hiram Abiff se preparó para fundir el "mar de fundición"... Había algunos entre los obreros del Templo que pensaban que debían ser promovidos a un grado superior... [Ellos] entraron en una conspiración para arruinar su gran obra maestra... [Desde] el centro del fuego furioso escuchó el llamado de Tubal Caín que le ordenaba saltar al Mar de Fundición... Hiram obedeció y... fue conducido con éxito a través de las capas de la tierra, similares a nueve arcos, hasta el Centro, donde se encontró en presencia de Caín... quien le dio instrucciones relativas a la mezcla del Agua y el Fuego, y Le proporcionó un Nuevo Martillo y una Nueva Palabra... Cuando se encontró el martillo, tenía forma de cruz, y el disco se había convertido en una rosa. Por lo tanto, Hiram tomó el nombre simbólico de Christian Rosenkreutz. —pp. 17-44
Steiner
“La Reina de Saba es el alma de la humanidad” —The Temple Legend, 1904-1906, p. 58
Francmasonería y catolicismo
“La Reina de Saba es el alma compuesta de la humanidad.” —p. 24
Steiner
1. “El cristianismo renovado de la sexta época cultural... está siendo preparado por los Rosacruces y entonces lo que simboliza el Mar Fundido se unirá al conocimiento de la reencarnación y el karma. Esa es la nueva enseñanza oculta que se unirá de nuevo al cristianismo... Lo que difundió Christian Rosenkreutz en la Leyenda del Templo a través de la Hermandad [Masónica], los Rosacruces lo han convertido en su tarea: enseñar no solo la piedad religiosa, sino también la ciencia de forma externa; no solo el conocimiento del mundo exterior, sino también el conocimiento de las fuerzas espirituales [objetivas]”. —La Leyenda del Templo, 1904-1906, pág. 59
2. “Del linaje de Set surgió Salomón, quien sobresalió en todo lo que provenía de Yahvé... pero es incapaz de producir nada tangible de naturaleza técnica, ni en arte ni en ciencia... Esa sería la sabiduría perteneciente a los hijos de Caín, un legado de los otros Elohim, no de Yahvé. Son los trabajadores y laboriosos que buscan lograr todo con sus propios esfuerzos.”—ibid., p. 51
3. “Este cristianismo tiene otro símbolo... ya no es el del Hijo de Dios crucificado, sino la cruz rodeada de rosas que se convertirá en el símbolo del nuevo cristianismo... Del misterio de la Hermandad de la Rosa Cruz surgirá el cristianismo de la sexta época cultural.”—ibid., 58
4. “Existe una especie de enemistad entre Jehová y... los otros Elohim [Lucifer] y sus descendientes, los 'Hijos del Fuego' —esta es la designación de los descendientes de Caín... aquellos que reciben su existencia de los mundos divinos y quienes lo gestionan todo por sí mismos... Caín crea, por así decirlo, la vida a partir de lo inerte. Abel retoma lo que ya está vivo... Uno [tipo de ser humano] consiste en aquellos que aceptan lo que Dios ha preparado para ellos. El otro —la humanidad libre— son aquellos que cultivan la tierra y se esfuerzan por obtener productos vivos de lo inerte.”—ibid., p. 74
Las citas 1-4 de La Leyenda del Templo tienen sus contrapartes en la masonería y el catolicismo.
Steiner
“Cuando la Reina de Saba vio el templo y preguntó quién era el arquitecto, le dijeron que era Hiram.
