14 septiembre, 2024

La multi universalidad de la Rosacruz

 “La multi universalidad de la Rosacruz”


-Frente a la sectorización de las religiones-

No, no se trata de comparar a la Fraternidad Laical de la Rosacruz con cualquiera de las múltiples religiones existentes. Como ya dijimos, la Rosacruz, aún habiendo salido del Mundo Reformista, concretamente de la heterodoxia Luterana, no sirve como un sucedáneo para los resentidos contra su Religión de origen.


No obstante, sí es importante comparar la multi universalidad de la Rosacruz con la regionalidad de la Religión Cristiana tradicional, procedente del intento de la Roma Imperial de transformar su original religión Politeísta, básicamente Olímpica, en otra Monoteísta que les permitiera un mejor control de sus súbditos; dicho de otro modo, la Religión Cristiana (Católica, Ortodoxa y Protestante) nace con aspiración Universal, en tanto que Roma pretendía el gobierno del Mundo conocido, que no era otra cosa que el mismo Universo. 


Entonces a nadie se le podía pasar por la cabeza que en la negrura del Cosmos pudieran existir mundos similares al nuestro, por lo tanto, a pesar de su aspiración Universal, se estancó en algo meramente regional, sujeto al interés de los diferentes gobernantes, ya fuesen reinos absolutistas e imperios, en el caso de las iglesias Católica (Roma Occidental) y Ortodoxa (Bizantina Oriental) con la División del Imperio en una bicefalia tras la invasión Otomana y de los diferentes príncipes nobles en el caso de las numerosas iglesias protestantes del Continente, del Rey en las Islas Británicas o de la República en los gobiernos democráticos de Ultramar; todo ello cierto, pese a la apariencia de independencia, entre la Iglesia y el Estado, en las diferentes naciones, que se pretende sin serlo.


En el caso de la Rosacruz la multi universalidad está garantizada; en tanto que se sustenta en los mitos de la antigua Gnosis Cristiana, más de origen Neoplatónico y Pitagórico que judaico-babilónico. Ese origen neoplatónico de la Rosacruz la emparenta, primero, con la Metafísica Griega, con los Misterios Egipcios después y, en lo profundo, con la primitiva Religión de los magos caldeos. Una Civilización, como nos ha demostrado la arqueología, eminentemente astronómica, siempre mirando a las profundidades del Cosmos.


La Rosacruz, la Fraternidad auténtica, emparenta a la Fuerza “Cristo” con el Mito de Apolo o Helios, el Dios Sol, Atón para los egipcios de Amenofis IV o Amon-Ra  para el Antiguo Egipto ortodoxo; Cristo, en tanto que fragmento espiritual del Demiurgo, está representado en Egipto por cada uno de los fragmentos del Dios Osiris que esparció sobre la faz del Mundo, su Hermano Seth, tras previamente haberlo descuartizado. Así, el Dios Osiris, representación del Dios Creador, no es otro que el Demiurgo de los Gnósticos, viviendo, holísticamente fragmentado, en cada una de sus criaturas.


Decimos que la Rosacruz es Multi Universal porque su mitología está libre de cualquier regionalidad o sectorización, pudiéndose trasladar a cualquier otro lugar, tanto del Universo como del Multiverso. Las Religiones están creadas por el Hombre para el Hombre en su terruño, ya sea una tribu de África o del Amazonas o del Mundo, en su conjunto, globalizado; pero, sobre todo en el Cristianismo, surge la pregunta “Jesucristo, crucificado en la Cruz, por la redención de los pecados del Hombre ¿es aplicable a otras especies inteligentes en el infinito multiverso?” Toda una pregunta que se lanza a los teólogos para que se rompan la cabeza. ¿Acaso cada Mundo ha recibido a su Jesucristo particular o, solo el nuestro, con su sacrificio, ha redimido a todo el Multiverso?


La Rosacruz que acepta a todas y cada una de las religiones como verdades parciales de una Verdad mucho mayor y absoluta dice, como los gnósticos, que Dios es la Plenitud, el Pleroma que también contiene al Multiverso y que el Multiverso es una consecuencia del Mundo primitivo que creó el Demiurgo; es decir, el Demiurgo Creador de nuestro Universo, para que éste tenga Vida se integra en Él como una sola Cosa. Con el transcurso del paso del tiempo, eones de tiempo, el Universo evoluciona y se crean, mediante pliegues y repliegues dimensionales, nuevos universos fuera de nuestro Espacio Tiempo; por lo tanto, todo es consecuencia de la primitiva creación y donde existen, no uno sino múltiples mundos paralelos al nuestro, donde cada acción o inacción del nuestro y de aquellos, ulteriormente, crea nuevos mundos paralelos y cada uno con su curso particular de acontecimientos históricos.


En la Gnosis Rosacruz el acto redentor multiversal no se produce cuando Jesucristo se sacrifica en la Cruz para derramar su sangre como pago de los pecados del Mundo. No, el sacrificio se produce en el instante primero en que se presenta la Creación ante la Corte Celestial de los Eones; es decir, cuando el propio Demiurgo se sacrifica e integra en su propia Creación y donde cada uno de esos minúsculos; pero divinos fragmentos es Cristo el Señor. Entonces, Jesucristo ¿Fue el Cristo?; pero, por supuesto, claro que sí, en tanto que Jesús, como tú y como yo, llevaba a Cristo, la Fuerza del Espíritu Divino del Creador, con él. Esa es la causa de que Jesús nos considere a nosotros como hermanos suyos, en tanto que hijos de Dios; del mismo modo que él también lo es al llevar consigo la Chispa de Espíritu Divina, el fragmento del Demiurgo.


Así, la redención no es algo que vaya solo con el Homo sapiens, sino con toda las criaturas orgánicas e inorgánicas de la Creación. Cuando nace el Universo y consecuentemente, con sus pliegues y repliegues dimensionales, el Multiverso, anómalo también lo hace con su redención consecuente, al tener en su seno la chispa divina del Redentor, Cristo el Señor, que es, también, lo que permanece del Creador en nosotros, sus criaturas.


Así, las religiones del Mundo estás construidas para servir a los humanos de forma regional como con teleobjetivo, mientras que la Rosacruz muestra un panorama mucho más amplio, como tomado con un ojo de pez, un super gran angular y que no sirve solo para los individuos y criaturas de una determinada Región del Planeta o del Espacio, por ejemplo nuestro Sistema Solar, sino que sirve, para todos los rincones más inaccesibles de nuestro Universo, y también para los diversos otros universos que pudieran haber surgido de la anomalía que produjo el Demiurgo en el útero del Eón Sofía, tanto la Naturaleza que pare la Creación, como la Madre Divina que nos conecta con el Pleroma mediante ella misma y su conexión con la Corte Celestial de los Eones que conforman la totalidad del Uno, el Pleroma, el Absoluto.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer   


No hay comentarios:

Publicar un comentario