05 octubre, 2024

Seminario Rosacruz 6

 “Seminario Rosacruz 6”


-Proceso de Iniciación, actitud vital, empatía y ejercicios preparatorios para visitar los planos internos; precaución, Stop, antes de intentar entrar en los planos superiores sin estar debidamente preparados; ¿Poderes cognitivos o Dones Divinos,?-


1.- Proceso de Iniciación, actitud vital, empatía y ejercicios preparatorios para visitar los planos internos:


La Iniciación puede ser un proceso largo y complicado que puede durar toda una vida, incluso no producirse, o suceder en un breve instante como le sucediera a Saulo de Tarso, al caer de su caballo, en su camino hacia Damasco.


Un ritual iniciático producido en el campo, la montaña o en un recinto cerrado, como es una Logia o un Templo, no es sinónimo de una verdadera Iniciación; más bien, son rituales de paso que solo poseen validez en el Plano Físico. También pueden ser utilizados, a modo de Testimonio público, en el caso de individuos previamente iniciados; pero sufrir un mero rito de paso no es prueba alguna de estar o haber sido iniciado. 


La verdadera Iniciación espiritual, cristificación en la Rosacruz, se trata de un proceso íntimo, interior y privado que puede producirse “casualmente” como en el caso de Pablo o darse tras un largo proceso de preparación previa. El caso de la Iniciación “casual” se da cuando se producen, en un momento determinado, ciertas condiciones adecuadas. Lo explicamos a continuación.


Existe una radiación, procedente del Pleroma, que barre todo el Cosmos a modo de una finísima lluvia y que, generalmente, no es interceptada por ningún objeto material, por muy denso que éste sea, salvo en una circunstancia especial; es decir, que, por procesos internos, se hayan vuelto resonantes. Solo en éste caso, el Objeto puede sintonizar la radiación cósmica procedente del Pleroma, produciéndose la Iluminación o Eureka que activa el Proceso Iniciático; dicho de otro modo, la radiación, con información del Pleroma, la Gnosis, siempre está presente; pero los individuos, salvo que se den una circunstancias internas muy determinadas, es impermeable a tal radiación y estará pasando de largo, sin producir efecto alguno; pero si, por alguna circunstancia, un trauma por ejemplo en el caso de Saulo De Tarso al caer de su caballo de forma fulminante, se produce una situación favorable para la resonancia y sintonización, se produce, entonces sí, la Iniciación.


Por otro lado, la Iniciación, como hemos dicho, puede ser el resultado final de una largo y minucioso periodo de preparación y estudio sistemáticos; bueno, y es en lo que consiste el Método de las “Enseñanzas Rosacruces”: el proporcional una serie de información, más o menos encriptada, en forma de claves que funciona como llaves o puentes que puedan comunicar el exterior bañado por la radiación gnóstica y el interior que está protegido contra cualquier interferencia externa. 


Uno puede haber estudiado, con éste fin, miles de libros sin dar con la clave necesaria; pero, en un instante, al leer una Palabra aislada o un frase escrita, no sé, en una pared, por ejemplo, puede ser el detonante que permita la Iluminación. 


Por otro lado, esa preparación de la que hablamos conlleva, no solo el estudio y lectura; sino también el desarrollo de ciertos ejercicios que pronto veremos, la Concentración Matutina y la Retrospección Nocturna, procedentes de los tiempos de Pitágoras, y que nos facilitará estar preparados para el encuentro con el Guardián del Umbral y, consecuentemente, penetrar en los planos internos donde nos espera Cristo, nuestro Maestro Interno; ambos ejercicios se estudian en nuestro Colegio y, básicamente, se realizan para abrir un conducto interdimensional consciente entre el Mundo onírico, el sueño profundo, y el Mundo de la Vigilia, estar despierto. 


La Concentración consiste en, justo al despertar, desarrollar mentalmente un proceso, el que sea, completo, como visualizar una semilla desde que se siembra hasta que, crecida y florecida, de su fruto o recrear la construcción minuciosa de un mueble, desde que es talado el árbol del que procede la madera hasta el último toque de muñequilla con barniz… 


La retrospección nocturna consiste en, justo ante de dormirse, visualizar todo lo realizado durante el día que acaba; pero en sentido inverso; es decir, desde lo acontecido antes de uno acostarse hasta el momento en que despertamos de nuestro sueño a dicho día. Cuando, durante dicha visualización, consideremos que algo hemos hecho Mal, lo recordaremos para que no vuelva suceder en adelante y cuando veamos que son acciones positivas nos congratularemos con ello y lo aceptaremos, en nuestra memoria, como algo positivo a repetir en el futuro. La Meditación periódica y la Oración diaria no solo son recomendables sino imprescindibles para contactar con Cristo el Señor, nuestro Yo Superior.


