10 febrero, 2022

11.- "Pero ¡De verdad!, ¿Sabes dónde te encuentras?"


Con tristeza contemplamos cada día como éste Átrio abierto al Público en general no genera un fructuoso debate acerca de lo que tratamos; pero, sin embargo, nos preocupa mucho y, cuando decimos mucho, es mucho, el que se generen, con extrema facilidad, debates para los que éste Lugar no está contemplado.


No es agradable, os lo aseguro, tener que frenar y eliminar debates, del Atrio del Colegio Invisible de la Rosacruz, por el mero hecho de ¡No saber estar!, no reconocer el Lugar donde nos encontramos y por lo tanto de lo que se puede y de lo que no se puede hablar. Porque no, esto no es un chat público, tipo "Foro Coches", donde se puede hablar de cualquier cosa, de lo humano y lo divino. Tampoco es una Plataforma o Estrado para que el primero que llega suelte su perorata o mensaje premeditado con el fin de mostrar lo mucho que sabe o lo iniciado que esté.


Llevamos mucho tiempo acostumbrado a reconocer, por su verdadero ser, a aquellos que te hablan con palabras lisonjeras, pasan, con suavidad o dan palmaditas con la mano en nuestro hombro. Os lo aseguro, no nos gusta nada de nada. Pareciera que eso suponga una suerte de ritual para a continuación poder hablar en el Atrio de lo primero que se les ocurra, sin haberse preocupado, previamente, de darse una vuelta para conocer el lugar donde se encuentran. ¡Somos amiguetes de Administrador!, No hay problema.


Más de las veces que quisiéramos tenemos que tratar estos asuntos administrativos y ordinarios cuando podíamos estar ocupados en responder acerca de temas místicos o relacionados con la salud. Porque si algunos de ustedes aún no se han enterado, esa es la auténtica vocación del "Colegio Invisible de la Rosacruz", siendo el Atrio su portal visible y donde cualquiera puede manifestar sus opiniones y preguntas con todo el respeto que un Lugar como éste se merece.


Sin ser una Religión ¡Que no lo es!, se trata de un Lugar Cristiano, Gnóstico y Rosacruz. Herético si se quiere y aunque permite, como lugar público, la entrada de cualquiera, aquí no se viene a expresar las opiniones individuales de mormones, testigos de Jehová, masones, teósofos, seudotemplarios y seudorosacruces. Ellos tienen sus plataformas y estrados donde poder evangelizar convenientemente y exponer sus doctrinas y dogmas.


En numerosas ocasiones hemos expuesto con claridad nuestro parecer respecto a la Reencarnación, el Karma y otros conceptos orientales,  ocultistas y cientificistas utilizados en los círculos de la New Age.


Ciertamente nos disgusta que vengan a tratarse temas conspiranoicos, magufos (mágicos y ufologicos), parapsicológicos o de naturaleza descabellada y fantástica. La Teosofía de los seguidores de Blavatsky están fuera de nuestra línea de trabajo así como la Cábala judía. No podemos admitir, ni lo haremos, que islamistas de determinada índole vengan a decirnos que la Rosacruz tiene un origen musulmán, como, del mismo modo, otros, que naciera en Egipto, Persia o Caldea, aunque hasta ésta, sí que ha llegado su mágica influencia. 


Aquí no se viene a aprender Tarot, Alquimia o Astrología, del mismo modo que no se encontrará algún tipo de apologética protestante o teología Ortodoxa o Católico Romana.


Está terminantemente prohibido tratar sobre supercherías animistas o fábulas superticiosas como los supuestos maestros ascendidos o los maestros cósmicos de Orión o de las Pléyades. Tampoco es un lugar apropiado para tratar de los inexistentes maestros ascendidos o jerarquías angélicas del Reiki, como tampoco es el mejor foro posible para hablar de duendes, orcos, trasgos y Trolls o de ascensiones vibracionales.


No nos parece tampoco que sea el estrado adecuado para hablar de física cuántica desde un punto de vista místico o terapéutico. En todo caso, podemos hablar de plantas medicinales, de mesmerismo y sus muy diversas técnicas. Del efecto placebo de la relajación, la meditación y la visualización.


Este es un Lugar útil para proponer propuestas de reformas globales, tanto a nivel filosófico como didáctico y cultural. Un lugar para mostrar que la Ciencia y la Tecnología se pueden estudiar desde una perspectiva mucho más abierta.


Este Átrio, como antesala del "Colegio Invisible de la Rosacruz", también se ocupa de estudiar en profundidad el Cristianismo Primitivo y sus Gnósis, con el fin de restaurar la Filosofía Cristiana para que ocupe, en Occidente, un nivel similar al que ocupa el Budismo en Oriente.


En éste Lugar no entramos en debates controvertidos como la Historicidad de determinados personajes, cuyo rastro sea casi imposible de seguir. Aquí lo importante son las ideas. Los personajes son algo accesorio y de una importancia muy circunstancial. Por lo tanto, aquí podemos debatir de Pensamiento y de Filosofía; pero nunca entraremos en los oscuros asuntos de la Teología porque entendemos que sí, Dios se manifiesta, es revelado, por medio del Libro M de los rosacruces; dicho de otro modo del "Liber Mundi" (La Ciencia). También reconocemos que la Palabra de Dios es revelada mediante las sagradas escrituras, en tanto que toda palabra salida de la boca del hombre o impresa, por cualquier medio, es Palabra Inspirada por Dios.


Por lo demás, los estudiantes rosacruces huyen como del mismo Diablo de todo aquello que signifique "Misterio" y promueva doctrinas dogmáticas de imposible explicación.


Ahora no se nos ocurre mucho más; pero sirva a los nuevos para que sepan dónde se encuentran y aprendan a "Saber Estar"


Aralba R+C

No hay comentarios:

Publicar un comentario