15 julio, 2024

No es Oro todo lo que reluce

 “No es Oro todo lo que reluce”


-No todo lo que presume de ser Rosacruz es Rosacruz-

No es Rosacruz si:


Su enseñanza es secreta, encriptada e inaccesible para el común de los mortales.


Si el conjunto de su filosofía, teoría y práctica son exclusivamente de origen oriental.


Si su enseñanza solo se puede conseguir, sin otra posibilidad que mediante un intercambio económico.


Tampoco si dice desvelar, a sus pupilos, los Misterios Mayores, indicando que estos son los secretos de la sexualidad.


Si su enseñanza dice ser inmutable, encapsulada en una forma doctrinal inalterable y dogmática que debe de ser aceptada con los ojos cerrados y cuando preguntes te contesten que se trata de un Misterio.


En modo alguno decimos que no sean buenas enseñanzas; tan solo que no son rosacruces…


¿Quienes somos nosotros para indicar aquello que es Rosacruz de lo que no?, ¡Nadie!, mejor nos quedaríamos callados; pero parece que no podemos ni quiere nuestro Maestro que lo hagamos. No obstante, no daremos nombres ni señalaremos a nadie, dejando que sean nuestros avispados lectores quienes determinen, calladamente, si el lugar o lugares donde se encuentren, poseen alguna genética Rosacruz válida, histórica y espiritual.


Así las cosas, diremos que si no se cumple con alguno de los postulados expuestos, todavía existe alguna esperanza de que el tufillo Rosacruz se encuentre presente y podamos salvar algo; pero está claro que si se cumplen todos los preceptos, podemos estar seguros de que eso que investigamos de Rosacruz solo posea el nombre y nada más.


Estamos en un Mundo desvergonzado y donde el respeto a la Verdad, hace mucho que se perdió. Así podríamos encontrar sectas que se denominen como “Iglesias Católica Apostólica Reformada”, “Iglesia Católica Apostólica Auténtica” o “Iglesia Católica Romana de la Nueva Era” por poner unos ejemplos, y no pasaría absolutamente nada; pero es inmoral que existan tales denominaciones pues suponen un equívoco o piedra de tropiezo para los sinceros buscadores. 


Pues lo mismo sucede con la Rosacruz; pero en nuestro caso todo es mucho más simple al Ser la “Fraternidad Rosacruz” un Ente Espiritual e Invisible; es decir, que no posee una Sede Física en cualquier Ciudad del Planeta; en tanto que la Rosacruz, perteneciendo al Plano de la Esfera Reflectora, en Shambala, no posee una correlación directa con cualesquiera de las organizaciones que aquí ostentan la Vitola de dicho Nombre “Rosacruz”


Con lo anterior no estamos diciendo que todas las organizaciones rosicrucianas, entre ellas nosotros, seamos falsas, lo que tratamos de indicar es que existe la certeza de la convivencia de organizaciones rosicrucianas falsas junto a las auténticas, que venimos sirviendo como parvularios introductorios a las enseñanzas de la Rosacruz.


Quisiera que pensaran, por un momento, en las escuelas rosicrucianas, incluyendo a nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” como autoescuelas preparatorias donde nos enseñasen los conceptos básicos de la Rosacruz, como quien se encuentra aprendiendo a manejar un automóvil. En éste último caso, les hacemos una pregunta ¿Ustedes creen que quién acaba de salir de la Autoescuela, domina el arte del manejo?, si usted es una Persona sensata nos dirá que no, pues entiende que la verdadera Escuela de Conducir es la propia experiencia nuestra en la Carretera. Pues así sucede con las escuelas, aulas y colegios rosacruces, no se convierte uno en Rosacruz coleccionando grados, certificados, joyas y otras distinciones sino viviendo la Rosacruz en la Calle, en nuestra Vida Cotidiana.


No le hace a usted más Rosacruz el haber alcanzado los máximos grados de la Masonería filosófica y mística. No es usted más Rosacruz por Ser licenciado en Kábala y lenguas muertas o expertos en tarot, astrología y Alquimia; todo ello en el sentido convencional de sus términos.


Usted solo puede denominarse Rosacruz si ha alcanzado el Estado Rosacruz; y eso, si es usted nuevo en estas cosas, nos preguntará ¿Y qué carajo es eso del “Estado Rosacruz?”; el Estado Rosacruz es haber alcanzado el Grado Interno de “Adepto” de la Rosacruz y supone el haber completado el Proceso de Cristificación y alcanzado la “Transfiguración”, nada menos eso es el “Estado Rosacruz” y eso no se alcanza en cuatro, seis, diez o veinte años; sino que se consigue tras una vida de duro trabajo con la mira enfocada, exclusivamente, en dicho objetivo. 


