“El Espíritu Rosacruz es Científico y Místico, no Místico y Mágico-
-Los estudiantes rosacruces son la avanzadilla, en la Última Frontera de la Humanidad-
No existe nada que la Rosacruz más desprecie que la superstición. Y la superstición crece y se reproduce en los fértiles y regados campos del pensamiento mágico. Ojo, aquí no estamos diciendo que la magia y la superstición sean una misma cosa. En modo alguno, la verdadera magia es superstición; en tanto que la magia nos rodea por doquier. Tan Magia es el nacimiento de una nueva vida, como el volar igual que las aves u observar, en tiempo real, lo que sucede a miles de kilómetros, en otras partes del Mundo. Arthur C. Clarke, el científico escritor que desarrolló los satélites geoestacionarios dijo que la Ciencia más avanzada sería indistinguible de la Magia.
De hecho, cualquiera de nuestros avances científicos si fuesen llevados al pasado, serían tenidos por actos mágicos por ser incomprensibles. Eso mismo es lo que pasa con la Ciencia al Límite; es decir, la Ciencia que se desarrolla en los más avanzados laboratorios de investigación y que aún no ha sido publicada en las revistas científicas y de divulgación.
El pensamiento mágico es otra cosa muy distinta y tiene que ver con el fuerte deseo de que ciertas cosas sucedan utilizando métodos completamente irracionales como podrían ser hechizos, rituales o pócimas inventadas. De la magia antigua, la verdadera, y que se desarrollaba en los templos de Misterios sacerdotales, surgieron la Medicina, la Química, la Biología, la Astronomía y hasta la Física, la Geometría, la Aritmética y las matemáticas puras.
Las organizaciones rosicrucianas, o neo rosacruces, han popularizado, entre el vulgo; el pensamiento mágico mediante determinadas prácticas y rituales; pero eso no se corresponde con la realidad de la verdadera Rosacruz que, a parte de Mística, también es Científica.
Entre los estudiantes rosacruces hay, como en botica, de todo; pero muchos están dispuestos a creerse cualquier cosa por peregrina que sea. Eso supone que esos estudiantes no ejercen un espíritu crítico, rosicruciano, basado en la lógica y en la razón; es decir, por ejemplo, es lógica la existencia de Dios; es lógica y razonable la existencia de un Creador; pero ya no es tan lógico ni razonable que ése Dios Creador padezca de vicios y miserias semejantes a los de los seres humanos.
El aspecto místico es aquello que conecta al Estudiante Rosacruz, mediante su Ser Interno, con la Divinidad; pero su razonamiento lógico y sin mácula es lo que lo convierte en un sujeto especial y muy difícil de engañar mediante pensamientos mágicos que llevan, dentro de sí, el germen de la superstición.
Las lecciones que nosotros les proponemos en nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” no intentan sentar cátedra ni están pensadas para que las aprendan de memoria y las repitan como loros. Por el contrario, pretenden ser fuente de inspiración para su propia introspección; es decir, son ustedes quienes, tras investigar tanto en el Mundo Profano como en los mundos internos, deben de validar las propias enseñanzas que recibirán de manos de su Maestro Interior.
Desde aquí, no les planteamos hipótesis o conjeturas que no hayan sido validadas mediante la propia experiencia; pero, eso sí, una experiencia objetiva para nosotros aunque subjetiva para ustedes, pues sólo relatamos la Verdad desde nuestra propia realidad; dicho en román paladino, desde nuestro punto de vista que, aunque parecido al de muchos de ustedes, seguro que diferirá ya sea en meros matices o en algo más voluminoso y substancial; pero eso sí, les hacemos la promesa de que nada de lo que exponemos es mentira o inventado y sacado de algún Mundo de fantasía.
Cuando, desde nuestro estrado, auto instruido, les indicamos que no existe una continuidad física del hilo rojo del Linaje Rosacruz, desde que éste fue ideado por un Grupo de amigos, en el Siglo XVII, hasta nuestros días, sólo estamos intentando que abran los ojos a la Verdad, porque lo contrario es mentira, ya lo haya dicho un tal Plantard, supuesto descendiente de los merovingios de sangre real, o el Marqués de Monferrato, nos da igual; ambos serían mentirosos compulsivos que sólo pretenden o pretendían lustrar su imagen y engarzarse con sociedades esotéricas inexistentes, ya sea la no existente Orden "Priorato" de Sión o la Orden de la Rosacruces con vaya usted a saber qué apellido.
Lo que tratamos de decirles es que, del mismo modo que existen psicópatas y narcisistas, también existen mentirosos compulsivos, cuyas mentiras sólo podrán germinar entre los ignorantes e ingenuos incautos. Miren, por mucho que ustedes subestimen su propia inteligencia, el Emperador está desnudo si ustedes lo ven desnudo, por mucho que supuestos y autodenominados eruditos les digan machaconamente que el Emperador va lujosamente vestido.
Ellos, estos mentirosos de libro, jamás les podrán demostrar documentalmente sus supuestas verdades y, por ello, se escudan tras el secreto. Porque éste Mundo del Ocultismo oculta sus falsedades en documentos bellamente manufacturados pero, no por ello, menos falsos. La Sábana de Turín, se ha demostrado su falsedad porque las autoridades eclesiásticas han permitido su estudio por la Ciencia. Éstas organizaciones, que se dicen rosacruces, que hagan lo mismo y pongan sus documentos a disposición de los historiadores y de los peritos judiciales. Desde aquí, ya les decimos que no lo harán porque es todo un constructo de mentiras tan bellamente impresas como falsificadas.
Frater Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario