25 septiembre, 2023

77.- Cantidad o Calidad

 "Cantidad o Calidad"


-¿Con qué nos quedamos?-


AML, para España, "Rosa Mística"


¡Paz, Tolerancia, Verdad!





La respuesta a esta pregunta es sencilla ya que en los manifiestos fundacionales de la Rosacruz queda perfectamente manifiesto, en tanto que la Rosacruz no es una Escuela Pública abierta a todo el Mundo, sino un Colegio selecto que admite solo a unos pocos buscadores sinceros de la Verdad.


No se trata de que la Rosacruz sea clasista sino de proporcionar la oportunidad a aquellos buscadores sinceros que están dispuestos a trabajar en busca del Conocimiento Interior. La Rosacruz no posee fórmulas mágicas, pastillas milagrosas o inyecciones de cultura; nuestro Colegio solo marca el Camino como una señal de tráfico; luego es cada cual el responsable de seguirla o hacer lo que le dé la puñetera gana y eso, ojito, ni lo vamos a señalar ni a juzgar, porque cada cual tiene su Destino marcado e intentar intervenir para cambiarlo, en general, produce consecuencias desastrosas.


Entonces, muchos de ustedes se preguntarán el por qué algunas de las más notorias organizaciones rosicrucianas poseen miles de miembros y, al parecer, no poseen algún tipo de filtro para admitir a sus cotizantes más que seguidores. Ellos, querido Amigo, prefieren la Cantidad a la Calidad pues se trata de un Organismo más de carácter mercantil y comercial que iniciático. Dios me libre señalar siglas; pero quienes nos lean, enseguida, se percatarán de a qué Cosa nos referimos.


Cuando una Organización, la que sea, te dice que no es una Religión ni posee relación alguna con cualquiera de ellas es porque desea una puerta de entrada amplia para que quepa laayor cantidad de gente posible, no importando demasiado la cultura previa de los aspirantes. 


¡Oigan!, y no es que se trate de una ladina estrategia para recibir a todo el mundo posible y luego cambiarles la cabeza mediante manipulación psicológica como sucede con las sectas. Simplemente se trata de recaudar hasta el último centavo posible.


Ahora bien, si ustedes han caído en la trampa comercial de dichas organizaciones, algún día y si son buscadores de la verdadera Iniciación, se percatarán del engaño e intentarán, desde dentro, cambiar las cosas. Sí, oiga, al final y con el tiempo se toma cierto apego a las organizaciones y cariño a sus miembros; a los que se suele tomar más como familiares que como amigos.


¡Ay!; pero entonces se llevarán la desagradable sorpresa de que el Sistema de su Organización no está dispuesto a cambiar de rumbo y si no puede por las buenas, terminará expulsándolo por las malas, en tanto que se habrá convertido en un sujeto peligroso para sus finanzas; dado que lo de menos es la enseñanza, el conocimiento o la filosofía, sino la entrada de capital al entramado mercantil de la Organización. Si usted pone por encima de ello su búsqueda espiritual, tenga por seguro que comenzarán sus problemas con la Organización y si insiste demasiado y si no es usted quién toma la iniciativa de marcharse, tenga por seguro que lo castigarán una y otra vez para que intente entrar en razón, su razón, y si no basta con eso terminarán, muy a pesar suyo, expulsándolo, en tanto que supondrá alguna que otra cuota menos de ingreso en las arcas de la Organización.


No, Querido Amigo, la Rosacruz ni necesita ni quiere su dinero; pero tampoco está abierta, de forma indiscriminada, para todo el Mundo, pues es el deseo de la Rosacruz que los pocos que se acerquen a Ella, lo hagan con verdadero interés; porque solo alguien con esa actitud estará dispuesto a trabajar para conseguir su Objetivo: A saber hallar lo que busca y lo que busca solo lo conoce el propio Buscador.


Muchos, por la belleza del nombre o de las siglas; quizá, también, buscando algún tipo de notoriedad o poder ficticio, se acercan a la Rosacruz como a los Rotarios, la Masonería u otras organizaciones fraternales; pero, en la Rosacruz, solo cuajarán los verdaderamente interesados y que se encuentren dispuestos a abandonar el acomodaticio sillón de su sala para ponerse a caminar y que es lo mismo que andar en la búsqueda o trabajar en pos de su Objetivo.


La Rosacruz conoce perfectamente que la cantidad deteriora el producto final, del mismo modo que una colonia barata no se puede comparar con un costoso y raro perfume.


Es preferible que los miembros de nuestro Colegio, nuestra AML, "Rosa Mística" de la FRA sean pocos y bien avenidos que muchos con divergencia de ideas, algunas de ellas extravagantes y que no conduzcan a algo de provecho.


Y bueno, mis queridos amigos, ese es el motivo principal de que la Rosacruz, la verdadera, no alardee de tener un gran número de miembros; de hecho, ese es un dato secreto que solo podría desvelarse bajo tortura.


La Rosacruz, de origen alemán pese a quien le pese, es una Sociedad Iniciática que busca iluminar a la mayor cantidad posible de personas; pero sin la interferencia de curiosos y gente con afanes ajenos a nuestra amada Institución; es por ello que somos bastante severos a la hora de tratar con los nuevos aspirantes. Ya se menciona en la Novela Zanoni de Bulwer Littón. No es fácil convertirse en un verdadero miembro de la Hermandad de la Rosacruz y, en tanto que no necesita el dinero de nadie, dado que posee todo el dinero del mundo ¿Para qué quiere gente curiosa que solo busca denominarse Rosacruz y portar algún que otro anillo, colgante o joya? Los rosacruces son gente trabajadora que lo hacen de forma anónima, sin interés económico alguno, y por el bien de la Humanidad.


Si sientes la Llamada es posible que éste sea tu Lugar de asentamiento, para Trabajar en tu búsqueda Interior; pero no pienses, ni por un segundo, que te lo vamos a poner facilito, dándote golpecitos cariñosos en la espalda y halagándote con palabrería hipócrita.


Espero que poco a poco vayas conociendo el Lugar donde te encuentras y que tu Maestro Interno, Cristo, actúe en tu vida a la mayor brevedad posible, poniéndote a trabajar en el Servicio de la Rosacruz.





En L.'.V.'.X.'.


Que las rosas florezcan en vuestra Cruz.


Frater Aralba R+C, SC de la FRA para España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario