19 julio, 2024

Privilegios, Secreto y Lujo

 “Privilegios, Secreto y Lujo”


-Aquello que se camufla de Rosacruz sin serlo-

El Hermetismo siempre ha arrastrado la aureola del secretismo y de la discreción; pero su significado se ha confundido por generaciones. El Hermetismo se ha significado por su rico simbolismo cuyo encriptamiento tuvo su ser en una época de oscurantismo y donde la Vida peligraba a cada paso que se daba.


La Rosacruz es Hermetismo, claro que sí. La Rosacruz es Gnósis Cristiana, también y, por ello, en su día, como hoy, suponía una herejía castigada con el fuego purificador, cosa que hoy, de momento, ya no parece que suceda. Así, el Hermetismo ha ido evolucionando y transformándose en lo que podríamos denominar como Filosofía de la Ciencia. Evidentemente, el Hermetismo es una vía de manifestación de la Gnosis Eterna y Universal, por lo que, aunque sin cambios, su apreciación ha diferido sustancialmente, con el paso de los siglos. 


La Rosacruz sufre ese mismo cambio al ser una manifestación externa y visible del Hermetismo y, por lo tanto, de la Gnosis Cristiana de la Tradición Occidental.


Mientras la Rosacruz, el Hermetismo y la Gnosis parecen, con el paso del tiempo, transmutar, aún siendo lo mismo, en algo aparentemente distinto, la persigue una estela de bello aunque rancia arqueología atascada en el Tiempo Medieval.


Así, mientras la Rosacruz, la verdadera, ha ido transformando, mediante la Pedagogía (Ciencia de la Educación), la Didáctica (Enseñanza Universal) y la Pansofía (Recuerden, el Conocimiento de todo lo accesible al alcance de todos), todos y cada uno de los estamentos de la Sociedad (Ciencia, Tecnología, Arte, Historia, Geografía y Geometría, Matemática y Aritmética, Filosofía, Psicología, Astronomía, Ecumenismo religioso y Sincretismo Espiritual…), han venido progresando y divulgándose, de la mejor forma posible, al conjunto de la Población Mundial, sin embargo ese halo cometario de la Rosacruz, su arqueología, se ha mantenido inamovible, sin cambios aparentes, al servicio, en tanto que sofisticado juguete, de niños grandes, niños adultos y hombres inmaduros, con necesidad de seguir jugando tras la pubertad y la adolescencia.


Porque sí amigos míos, mientras la Rosacruz medraba, produciendo grandes cambios en el interior de Colegios sectoriales y Universidades que beneficiarían al Mundo, su arqueología era utilizada por organizaciones secretas, semi secretas o discretas, al alcance de unos pocos privilegiados y amantes del lujo y el boato. La paradoja consiste en que mientras la Rosacruz, usando el sobrenombre de Pedagogía, cambiaba radicalmente a la Sociedad, su sombra, su halo cometario, su aura arcana se mantenía como un innombrable secreto al alcance de unos pocos jugadores snobs y ávidos de conseguir fama y prestigio de cara a sus iguales. 


Ya hablamos de la Vanidad, la Arrogancia y ese afán de mirar a los demás por encima del hombro, como si conocieran secretos que los elevaran por encima del pedestal de la mediocridad; pero esos, supuestos secretos, dejaron de serlo hace siglos, estando ahora disponibles para todos a cambio del precio del estudio y formación apropiados.


Así las cosas, quienes dicen poseer lo secretos del Hermetismo, la Sabiduría de la Gnosis y el Conocimiento de la Rosacruz, son aquellos que, disculpadme, no sabrían hacer la O con un canuto, creen en la Tierra Plana, invasiones alienígenas o en la transmutación del Plomo en Oro. Secreto que dicen poseer, sabiendo que es falso, e intentando demostrar dicha posesión mediante la posesión, a saber cómo conseguidas, de muchos lujos (propiedades, mansiones, autos y relojes de lujo, yates y aviones particulares)


Bajo ese escaparate de lujo, secretos y nobleza prefabricada; es decir, privilegios se esconden personas vacías de humanidad y que viven para solo aparentar y decirle a sus iguales: “Lo conseguí”, ya no pertenezco al Mundo de lo común y la mediocridad. Miradme, admiradme y envidiarme mientras yo me infló como un globo haciendo gala de un conocimiento rancio, viejo y obsoleto.


Es un Juego de ver quién llega más lejos en una carrera sin final, sumida en un bucle, y que no posee salida. Así estos hierofantes, aspirantes a manipuladores de la Sociedad viven en su autoconstruida jaula de Oro, pensando que aquellos que los observan, nosotros, somos quienes nos encontramos tras los barrotes de la Ignorancia. Y sí, esos barrotes de oro están construidos con los ladrillos de la ignorancia; pero a quienes apresan es a ellos, no a nosotros.


Y bueno, la Vida sigue y ese Niño grande que juega a ser Rosacruz sin serlo, en su arrogancia infinita impide el paso a quienes sí han alcanzado el verdadero Estado Rosacruz; pero estos últimos se preguntan ¿Qué carajo se nos ha perdido ahí?, si desean permanecer en la ignorancia que lo hagan, es una decisión procedente de un Libre Albedrío que se debe de respetar.


Nuestro Consejo: No envidien posesiones, grados, joyas y utillaje. Existen secretos que poseen un gran valor; pero los de estos hombres inmaduros que juegan al Juego del Rey de la Montaña; es decir, a alcanzar la cima del cerro e impedir que otros la alcancen para poder decir, alcancé la cumbre; esos secretos valen menos que nada, pues solo son lastre que impide el verdadero progreso espiritual.


Para todos aquellos que presumen de ser Rosacruces sin serlo.

Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer


No hay comentarios:

Publicar un comentario