05 septiembre, 2023

73.- ¿Ha oído usted lo que se dice?

 "-¿Ha oído usted lo que se dice?. -No; pero cuente, cuente usted." 


-Cuando no todo es lo que parece ser-


Desafortunadamente la FRA se hizo mundialmente "desconocida" (en forma irónica), a partir de 1989, gracias a la hilarante y desconcertante Obra de Umberto Eco, "El Péndulo de Foucault", donde, de forma ignorante, falsa y mentirosa, se la equiparaba a algún tipo de poderosa Secta Satánica; como ustedes comprenderán, nada más lejos de la Realidad.


Las críticas de la Época, a la novela, son dispares; pero casi todas hacen alusión a algún tipo de periodo alcoholizado del Autor, donde su fundamentalismo católico pudo más que su racionalidad como científico filólogo. 


Somos conscientes de la Gran cantidad de seguidores que posee el Escritor, incluso en la actualidad, cuando hace ya tiempo que cruzó el umbral entre la vida y la muerte; pero esa Etapa de Fama, tras haber despuntado con el Nombre de la Rosa, sirvió no solo para que todo el Mundo conociera de la existencia de la Fraternidad de la Rosacruz Antigua; sino para confundir al público acerca de su finalidad y objetivos.


Los estudiantes de la Rosacruz debemos de intentar, en todo momento, el no convertirnos en correas de transmisión de bulos y chismes que son destructivos en lugar de edificantes, tal y como debe de ser el verdadero Espíritu ecuménico de la Rosacruz.


En el transcurso de los próximos días, semanas, meses e incluso años, escucharéis una cantidad de sandeces acerca, no ya solo de la Rosacruz, en general, sino de la Rosacruz Antigua en particular. En ese sentido lo mejor es hacer caso del consejo de Jesús el Nazareno "Por sus Obras los conoceréis"


Ahora que vosotros lleváis con nosotros algún tiempo y que de forma más o menos pausada estáis leyendo nuestro escritos, puedo preguntaros alguna cosa: ¿En realidad, seguís pensando que la Fraternidad Rosacruz Antigua es tal y como la retrató Umberto Eco en su Péndulo de Foucault?. Como me consta que muchos de vosotros no ha leído la novela de tan aclamado Autor, os voy a realizar la misma pregunta; pero con otro matiz. ¿Ustedes consideran que la Rosacruz, no por lo que se diga sino por lo que ustedes ven, es una Organización de carácter diabólico y satánico?




Es muy fácil desacreditar a algo o a alguien tildándolo de satanista o satánico; en tanto que, por educación, estamos condicionados, en general, a evitar eso como Alma que lleva el Diablo. Sé que eso no os pasa a vosotros, en tanto que nos estáis leyendo y eso, para nosotros, es algo muy bueno; pero si no nos hubieseis leído, durante algún tiempo, y alguien conocido les dijera que somos una Institución Diabólica, con mucha probabilidad no leeríais ni una sola línea de lo que aquí escribimos.


No debemos dar pábulo al morbo de dires y diretes que, generalmente suelen estar cargados más de mentiras que de verdades. Está bien conocer todas las opiniones respecto a algún asunto; pero también es cierto que debemos de ser extremadamente críticos con todo aquello que llega hasta nuestros ojos y oídos, de fuentes no demasiado confiables.


Nosotros, en tanto que Movimiento ecuménico e Institución didáctica dirigida a reformar de forma integral el Mundo, recuerden lo que se indica en los manifiestos rosacruces del Siglo XVII. No, en modo alguno tenemos algún tinte satánico muy a pesar de las ladinas y perversas acusaciones de nuestros eternos enemigos, los demagogos, dogmáticos y fanáticos, procedan de donde procedan. Porque la Ignorancia y su Legión de seguidores son los verdaderos enemigos de la Pedagogía Rosacruz.


No les pedimos que cierren sus ojos y nos crean sin más. No, eso iría en contra del verdadero Espíritu de la Rosacruz, sino que, mínimamente, se dignen a tener nuestras proclamas en consideración y que las estudien y desmenucen con un espíritu crítico y racional. Solo ustedes serán responsables de sus actos, tanto si atienden a nuestro consejo como si atienden al de los enemigos de la Verdad.


Es bueno leer de todo, tanto a favor como en contra. Lean ustedes, también, el Péndulo de Foucault de Umberto Eco con el fin de tener algún punto de referencia; pero no se crean todo lo que lean; sino, por el contrario, razonen los argumentos en pro y en contra, considerando su nueva experiencia, estando con nosotros.


La Rosacruz es una Escuela de reintegración al Estado Original de nuestra grosera y degradada existencia actual. La Rosacruz es un Colegio que enseña la Cristificación conducente a la Transfiguración, semejante a la Resurrección de Jesús en Cristo. 


La Rosacruz considera que el verdadero Mal se encuentra en la Ignorancia y en toda la retahíla de sus hijos putativos, como el miedo, el egoísmo, la avaricia, el orgullo, el dogmatismo y el odio. La Rosacruz, por el contrario, predica el ecumenismo dialogante, la apertura de mente y el estudio de todo lo que nos rodea, en tanto que el Conocimiento es nuestra verdadera Arma para combatir el Mal, recuerden, la Ignorancia.


Frater Aralba R+C

(AML Rosa Mística FRA)





No hay comentarios:

Publicar un comentario