19 julio, 2024

La increíble charada de la patente Rosacruz hereditaria

 “La increíble charada de la Patente Rosacruz hereditaria”


-Si no se tratase de algo tan serio, sería para morirse de la risa-

Que la Rosacruz es un patrimonio de la Humanidad. Y de interés mundial, aunque no esté registrado en los archivos de la UNESCO, creo que es algo con lo que todos los estudiantes rosacruces, estamos de acuerdo. 


Cuando un “Discípulo” o “Discípulo-Hermano Lego” de la Rosacruz transmite una Enseñanza o constituye una Institución, con el fin de propagarla, no lo realiza para dejar un legado familiar a sus herederos; sino para dejar un legado transmisible para toda la Humanidad; al menos, para aquellos buscadores legitimados por un verdadero interés en la Rosacruz.


Es lamentable observar que se han constituido bodegas, grupos de música y hasta nombres propios con el nombre Rosacruz; pero más desolador es ver cómo familiares y supuestos familiares de discípulos de la Rosacruz y que ostentaron el máximo Cargo de las organizaciones rosicrucianas que constituyeron, sin existir alguna acta hereditaria, se arrogan el derecho a disponer del Legado Rosacruz de sus progenitores o antecesores.


Por razones de salud legal y emocional no entraremos en dar nombres; pero para quienes gustan del tufillo Rosacruz, es evidente de lo que estamos tratando y no, no nos referimos a algún individuo o a algún supuesto núcleo familiar de algún Discípulo de la Rosacruz en concreto; en tanto que, aunque parezca extraño, el heredar un chiringuito seudo iniciático, con el nombre de Rosacruz, es algo mucho más habitual de lo que se podría esperar.


Así tenemos autores, supuestamente escritores, que viven más que de plagiar el Trabajo de sus maestros, de fusilarlo o, lo que es peor, cobrar royalties por cada reedición de los trabajos adulterados de sus familiares fallecidos.


Existen Discípulos de la Rosacruz, como Kabaleb, que construyeron su Trabajo, tomando inspiración de Discípulos del calibre de Max Heindel y Mikael Ivanovich; pero que, a su transición, sus obras desaparecieron porque sus herederos naturales, familiares, decidieron capitalizar un trabajo que, en realidad, debería de encontrarse a libre disposición de cualquier sincero buscador.


La inmensa mayoría de los discípulos rosacruces, salvo limitadas excepciones, son conscientes de que la Rosacruz, como dijimos al principio, es un Legado de la Divinidad para el conjunto de la Humanidad; y esa es la causa de que su Trabajo Iniciático no entre a formar parte del legado familiar para con sus herederos; es decir, que no entran en sus testamentos.


Tan es así que algunos grupos, chiringuitos alimenticios más bien, hereditariamente no pasan de la Segunda generación; en tanto que los herederos naturales no están interesados en continuar con su legado familiar y, la mayoría de las veces, al estar sujeto a documentos testamentarios, se pierde o termina prostituyéndose por los amigos de lo ajeno.


El Maestro Huiracocha, por ejemplo, fue comisionado por un Orden Superior, la Fraternidad Rosacruz Alemana, de la que fueron miembros personajes como Franz Hartman, Rudolph Steiner, Teodoro Reuss y Carl Kellner, entre otros; en tanto que Soberano Gran Comendador, para el Mundo hispano y portugués, para transmitir el Legado Rosacruz entre los pueblos mencionados. Ese Cargo mis queridos amigos no puede estar sujeto a trasiegos testamentarios; en tanto que son honores que se transmiten mediante previa iniciación y existiendo los méritos apropiados.


Así, no sirve con Ser hijo, nieto o bisnieto de algún Discípulo o Hermano Lego de la Rosacruz, para considerarse como legítimos herederos de una Tradición rosicruciana determinada.


La Rosacruz, como ya dejaron dicho muchos de sus refundadores, es una Entidad con Vida propia que no debe de enjaularse como un canario o empaquetarse como  sardinas en lata. La Rosacruz forma una suerte de Egregor, en éste Plano, que conforma un Ente vivo en permanente evolución y que solo puede estar dirigido por gentes convenientemente iniciadas, lo que conforma la verdadera legitimidad; dicho de otro modo, la legitimidad Rosacruz no puede heredarse vía sanguínea; al menos no, si no se está debidamente iniciado y en posesión de las correspondientes cartass patente.


El Tiempo da y quita razones y su tozudez es tal que, generalmente, las organizaciones rosicrucianas que han sido objeto de transacciones testamentarías, por regla general, han desaparecido o mantienen un protagonismo meramente testimonial.


Es importante que nuestros amigos tengan todo ésto en consideración; en tanto que alguien no iniciado no puede transmitir nada. Es como si un hijo heredase una carpintería unifamiliar sin tener nociones de carpintería. Evidentemente, el poseedor ni está en condiciones de construir muebles ni en disposición de enseñar el Oficio a otros. Pues bien, ésta es solo una de las causas del por qué la Rosacruz no se transmite por línea de sangre sino de maestros a discípulos y de éstos a sus estudiantes que, en teoría, deberían de convertirse en nuevos discípulos encargados de mantener la Línea de transmisión iniciática. 


Muchos de vosotros, me consta, sois seguidores bienintencionados, en las redes sociales, de gente que dicen Ser los propietarios, por herencia familiar, de alguna rama Rosicruciana de la Fraternidad de la Rosacruz Alemana. Como hombres y mujeres libres que sois, podéis hacer lo que os venga en gana y seguir a quien deseéis; pero no os llaméis a engaño, en tanto que, ya lo sabéis, la Rosacruz no se transmite de padres a hijos, si no existe, previamente, un acto iniciático y una carta Patente que legitime tal Iniciación.


Solo se trata de una advertencia para que tengáis cuidado y no caigáis en estafas de diversas índole; no obstante, fijaos siempre en el sabio dicho evangélico: “por sus obras los conoceréis” 


En la F.R.A., la legitimidad iniciática se transmite de forma documental. Documentos que, por otro lado, pueden ser falsificados; pero siempre nos queda ese “Por sus obras los conoceréis”. Evidentemente, por muchos títulos y cartas patente que se tengan, si no hay una verdadera Iniciación, poco o nada se puede transmitir; en tanto que la Iniciación supone una suerte de Ministerio que se transmite por imposición de manos, siendo una Gracia de Dios. Si esa Gracia no se dispone; puede decirse, sin equivocación posible, que solo se trata de papeles vacíos y que sus poseedores no tienen algo de valor que pudiesen transmitir.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer


No hay comentarios:

Publicar un comentario