01 febrero, 2022

4.- "La necesidad de nuestro Colegio"


-Era necesario como contrapeso-


Digamos que se trata de una de las venganzas de Don Quijote.


Llevamos estudiando esto de la Rosacruz, con una perspectiva muy libre y particular, desde dentro y desde fuera, durante más de cuarenta años, cuarenta y ocho, a día de hoy, para ser exactos. Digamos que nuestro tiempo libre; es decir, el no dedicado a la Familia y a conseguir el sustento, lo hemos dedicado, casi íntegramente, a la Rosacruz.


Cuando profundizamos, lo suficiente en el Tema, nos dió una Pena enorme que una Idea tan maravillosa, de carácter reformista, completamente altruista y dedicada al progreso y avance de la Humanidad, quedará, al final, en manos de desaprensivos que solo buscaban dinero, poder sobre un grupo de personas y fama o notoriedad.


Nos dimos cuenta, al remitirnos a las fuentes originales, que los cientos de grupos existentes que se hacían denominar como rosacruces, en realidad lo único que tenían de tales era el nombre, nada más. Pues esas organizaciones, la inmensa mayoría, no eran otra cosa que "Chiringuitos Iniciáticos" para sacarle los cuartos a los buscadores de la Verdad.


Otro en nuestro lugar, al descubrir el Circo en el que habían convertido el Término "Rosacruz", habría reculado retirándose y a otra cosa mariposa; pero mire usted por donde, nos impulsó el carácter "Quijotesco" de restablecer entuertos y poner justicia donde se había sembrado deshonor e impudicia.


Por nosotros mismos, desde un punto de vista absolutamente imparcial, creíamos haber descubierto algo muy importante y que estaba siendo utilizado como un enorme pastel de producir dinero para canallas de todo tipo y pelaje. ¿Que podíamos hacer nosotros solos?, Poca cosa, aún así comenzamos hace más de once años una labor de diálogo ecuménico que apenas si tuvo eco alguno.


Era como una voz clamando en el desierto; pero entendíamos que algo se podría hacer. Y nuestro Ser Interno abrió un grifo de información que no ha parado hasta el día de Hoy. No, el Colegio Invisible de la Rosacruz no está proporcionando la visión personalizada, acerca de la Rosacruz, de un Tipo que se hace denominar como Aralba, sino que intenta darle sentido, hoy en día, a los argumentos fundacionales de la primitiva y original Fraternidad Rosacruz.


Queríamos, de algún modo, demostrar al Mundo que la Idea Rosacruz no estaba muerta, extinguida bajo un espeso manto de ignominia, avaricia y arrogancia. Que la Idea Rosacruz todavía podía ser reanimada y continuar su camino de Reforma Universal. Una Reforma que, hay que decirlo, en parte fracasó en su día y el nombre, Rosacruz, se mantuvo huérfano y a la deriva hasta que, en el Siglo XVIII y posteriores, gentes sin escrúpulos se apropiaron del nombre y sus símbolos para dar cumplimiento a sus propios intereses particulares, algunos de los cuales ya se han mencionado.


Esa Reforma Universal que pretendían los Rosacruces primitivos, los de verdad, no era exclusivamente religiosa sino que implicaba a todas las ramas del Conocimiento y de la Sociedad. Reformas parciales, a partir de entonces, se emprendieron por otras organizaciones, con otros nombres, inspirados todos ellos en la Rosacruz; pero la propia Rosacruz quedó como una pobre Cenicienta, prostituida, en manos de gentes deshonestas.


Hoy el Pastel Rosacruz está atomizado entre cientos de grupúsculos a nivel mundial y, aún así, siguen saliendo nuevos grupos que pretenden lo mismo de siempre: Hacer Caja con La Rosacruz.


Nosotros exponemos, primero, a nuestra amada Cenicienta, la Rosacruz, tal y como nos la encontramos, desarrapada, escarnecida, abusada y violada por gentes que más les valiese no haber nacido. Después de haberla aseado y alimentado, la volvemos a poner delante de ustedes con su ropaje original previamente restaurado, lavado y planchado.


De verdad, no se trata de que un Tipo denominado como Aralba, trate de mostrar sus propias ideas creando otro Chiringuito Rosacruz, uno más.


¿Cómo podríamos demostrar que estábamos siendo honestos con nuestra Audiencia?, mostrando a una parte del Mundo, a la que podía llegar, que los objetivos rosacruces podían llevarse a cabo, tal y como ellos querían, de forma libre y gratuita. La Llegada de Internet, desde luego, ha tenido mucho que ver con ello y mientras algunos seguían creando sus chiringuitos rosacruces virtuales, cobrando por falsas enseñanzas rosacruces, nosotros laboramos en silencio, con humildad aunque esté feo decirlo, plantando la semilla de la Verdadera Rosacruz. Una Rosacruz que decía no necesitar del dinero de nadie. Una Rosacruz que estaba dispuesta a compartir todo su Conocimiento para cambiar al Mundo, redirigir a la humanidad por el Camino de la Filosofía y del Humanismo Cristiano, así como cauterizar las heridas de los hombres y sanar tanto sus dolencias como sus desdichas.


Lo sabemos, que hoy tan solo somos como una espinita en la piel de todos aquellos que denigrando a la Rosacruz, la han convertido en lo que nunca quiso ser,  


Como Buen Quijote, estamos haciendo lo que podemos para restaurar el buen nombre de la Rosacruz y, bueno, eso es nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz. Una Iniciativa que ha durado toda una vida de trabajo de estudio e investigación, creemos que honesto, para mostrar al Mundo la verdadera Imagen de la Rosacruz. Una que estaba bien dibujada en sus tres manifiestos fundacionales. Para ello hemos tenido que retirarle todo el ropaje esotérico y teosófico añadido por gentes amigas de la Fantasía, el engaño y del secreto.


Y esta es la Cruzada en la que estamos embarcados hasta el día que el Señor nos llame a su Presencia: Poner un contrapeso a toda esa ignominia, supuestamente Rosacruz, que pulula por todos los rincones del Planeta, Internet incluido.


Tocar las pelotas a los vividores que viven de explotar a nuestra pobre Cenicienta y convertirnos en su más fiel y humilde servidor. Señalando y denunciando allí donde se hace un uso fraudulento del nombre Rosacruz con la intención de estafar a los imprudentes caminantes. No, señores, lo de ustedes no es Rosacruz, por muchos papeles legales que tengan firmados y por muchos bellos símbolos que hallan robado de la Tradición o recreado según su particular criterio.


Estamos aquí para indicar el verdadero Camino de la Rosacruz y, al mismo tiempo, señalar a aquellos que así se hacen llamar; pero que en realidad son pozos sin fondo que no conducen a algún lugar y que solo sirven para confundir y frenar el Camino hacia el Conocimiento de la Verdad.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C






No hay comentarios:

Publicar un comentario