04 febrero, 2026

La Gran Impostura también afecta a la Rosacruz

 “La Gran Impostura también afecta a la Rosacruz”


-La mayoría de lo que aprendiste, acerca de la Rosacruz, es una falsificación, un burdo engaño, una mentira-

Existe un breve dicho castellano que dice “A buen entendedor con pocas palabras bastan”. A la Mente de nuestros lectores, les llegará sin que lo mencionemos, el nombre, especialmente, de una o, más en general, de varias organizaciones rosicrucianas; pero, por motivos obvios, de seguridad personal, nosotros no mencionaremos dicho o dichos nombres; pero, además, les rogamos a quienes nos lean, encarecidamente, que se lo guarden para sí, que no lo mencionen en los comentarios y, de hacerlo, éstos serán eliminados. 


Lo que, a continuación, expondremos lo hacemos con una intención didáctica esclarecedora y de guía para todos aquellos que habiéndonos leído, su sentido común les diga “Caray, todo ésto me suena muy bien; pero no cuadra, en absoluto, con toda la propaganda “rosacruz” que he podido observar, en libros, revistas e internet”.


De tarde en tarde, nuestros lectores podrán observar éste señalamiento, acusaciones veladas, en algunas de nuestras reflexiones y es necesario hacerlo así porque la Mentira, en el Mundo, es tan voluminosa y visible que, la mayoría de las veces, ésta, suplanta casi en su totalidad, a la Verdad, convirtiendo a ésta última en Invisible e irrelevante para aquellos que, por desgracia, no poseen la capacidad natural de escudriñar y discernir entre la basura que, a diario, le llega hasta sus órganos sensoriales.


La Verdad, antes de llegar hasta nosotros, pasa por el prisma cuántico de la Esfera Reflectora y conforma una suerte de arco iris electromagnético y donde existen algunos sectores más visibles que otros y donde los más visibles, generalmente, son los más engañosos; es decir, que difieren más de la Verdad que debería de llegar hasta nosotros. 


Con la Rosacruz, como no podía ser de otro modo, sucede lo mismo: la Idea Rosacruz llega hasta la Humanidad en la forma de diferentes rayos, algunos más visibles, como sucede con el verde dentro del espectro visual, y otros menos como pasa con los rangos del infrarrojo y ultravioleta cercanos.


Detectar ésta anomalía engañosa, respecto de la Rosacruz, es tan sencillo como observar ¿Cual es la Organización que mayor publicidad realiza?; ¿Cual es la Sociedad Rosicruciana que mejor se adapta al Sistema en el que vivimos?; ¿Qué organismos son aquellos que, sistemáticamente, incumplen con los criterios básicos de la Rosacruz?


Respecto a ¿Cuál o cuáles son las que más se hacen notar? creemos que nuestros lectores tendrán muy pocas dudas, porque se encuentra visible, a poco que busque en los medios. Éstas organizaciones gastan ingentes cantidades de dinero en publicidad; por cierto, un dinero que no sale del oro alquimista, sino del bolsillo de los miembros que conforman tal o tales organizaciones.


Respecto a cuáles son las mejor adaptadas al Sistema en que vivimos, creo que tampoco podemos dudar en exceso; en tanto que éstas organizaciones conviven, no sólo en paz con el Sistema, sino que forman parte intrínseca de Él; es decir, encajan perfectamente como agentes protectores de Él y nunca veremos que se mojen en denunciar las atrocidades cometidas por los dirigentes del Planeta. Ésto es así porque tales organizaciones no pertenecen al Mundo espiritual, aunque llevan como logotipo el sagrado y suplantado nombre de la Rosacruz, sino que pertenecen y sirven a éste Mundo, no diferenciàndose, demasiado, en los métodos y formas que la mayoría de las organizaciones convencionales utilizan en sincronización con los gobiernos de los diferentes países.


Por otro lado, en éste tipo de organizaciones podemos observar, como miembros, al igual que sucede en las obediencias masónicas, una cantidad significativa de funcionarios públicos y personas pertenecientes a clases medias cuya Vida se encuentra, vamos a decir, acomodada y cuyo tiempo libre les permite usarlo en crear vínculos sociales con éste tipo de organizaciones de ocio y de carácter, supuestamente, fraternal. 


Por último; es fácil reconocer aquellas organizaciones que trabajan para el Gran Impostor por su, valga la redundancia, impostura; es decir, por sus falsedades y contradicciones. Respecto a sus falsedades, porque basan su Linaje en historias falsas e inventadas y respecto a la contradicción porque a sus miembros, por su condición social, se les presume una cierta formación didáctica y educación básica, cosa que choca bastante, cuando vemos que gentes, con cierta formación intelectual, pueden asumir sin inmutarse la cantidad de cuentos, leyendas y mitos, como si fueran verdades irrefutables.


Por otro lado, éstas organizaciones incumplen, de forma sistemática, las premisas de la Rosacruz impresas en sus documentos fundacionales, a saber:


1.- La Rosacruz es una Sociedad Cristiana y Trinitaria; es decir, una Fraternidad creada para mostrar y difundir la Gnosis y la Fe Cristiana, al margen de la Religión; de otro modo, la Rosacruz no es una Religión; pero tampoco es un Club Social laico donde se reúnen algunos amiguetes para ligar, jugar a las cartas o aprender pseudo historia y filosofías infumables.