Ésta preparación es imprescindible; dado que nadie que no esté predispuesto a cambiar su vida, con Amor y empatía, para ponerla al servicio de sus semejantes estará preparado para ser iniciado. Así, alguien que conoce el Amor, que es empático y puede ponerse en los zapatos de los demás, estará preparado para ser iniciado; sin embargo aquel que sea egoísta, envidioso y que no conozca lo que es, en verdad, el Amor, se encontrará vetado para la Iniciación efectiva, produciéndose efectos nocivos. 


2.- Precaución, Stop, antes de intentar entrar en los planos superiores sin estar debidamente preparados:


Sin estar previamente preparados y vestidos con la armadura del Amor, el intentar penetrar en los planos internos es algo muy peligroso pues se sorteará al Guardián del Umbral y, en lugar de pasar al lugar de luz donde habita Cristo, penetraremos en los pozos más insondables del bajo Astral o Mundo de los deseos, en donde moran nuestras más bajas pasiones y pensamientos inconfesables. Se trata de un lugar oscuro cargado de demonios, los egos más rebeldes y tumultuosos de nuestra sombra espiritual, esa parte oscura que todos poseemos enclaustrada en la cárcel del olvido, el averno; pero que estén olvidados, no significa que no existan y sí, no solo existen, sino que se encuentran al acecho para conducirnos, si se lo permitimos, hasta los límites de la Locura.


Es por dicha Causa, básicamente, que no es una buena idea realizar los ejercicios mencionados, especialmente la meditación, la concentración y la introspección, sin antes prepararnos, en el Amor de Cristo, mediante la Oración. 


La Oración en el postulante a Cristiano Rosacruz, no hablamos en sentido religioso, debe de intentar convertirse en un Estado contínuo y permanente. Solo buscando el bien de los demás sin buscar un beneficio propio egoísta, es que estaremos preparándonos para evitar caer en los bajos fondos de nuestra psique, enfrentar triunfantes al Guardián del Umbral, y encontrarnos con Cristo, nuestro Señor y Redentor, fuente de toda Luz, Verdad y Amor. 


3.- ¿Poderes cognitivos o Dones Divinos,?:


Ambas cosas. Son dones divinos, en tanto que son consustanciales con nuestra naturaleza espiritual; pero hay que rescatarlos de nuestra memoria olvidada, transformándose en verdaderos poderes que nos asombra que pudieran existir en nuestro interior. El penetrar en los planos internos nos da acceso inmediato a los planos akáshicos; es decir, a la Memoria del Mundo. Esos registros, no solo nos dan acceso a lo acontecido en el pasado, sino también a lo que, ahora, viene aconteciendo. Eso significa que no solo podemos dialogar con la memoria de la gente que algún día existió; sino también con la gente viva y, a eso, la parapsicología lo ha denominado como Telepatía que, por cierto, es la natural evolución de la Empatía. Si alguien quiere desarrollar la telepatía, lo primer que tiene que hacer es convertirse en empático.


Pero además, la telepatía no es solo la comunicación entre seres de la misma especie; es decir, personas con personas; sino que también puede ser entre diferentes especies, haciendo que podamos ser entendidos por los animales y que estos nos entiendan a nosotros sin pronunciar una sola Palabra; pero lo más fantástico de todo ello es que incluso los objetos inanimados, como un lápiz o una simple canica, puedan intercambiar información con nosotros y, obedeciendo las órdenes del telépata; es decir, no es que nosotros tengamos el poder de mover, con la Mente, una canica o un lápiz, sino el de transmitirles la o rden para que ellos se muevan. En eso consiste la telequinesis o telequinesia. Y así, podemos repasar todos y cada uno de los poderes extrasensoriales que estudia la parapsicología y si lo estudiamos minuciosamente, siempre encontraremos, en ellos, una base telepática fundamentada en la Empatía o Fuerza de Atracción Universal y que Jesús de Nazaret nos trasladó con el nombre de Amor.


Los poderes extrasensoriales nunca deben de ser nuestro objetivo; pero pueden aparecer, como efecto secundario, en algunos casos, a modo de un añadido a nuestra Iniciación; pero un Iniciado, un Mago, un Adepto Rosacruz no es un ilusionista o mentalista dispuesto, siempre, a disipar la curiosidad, en espectáculos, de cierto tipo de público. Ellos harán milagros cuando sea imprescindible; pero si lo hacen tendrán que realizarlo con extrema prudencia y sin llamar la atención más de lo necesario.


https://col

egioinvisiblerosacruz.blogspot.com/?m=0


No hay comentarios:

Publicar un comentario