Y tan pronto como lo vio, le pareció que era el predestinado para ella. El rey Salomón sintió celos”, etc. —La Leyenda del Templo, pág. 143
Francmasonería y catolicismo
“[L]a Reina de Saba... también pidió que le mostraran el gran Templo... Y, por lo tanto, le pidió a Salomón
que llamara a los obreros para que pudiera ver quién había obrado esta maravilla... Cuando apareció Hiram Abiff, y Salomón vio la luz de amor encenderse en los ojos de la Reina de Saba, los celos y el odio se arraigaron en su corazón.” —págs. 25, 30
Steiner
“Los Rosacruces son... los sucesores de la Orden de los Templarios... [y están] trabajando en el Gran Templo de la Humanidad.” —La Leyenda del Templo, pág. 160
Francmasonería y el catolicismo
“Christian Rosenkreutz fundó la Orden de los Constructores de Templos que lleva su nombre.”—p. 41
Steiner
“La Piedra Filosofal tiene un propósito específico, establecido por Cagliostro: prolongar la vida humana... Para quien sabe usar la Piedra Filosofal como Cagliostro pretendía que lo hicieran sus discípulos, la muerte es solo un suceso aparente... el adepto... no muere realmente.”—La Leyenda del Templo, p. 103
Francmasonería y catolicismo
“El Adepto... construye un cuerpo listo para usar antes de abandonar el anterior... Es por esta razón que oímos hablar de hombres como Cagliostro, Saint Germain y otros que un día aparecieron en un entorno determinado, emprendieron una obra importante y luego desaparecieron... El Adepto ha pasado del dominio de la muerte al reino de la inmortalidad.”—pág. 65
Steiner
“El ocultista occidental [masón y rosacruz] se dijo a sí mismo... ‘Así como el ego se ha formado a través de estos otros reinos [mineral, vegetal y animal], ahora debe desarrollar los Reinos de la Sabiduría, la Belleza y la Fuerza, para que por medio de ellos pueda ascender aún más a una transformación completa de nuestros cuerpos etérico, astral y del ego. Estos tres Reinos son los Reinos de la Ciencia, el Arte y la Fuerza interior.”—Fundamentos del Esoterismo, 1905, pág. 111
Enseñanzas de un Iniciado
“Todo movimiento que perdure debe poseer tres cualidades divinas: Sabiduría, Belleza y Fuerza. La ciencia, el arte y la religión poseen, en cierta medida, uno de estos atributos. —p. 136
Steiner
“El continente de la Atlántida fue destruido por una serie de diluvios, como consecuencia de los cuales la atmósfera terrestre se despejó. Entonces, y solo entonces, [aparecieron] el cielo azul, la tormenta, la lluvia, el arcoíris. Por eso la Biblia dice que cuando el Arca de Noé se posó, el arcoíris, el ‘arcoíris en la nube’, fue una nueva señal de la alianza entre Dios y el hombre.” —Cosmología Esotérica, 1906, p. 23
Enseñanza de un Iniciado
(1) A partir de “la Era de Noé, que abarca los períodos de la Atlántida posterior y nuestro Aryana actual, el arcoíris, que no podría haber existido bajo condiciones atmosféricas previas, se encontraba pintado sobre la nube como un pergamino místico.”—p. 138
(2) “Él [el líder] señaló el arcoíris... y dijo... mientras ese arco permanezca en la nube, las estaciones se sucederán una tras otra en una sucesión ininterrumpida.” “El Arco en la Nube”, pág. 175
Steiner
“La glándula pineal y la pituitaria organizan una segunda columna vertebral que posteriormente se une a la primera.
La segunda columna vertebral descenderá por delante de la cabeza.”—Fundamentos del Esoterismo, 1905, pág. 28
Mensaje de las Estrellas
“El rayo de Urano [regente del cuerpo pituitario] está forjando gradualmente una segunda médula espinal... Esta obra ha sido completamente realizada por los Adeptos.”—pág. 345
Steiner
“El verdadero y más profundo origen de la Francmasonería reside en la Luz misma, que existía antes de la humanidad.”—La Leyenda del Templo, 1904-1906, pág. 91
Cartas a los Estudiantes
“La palabra francmasón deriva del egipcio phree messen, ‘Hijos de la Luz’.”—pág. 75
Steiner
“Este cuerpo anímico del Espíritu Nacional es como una nube en la que viven los miembros de una nación.”—Teosofía
del Rosacruz, 1907, pág. 38.
Cartas a los Estudiantes
“Cuando se lo percibe espiritualmente, el Espíritu de la Raza aparece como una nube que se cierne sobre un país.”—pág. 144
CRISTOCENTRISMO
La siguiente lista de libros solo puede transmitir parcialmente una idea de hasta qué punto las enseñanzas de la sabiduría rosacruz de Steiner están influenciadas por el impacto cósmico del Ser Crístico en la evolución humana y su donación a ella. Recopilar algo que se acerque a una lista completa de textos relevantes implicaría citar la mayoría de las obras públicas de Steiner, ya que todas están animadas y condicionadas por la consciencia Crística.
La nueva espiritualidad y la experiencia crística del siglo XX, 7 conferencias, Dornach, 1920
Cristo en el Misterio del Gólgota y Cristo en el siglo XX, 1 conferencia, Londres, 1913
La necesidad de comprender a Cristo, 1 conferencia, Praga, 1913
Jesús y Cristo, 1 conferencia, Hamburgo, 1913
El Padrenuestro, 1 conferencia, Berlín, enero de 1907
El cristianismo esotérico y la misión de Christian Rosenkreutz, 13 conferencias, varias ciudades, 1911-12
Cristo en el siglo XX, 1 conferencia, Colonia, 1912
Las obras preterrenales de Cristo, 1 conferencia, Pforzheim, 1914
Los Diez Mandamientos, 1 Conferencia, Múnich, 1910
El Sermón de la Montaña, 1 conferencia, Berlín, 1908
El cristianismo en la evolución humana, 1 conferencia, Berlín, 1909
El Evangelio de San Juan, 12 conferencias, Hamburgo, 1909
¿Cómo puede la humanidad reencontrar a Cristo?, 8 conferencias, Dornach, 1919
De Jesús a Cristo, 10 conferencias, Karlsruhe, 1911
El misterio cristiano, 27 conferencias (o fragmentos de ellas), varias ciudades, 1905-1908
Los misterios de Oriente y del cristianismo, 4 conferencias, Berlín, 1913
El Evangelio de San Juan, 3 conferencias, Berlín, 1906
Piedras de construcción para la comprensión del misterio del Gólgota, 10 conferencias, Berlín, 1917
El Evangelio de San Mateo, 12 conferencias, Berna, 1910
El Evangelio de San Lucas, 10 conferencias, Basilea, 1909
La verdadera naturaleza de la Segunda Venida, Carlsruhe y Stuttgart, 1910
El Evangelio de San Marcos, 10 conferencias, Basilea, 1912
Antecedentes del Evangelio de San Marcos, 13 conferencias, Berlín, Múnich, Hannover, Coblenza, 1910-1911
Cristo y el mundo espiritual, 6 conferencias, Leipzig, 1913-1914
Relación cristiana con Lucifer y Ahriman, 1 conferencia, Linz 1915
El Quinto Evangelio, 7 conferencias, Oslo, 1913
El cristianismo como hecho místico, 13 conferencias, 1902
El misterio de la Trinidad y la misión del Espíritu, 8 conferencias, Dornach, Oxford y Londres, 1922
El autoconocimiento y la experiencia crística, 1 conferencia, Dornach, 1923
Los cuatro sacrificios de Cristo, 1 conferencia, Basilea, 1914
Cristianismo exotérico y esotérico, 1 conferencia, Dornach, 1922
Cristo y el alma humana, 4 conferencias, Norrköping, 1914
El Apocalipsis de San Juan, 12 conferencias, Núremberg, 1908
Secretos más profundos de la historia humana a la luz del Evangelio de San Mateo, 3 Conferencias, Berlín, 1909
Filosofía, Cosmología y Religión, 10 Conferencias, Dornach, 1922
La Entrada del Cristo Etérico en la Evolución del Mundo, 1 Conferencia, Basilea, 1911
Antroposofía y Cristianismo, 1 Conferencia, Norrköping, 1914
Charles Weber (traducido del inglés por google
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