2.- La Rosacruz, la legítima y verdadera Rosacruz Espiritual, no posee una estructura Social Humana, según se entiende por los reglamentos de las asociaciones humanas convencionales, en tanto que se trata de una Fraternidad Espiritual de almas y no de cuerpos. La Rosacruz, por tal motivo, no requiere de cualquier tipo de financiamiento monetario, no lo necesita, en tanto que se nutre y es posible gracias a la vocación de sus estudiantes. Así, cualquier Organización que ostente lujo o posesiones materiales, como inmuebles o solicite, de forma tangible o velada, cuotas monetarias, no será parte integral de la verdadera Rosacruz; en tanto que las enseñanzas rosacruces no pueden ofrecerse de otro modo que de forma “Libre” y “Gratuita”; es decir, que todos pueden y deben acceder a sus enseñanzas sin que alguien se lo impida y ello sin pagar nada a cambio, porque, de otro modo, se estaría prostituyendo la verdadera función de la Rosacruz y que es la misma del Cristianismo Gnóstico original: Llevar el Evangelio de la Verdad de Cristo hasta los confines más recónditos del Mundo, de forma Libre y Gratuita.


3.- Las enseñanzas rosacruces están pensadas para que sean asequibles a cualquier tipo de comprensión; es decir, que, aunque se encuentran codificadas en el interior de un metalenguaje esotérico, sus enseñanzas son perfectamente transparentes y comprensibles para aquellos que se acercan a ellas; eso sí, cada cual en su nivel de comprensión, porque las enseñanzas rosacruces se protegen por sí mismas y serán comprensibles en diferentes niveles para que sólo la enseñanza que pueda digerirse llegue hasta el receptor final. En Román paladino: para un mismo texto, cada estudiante sacará lo que pueda servirle, concretamente, a Él.


4.- La Fraternidad de la Rosacruz posee un Linaje Occidental y que podemos remontar hasta el Oriente Fértil de la antigua Sumeria, pasando por las culturas egipcia, griega, romana y cristiana. No es una Sociedad oriental que tenga algún tipo de relación con el hinduismo o el Islám, aunque tenga ciertos parecidos, naturales, con el Budismo, el Taoísmo, el Sufismo y el Zen. Por lo tanto, hablar de la Rosacruz de Oriente, tal y como divulgara el Masón egipciano, Giuseppe Bálsamo (autodenominado Conde de Cagliostro), no sólo es una falsedad manifiesta sino, también, fruto de ignorar lo que, en Verdad, es la Rosacruz. 


5.- la Fraternidad de la Rosacruz, en tanto que Organización de carácter Espiritual, no posee una estructura material en éste Mundo; no obstante, se puede acceder a sus enseñanzas gracias a las escuelas, aulas y colegios constituidos por discípulos y Hermanos lego de la Fraternidad de la Rosacruz.


Así, nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”, basándose en la premisa de “Por sus Obras los Conoceréis” y ostentando un verdadero Linaje, mediante la FRA alemana, está capacitado y autorizado para impartir las verdaderas y genuinas enseñanzas de la Fraternidad de los Rosacruces, sin atribuirse la arrogante prerrogativa de ser la única y verdadera Fraternidad de los Rosacruces. No, sólo somos unos de tantos portales de acceso a la verdadera Fraternidad Espiritual de los Rosacruces.


Es por dicho motivo que nuestro Colegio, aún siendo una Escuela de Misterios y esotérica, es de acceso libre y gratuito para todos aquellos que sientan la necesidad de acercarse a las enseñanzas cristianas, gnósticas, de la Fraternidad Espiritual de los Rosacruces.


Una vez más, esperamos que con éstas, necesariamente veladas palabras, nuestros atentos estudiantes puedan discernir, en cualquier instante, si se encuentran ante una genuina Escuela Rosacruz o ante un arrogante constructo Humano creado para confundir a los buscadores y vaciar los bolsillos de los incautos caminantes.


Bajo ningún concepto, bajo ninguno, un genuino portal de la Fraternidad de la Rosacruz les solicitará dinero por su pertenencia, asistencia o enseñanzas, ya sean presenciales, a distancia u online. Recuerden, mis amigos y amigas, que la Rosacruz es la Sociedad más importante, poderosa y rica del Mundo. La Rosacruz no necesita de su dinero y sólo cuando sientan la llamada; es decir, su vocación como discípulos de la Fraternidad, sólo entonces podrán aportar a la Causa, su trabajo vocacional y, siempre, según les sea dado hacerlo por su Maestro Interno.


Así, tras todo lo expuesto, creemos que tienen las herramientas suficientes para determinar qué organizaciones pertenecen a la genuina Rosacruz y cuáles sirven al Gran Presuntuoso, al Impostor del Demiurgo, Authades, también conocido como Saturno o el Príncipe de las Tinieblas de éste Mundo.


Recuerda siempre: No todo lo que dice ser Rosacruz lo es. En tus manos queda decidir con quién estás: O con Cristo el Señor de tu Corazón o con su suplantador Satanás. 


Frater Aralba R+C 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario