31 octubre, 2023

89.- La Riqueza de la Fraternidad Rosacruz

 "La Riqueza de la Fraternidad Rosacruz"


-No se trata de una metáfora sino de algo muy real-


A.M.L. "Rosa Mística" de la F.R.A. española


¡Paz, Tolerancia y Verdad!



Muchas organizaciones y fraternidades de tínte religioso suelen mostrar su riqueza e importancia mediante grandes y lujosos templos adornados con oro y piedras preciosas; es decir, que muestran su riqueza exterior, adquirida gracias al Tributo voluntario, amasado a través del Tiempo, generalmente, de sus seguidores y feligreses.


A la riqueza que se refiere la Rosacruz no es de ese tipo sino interior y debida al Trabajo desinteresado de sus simpatizantes y estudiantes. ¿Se pueden ustedes imaginar cuánto le costaría, monetariamente hablando, sus trabajos, a la Masonería si tuviese que remunerar económicamente a sus trabajadores cada vez que se reúnen en sus logias? Con sinceridad, creemos que se trataría de una suma incalculable de dinero.


Es el Trabajo vocacional y voluntario lo que engrandece a las organizaciones fraternales y filantrópicas más que las fortunas de sus fundadores, amasadas a cambio de estrujar los bolsillos de sus desinteresados colaboradores.


Cuando en la Fama se remarca que la Sociedad Rosacruz es inmensamente rica, no es porque sus adeptos, alquimistas espirituales, poseyeran la capacidad técnica de convertir el plomo en oro sino porque sus miembros trabajan para su Orden, de forma desinteresada, sin requerir a cambio algún tipo de remuneración económica.


Así, la grandeza de la Fraternidad de la Rosacruz no se mide por la riqueza exterior exhibida por sus aulas, templos o logias, ni por la riqueza artística que pudiera adornar sus paredes interiores. Su riqueza es una riqueza no ostensible sino invisible y siempre dispuesta a ponerse a disposición de lo que pudiera requerir tan Augusta Fraternidad.


Esa es la diferencia existente entre los simpatizantes y neófitos estudiantes, de los discípulos de la Fraternidad de la Rosacruz, siempre dispuestos para ponerse a trabajar, sin solicitar nada a cambio, a las órdenes de Cristo, nuestro Señor y Maestro Interior.


Así, muy al contrario, podríamos decir que la exagerada ostentación de ornato y riqueza exterior, más bien demuestra lo contrario de lo que intenta representar; es decir, verdadera pobreza interior. Así, las grandes religiones que un día, en el pasado, recaudaron sus riquezas de manos de sus feligreses, hoy esa riqueza la siguen recibiendo del Estado; pero, a pesar de su real pobreza interior, siguen manifestando una gran riqueza exterior y pasiva que no puede ser utilizada en beneficio de la humanidad; dado que a nadie se le pasa por la cabeza desmantelarla para repartirla entre los pobres.


La riqueza de la Fraternidad de la Rosacruz, como la de masones y rotarios depende del Trabajo desinteresado de sus estudiantes, discípulos y adeptos; pero, al contrario de las mencionadas organizaciones fraternales y filantrópicas, la verdadera Rosacruz no requieren de cuotas económicas, más o menos importantes, con el fin de mantener una infraestructura ostentosa. Y ese es uno de los motivos principales de que la Rosacruz sea una Organización Invisible; en tanto que sus templos también son sus trabajadores, en tanto que cada uno de sus Estudiantes es un Templo activo y fructífero erigido a la gloria de Cristo el Señor Dios.


La Fraternidad de la Rosacruz no sufre cargas estatales porque tampoco se trata de una Organización al uso y, por ello, es secreta; pero, por ello mismo, tampoco recibe subvenciones de los Estados, que jamás han concedido algo gratis sin algún tipo de contraprestación, generalmente mantener bien atados, a los fieles, a los imperativos del Estado; es decir, colaborar activamente a que la plebe no se desmande fuera del redil.


Así, la Fraternidad de la Rosacruz es libre de tales servilismos a la Dirección del Mundo Profano, en tanto que la Riqueza de la Rosacruz no proviene de las monedas acuñadas por el César, depositadas en el cesto de la ofrendas por sus miembros; sino por el trabajo contínuo, fiel y vocacional, en beneficio de los objetivos educativos de la Fraternidad, de todos y cada uno de sus templos móviles, y que no son otros que sus fratres y sorores, siempre estudiantes y siempre trabajadores incansables que nunca piden nada a cambio porque también lo que reciben no tiene algún precio mundan


En Luz, Verdad y Amor



¡Que las rosas florezcan sobre vuestra Cruz!


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. para España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer



No hay comentarios:

Publicar un comentario