Pero claro, usted quiere llegar lo antes posible a dicho Estado, aunque le lleve gran parte de su Vida y eso supone que no quiere perder el tiempo en lugares donde dicho Camino no se predique, ni se enseñen las técnicas apropiadas para proceder a la Cristificación que, repetimos, su objetivo último es la “Transfiguración”


Se lo vamos a contar de otro modo:


Usted entra en contacto con una verdadera Escuela de la Rosacruz y, enseguida, usted siente una llamada que es como una suerte de emoción o sentimiento que le indica que se tranquilice, que todo está bien y se encuentra en el Camino correcto. Si ésto no sucede y se siente inquieto, asustado y con reticencias, mejor salga de donde se encuentre y busque en otro lugar.


Lo siguiente que sucederá, dentro de usted, será una lucha interna de la antigua naturaleza porque tiene miedo de que sea depuesta por otra cosa que ella, la Personalidad, desconoce. Apláquese, no se apure. Se trata de algo natural y de lo que ya nos hablara Pablo en sus cartas. Es el miedo a lo desconocido de la Personalidad y que se rebela contra una transmutación que se está produciendo dentro de su interior y que ella no termina de reconocer. 


No se apure, esto es lo mismo que cuando una herida pica; lo hace porque está cicatrizando; es decir, se está realizando una Curación a nivel Espiritual.


Es cuando la Personalidad, tras un proceso previo más o menos prolongado, de adaptación, se percata de lo que está sucediendo y se rinde, por propia voluntad, a la evidencia de que ella no es nada; pero sí lo es esa otra Cosa que parece que despierta en lo más profundo de su reforzado arcón interior. Esa cosa que despierta tras un prolongado sueño es la Chispa de Espíritu original o Átomo Simiente del Dios Creador y que los gnósticos cristianos rosacruces conocemos como Cristo. Así cuando Cristo está despertando; es decir, naciendo se lo conoce como el Niño Dios que nace en un pesebre, dentro de una cueva, el Corazón.


Ya, desde el propio nacimiento de Cristo en nosotros, la Personalidad; puede decirse que ha colocado a su incipiente Salvador en el Trono de su Corazón. A partir de aquí, el Aspirante se transforma de más racional en más emocional y la empatía hacia todo lo que lo rodea crece en él, mientras que el egoísmo, propio de la Personalidad, va decreciendo. 


Es entonces cuando podemos observar que Cristo crece en nosotros mientras el Ego, nuestra Naturaleza inferior decrece y ésto sucede porque el propio Ego se ofrece en sacrificio biológico para que la Nueva Naturaleza pueda Crecer. La Personalidad alimenta con su propia Esencia al Niño Dios.


Ese proceso de menguar la Personalidad y Crecimiento del Maestro Interior o Cristo, el Señor, finaliza con la entronización de Cristo en la Cabeza; es decir, tomando el pleno control de la Mente y cuando esto se completa, ya no hay más ego sino sólo Cristo en sus suma magnificencia. Un Cristo Rey que ha fagocitado y asimilado, al completo, toda la Esencia de la antigua Personalidad, incluyendo su memoria y su Conciencia; pues bien, ese proceso de Cristificación que desemboca en la Transfiguración también se conoce como “Salvación del Alma”, en tanto que la Alma-Personalidad tras su asimilación por el Espíritu Santo de Cristo, no se pierde sino que se mantiene intacta como su vehículo, a partir de ahora, eterno y perenne.


La Rosacruz es gnóstica, Cristiana, monista, dialéctica y trinitaria. Si usted siente que ésto se da donde se encuentra, le podemos asegurar que se encuentra en el Lugar adecuado; de lo contrario, le aconsejamos que recoja sus bártulos y que discretamente salga de donde se encuentre; claro, si lo que usted busca es el verdadero Conocimiento Gnóstico de la Rosacruz.


La Rosacruz es Monista, en tanto que reconoce la Chispa de Espíritu como la Monada fuente de nuestro Ser; es decir, el Ser Verdadero procedente del Pleroma, Mundo de las Ideas o mónadas, y del cual, todo lo demás es accesorio y prescindible. La Rosacruz Gnóstica es Dialéctica pues reconoce que nuestro Plano de Existencia es bipolar; de hecho, nada existiría si no existiese esa enconada lucha entre dos polos; pero reconociendo que esa dialéctica es un Estado transitorio conducente al Monismo del origen, cuando se retorne al Hogar Celeste o Pleroma y es Trinitaria porque conoce que todo en el Plano de la Dialéctica está constituido de tres cosas, la Trinidad Humana o su equivalente la Trinidad Divina. En el Hombre un Cuerpo temporal y mortal, una Alma doble, parte mortal/parte inmortal y un Espíritu Preexistente, Eterno e Inmortal, que es el que, a fin de cuentas, se ocupará de transmitir la Información de su Alma, de regreso al Mundo de las Mónadas, de las Ideas o del Pleroma; pero todo ésto se producirá cuando se haya completado la Transfiguración; es decir, se haya alcanzado su Estado Rosacruz.


Ahora, después de conocer todo lo anterior yo le vuelvo a preguntar ¿Usted se siente un verdadero Rosacruz o un mero Estudiante de las Enseñanzas Rosacruces?; ¿En qué estadio de su estudiantado se encuentra? 


Ahora le vamos a realizar un pequeño croquis o chuleta para que medite con su alma y pueda saber en qué estadio de su estudiantado se encuentra.


Estudiantes Preliminar: Usted será un Estudiante Preliminar si es algo más que un mero curioso que se ha acercado a la Enseñanza Rosacruz y su interés en aprender es sincero.


Estudiantes Regular:

Usted será un Estudiante Regular cuando tras adquirir los conceptos básicos del Estudiante Preliminar, se introduce de lleno en el estudio profundo y filosófico de las enseñanzas rosacruces. Éste Período de Estudio de las enseñanzas puede durar dos o más años.


Estudiante Probatorio o Probacionista:

Usted será un Estudiante Probacionista si, tras pasar por Estudiante Regular, tomó un sincero compromiso con la Fraternidad de la Rosacruz de buscar su vocación Discipular. Éste proceso es variable y puede alcanzar un Periodo superior a los cinco años y puede ser reclutado para convertirse en un Auxiliar Invisible de los Hermanos Mayores de la Rosacruz.


Estudiante Discípulo:

Usted será un Estudiante Discípulo de la Rosacruz si durante el Periodo de Estudiante Probacionista ha alcanzado su Llamado Vocacional; es decir, se le ha manifestado el Maestro Interno y comienza a recibir instrucción individual y particular. Siendo usted Discípulo podrá ser llamado a muchos tipos de trabajos, como transmitir las enseñanzas aprendidas por usted, a su propia discreción y del mejor modo que estime; pero también a realizar trabajos de hermanamiento ecuménico con los miembros de otras aulas, escuelas o colegios rosicrucianos; es decir, portales externos de la Rosacruz. El Discípulo de por sí, ya se encuentra sirviendo a su Maestro Interior o Cristo, permaneciendo en éste Grado hasta que sea llamado a convertirse en Hermanos Lego y continuar con labores de más enjundia.


Estudiante-Discípulo Hermano Lego:

Usted será un Hermano Lego cuando haya alcanzado el estadio simbólico alcanzado por Christian Rosenkreutz al final de las “Bodas Químicas” donde se convierte en una suerte de bedel, conserje o portero del Templo de Afrodita; es decir, de los Misterios Menores. Un Hermano Lego es un Estudiante Discípulo en su nivel superior y puede ser llamado, no solo a trabajos ecuménicos y de divulgación Rosacruz, sino también comisionado a establecer nuevas aulas, escuelas o colegios en aquellos lugares donde no exista una natural y legítima competencia. El Hermano Lego es un Discípulo de Grado elevado, aún encarnado, y con la posibilidad de ser llamado a convertirse, tras su Transfiguración, en un Adepto o Hermano de la Rosacruz. 


Hasta aquí, los Grados correspondientes al Estudiantado. Luego continúa el Grado de Adepto o verdadero Rosacruz; los adeptos de la Rosacruz, aún transfigurados, poseen la capacidad de tomar Cuerpo Físico a voluntad para desarrollar trabajos específicos encomendados por los Hermanos Mayores de la Fraternidad Rosacruz dirigída por su Soberano Gran Maestro Christian Rosentkreutz. El Grado de Hermano Mayor de la Rosacruz, un Grupo constituido por ocho hermanos adeptos rosacruces y el último Grado “Christian Rosenkreutz” es uno de los ocho Hermanos Mayores de la Rosacruz, elegido como cabeza suprema o Supremo y Soberano Gran Maestro Invisible de la Hermandad. 


Estos grados, generalmente, son invisibles y de carácter espiritual, en tanto que los Hermanos Mayores de la Rosacruz, con Christian Rosenkreutz a la cabeza, moran, a tiempo completo, en el Templo del Espíritu Santo Ubicado en Shambala, en la Esfera Reflectora.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A., vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer  






No hay comentarios:

Publicar un comentario